~ Corsair Obsidian 900D ~

Kanijo1 escribió:Como va la cosa manji?

Quisiera hacerte una preguntilla.
Tengo pensado pillarme la 900D en breve, pero antes quisiera asegurarme de varias cosas.

Suelo mover mucho la torre, llevarmela fuera de mi casa. Mi phantom ya de por sí es un engorro moverla y no me quiero imaginar lo que me costaria mover esta, el caso es que he pensado, en el caso de que la compre, en ponerle unos tiradores al estilo de la cosmos II para poder transportarla, algo así:

Imagen

El caso es.. La estructura es firme? Crees que aguantará bien el peso?

Gracias!!


Buenas Kanijo1, yo también tengo una Obsidian 900D, y si quieres una caja para moverla, te estás equivocando de cabo a rabo, es una pedazo de caja, pero donde pondrías los enganches, pienso que se partiría, sobretodo con la caja llena... tengamos en cuenta que son 22KG de caja vacía, fácilmente 30KG, yo diría que no te lo recomiendo, pienso que no será práctico y en caso de que te lo parezca, creo que se partiría.
Gracias por la opinión, el caso es que creo que es imposible lo que busco, ya que quiero una caja grande para meter un SLI de las futuras gtx 870 que quiero ponerlas por agua, es decir, tendria mi i7 por agua y el SLI por agua también, para eso necesito una caja grande.. el caso es que, como digo, no se si aguantará la caja eso, por lo que queria saber como era el chasis, si era grueso y fuerte o no.

No se.. quizás me mire una CM cosmo II, el problema es que quiero una ventana de metacrilato que la CM no tiene y paso de hacerle otra ventana a otra caja XD

Buscando por internet nadie ha hecho el mod, por lo que no me fio un pelo de ser el conejillo de indias y cuando vaya a levantar el armatoste se me desparrame todo por el suelo XD.

Por cierto, sin contar la caja, un PC con 2 gráficas por agua, la cpu por agua (2 circuitos independientes vamos) y 4 HDDs pesan una padada, si encima le añadimos la torre.. Yo muebo la phantom a duras penas, bajo las escaleras y todo pero cada vez que lo tengo que hacer voy cagado XD, no me quiero imaginar con esta que es casi el 1/3 más grande si no más que la phantom :$
No me malinterpretes, es una pedazo de caja impresionante, me la volvería a comprar, además dudo que encuentres algo que esté a la altura de una 900D, los materiales son buenos así que por calidad no es.

Pido perdón al autor por el cambio de tema en el hilo, que quede como un pequeño paréntesis y que la fiesta continúe.
Kanijo1 escribió:Como va la cosa manji?

Quisiera hacerte una preguntilla.
Tengo pensado pillarme la 900D en breve, pero antes quisiera asegurarme de varias cosas.

Suelo mover mucho la torre, llevarmela fuera de mi casa. Mi phantom ya de por sí es un engorro moverla y no me quiero imaginar lo que me costaria mover esta, el caso es que he pensado, en el caso de que la compre, en ponerle unos tiradores al estilo de la cosmos II para poder transportarla, algo así:

Imagen

El caso es.. La estructura es firme? Crees que aguantará bien el peso?

Gracias!!


Hola Kanijo, me alegra verte por aqui...

Ando un poco liado estos días, me voy a Japón en junio y entre el trabajo y preparar el viaje no me queda mucho tiempo.

A lo que preguntas, ya te lo han contestado. No es una caja para moverla, es un armatoste demasiado grande, y si bien no es de mala calidad, es menos robusta por ejemplo que la 800D y tiene mecanismos más delicados.

Realmente ninguna caja de estas dimensiones o aproximadas es para moverla mucho. Si de verdad necesitas moverla si o si yo buscaría algo un poco más contenido de tamaño. O te haces algún tipo de carrito para cargarla.

Para un SLI y el micro tienes de sobra con cajas algo más pequeñas, a partir de una 750D o la "Phantom" que tienes ya puedes montar bien los componentes y dos radiadores. Obviamente todo va más sobrado en una 900D.

