Corsair Force MP510 2 NVMe

Me quiero comprar este ssd de 2tb, pero no se si mi placa base lo soporta.

Es la: MSI B250 PC Mate.

Y si me recomendais que le ponga refrigeracion.
En la lista de SSD compatibles de tu placa base no sale, sale el MP500, pero yo creo que sí debería soportarlo.

Respecto a un disipador para el SSD yo sí se lo pondría, cuestan 11-12€ o así nada más. Los EKWB son fáciles de encontrar en tiendas, fáciles de instalar y tienen buen rendimiento térmico para lo que cuesta.

Saludos.
@javier español me podrias decir la pagina donde miras los ssds compatible por favor?
En la web de MSI, buscas tu modelo de placa base, luego en la pestaña Soporte y a la izquierda donde pone Compatibilidad\Storage.

Saludos.
Yo, respecto al disipador, te diría que te lo recomiendo (por no tener riesgos en algo crítico como es el almacenamiento), pero si te lo quieres ahorrar, que es una pasta, comprueba lo siguiente:

- No te fíes de la temperatura (valor semafórico rojo/amarillo/verde) de CristalDiskInfo y similares. Las referencias son válidas para discos rígidos, y no de manera universal. Los SSD es habitual que soporten unas temperaturas 20º superiores.
- Fíjate con un sistema de monitorización (CPUID o similar) de las temperaturas máximas que alcanza tu SSD en carga máxima (el peor escenario posible). Compáralo con los valores de seguridad de tu fabricante.
- En ocasiones el fabricante ofrece la monitorización de temperaturas con los rangos de seguridad específicos (mediante su propio software, Samsung Magician, por ejemplo).

Mi 970 EVO Plus está en la zona roja siempre en CristalDiskinfo, y en Samsung Magician en ocasiones me indica que es "demasiado alto". Pero no me preocupa, porque está a 62º como máximo y su límite operativo según especificaciones es de 70º.

Sólo asegúrate que le llega algo de flujo de aire y debería refrigerar suficientemente.

Saludos.
Si tu placa no tiene disipador incluido, como estas ultimas que vienen ya con el, te recomiendo gastarte un pelín mas y poner uno que tenga ventilador, que no sea pasivo.

Yo tengo este, pero en lugar de rojo, en negro. El ventilador no lo escuchas ni aunque pegues la oreja:

https://www.amazon.es/disipadores-Calor-Ventilador-refrigeraci%C3%B3n-Potente/dp/B07DGK8PWR/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=disipador+nvme&qid=1579342229&sr=8-11

En el escritorio tengo una temperatura de 29ºC (por ejemplo ahora mismo escribiendo este mensaje). Jugando sube a 37ºC (lo tengo encima de la gráfica). Lo máximo que lo he visto es un día a 41ºC.

Sin el me llegaba a coger temperaturas de 60ºC - 65ºC según que estuviese haciendo.

Yo tengo un WD Black Edition NVMe 500GB
bromutu escribió:Sin el me llegaba a coger temperaturas de 60ºC - 65ºC según que estuviese haciendo.


Pues fíjate, @bromutu, que aún tienes margen hasta los 70º que marcan tus especificaciones.

Saludos.
Correcto @dCrypt. Pero me gusta tenerlo lo más fresco posible y la verdad es que esta poco más que a temperatura ambiente la mayor parte del tiempo :)
bromutu escribió:Correcto @dCrypt. Pero me gusta tenerlo lo más fresco posible y la verdad es que esta poco más que a temperatura ambiente la mayor parte del tiempo :)

Pero los que hacéis esto... Le quitáis las pegatinas al disco para que el disipador haga contacto con los integrados, cierto?? Porque si no estaría tocando el papel contra el aluminio del disipa
joanvicent escribió:
bromutu escribió:Correcto @dCrypt. Pero me gusta tenerlo lo más fresco posible y la verdad es que esta poco más que a temperatura ambiente la mayor parte del tiempo :)

Pero los que hacéis esto... Le quitáis las pegatinas al disco para que el disipador haga contacto con los integrados, cierto?? Porque si no estaría tocando el papel contra el aluminio del disipa


Yo personalmente sí que la quito.

Al menos en los WD la pegatina se quita perfectamente sin que se doble ni se rompa y la puedo volver a poner y queda exactamente igual. La tengo guardada en la caja por si las moscas la tengo que volver a poner algún día.

En principio quitarla anula la garantía. Así que ojo.
Ojo con el rollo de la pegatina, algunas son pegatinas sin más y otras son con base de cobre en Samsung que no hay que quitarla y las que son de pegote son la WD y Crucial por ejemplo.
10 respuestas