Cortar contenido de DVD

Buenos días gente.

Ncesito saber, urgentemente a ser posible, la forma de cortar el contenido de un DVD para un curro en mi empresa. Básicamente es aprovechar un corte de 10 minutos del DVD para entregar a los clientes.

Creo que la forma de hacerlo es convertirlo a AVI y luego cortarlo usando virtualdub, así que me gustaría que me dijerais algún programa para convertir a AVI (gratis, que no hay tiempo para licencias) o que me diérais alguna otra opción.

Gracias. Un saludo.

P.D: Esto tiene que salir esta mañana.
Buscar un programa para esto no te habría costado ni 1 min...

http://handbrake.fr/
En realidad ya lo había buscado y había probado un par de ellos:

- Nidesoft, que aunque ponía que era freeware, es de pago.
- Super, que es el que estoy usando en estos momentos y creo que funciona bien.

Pero siempre es interesante conocer la opinión de otras persona, seguramente alguien sabrá algún programa mejor o algún método más rápido y eficaz. Es lo interesante de los foros, compartir y aumentar el conocimiento.

Gracias por el aporte. Un saludo.
Me olvidaba, otra opción para cortar vídeos es avidemux.
Me lo apunto para la próxima, parece que hice funcionar bien el super y ya está cortado esto, ahora a ver si me peleo con el virtualdub para editarlo, que yo el premiere y el after effects los controlo, pero este... a ver que tal.

Gracias por los consejos :p

Edit: Vale, aprovecho para preguntar si alguien sabe como hacer transiciones con el virtualdub. Dios, como me revienta no tener derechos sobre el ordenador para instalar mis programillas [+furioso]
4 respuestas