Lo dicho, si de verdad vas moverla mucho es una locura, una 900D, una TJ-11 o similares. Yo no pasaría de una 800D o una TJ-07, esta última sigue siendo preciosa y la calidad de "Silverstone" en acabados está por encima de "Corsair", el precio también, claro.

Un saludo
Pues muchas gracias mangi, entonces no me arriesgaré y te haré caso, es una pena, este tipo de cajas debería de traer algo para transportarlas como la cosmos II, pero bueno.. Que se le va a hacer, ya buscaré alguna solución, ya te digo que en la phantom no cabe otro circuito, tenia pensado en un triple, el radiador cabe quizás arriba, pero no podria ponerle 6 vetiladores ya que chocaría con las ram, tampoco cabe otra bomba ni otro depòsito (ya pondré fotos para que lo veais porque a lo tonto me he metido un buen curro jeje)

Por cierto, buen viaje!! Y ya te quiero ver aqui enseñandonos como queda ese bicho [sonrisa]
Que barbaridad de maquina...que currazo compi!
con asas es imposible mover na caja de estas sin romperla,pesan muchisimo.
Pues yo tengo la una lian li en dimensiones parecida, y le estoy haciendo un invento con ruedas ,por que se queda pegada al suelo y no hay dios que la mueva.Cuando tengo que enchufar algo por detras me las deseaba,ahora un simple movimiento y rueda sola.
Siendo una ruedas caras no hay problema.Estas cajas llenas no hay dios que las mueva.
https://www.dropbox.com/sc/vrqpcog1akilyle/p8gqNqAApi
pilotoslot escribió:con asas es imposible mover na caja de estas sin romperla,pesan muchisimo.
Pues yo tengo la una lian li en dimensiones parecida, y le estoy haciendo un invento con ruedas ,por que se queda pegada al suelo y no hay dios que la mueva.Cuando tengo que enchufar algo por detras me las deseaba,ahora un simple movimiento y rueda sola.
Siendo una ruedas caras no hay problema.Estas cajas llenas no hay dios que las mueva.
https://www.dropbox.com/sc/vrqpcog1akilyle/p8gqNqAApi

Mi intención era hacer algo así con respecto a las asas:

Imagen

Las asas de la cosmos son precisamente para poder transportarla, mi intención era hacer algo similar con la corsair, pero claro.. Si la estructura no es lo suficientemente sólida como para ser sujetada mediante 4 puntos (Los tornillos anclados al chasis) pues evidentemente no se puede.. La cosmos es un bicho, muy pesada y muy muy sólida (Si tuviera ventana no me lo pensaría, no tengo ganas de mods complicados para hacerle una ventana XD), mi duda era si el chasis de la corsair era tan sólido para aguantar eso, yo desde luego no lo veia lo suficientemente sólido como para aguantar eso y por eso lo he preguntado.

Me gustaria pillarme la cosmos II, si tuviera más separación arriba con la placa para meter un radiador en condiciones y si tuviera una ventana como el prototipo C ni me lo pensaba..:
Imagen
Como bien dices ,la Cosmos tiene el fallo del radiador y la ventana.
Pero sigo pensando que estas cajas no se pueden mover, la corsair la hice con carton y era enorme , tenia que levantar hasta la mesa para que entrara ,de ahi que me decidi por la lian li que era algo mas baja y mas ancha.
La verdad que aunque tuviera asas no podria andar mucho con ella jejeje
pilotoslot escribió:Como bien dices ,la Cosmos tiene el fallo del radiador y la ventana.
Pero sigo pensando que estas cajas no se pueden mover, la corsair la hice con carton y era enorme , tenia que levantar hasta la mesa para que entrara ,de ahi que me decidi por la lian li que era algo mas baja y mas ancha.
La verdad que aunque tuviera asas no podria andar mucho con ella jejeje

