› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cortan la luz de todo un edificio tras detectar que ningún enganche era legal
La picaresca no conoce límites, y menos aún en tiempos de profunda crisis económica. De ello pueden dar fe los miembros de tres patrullas de la Policía Local y los técnicos de Iberdrola que ayer se desplazaron hasta la calle Amatista de Alicante, en el barrio de Colonia Requena, para cortar la luz de varios domicilios en los que se habían detectado enganches ilegales.
La sorpresa sobrevino cuando, tras realizar con un mayor celo las obligadas inspecciones, se descubrió que en la finca no había ni una sola vivienda con contrato legal de suministro, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario. En total, los inspectores desconectaron de la red de suministro en torno a una docena de viviendas. Ninguna de ellas disponía de contrato ni contador, según confirmaron fuentes de Iberdrola a preguntas de este diario.
Para prevenir posibles problemas de seguridad u orden público, el personal de Iberdrola, adscrito a la unidad de Inspección de la compañía, estuvo acompañado por tres patrullas de la Policía Local. Los agentes, además, identificaron a los ocupantes de los pisos en los que se verificó la ilegalidad, consistente en un hurto de electricidad.
Inicialmente, fueron cortados los enganches directos observados en el bloque. Pero, tras detectar que ni una sola de las viviendas contaba con contrato, se acordó interrumpir la electricidad en toda la finca. Iberdrola tiene previsto presentar las oportunas denuncias contra los residentes por defraudación, según tipifica el artículo 255 del Código Penal.
Los ciudadanos que incurren en este delito, además de afrontar posibles consecuencias legales, han de saber que ponen en juego su propia integridad física y la de sus convecinos. Según los expertos, en este tipo de situaciones, en las que se viola toda la normativa técnica vigente, existe un elevado riesgo de sufrir una descarga accidental. Además, esta clase de 'pinchazos' ilegales puede causar averías en las instalaciones de las empresas distribuidoras, al superarse la capacidad prevista, lo que perjudicaría a clientes que sí que actúan al amparo de la legalidad.
El dispositivo de ayer se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local y también con el Cuerpo Nacional de Policía. En ocasiones, son los propios agentes que patrullan las calles alicantinas los que antes se percatan de los fraudes relacionados con la red eléctrica. Su participación es importante en este aspecto y también para proporcionar cobertura a los técnicos, puesto que es patente el riesgo de que se enfrenten a situaciones comprometidas por la actitud agresiva de los afectados por el corte del suministro.
yo_mich escribió:wow increíble, que cosas se leen
gejorsnake escribió:yo_mich escribió:wow increíble, que cosas se leen
Pues es lo que sucede en la mayoria de barrios marginales ...
gejorsnake escribió:yo_mich escribió:wow increíble, que cosas se leen
Pues es lo que sucede en la mayoria de barrios marginales ...
Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.
Respecto de los problemas que puedan surgir al conectarse, hasta me río, intentar asustar y meter miedo, además de hacer pensar a los que pagan de que los fallos de la red son culpa de éstos... Qué impresentables nuestros medios de comunicación.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.
Respecto de los problemas que puedan surgir al conectarse, hasta me río, intentar asustar y meter miedo, además de hacer pensar a los que pagan de que los fallos de la red son culpa de éstos... Qué impresentables nuestros medios de comunicación.
hal9000 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.
Eso no te lo crees ni tú, hace 40 años atrás cuando la luz era mucho más económica ya existía el enchufarse a una farola. Ademas que fijo que el agua tampoco la pagan ni comunidad de vecinos ni nada de nada, a esto??? los pisos soy suyos o ocupados???'
2pac4ever escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.
Pues me jugaría una mano que la mayoría de los que enganchan ilegalmente son gente que podrían pagar la luz perfectamente.
La gente más pobre o con menos recursos no andan con esos trucos e intentan pagar religiósamente.
Lo mismo estoy equivocado, pero tengo esa sensación.
hal9000 escribió:2pac4ever escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.
Pues me jugaría una mano que la mayoría de los que enganchan ilegalmente son gente que podrían pagar la luz perfectamente.
La gente más pobre o con menos recursos no andan con esos trucos e intentan pagar religiósamente.
Lo mismo estoy equivocado, pero tengo esa sensación.
Ya te digo que aciertas al 100% vale ya de rollos macabeos y de probecitos de barrios marginales donde normalmente se suelen ver unas carros del cagarse.
