Corsair se hace con Scuf Gaming, fabricante de gamepads para eSports

Corsair ha fijado sus miras más allá de la venta de componentes para torres de PC. La compra del fabricante de capturadoras y pantallas verdes Elgato ya dio abundante prueba de ello, sirviendo para que la firma estadounidense se abriera un hueco en el mercado del streaming, y ahora tenemos noticias de que ha sumado un nuevo sello a su colección. Se trata de Scuf Gaming, una empresa conocida por sus gamepads de gama alta.

La operación, que se completará a lo largo de los próximos 30 días y por ahora no tiene un precio conocido, culminará con la absorción de Scuf Gaming por parte de Corsair junto a su "amplio repertorio de patentes". Dicha propiedad intelectual incluye diseños de mandos modulares personalizables por el usuario para ajustarse a sus preferencias.


Algunos rasgos incorporados en sus mandos son el uso de palas similares a las del mando Xbox One Elite para accionar botones sin necesidad de usar los pulgares, palancas y controles direccionales intercambiables, y gatillos con puntos de activación y bloqueo ajustables.

De acuerdo con el comunicado, Scuf Gaming seguirá existiendo como marca propia y todos los productos comercializados hasta la fecha mantendrán el soporte oficial con total normalidad. Asumiendo que Scuf siga los pasos de Elgato, funcionará en gran medida como una filial al menos exteriormente muy independiente de su matriz, diseñando y comercializando sus productos como hasta ahora.

Los mandos Scuf Gaming se orientan hacia la parte más alta del mercado. Los modelos básicos, como el Scuf Impact para PS4, parten desde los 139 euros, mientras que los más caros se acercan a los 180, tal es el caso del Scuf Elite para Xbox y PC. A esas tarifas se pueden añadir posteriormente el coste de cualquiera de los abundantes componentes adicionales (botones, setas, d-pads, limitadores, carcasas...) que la firma comercializa para amoldarlos a las preferencias de sus propietarios.

Fuente: Scuf
Drlove106 escribió:Mandos para mancos


Porque seguro que los futbolista profesionales son mancos por usar botas especiales y a medida, no?
Drlove106 escribió:Mandos para mancos

Pues yo me pille uno de BurnController y oye! Sigo igual de manco! [qmparto]
Drlove106 escribió:Mandos para mancos


Otra caña por aquí!
EOL, donde se reparten hostias como panes en cada noticia [qmparto]
Drlove106 escribió:Mandos para mancos


Seguro que una cámara de 3000€ te hace buen fotógrafo. Oh wait
@Drlove106 Pues yo ya era un pro gamer antes de pillarme el élite, al menos eso me dicen en casa.
Drlove106 escribió:Mandos para mancos


Mi mamá me mima y me dice que se jugar ¬_¬
Existiendo el Élite de la Xbox One,pasando...
Venga, me aburro y me voy a tirar a la piscina con una teoría que se me acaba de ocurrir al leer esta noticia. En algún punto de la generación que se avecina, Microsoft va a "liberalizar" de alguna manera el diseño de la nueva xbox y va a permitir a otras compañías (previo acuerdo y pago) sacar consolas bajo el nombre "xbox series" pero con distintas especificaciones (Más o menos potencia, distinta forma, mayor o menor capacidad, con o sin lector, etc).
Microsoft les pondrá unos requisitos mínimos y unas pautas de diseño para el hardware y les creará una versión de XBOX OS a medida para sus máquinas. De esa manera microsoft aumentaría el mercado para XBOX sin tener que invertir tanto en hardware, y las compañías que se animen a sacar su propia consola "Xbox Series" se llevarían una parte del pastel del mundo consolero, sin la necesidad de hacer su propia plataforma de juego desde cero. Y es por eso que algunas empresas como Corsair están adquiriendo lo que necesitan, (una compañía de capturadoras y otra de joypads) para fabricar su propia versión de XBOX en un futuro.
Estaría guapo ¿verdad?; y esta teoría le daría sentido al nombre de la nueva xbox (Xbox Series X) y al hecho de que se sabe que van a sacar varios modelos con distinta potencia.
Ahora con un 40% más en el precio por llevar el logo Corsair.

No existe marca mas sobrevalorada en eso del ''gaming''. Menudo cáncer.
@nekuro hablas de las steam machines? Pedazo de exito jeje
carlosniper escribió:@nekuro hablas de las steam machines? Pedazo de exito jeje

Es diferente, las steam machines jugaban con dos grandes desventajas, una era el precio y la otra era la mala optimizacion y lo exigentes en recursos que son los juegos de PC, que las hacía inviables a medio/largo plazo.
El que se haya comprado una one o una ps4 en 2013 puede seguir jugando a todo a dia de hoy; y algo asi es impensable si hablamos de PCs.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El más barato 130€... ps vale no me siento lo suficientemente gaming como para comprar eso
@nekuro Ya ya, no es lo mismo.

En cualquier caso me ha gustado leer esa teoria.

Quien sabe lo que tiene pensado hacer ms.
@nekuro no veo tu teoría, se sabe que muchas veces las compañías (Sony, Microsoft, Nintendo) han vendido sus consolas a perdida los primeros años para crear la mayor base de usuarios posibles y así luego recuperar esta inversión en temas de royalties, etc. Si permiten a otras compañías fabricar sus propias consolas estas como mínimo van a tener que venderla más cara que la oficial ya que ellos no van a tener ese retorno de la inversión como si tienen las grandes, y si te venden algo más caro que lo oficial no le veo mucho futuro.

Un saludo.
Con diferencia los mejores mandos que se ajustan mas a nivel personal de cada jugador.
17 respuestas