Al tener asas puedes llevarla entre dos, con mucho trabajo si.. Pero creo que con menos trabajo que yo solo llevando la phantom que tengo actualmente jaja, a ver que hago, aún no lo se.. Tengo un PC abajo con un i5 3570K, alomejor le meto mi SLI a este el cual la caja es muy pequeña y creo que puede estar bien.. a ver a ver.. porque estoy pensando bastante para tener un PC para moverlo
Como tenía la alfombrilla de ratón hecha unos zorros me he pillado una nueva. Tengo una "Roccat Sense Blue Glacier", la he tenido 5 años, sigue operativa, pero con los cantos despegados, descolorida y algo sucia. Es una alfombrilla cojonuda, y recomendable al 100%. Por cambiar me he pillado otro modelo, pero también de "Roccat", la "Roccat Alumic" de doble cara:

Imagen


Imagen

He estado cacharreando un poco y ya he arrancado el equipo con el bloque de la CPU instalado. En plan prueba, aprovechando la "Dimastech":

Imagen

Imagen

Imagen

Es más cómodo probarlo todo antes de meterlo dentro de la "900D". Cuando se monte dentro de la "900D" que sepamos que todo funciona bien. Es lo bueno que tiene tener una "benchtable" a mano.

El bloque se instala con una facilidad ridícula, y estéticamente queda muy chulo si tu elección de colores es blanco y negro:

Imagen

Imagen

Las temperaturas oscilan sobre los 30/35º en "idle" y por aquí no estamos bajando practicamente de los 25º todos los días. Que el Señor nos pille confesaos este verano... XD

Imagen

Imagen


Lo "Noiseblocker" con el "SR-1" son muy silenciosos a sus 1300 rpm máximas. Me gustaría comparar su rendimiento de primera mano con los "Gentle Typhoon" ahora que puedo montarlos y desmontarlos cómodamente. Espero tener un rato para probarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente paso, remojar las gráficas antes del montaje definitivo en la "900D".

Ando bastante liado ya que me voy a Japón la primera quincena de junio y no creo que tenga tiempo para hacer nada más hasta que vuelva de viaje.

Un saludo
Yo he tenido esa alfombrilla,y la precisión era buenísima, pero tiene un problema......tránqi que te lo digo.jejeje
A mi me lijo un roccat kone+ ,,luego cambie a el mamba y lo mismo pero lo pille a tiempo y la cambie por una razer muy parecida,creo que ahora se llama destructor.
Sobre todo lija la parte de precisión ,la azul la negra menos.
Te lo aviso más que nada para que no jodas la maravilla que es el mamba y lo vigiles no sea que te le joda.

Respecto al pc ,menuda pintorra tiene ,bárbaro.
pilotoslot escribió:Yo he tenido esa alfombrilla,y la precisión era buenísima, pero tiene un problema......tránqi que te lo digo.jejeje
A mi me lijo un roccat kone+ ,,luego cambie a el mamba y lo mismo pero lo pille a tiempo y la cambie por una razer muy parecida,creo que ahora se llama destructor.
Sobre todo lija la parte de precisión ,la azul la negra menos.
Te lo aviso más que nada para que no jodas la maravilla que es el mamba y lo vigiles no sea que te le joda.

Respecto al pc ,menuda pintorra tiene ,bárbaro.


Ok, gracias por el aviso. [ok]

Estaré al tanto de que no me joda el "Mamba".

Un saludo
Eso tiene fácil solución:

http://www.coregamingshop.com/skatez-fo ... nomic.html

Y a tirar unos años. Todas las alfombrillas rígidas gastan más los surfers, os lo digo yo que uso cristal.
Hola

Este fin de semana me he quitado un poco de pereza de encima y he hecho algunas cosillas.

El siguiente paso era instalar los bloques a las gráficas y probarlas.

