correr un programa desde el disco duro

Buenas eolianos. os expono aqui un problemilla que tengo para correr un programa directamente desde el disco duro.

El problema es que tengo un programa que corre en un dvd y me gustaría pasarlo todo al disco duro. Me explico. El programa es sobre referencias de piezas de motores (automoción) el cual tiene un menú sencillo con unas opciones, dependiendo la opción que elijas accede a una carpeta donde hay unos archivos de Access. Cuando corres el dvd por primera vez crea una carpeta en “C” con un .INI y unos archivos dll, a partir de aquí el programa funciona accediendo a los datos que hay en el dvd.

Mi pregunta es como instalar todo el programa en el disco duro. Según el leame.txt del programa para hacer esto tengo que poner en el .INI que se genera en la carpeta de c lo siguiente: directory=ruta donde esta los archivos. Pero no consigo que funcione. El programa accede al menú pero cuando elijo una opción siempre me dice que configure el .ini por que no encuentra los archivos.

Alguna idea??

p.d. os adjunto el leeme.txt del programa

un saludo.

Adjuntos

Esto bajo tu responsabilidad:

-Seguramente el archivo .INI que te crea en el disco, le dice la ruta que tiene que ir el programa para ver los datos. Edita el .INI (con el bloc de nota puedes hacerlo) y mira aver si hay algún comando que ponga una ruta tipo "d:\programa", cambia la d: por c: y copias elcontenido del DVD en c:. Tambien puedes llamar al servicio tecnico del programa y les preguntas a ellos.

Un saludo.
Este drive debe registrarse en el
fichero c:\ELTIS\eltis.ini con ruta completa detrás de
"Directoy=" (p.ej. Directoy=C:\DVD\ELTIS)

es decir copias en ese directorio el dvd e inicias el programa mainmenue.exe
¿Y no te es más cómodo hacer una ISO de ese disco y luego crear una unidad virtual con Daemon Tools, Alcohol o cualquiera de esos y dejarla siempre montada? Yo al menos no me comería mucho más el coco.
katxan escribió:¿Y no te es más cómodo hacer una ISO de ese disco y luego crear una unidad virtual con Daemon Tools, Alcohol o cualquiera de esos y dejarla siempre montada? Yo al menos no me comería mucho más el coco.

+1 ;) no se me ocurrió :p

Un saludo.
primeramente muchas gracias a todos por contestar.

Edguy, Dark_isi. lo que indicais es lo que he intentado, lo que explica en el .txt. Y no hay manera. He pasado todo el dvd a una carpeta y en el .ini que se genero en C:\Eltis pongo la ruta como indica pero no funciona.

Katxan voy a buscar un poco de info al respecto, por k nunca he utilizado el daemon tools que mencionas.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestra valiosa ayuda.

edito para decir que he probado con el daemon y funciona perfectamente. Gracias a todos por su ayuda!!!.

Un saludo.
Para utilizar el daemon tambien necesitas una imagen del disco, instalate algun programa de creacion de imagenes, como nero, clonecd o ultraiso(este ultimo la mejor opcion a mi entender). No sabria decirte cual de ellos necesita licencia, de lo qu eestoy seguro es que el nero si que la tiene, y me atreveria a decir que el clone tambien, el daemon no necesita licencia y te lo puedes descargar desde su web.

Una vez tengas algun programa de creacion de imagenes(son muy intuitivos), crea la imagen del disco y guardala donde te apetezca. Ahora instala el daemon y crea una unidad virtual. Una vez hayas reiniciado(recuerdo que lo pedia), te aparecera, abajo al lado de la hora, un icono rojo de un rayo, ese es el programa. Lo unico que tienes que hacer es boton secundario->virtual cd/dvd->device 0->mount image, ahora solo tienes que buscar la imagen y en unos segundo ya lo tienes.

Ahora tan solo tendras que empezar todo como la primera vez que metiste el disco(para que te cree el .ini) y ya esta, el disco lo pudiste sacar desde que terminaste de hacerle la imagen [carcajad]

Saludos
lagartodos escribió:Para utilizar el daemon tambien necesitas una imagen del disco, instalate algun programa de creacion de imagenes, como nero, clonecd o ultraiso(este ultimo la mejor opcion a mi entender). No sabria decirte cual de ellos necesita licencia, de lo qu eestoy seguro es que el nero si que la tiene, y me atreveria a decir que el clone tambien, el daemon no necesita licencia y te lo puedes descargar desde su web.

Una vez tengas algun programa de creacion de imagenes(son muy intuitivos), crea la imagen del disco y guardala donde te apetezca. Ahora instala el daemon y crea una unidad virtual. Una vez hayas reiniciado(recuerdo que lo pedia), te aparecera, abajo al lado de la hora, un icono rojo de un rayo, ese es el programa. Lo unico que tienes que hacer es boton secundario->virtual cd/dvd->device 0->mount image, ahora solo tienes que buscar la imagen y en unos segundo ya lo tienes.

Ahora tan solo tendras que empezar todo como la primera vez que metiste el disco(para que te cree el .ini) y ya esta, el disco lo pudiste sacar desde que terminaste de hacerle la imagen [carcajad]

Saludos

asi lo hice y funciona perfectamente.

un saludo y gracias por tu respuesta.
7 respuestas