Cortar i Pegar

Tenia la siguiente duda:
Si pulso CMD+X veo que no me deja cortar. Segun veo en el menu de edicion esta desactivado. Cuando es puede cortar?

Gracias
La función no esta implementada en el uso de archivos y carpetas.

En mi opinión, esto es un atraso, cosa que Apple debe haberlo hecho hace mil.
coyote escribió:La función no esta implementada en el uso de archivos y carpetas.

En mi opinión, esto es un atraso, cosa que Apple debe haberlo hecho hace mil.


A mi no me parece un atraso, en Windows se pueden dar pérdidas y corrupciones de archivos por culpa de la función Cortar, función que por cierto no existe en el terminal de Unix (ni en el de Win) donde sólo existen "mv" (mover) y "cp" (copy) y que de implementarla sería "simulada" y por lo tanto más bien poco fiable.

Seguid arrastrando las cositas anda, que es lo más seguro y natural, informáticamente hablando.
I asi una cosita mas:
Los videos de youtube que me bajo son el .FLV. Como lo puedo passar a MP4 para importarlo al itunes?
hombre, no es lo mismo pero se pueden abrir dos ventanas de finder, la de destino y la del archivo, y arrastrar y apretar cmd.. se que no es igual de comodo que cortar y pegar pero es lo mismo.

incluso sin abrir dos ventanas de finder, coges el archivo, lo clickas y mantienes, pones el puntero encima de la carpeta a la que quieras "pegar" el archivo y se te abre la carpeta en otra ventana de finder, si es subcarpeta sigue haciendolo hasta que encuentres la de destino, apretas cmd y sueltas el click y ya..
arrastra el archivo y antes de soltarlo en la nueva destinación aprieta la tecla comando (cmd), eso es la función trasladar, tiene la misma finalidad que el cortar pegar pero más seguro.
daxtoor escribió:arrastra el archivo y antes de soltarlo en la nueva destinación aprieta la tecla comando (cmd), eso es la función trasladar, tiene la misma finalidad que el cortar pegar pero más seguro.

Pues esa misma función debería estar implementada mediante atajos de teclado. Obligar a hacerlo todo a golpe de ratón a veces va contra la productividad.
Johny27 escribió:
daxtoor escribió:arrastra el archivo y antes de soltarlo en la nueva destinación aprieta la tecla comando (cmd), eso es la función trasladar, tiene la misma finalidad que el cortar pegar pero más seguro.

Pues esa misma función debería estar implementada mediante atajos de teclado. Obligar a hacerlo todo a golpe de ratón a veces va contra la productividad.


Si, pero lo malo del Ctrl-X es que si cortas y no pegas que pasa? Quiero decir que la función "Cortar" no existe en informática, y si hubiera un atajo de teclado para la función "Mover" seguro que sería más incómodo que arrastrar de una carpeta a otra, ya que tendrías que introducir de alguna forma la ruta de destino, y la forma más cómoda es a golpe de ratón.

Me parece que soy el único que admira a Apple por no permitir "Cortar" en OS X [+risas]
eL_GekO escribió:
Johny27 escribió:
daxtoor escribió:arrastra el archivo y antes de soltarlo en la nueva destinación aprieta la tecla comando (cmd), eso es la función trasladar, tiene la misma finalidad que el cortar pegar pero más seguro.

Pues esa misma función debería estar implementada mediante atajos de teclado. Obligar a hacerlo todo a golpe de ratón a veces va contra la productividad.


Si, pero lo malo del Ctrl-X es que si cortas y no pegas que pasa? Quiero decir que la función "Cortar" no existe en informática, y si hubiera un atajo de teclado para la función "Mover" seguro que sería más incómodo que arrastrar de una carpeta a otra, ya que tendrías que introducir de alguna forma la ruta de destino, y la forma más cómoda es a golpe de ratón.