Instalación muy sencilla, como caracteriza a los bloques para gráficas de "Aqua Computer", en este caso de la serie "Kryographics":

Imagen

Con los "backplates" oficiales el conjunto queda mucho mejor:

Imagen

Y ahora tengo liada una buena encima de la mesa:

Imagen

Conjunto de gráficas con "Kryographics" + "backplate" + "Kryoconnect" + "puente SLI EVGA":

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora todo lo que hay aquí, y unas cuantas cosas más, hay que meterlo dentro de la "900D":

Imagen

Imagen

En otro rato unas pruebas de temperaturas y tal...

Un saludo
Que preciosidad, me encanta ver como avanza la cosa [+risas]
Si dios existe juega con este PC
Me estoy entreteniendo probando este cacharro que ha caido en mis manos:

Imagen

Imagen

Estéticamente está muy chula. Bastante más comedida que la "Xpower II" en todos los sentidos. Empezando por el tamaño, ya que la "BigBang" se pasa tres pueblos con sus siete PCIe. La "Dark" también va servida con cinco PCIe:

Imagen

El típico estilo de "EVGA", que habrá a quien le guste más y a quien le guste menos. A mi personalmente me gusta:

Imagen

La "bios" también es más sencilla que la de la "MSI", pero no por ello simple. Tenemos todas las opciones necesarias para un OC completo y avanzado. Pero poner el micro a 4 Ghz es tan sencillo como subir el multiplicador a 40:

Imagen

Con dos "clicks" ponemos el micro a 4 GHz y las memorias con su perfil XMP 1.3 y a correr. Esto a groso modo, luego siempre es mejor ir afinando los voltajes con tiempo y de forma manual. En la parte superior de la "bios" de una sola mirada podemos ver la configuración más importante de nuestro "hardware":

Imagen

Ahora me estoy estudiando la guía personalizada que tiene este modelo de placa en la web de "EVGA", bastante detallada por cierto.

Aunque he de decir que las temperaturas que se ven en la "bios" no se corresponden con las reales. Tanto el "display" físico de la placa, como el software de Windows me marca temperaturas mucho más bajas que si que coinciden entre si:

Imagen


Por desgracia parece que he tenido un problema técnico y es que la fuente que estaba usando para el montaje, la "Seasonic", está cascada. Me toca tirar de RMA y mientras ando usando mi fiel "Corsair HX 850" comprada en el 2009 y que se porta como una campeona.

Pues nada, a esperar a ver que pasa con la fuente y que tarda en solucionarse el tema de garantía y tal.

Un saludo
Interesante tiene buena pinta esa placa,ya nos contaras que tal va,saludos.
Esa Dark es la mejor junto a la Black Edition en socket X79. ¿Ya no tienes la Big Bang?
unicoor escribió:Esa Dark es la mejor junto a la Black Edition en socket X79. ¿Ya no tienes la Big Bang?


Un saludo tío, hacía tiempo que no te veía por ahí... :)

La "Big Bang" también la tengo. No se que haré, si me las quedaré las dos, si venderé una. Igual intento cambiar mi 1366 completo por un proce tipo 3820-4820, y me quedo las dos 2011, aunque sería una pena por mi "pata negra" 920. Eso ya cuando acabe esto, que todavía me queda.

Un saludo
Pues estamos expectantes a ver si hay novedades, yo me la he pillado recientemente, y he de decir que aunque de primeras la calidad deja que desear en una caja de este precio, y los tornillos que trae parecen comprados en un chino , en comparacion con una lian li ,
cuando te pones a montarla las opciones de configuración son muchisimas y nunca te da la sensación de que esto o aquello no te va a entrar, no se a quien se le habrá ocurrido tintar el cristal ,seria mejor sin tintar.

Por cierto si me puedes decir donde has comprado la pieza para tapar la parte de abajo te lo agradeceria, ya que quedara mejor cerrada.

un saludo y esperamos novedades.
A ver si tengo algo de tiempo y puedo ir haciendo algo, liado con el trabajo y demás obligaciones, y además esperando el RMA de la fuente de alimentación.

El midplate de la 900D es de "ColdZero", pero la tienda estaba cerrada presumiblemente hasta septiembre, sin fecha anunciada de reapertura.

