Corta vida para los primeros Phenom II x4

Pues mirando reviews me he topado con una web que resulta parecer un rumor o verdad. Aqui os dejo la info.


Phenom II x4 940 y 920

Los Phenom II X4 de núcleo Deneb, en particular sus versiones 940 de 3GHz y 920 de 2.8 GHz tendrán una muy corta vida. El CPU será lanzado oficialmente el 8 de Enero (aunque será un lanzamiento de papel) y los últimos pedidos serán en la mitad del segundo cuarto del 2009. En total, eso es un ciclo de vida de medio año. ¿Cómo es posible?

Debido a la inercia que impone el canal de ventas, se continuará vendiendo estos CPUs hasta el fin del tercer cuarto del 2009, pero lo importante es que AMD ha concebido los Phenom AM2+ 920 y 940 como simples versiones de paso, y tiene pensado reemplazarlas por los Phenom II X4 945 de 3GHz y Phenom II X4 925 de 2.8GHz con sockets AM3 y memorias DDR3.

Momento... algo no calza. ¿Descontinuar dos modelos AM2+ DDR2 para introducir otros dos en socket AM3 y memorias DDR3? En realidad es correcto. AM3 es compatible con AM2+, y funcionará en placas AM2+ con memorias DDR2 gracias a unos drivers especiales que soportan ambos tipos de memoria DDR2 y DDR3.

En resumen, AMD compensa el corto ciclo de vida de los primeros Phenom II tendiendo a un producto, en la segunda mitad del año, cuyo mérito es una flexibilidad sin paralelo en conjunto a un rendimiento muy superior a los Phenom actuales y comparable, por primera vez en mucho tiempo, a los productos de Intel.

Lamentablemente esto, así como puede convertir en éxito de venta a los Phenom 925 y 945, también frenará la difusión de los modelos 920 y 940.

Fuente: Fudzilla

Mi opinion personal.. esque mirando reviews de estos nuevos Phenom II es como si fuesen primo hermanos del Q9550
Despues lo editare y pondre una pag de un review con la comprativas de los nuevos intel i7 y los quad y los nuvos Phenom II.
[EDit] Aqui teneis una pag griega de las comparativas de los microsprocesadores actuales.
Click Aqui
A la izquierda teneis un quadro con nombres de juegos y vereis los fps, voltaje,renderizado y la potencia de compresion.
guay, pero no me parece que los 920 y 940 vayan a venderse poco si realmente son tan buenos como parecen... quien tenga una placa AM2+ (mucha gente) se pilla uno de éstos y para cuando tenga que actualizar pues el que toque... el rendimiento extra de los AM3 con DDR3 se estima en un 5% extra... aparte como pasa con los Phenom sobre AM2, los Phenom II AM3 sobre AM2+ seguramente pierdan un rendimiento que no perderán los 920 y 940...
nosé pero ami me ha quitado las ganas de comprarlo [jaja]
me pillare esto y ala a tirar millas Kit
Pues a mi siguen siendo los que me gustan mas. Ya veremos como salen, pero me gusta mas pagar por una tecnología mas testada, DDR2 AM2+ que por algo que puede ser bastante xungo como DDR3 y el nuevo AM3.

A parte las placas AM2+ están ahora en la cumbre, hay de MUY buenas, mientras que de AM3 no se les ha visto el pelo.
yo pienso que cada empresa tiene su mundo.. sus trapicheos [toctoc] aunque claro.. prefiero pagar un poco mas por intel. Intel tiene sus ventajas y desventajas y Amd igual tiene sus ventajas y desventajas y siempre saldran cosas nuevas.. asique pa que comerse la olla si siempre le compramos xD
4 respuestas