Tengo cierta amistad con un profesor del cole de mis niños que en petit comite me explicaba como antes estaba en una zona marginal y muchos padres decían no poder pagar libros, excursiones, material escolar, etc, todo eso con los dedos y el cuello llenito de oro en plan M.A Baracus además con iphone, marlboro, etc.
La gente honrada y pobre en su mayoría antes comen del contenedor que deber dinero o robar, es muy triste que metan a los getas en el mismo saco.
hal9000 escribió:Mi padres vivían en el Raval BCN lo que se llama popularmente el barrio chino, entraron a vivir en una finca en el 1995 hasta el 2011, su vecina que no era ni marginal ni pobre ni mucho menos, estuvo enganchada a la luz por la patilla desde antes del 1995 hasta el 2005 en que se fue.
Lucy_Sky_Diam escribió:hal9000 escribió:Mi padres vivían en el Raval BCN lo que se llama popularmente el barrio chino, entraron a vivir en una finca en el 1995 hasta el 2011, su vecina que no era ni marginal ni pobre ni mucho menos, estuvo enganchada a la luz por la patilla desde antes del 1995 hasta el 2005 en que se fue.
Pues mira, conoces a una persona, a cuántas conoces que paguen?
pepone1234 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:hal9000 escribió:Mi padres vivían en el Raval BCN lo que se llama popularmente el barrio chino, entraron a vivir en una finca en el 1995 hasta el 2011, su vecina que no era ni marginal ni pobre ni mucho menos, estuvo enganchada a la luz por la patilla desde antes del 1995 hasta el 2005 en que se fue.
Pues mira, conoces a una persona, a cuántas conoces que paguen?
Y qué tiene que ver que haya gente que pague para que otros puedan engancharse por la cara?
Así nos va en este país, con una economía sumergida del 25%, todo el día pensando en cómo joder al vecino, y encima orgullosos de ello.
Ni estado de bienestar ni gaitas. Primero hay que aprender a comportarse como un país civilizado y luego ya vendrá el resto.
sabran escribió:Yo por desgracia hace años vi como las casas de gente del mismo perfil de los que aparecen en la noticia. Tuve que hacer varias instalaciones subvencionadas por el ayuntamiento es un barrio gitano y es acojonante.
Lo peor es que la gente que roba agua y electricidad no tiene ningun control de consumo. Como es gratis pues si dejan 3 calefactores las 24 horas no pasa nada, que se pierde el calor con las ventanas abiertas no pasa nada, que me dejo el grifo abierto a tope, no pasa nada, que la cisterna no cierra, no pasa nada...
Es de ignorantes creer que estos robos repercuten sobre las empresas, estos robos los pagamos los consumidores legales y punto. Como yo me he criado y vivo en un hogar de dinero justo para pasar el mes, eso de calefaccion en invierno es un lujo, te pones 2 sudaderas y no pasa nada, pues yo voto que si alguien quiere que esta gentuza tenga electricidad y agua que se la paguen ellos. Es facil, os reunis todos lo que vivis en el pais de alicia, haceis un fondo mensual y le pagais los servicios a esta gentuza.
Lucy_Sky_Diam escribió:sabran escribió:Yo por desgracia hace años vi como las casas de gente del mismo perfil de los que aparecen en la noticia. Tuve que hacer varias instalaciones subvencionadas por el ayuntamiento es un barrio gitano y es acojonante.
Lo peor es que la gente que roba agua y electricidad no tiene ningun control de consumo. Como es gratis pues si dejan 3 calefactores las 24 horas no pasa nada, que se pierde el calor con las ventanas abiertas no pasa nada, que me dejo el grifo abierto a tope, no pasa nada, que la cisterna no cierra, no pasa nada...
Es de ignorantes creer que estos robos repercuten sobre las empresas, estos robos los pagamos los consumidores legales y punto. Como yo me he criado y vivo en un hogar de dinero justo para pasar el mes, eso de calefaccion en invierno es un lujo, te pones 2 sudaderas y no pasa nada, pues yo voto que si alguien quiere que esta gentuza tenga electricidad y agua que se la paguen ellos. Es facil, os reunis todos lo que vivis en el pais de alicia, haceis un fondo mensual y le pagais los servicios a esta gentuza.
No digamos tonterías por dios, eso qué repercute en las demás facturas, un céntimo? Medio? En fin, se leen unas tonterías a veces...