En cuanto a la calidad, creo que lo he comentado, "Corsair" está por detrás de "Lian-Li" o "Silverstone" en acabados, por citar dos marcas conocidas. Pero claro, eso se nota en el precio, y mucho. La "Silverstone" que competiría con la "900D" es la "TJ-11", una maravilla, pero más de 200€ más cara que la 900D, casi compras dos "900D" en lo que vale la "TJ-11". Luego las "Lian-Li" de este tamaño lo mismo, seguramente pasen todas de 400€ y encima no están adaptadas para "RL".

La "900D" es una caja para montar una "RL" y recrearse gracias a todo el espacio y facilidades que ofrece para ello. No en vano está adaptada de serie para 3 radiadores grandes sin necesidad de modificar nada. Yo no la compraría si no es para montar líquida.

Un saludo
Me suscribo al hilo! muy interesante el bicho si señor :D

Una pregunta, en la 900D es posible meter 2 fuentes de alimentación? me simple curiosidad, vi hace poco una configuración con 2 fuentes ( no se para que, pero bueno XD ) y la caja se parecía a esta, que ademas... madre mía que bigardo XDD

Saludos!
Si ,que se puede meter 2 fuentes de alimentación,sin ningún problema .
pilotoslot escribió:Si ,que se puede meter 2 fuentes de alimentación,sin ningún problema .


Y cual seria el objetivo de meter dos fuentes? que equipo podría consumir tanto?
zaisen escribió:
pilotoslot escribió:Si ,que se puede meter 2 fuentes de alimentación,sin ningún problema .


Y cual seria el objetivo de meter dos fuentes? que equipo podría consumir tanto?


Pues por ejemplo un quad sli o crossfire.
Bueno, pues ya tengo fuente de repuesto:

CORSAIR AX860i

Fantástica fuente con una eficiencia energética descomunal:

Imagen

Con 7 años de garantía, espero que salga tan buena como la "HX 850" que es la fuente que tengo alimentando el equipo actualmente en sustitución de la "Seasonic" que petó.

Imagen

Certificado "80+ Platinum", control digital a través del sistema "Corsair Link", que nos permite monitorizar todo tipo de parámetros de la fuente, controlar el ventilador, etc

Imagen


Ahora que la tengo pienso que tenía que haberla comprado como primera opción, aunque la verdad es que la "Seasonic" también es una fuente fantástica.


Me gustaría comentar la fantástica atención que he recibido por parte de Jon en nombre de "Izar Micro", informándome en todo momento de como iba el proceso de RMA, y haciendolo fácil gracias a su amabilidad y profesionalidad. Solo con la gente de "EVGA" he recibido una atención personalizada de esta calidad, cosa que tengo que reconocer, y aunque suene mal, no esperaba en tiendas nacionales. Un 10 para ellos en atención al cliente.

Un saludo
Disculpa, los componentes para la RL los estas comprando en alguna web en particular o varias?
serías tan amable de indicarme cual/es?

Pronto compraré un 900D y me voy a tratar de montar un RL. Me fliparía mucho tenerlo así (minuto 3.50) menuda pasada... [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=cn7lMu9rh9A#t=74
un saludo!
Los compro en varias, todas de fuera, básicamente Aquatuning, Highflow, Caseking y Specialtech. Si algo de lo que busco no está aquí me voy a las tiendas USA, pero solo como último recurso. Los gastos de envío son carísimos y el riesgo de pagar aduana casi inevitable.

Un saludo
Manjimaru escribió:Los compro en varias, todas de fuera, básicamente Aquatuning, Highflow, Caseking y Specialtech. Si algo de lo que busco no está aquí me voy a las tiendas USA, pero solo como último recurso. Los gastos de envío son carísimos y el riesgo de pagar aduana casi inevitable.

Un saludo


Muchas gracias!
que tal va el montaje de tu ordenador? muchas ganas de ver fotos!
Hola

No hay de que...

Estoy montando otra cosilla. Como me he juntado con dos placas 2011 he comprado algo de material de 2ª mano en otro foro y ando liado con otra cosa.

