Corsair RX750 2021.

Hola que tal, tengo una duda a ver si el consejo de sabios me puede ayudar.

Creo que mi Corsair RX750 del 2021 se ha muerto, le doy a encender y al segundo se apaga, tarda 5-9 segundos e intenta encender de nuevo, se apaga y así todo el rato, decir que esto a pasado mientras estaba navegando por la red.

Es una placa MSI Z370 Gaming Pro Carbon, la placa se enciende los leds.

Un I5 8000k refrigerador con Noctua, no le acuerdo del modelo, pero no pasa de 85 grados y poco OC.

Sin gráfica.

3 ventiladores de caja Noctua
2 si
1M.2
16 Ram fury

Es verdad que tenía algo de polvo de mas al abrir, pero cada verano lo desmonto y limpio, menos este año que por trabajos no he podido,

Yo creo que es la FA, pero joder esta FA va sobrada para este equipo de mierda que tengo montado.

Uso, producir musica, tarjeta SSL2+ usb

Que opináis??

He leído que corsair da 10 años de garantía de este modelo en concreto, como.lo podría gestionar??

Gracias a todos.
No me decantaría tan rapido por la FA la verdad, el resto del equipo es mas antiguo y con placas viejas, ese error que describes no es nada raro.

Descarta si puedes con otra FA antes de enviarla a garantía sin sentido. Los portes no van a ser gratis si está bien.

RAM intenta dwscartar tambien...
Normalmente si enciendes un ordenador y se apaga al instante casi, es porque se detecta un cortocircuito.

Empieza a desconectar componentes hasta dejar solo la fuente conectada a la placa, si sigue pasando, probaría con otra fuente para descartar que esté mal la tuya.

Normalmente las fuentes cuando dejan de funcionar no vuelven a responder al darle energía.. o directamente se quema algo al conectarlas [poraki]
@Mayban36 @ProfesorFrink

Ya hace unos años me pasó lo mismo, se me fue la fuente, me hacia el apaga enciende todo el rato, luego leí que solían ser condensadores, bueno esta tarde le doy una vuelta, y desconeto todo a ver si enciende.
@tinodido

Primero el modelo es RM750x, RX son las gráficas de AMD. Segundo, esos loops de reinicio aparecen muchas veces (no exclusivamente) con problemas de RAM, así que estaría bien que sacaras los módulos, les limpiaras los contactos (con isopropílico o la típica goma de borrar), montaras uno, probaras a arrancar y si lo hace, montas el/los otros uno por vez.
Si que es verdadero que el pc tiene su tiempo, pero cada año lo limpio y saco el polvo, ha funcionado de lujo, ha ido como un tiro hasta la fecha, con cubase 10 y cargados de plugins temas hasta de 100 pistas, y no se arruga.

Actualizo.

"Pos" leve mejoría pero.no entiendo muy bien porqué, desmonte todo y limpie a fondo, cambie la pasta térmica.

Y si @lerelerele cuando lo comentaste lo de la ram, me paso hace unos años al pc de un conocido, quite la ram y arrancó, pero ahora va súper lento, tarda como en arrancar lo que llevo aquí en el movil escribiendo.

En el administrador esta todo al 10-30% de uso, desde cpu a ssd M2, y estoy a ver si puedo arrancar el openHardware, que aún no a querido xd.

Creéis que puede ser la ssd M.2??

A los 15-25 minutos pantallazo azul.

Alguna idea??

Gracias chicos
@tinodido yo tampoco tengo nada claro que sea fuente. Los últimos síntomas que describes me hacen pensar más en placa base.

Si quieres descartar el SSD una forma muy sencilla es grabar un linux live (el que más rabia te dé, ubuntu mismamente) en un pendrive y arrancar desde ahí.

Eso solo escribe en la RAM sin tocar para nada el disco duro. Si sigue yendo lento es cosa de placa/cpu/ram con muchas posibilidades.

También estaría bien ver los voltajes de la fuente. Los puedes medir con un polímetro normal en un conector molex si no llegas ni a abrir hwinfo.

Saludos
Bueno chicos gracias a todos por el apoyo intelectual, pues ya no arranca, pantallazo azul a las primeras de cambio, después de las bios y 5-20 segundos del wi 10, estoy en un momento de mi vida que pongo el culo en el sofá a las 9 de la noche, y me levanto a las 6am, por lo que mañana me acercaré a ver a mi técnico de confianza, y se lo dejo, a ver que me cuenta, pero tengo claro que puede ser la placa, justamente me cambie a este después de pasarme algo con la anterior, como dicen en el rey león, "el ciclo de la vida".

Mañana más.
7 respuestas