Cortafuegos software en miniserver

Tengo un miniserver tipico que me hace de router, p2p, server de ftp... corre sobre un windows 2000 pro, el problema lo tengo con el cortafuegos.

Para compartir internet tengo la conexion compartida de windows, la mayoria de los cortafuegos "fastidian" la conexión compartida, como el sygate, y otros como el outpost funciona perfecto pero hace que la maquina al dia o dos de estar encendido sin parar le deje de ir la red en general, cosa que sin el nunca pasa.

Conoceis algun cortafuegos fiable/estable que funcione para este caso? Gracias. Saludos.

Pd: En principio no quiero cambiar el sistema operativo.
EL win 2000 es una maravilla, yo tengo el 2003 server y no lo cambio por nada.
En principio casi te diria q puedes estar trankilo sin cortafuego, esto no es el XP...
pero en fin, yo tengo el sp1 del 2003, lleva el tipiko cortafuegos de windows, q funciona bastante bien.
En mi opinion con este te sobra, junto con el ad-aware, y ya no te entrerara nada
si qieres un antivirus tb, yo he tenido el Nod32 en el 2003 server, de florero eso si, pq nunca me hizo falta, pero por si acaso, este funciona muy bien y es el q menos recursos consume...
Un saludo
El tema esta que el windows 2000 no lleva "minicortafuegos " de serie como lo hace el xp y el 2003, por eso buscaba uno.

De antovirus ya tiene el nod32 y genial.

De todas maneras gracias por la respusta. Un saludo.
2 respuestas