En principio el 3930K va con la placa EVGA en la "900D", y para la "BigBang" he conseguido un 3820 por 150€. Lo tengo ya funcionando y muy contento, me ha sorprendido lo fino que va. Como van las dos cosas con "RL" pondré fotos del nuevo equipo la semana que viene o la otra.

Un saludo
Hola a todos, por aquí seguimos...

Ya he metido los componentes dentro de la 900D, el hardware y los dos radiadores, y sigue pareciendo que está vacía:

Imagen


Mas material, toda la racorería que voy a emplear:


BITSPOWER FITTINGS

- 23 de tubo rígido
- 8 fillports con sus tapones
- 8 adaptadores de 90º, 2 de 90º con diferentes salidas, 4 adaptadores de 45º, todos con rosca
- 8 adaptadores de 90º para tubo rígido sin rosca, 2 multiples rotatorios
- 2 valvulas de cierre, 2 sensores de flujo, 2 conectores regulables
- 4 racores de conexión rápida sin mecanismo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Poco a poco pero vamos avanzando.

Un saludo
Más cosas...

Imagen

Para la "Corsair AX860i":

Imagen

Imagen

Imagen

Tubo 12/10 para la medida de los C47 de "Bitspower":

Imagen

Imagen


Un saludo
Unas cuantas actualizaciones, ya realizando el montaje del circuito y los tubos:

Imagen

Imagen

Me estaba empezando a parecer que esto no avanzaba una mierda... Bueno, pa que nos vamos a engañar, es que no avanzaba una mierda...

Ahora en un par de días parece que ya se va viendo el final de la historia:

Imagen

Imagen

Me ha parecido buena idea hacer que el sensor de flujo sea el centro de atención y presida el interior de la torre, la verdad es que me ha gustado mucho como queda. Aunque mi intención al principio era dejarlo más arrinconado. Ahora estoy satisfecho de verlo en el centro:

Imagen

Al final será un solo circuito. A pesar de lo grande que es la "900D" no he encontrado una forma de meter los dos depósitos y que me guste como queda. Se pueden montar bien a lo ancho de la torre en lugar de a lo largo, uno al lado de otro, pero así el depósito de delante tapa al de atrás y no me convence nada. Y si lo montamos de la forma tradicional, a lo largo de la torre, lo veo todo muy embutido y tampoco me gusta. Será "tikismikismo" de un servidor, pero lo veo así...

Desagüe desde el depósito al exterior de la torre con llave de paso:

Imagen

Conexión por dentro de la torre:

Imagen

Y tapones en el exterior, para dejar salir el líquido al darle paso con la llave:

Imagen

Imagen

Seguimos avanzando y ya se va viendo el final...

Imagen

La tapa del lateral con el logo de "Corsair" y el "midplate" son dos cosas que se me ocurrieron para darle más colorido al conjunto. Al estar todo en negro me parecía algo soso, y al pasarlo al blanco y con el logo en negro me gusta más como queda:

Imagen

Imagen

Otra duda que tengo es como conectar el depósito y las gráficas con el "backplate". He probado con el tubo rígido y los racores y queda bien, pero he probado también con los racores de enlace regulables de "Bitspower" y me ha gustado mucho como queda. Le da un aire chulo, en la foto lo podéis ver:

Imagen

Queda trabajo todavía pero yo diría que lo más complicado ya está hecho. Pues nada, espero que os vaya gustando como va la cosa y a ver si vamos acabando ya el trabajo.

Un saludo
Qué cosa más bonita, joder.

