corsair h110i poco rendimiento?

Hola, tengo una refrigeración liquida h110i con mi 7700k y msi 270 sli pro

La diferencia de temperatura entre la refrigeración y la CPU puede llegar a ser de 60 grados.
Es normal tanta diferencia entre el sensor del radiador y la CPU? Independientemente de si mis temperaturas son buenas o malas.

Quería saber que temperaturas debería esperar de este disipador.
La temperatura del agua no pasa de los 30º como máximo pero la CPU puede estar por encima de los 75 cuando le pasas un stress test tipo prime95.

Es normal tanta diferencia entre una cosa y la otra?

Si hay algún usuario con la misma líquida que mande que procesador usa y la diferencia entre la cpu y el radiador cuando está al máximo de carga.

Gracias ;)
Tienes que dar mas detalles , como el voltaje , la frecuencia , y la configuración.

Pero para Primer 95 tener 75C con ese horno de Cpu esta bien , tampoco es una FX pero esta bien.

Y sobre la temperatura del agua , seguramente sea un fallo , es bastante común
No he dado los datos antes porque lo unico que me iteresa es saber si es normal la diferencia de temperatora entre la cpu y el agua de la liquida.

Ahora mismo estyaba jugando con el procesador a 70º y el sensor de la refrigeración liquida marcaba 27 grados para el agua...

Los detalles de la cpu...
CPU 5GHz, avx 4.6Ghz, Vcore 1.36V.

En prime 95 llega a los 90/95 grados... obviamente en el dia a dia no se pone a esa temperatura.
El sensor del agua no marca mas de 32º/35º en este caso.

Tanto la pasta térmica del IHS como la del disipador se ha reemplazado por kryonaut.
Demasiada poca temperatura para el agua creo yo. Yo con mi 6700k el procesador a full no suele pasar de 60 grados pero el agua se puede poner facilmente en 40. Aunque en mi caso es la H115i

Lleva en mi caso la kryonaut y no he notado ninguna diferencia con la que venia de serie en el H115i.

Por cierto dejar un tiempo ese procesador a 95 creeme que bueno no es aunque no sea el dia a dia....
He actualizado la bios y he visto que muchos de los voltajes en AUTO han bajado y por lo tanto las temperaturas en STOCK. Antes veia de vez en cuado 1.34V sin tener ninguna opción de OC activada. Ahora está en 1.224V.

Capturas de prime 95 (stress test por defecto, no ram y no maximo calor). Todos los ventiladores y bomba al 100%
Con el stres test de blend. En entre 60 y 70º. Me imagino que es normal según el tipo de instrucciones que ejecute
Imagen
Imagen

Esta es en máximo calor (small FFT test).Todos los ventiladores y bomba al 100%
Imagen

Esta es en máximo calor (small FFT test).Quiet mode.
Imagen

Me desconciertan un poco los resultados, entre tener la bomba y todos los ventiladores a full el único cambio son 3 /5 grados.
La pasta térmica se ha cambiado varias veces para ver si no asentaba bien sin cambios significativos.
Tambien me he asegurado que los tornillos donde se monta la RL sobre el socket están atornillados correctamente
cabo escribió:He actualizado la bios y he visto que muchos de los voltajes en AUTO han bajado y por lo tanto las temperaturas en STOCK. Antes veia de vez en cuado 1.34V sin tener ninguna opción de OC activada. Ahora está en 1.224V.

Capturas de prime 95 (stress test por defecto, no ram y no maximo calor). Todos los ventiladores y bomba al 100%
Con el stres test de blend. En entre 60 y 70º. Me imagino que es normal según el tipo de instrucciones que ejecute
Imagen
Imagen

Esta es en máximo calor (small FFT test).Todos los ventiladores y bomba al 100%
Imagen

Esta es en máximo calor (small FFT test).Quiet mode.
Imagen

Me desconciertan un poco los resultados, entre tener la bomba y todos los ventiladores a full el único cambio son 3 /5 grados.
La pasta térmica se ha cambiado varias veces para ver si no asentaba bien sin cambios significativos.
Tambien me he asegurado que los tornillos donde se monta la RL sobre el socket están atornillados correctamente

Cabo mirate bien que prime95 unas versiones tenian problemas y te ponian las cpu a 90/100° a mi me paso y estube rallado,asi que lo que hice fue usar aida.
Si, @yosu888 utiliza las AVX, que generan mas calor del que debería en operación normal.
Pero vamos, solo lo utilizo como referencia con el resto de gente. Por eso comentaba que en el día a día no se pone tan caliente como con el prime.

A ver si algún usuario mas puede dar su feedback.
El principal punto es: Es normal tanta diferencia entre el sensor del radiador y la CPU? Independientemente de si mis temperaturas son buenas o malas.

@Jzedd02 Te refieres a que es un fallo del sensor? O que la RL falla? Porque en ese caso la mando para la garantia.
@cabo El sensor del calor , o el software en si , porque hay bastante gente que le pasa. lo mismo , que el agua esta fría y que le pone que esta a 40C o que esta hirviendo el agua y le pone que esta a 20C , sabes
Bueno, no se si la RL debería rendir mas o no.

Al final le he hecho delid, he puesto metal líquido y ahora las temperaturas si que son buenas.
Con 4.8GHz prime se queda a 60º si no usa las instrucciones AVX y 80º cuando las usa.

En cualquier otro programa se mantiene por debajo de 60º grados incluso con el OC y todos los ventiladores al minimo.
Imagen
8 respuestas