Corsair muestra iCUE Link, un sistema para unir todos los elementos de refrigeración (aire y líqu...

La Computex de este año no se está caracterizando por grandes anuncios o productos deslumbrantes, sino más bien por soluciones innovadoras a problemas comunes. Algunas de ellas incluso un poco sui generis. Y para muestra, un botón: el sistema de organización iCUE Link de Corsair, que aspira a alimentar y gestionar todos los elementos del sistema de refrigeración de un PC, desde ventiladores radiadores usando un único cable.

Por supuesto, hay letra pequeña, pero la mejora en orden y ahorro de espacio parece sustancial.

Basado en un sistema de conectores propietarios, iCUE Link es todo un ecosistema de productos formado por ventiladores modulares que pueden formar grupos de mayor tamaño uniéndose entre sí mediante un sistema de fichas, bombas para líquido refrigerante, radiadores y acoples híbridos para tarjetas gráficas. Todos estos elementos se conectan entre sí utilizando un único cable (o más, pero manteniendo siempre una única línea de alimentación y datos), cuando lo normal es tener uno o incluso varios ramales con terminaciones para cada ventilador.


Este cable común conduce al controlador iCUE, que a su vez se conecta a la placa base. El "cerebro" del conjunto se encarga de gestionar la carga individual de cada componente del conjunto de refrigeración (cabe señalar que los ventiladores tienen control digital), modificar la iluminación RGB a placer del usuario y proporcionar alertas gracias a los sensores de temperatura integrados en cada pieza. Por supuesto, el software de gestión es totalmente accesible desde la consola Stream Deck.

Según asegura Corsair, iCUE Link puede reducir el espacio ocupado por los cables del sistema de refrigeración hasta un 50 %, aunque todavía no quiere decir por cuánto. Todo lo que sabemos es que los primeros productos de la gama estarán disponibles a partir de junio, así que al menos la incógnita se despejará dentro de poco.

ImagenEjemplo de configuración híbrida con ventiladores de uso general y refrigeración líquida para la CPU.


Fuente: Corsair
como le pongan mas leds van a parar camioneros en la habitación
dovahkin escribió:como le pongan mas leds van a parar camioneros en la habitación

[qmparto] [qmparto]
dovahkin escribió:como le pongan mas leds van a parar camioneros en la habitación

JAJAJAJA

La verdad que se ve cada habitación que si no conociese al tipo diría que me he metido en un local de esos. :Ð
Ya esta tardando en pasar de moda esta horterada como pasó con el opel corsa lleno de neones.
publicidad encubierta? esto ya existe en otras marcas desde hace años....
No meto yo el Software iCUE en el pc ni loco
Pero que leche es esto...

Tomar el pelo a la peña...Creo.

Si tenemos la placa base con conectores y fuente de alimentación para los ventiladores, controlandolos desde la bios.

Para que necesitamos, una pequeña fuente y repartidora más...

No es un standar...Pero en fin.

Que el dia de mañana las placas base lleven conectores hembra tipo c, y que los ventiladores lleven conexiones hembra en tipo C, puede que ocurra.

Pero encarecen los ventiladores, y las placas base...

En fin, esto si no se toma como algo de base en las placas...Poco futuro le veo.

Caro e innecesario.
CayM escribió:publicidad encubierta? esto ya existe en otras marcas desde hace años....

No es publicidad encubierta. Toda la publicidad de EOL aparece marcada claramente como tal.

Yo no conozco ningún sistema modular de cable simple más sencillo que este. El más comparable del que tengo constancia es el Hyte Link, que también es nuevo. Si conoces algún otro parecido, te agradecería alguna clase de link.

Edit: Pensando muchísimo se me ocurre el LianLi Unifan. Son ventiladores RGB modulares, pero Corsair incluye refrigeración líquida completa y acoples para tarjetas gráficas y otros elementos, todo con el mismo cable. Esto es otro nivel (también en precio, imagino).
Lo que veo entre ASUS y Corsair que se quieren cargar un poco la filosofía PC, de abierto y mezclar cosas. Está bien como alternativa... pero la verdad LED aunque muy eficientes son vatios y joderte la pantalla de calidad.

En general no soy muy de mirar los componentes mientras juego la verdad y me gusta bastante la eficiencia por encima del rendimiento, salvo casos muy puntuales.

Es como el PC que montó Ibai 4K hardware 16K de pijotadas.
Instalate iCUE y te prometemos que esta vez solo te robaremos el 10% de tu potencia y eso siendo optimista.

Que se vayan a la mierda todos estos fabricantes que van a su puta bola en tema conectores, software y demás parafernalia para el RGB.
El hacerlo propietario es hacer que en unos años ya ni se utilice. Creo que las empresas ven a muy corto plazo.
Soy el único de aquí que lo que ve es todo ventajas al no tener un mazo de 8 kilos de cables atrás? [+risas]
Alejo I escribió:
CayM escribió:publicidad encubierta? esto ya existe en otras marcas desde hace años....

No es publicidad encubierta. Toda la publicidad de EOL aparece marcada claramente como tal.

Yo no conozco ningún sistema modular de cable simple más sencillo que este. El más comparable del que tengo constancia es el Hyte Link, que también es nuevo. Si conoces algún otro parecido, te agradecería alguna clase de link.

Edit: Pensando muchísimo se me ocurre el LianLi Unifan. Son ventiladores RGB modulares, pero Corsair incluye refrigeración líquida completa y acoples para tarjetas gráficas y otros elementos, todo con el mismo cable. Esto es otro nivel (también en precio, imagino).


NZXT tiene un sistema similar y desde hace ya un tiempo, montándose de forma secuencial (entrada y salida en cada dispositivo enlazado), supongo que esto será mas "sofisticado" pero creo que el fin no diste mucho del resto. De hecho uno de los problemas que siempre he visto en este tipo de cableado es que la conexión es propia del fabricante con lo cual no se pueden enlazar de otras marcas.
disaster_p escribió:
dovahkin escribió:como le pongan mas leds van a parar camioneros en la habitación

JAJAJAJA

La verdad que se ve cada habitación que si no conociese al tipo diría que me he metido en un local de esos. :Ð
Ya esta tardando en pasar de moda esta horterada como pasó con el opel corsa lleno de neones.

Pues yo no tengo ninguna y me parece chulo la verdad, la luz led da bastante ambiente de relax, no creo que asociarlo a clubs de alterne sea lo correcto, sería como asociar los condones a tener sexo con prostitutas.

@Angeliito es que seguramente termine estandarizado, pero es normal que si sacan algo pues lo quieran explotar
En los Unifan de LianLi estaba pensando... me parece hasta mejor solución porque se conectan entre si directamente, sin un conector extra. Y no necesitan de software horrible ni nada propietario.

Pero yo paso del rgb, mi caja es mini y sin luces [amor]
Como controlas rgb y ventiladores de corsair si no es con iCUE entonces?
15 respuestas