Yo aún no sé cómo montar una RL xD Tanto tubo... no sé ni a dónde van xD
Ostia que maravilla, y yo que me quiero montar una pero al verlo me da YUYU
Bueno, pues parece que llegamos al final. El cacharro lleva funcionando cuatro días y todo funciona perfecto. Después de estar tanto tiempo manoseando los componentes, hasta que no confirmas que todo funciona correcto no te quedas tranquilo, por lo menos eso es lo que a mi me pasa... XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece más sencillo a la vista que los anteriores montajes que he hecho, y sin embargo ha requerido un montón de trabajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha gustado mucho como ha quedado el sendor de flujo en el centro, resulta vistoso y no desentona lo más mínimo:

Imagen

Imagen

Imagen

Por desgracia el trabajo no está exento de defectos, por un fallo mío el "mid-plate" queda elevado de la parte delantera, pero tenía ya ganas de acabar y de momento lo dejaré así. Arreglarlo supone un montón más de trabajo, y prefiero dejarlo para más adelante y no saturarme más todavía:

Imagen

Precisamente en esa zona del "mid-plate" va una de las jaulas para discos duros, pero como yo no le doy uso quedaba un hueco enorme. Lo que hice fue doblar una chapa para meter los sensores de temperatura y el NZXT Hue que es el encargado de la iluminación:

Imagen

De esta forma el defecto del "mid-plate" queda bastante disimulado y como no me gustaba como quedaba ese hueco completamente vacio así mato dos pajaros de un tiro.

El montaje en si queda bastante limpio. Lo que siempre complica la cosa suelen ser los bloques de la placa base que hacen que en un espacio muy reducido tengamos que tirar muchas conexiones, pero en este caso con solo CPU queda todo despejado:

Imagen

Imagen

Ahora una sesión de colorines:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda pasar unos cuantos "tests", pero por lo que he visto las temperaturas son cojonudas.

Gracias a todos por vuestros comentarios, ánimos y ayuda a lo largo de todo el año que ha durado este proyecto y espero que os guste.

Un saludo
que flipada manji [flipa]

ojala algún día pueda hacer yo cosas asi
Que caramelito!!!!
Felicidades!!!
Que currada te has pegaoooooo,,,,,pero te ha quedado impresionante ,tengo esa misma caja y me has quedado acojonado.
Una pregunta? Por que los ventiladores en el radiador de la parte de arriba los has puesto por detrás y no por delante? Refrigera así bien ? No seria mejor por delante aunque estéticamente así quede de cine?

Un saludo y no tengo palabras para describir la obra de arte que has hecho.
Vaya preciosidad Manji [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Que pena de no disponer del tiempo ni el dinero para poder volver a montar una caja así.

Un saludo fiera.
paoror escribió:Vaya preciosidad Manji [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Que pena de no disponer del tiempo ni el dinero para poder volver a montar una caja así.

Un saludo fiera.


Hola pao...

Cuanto tiempo, me alegro mucho de verte por aquí y ver que estás bien. [beer]

Me ha costado bastante acabarla, y ha habido momentos que estaba hasta los güevos, pero si mañana me dicen de empezar a montar otra me volvería a liar... [jaja]

Es lo que decimos siempre, al final se disfruta más de todo el proceso que de tener la máquina en si.

Ya sabes que aquí estamos pa lo que haga falta.

Un abrazo


pilotoslot escribió:Que currada te has pegaoooooo,,,,,pero te ha quedado impresionante ,tengo esa misma caja y me has quedado acojonado.
Una pregunta? Por que los ventiladores en el radiador de la parte de arriba los has puesto por detrás y no por delante? Refrigera así bien ? No seria mejor por delante aunque estéticamente así quede de cine?

Un saludo y no tengo palabras para describir la obra de arte que has hecho.



Muchas gracias por tus comentarios, pero anda lejos de las verdaderas obras de arte que se curan los manitas de verdad, yo soy un chapuzilla... XD

Precisamente así es como mejor refrigeran, y más esos ventiladores que funcionan mejor en "push".