Black29 escribió:
¿Y quien esta diciendo que este bien hacerlo? Lo que me parece acojonante es que se justifique la subida de precios con ESTO, y encima la gente se lo CREA.
salu2
sabran escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:sabran escribió:Yo por desgracia hace años vi como las casas de gente del mismo perfil de los que aparecen en la noticia. Tuve que hacer varias instalaciones subvencionadas por el ayuntamiento es un barrio gitano y es acojonante.
No digamos tonterías por dios, eso qué repercute en las demás facturas, un céntimo? Medio? En fin, se leen unas tonterías a veces...
Pues en los supermecados, grandes superficies, se estima que suben el precio un 7% de media para paliar las perdidas por robo, asi que no se quien dice mas tonterias.
Aplica eso a la electricidad y puede salir muy interesante el estudio.
Primero, yo no he hablado de precios pa así que eso se lo comentas a otro. Segundo, sí, lo que se roba lo pagamos e a caso no creerás que van a ser las comp que se coman esas pérdidas. Claaarooo.. mundos de yupi no?
sabran escribió:Las cifras no son comparables en el momento en qu eloas robos de supermercados son mas numerosos pero de menor cuantia. EL robo de electricidad el numero de personas es menor pero el robo es muy grande, por que normalmente la gente que roba electricidad no repara en consumo.
Yo el caso mas gordo que conozco y no se que verdad tendra fue el unos inquilinos del piso de mis padres, que nos dijeron que estaban teniendo problemas con el piso que acaban de dejar. Segun ellos en su antiguo piso en la planta baja habian abierto un bar cuando se iban y por lo visto el dueño penso que nada mejor que un bar con electricidad gratis, asi que pincho el contador del portal, con la mala suerte de que la cuenta iba a carga de estos inquilinos. Ellos dejaron el piso sin saber nada y luego el casero los buscaba por que habia llegado una factura de mas de 3000€ de electricidad. Dicen que al final al del bar lo pillaron y se estaba solucionando el asunto.
A mi me costo de creer cuando me lo contaron pero busque en google y por lo visto los negocios de hosteleria tambien son muy amigos de robar electricidad, al menos en España.
Ademas que recuperar perdidas por robo es muy costoso, aun con margenes de beneficio altos, digamos un 30%, recuperar el robo de un 1€ requiere la venta de 2€, para no perder. Imaginaros con margenes de beneficio del 10%, que son mas relaes y son aun generosos, el robo de 1€ te obliga a vender 9€ para amortizar la perdida.
gamer32 escribió:Hombre, no se si lo pagamos el resto o ganan tal cantidad que notienen perdidas significativas por los enganches ilegales.
jouse norris escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.
lo que no sabes es que por culpa de este tipo de picaresca es el principal motivo por el cual nos suban la tarifa de la luz constantemente
o sea pagamos la estafa de otros y te lo digo yo que tengo mi ferreteria en un barrio donde todos los negros tienen la luz trucada y vienen a mi establecimiento a pedirmos que les pinchemos la luz cosa que desde luego no hacemos
anderpr escribió:Sin entrar a valorar temas de moralina o si es reprobable o no que se tenga la corriente enganchada de estrangis, solo comentar que el riesgo de tener cosas conectadas sin que haya un diferencial por medio es un peligro y grande además.
En la casa de mi madre hace muchos años se enganchó casi toda la comunidad a la luz de obra mientras se hacían reformas en la escalera, y un día hubo que llamar a los bomberos porque se incendió la caja en la que todo el mundo echó el cable. Hubo multa pero no recuerdo de cuanto.
Si se llega a prender fuego por sobrecarga el edificio donde se ha cortado la luz, supongo que tendríamos a los mismos que están aquí a favor de los enganchados despotricando de que no se tomó ninguna medida para evitar el incendio.
Shantotto escribió:Desde luego si algún día tengo que elegir entre mantener a mi familia caliente y tener un contador legal, a Iberdrola le van a dar bien pero lo que es bien dao.
Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente
Lyla escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmenteDDDDDDDDDDDDD
Eso lleva haciendose toda la vida y sin crisis ni nada, lo que pasa es que ladrones hay en todos los escalones sociales. A mi tambien me cuesta pagar la luz y me jodo.
esto lo llevan haciendo la tira de años, no tiene nada que ver con la crisis.Lucy_Sky_Diam escribió:Si no se hubieran cargado la economía mundial para poder acabar con el estado del bienestar y si no subieran las tarifas de la forma que lo están haciendo, seguro que ni tendrían que enchufarse ilegalmente.