Me parece que soy el único que admira a Apple por no permitir "Cortar" en OS X [+risas]

Si cortas y no pegas no pasa nada, el archivo no se mueve. De hecho, no debería haber corrupción de archivos al cortar de un directorio a otro, más que nada porque por lógica se debería usar el método "natural": selecciono un archivo, corto y pego en otra carpeta. El sistema selecciona ese archivo y lo copia en la carpeta de destino, para una vez finalizada la copia borrar el original.
eL_GekO escribió:
Johny27 escribió:
daxtoor escribió:arrastra el archivo y antes de soltarlo en la nueva destinación aprieta la tecla comando (cmd), eso es la función trasladar, tiene la misma finalidad que el cortar pegar pero más seguro.

Pues esa misma función debería estar implementada mediante atajos de teclado. Obligar a hacerlo todo a golpe de ratón a veces va contra la productividad.


Si, pero lo malo del Ctrl-X es que si cortas y no pegas que pasa?
Nada, porque la función de cortar solo entra en acción al realizar la de pegar.

Quiero decir que la función "Cortar" no existe en informática
Existir existe, otra cosa es que no exista en la informática teórica, pero a esa me la paso por el forro cuando he usado esa función años.

Me parece que soy el único que admira a Apple por no permitir "Cortar" en OS X [+risas]

Eso creo.

gcc escribió:Si cortas y no pegas no pasa nada, el archivo no se mueve. De hecho, no debería haber corrupción de archivos al cortar de un directorio a otro, más que nada porque por lógica se debería usar el método "natural": selecciono un archivo, corto y pego en otra carpeta. El sistema selecciona ese archivo y lo copia en la carpeta de destino, para una vez finalizada la copia borrar el original.

Exacto, eso es lo que se hace. No se borra el origen hasta que se comprueba que el destino ha sido una copia exacta.

No entiendo el miedo al cortar y pegar, sinceramente.
A mí me parece un auténtico atraso que no se pueda cortar y pegar... La verdad es que cuando estás organizándote y tal es muy cómodo quitar cosas de aquí y ponerlas allí simplemente pulsando un par de teclas...
Aquí hay un sustituto para el finder, se puede tener una ventana dividida para poder pasar archivos de un lado a otro, tiene bastante funcionalidad.

http://thinkwasabi.com/2009/02/path-fin ... el-finder/

Es una demo de 30 días...

Salu2 ;)
Decir que la operación de cortar es peligrosa en términos informáticos no tiene sentido...si así fuera también sería peligroso arrastrar archivos para moverlos, que viene a ser lo mismo. Simplemente es otra metáfora para "mover". Y es un atraso que no esté implementado...

Saludos.
lars_ul escribió:Aquí hay un sustituto para el finder, se puede tener una ventana dividida para poder pasar archivos de un lado a otro, tiene bastante funcionalidad.

http://thinkwasabi.com/2009/02/path-fin ... el-finder/

Es una demo de 30 días...

Salu2 ;)


Yo lo tengo instalado y la verdad es que tiene unas cuantas cosas que ya le gustaría tener al finder... No es que lo utilice siempre, pero si voy a mover de sitio muchos archivos y tal, es comodísimo. Estoy pensando en usarlo de parte del finder definitivamente...
<<PoRtNoY>> escribió:
lars_ul escribió:Aquí hay un sustituto para el finder, se puede tener una ventana dividida para poder pasar archivos de un lado a otro, tiene bastante funcionalidad.

http://thinkwasabi.com/2009/02/path-fin ... el-finder/

Es una demo de 30 días...

Salu2 ;)


Yo lo tengo instalado y la verdad es que tiene unas cuantas cosas que ya le gustaría tener al finder... No es que lo utilice siempre, pero si voy a mover de sitio muchos archivos y tal, es comodísimo. Estoy pensando en usarlo de parte del finder definitivamente...


A mi es que me da cosa usarlo, demasiada cosa a la vista XD y eso de sustituir al finder... no me hace gracia sustituir parte del sistema por otra aplicación.
14 respuestas