Imagen

Aquí tenéis un video que podéis ver en calidad HD:

https://www.youtube.com/watch?v=4oeo6oUXmHc

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios a lo largo de todo el proyecto.
que autentica pasada, y superlimpia la instalacion!! podrias decir que leds as utilizado?¿

muchas gracias!
Manjimaru ,eres mi inspiración jejeje .
Es imposible copiarte ,pero reconozco que te estoy copiando tu obra de arte, me veo incapaz de hacer eso con tubo rigido y mas o menos lo tengo planteado para hacerlo con tubo flexible.
Pero como todos los que copian ,como no veo lo que hay en la parte de abajo no puedo seguir con la copia jejeje.
Dices que pones dos llaves de paso ,el desagüe que se ve queda precioso (¿se podria hacer eso con tuboflexible?)
y la segunda tiene que estar debajo ,por que si no el sistema no quedaria vaciodesde esa a mitad de altura, y me gustaria saber como lo has hecho ,si puedes poner una fotillo o hacer un esquema te estaría agradecido.
Tampoco entiendo muy bien por que 8 fillport, si esto es para el deposito , para facilitar el rellenado o purgarle, por que 8? que utilidad tiene poner tantos? creo que no tengo muy claro para que sirve.

un saludo.
Gracias hombre, pero no es para tanto ¿ eh ?... XD

Abajo esta el radiador, la fuente y la bomba. Es un radiador que tiene 5 entradas/salidas. Una de ellas precisamente en la parte de atrás, con la finalidad de vaciarlo más fácilmente. Ahí es donde está la otra llave de desagüe. Si no tienes un radiador así te tendrás que apañar de otra manera.

Hay una foto por ahí que creo que se ve. Vale, estaba en otro foro:

Imagen

Puedes hacer el desagüe con manguera sin problemas. Ajustas el corte al máximo para que quede lo más tirante posible, aún así siempre pillará algo de inclinación.

En cuanto a los "fillports" no hagas caso. El material está expuesto porque suelo comprar de sobra para no quedarme "tirao". La mayoría de los "fillports" creo que son de montajes anteriores.

Las pruebas de temperatura y tal no las había puesto aquí.

Unas cuantas pruebas para ver como andan las temperaturas con los siguientes parámetros:

Core i7 3930K

Frecuencia: 4.7 Ghz
Voltaje: 1.294 V en bios
HT: ON

RAM Corsair Dominator

Frecuencia: 1866 Mhz
Timmings: 9-10-9-27
Voltaje: 1.50 V
Quad Channel

SLI EVGA GTX680

Core Clock +140 Offset = 1242 Mhz
Memory Clock +500 Offset = 3504 Mhz
Voltaje: MAX 1.15 V


Imagen



Heaven Benchmark 4.0

Imagen

Temperatura máxima de las gráficas al final de la prueba: 33° grados

Imagen



3DMark Fire Strike & 3DMark 11

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Tres cuartos de lo mismo, con el "Fire Strike" las gráficas alcanzan como mucho 35°, con el 3DMark 11 ni se acerca a esos 35°.

Por su parte el micro en estas pruebas oscila entre 35° y 40°. No son pruebas que tiren de micro salvo en la parte de tests de físicas y combinados.


METRO REDUX BENCHMARK

Para acabar 10 pasadas del "benchamark" de "Metro Redux" en su configuración máxima:

Imagen

Imagen


Llegando ya al final de las 10 pasadas las gráficas no pasan de 35°.


El micro como mucho lo he visto a 46° con el "Cinebench", para calentarlo de verdad ya tendría que irme a OCCTPT, Burn Test, Prime y demás burradas. Eso ya cuando tenga ganas de afinar más los parámetros.

Pues nada, comprobado que la refrigeración líquida funciona perfecta.

Un saludo
He visto el video y me quedado pasmado ante semejante belleza, llamarte genio es quedarse corto, que pedazo de maravilla!! cuanto te ha salido la broma?
Muchas ,gracias ,todas las dudas resueltas , al final todo es súper simple ,,,,no había caído que la chapa de la segunda fuente se puede quitar y por ahí esta chupado sacarlo, y el radiador al tener varias salidas facilita todo.
Las temperaturas la verdad que son buenísimas.
Que pasada de trabajo.... Lo que me gustaría a mi, poder tener algo así.
que maravilla, simplemente fantástico manji!! quien pudiera pillar algo asi jajaja
99 respuestas
1, 2