¿correr+pesas=dolor?

Holas Eolianos de duros abdominales XD, a partir del viernes voy a salir todos los dias a correr como 5 o 6 km por dias ( soy buen corredor) y despues ié al gimnasio, ¿alguno habeis llevado un plan de entrenamiento parecido?
Spartiata escribió:Holas Eolianos de duros abdominales XD, a partir del viernes voy a salir todos los dias a correr como 5 o 6 km por dias ( soy buen corredor) y despues ié al gimnasio, ¿alguno habeis llevado un plan de entrenamiento parecido?

Yo lo estoi llevando actualmente , pues estoi definiendo .
¿Cual es tu duda?
no lo digo por fastidiar no soy el tipico de tal usa la busqueda pero hay un hilo que es dedicado al culturismo y tal si lo preguntas alli quiza la gente que se pasa asiduamente por ese hilo te pueda responder!!

yo creo que no pasa nada siempre que sea moderadamente!

un saludo
Yo también lo suelo combinar, no todos los días las dos cosas, pero a menudo sí. A veces incluso con un poco de natación (un poco, porque no nado muy bien, jeje).

Acabarás cansadísimo y agotado, y los músculos no crecerán tanto como si sólo haces pesas, pero te definirás mucho.

Saludos.
Y digo yo... no sería mejor hacer lo contrario?
Es decir, primero pesas y luego correr...
yo corro y hago pesas, lo unico q he notado es una disminucion de mi peso [plas]
QAS escribió:Y digo yo... no sería mejor hacer lo contrario?
Es decir, primero pesas y luego correr...

En mi gimnasio recomiendan calentar antes corriendo o bici y luego hacer pesas...
buf yo creo que es mejor primero hacer pesas o lo que sea y luego correr, porque despues de correr un rato estas fundido y no puedes hacer el mismo esfuerzo
Escapology escribió:
En mi gimnasio recomiendan calentar antes corriendo o bici y luego hacer pesas...

Yo es que si lo hago al reves no me levanto ni 10 min las pesas,primero prefiero estirar y luego 15 min de bici,y entonces ya pa levantar piezas con las piernas cuesta menos,y ya despues me pongo con las de brazos.
Si quieres hacer fitness fuerza-resistencia, lo ideal es:

Calentar pedaleando en bici estática o cinta o elíptica entre 10 y 15 min.

Luego hacer pesas y máquinas de musculación. Recuerda que debes trabajar todos los grupos musculares para evitar quedar descompensado: pecho, espalda, biceps, triceps, piernas. Primero trabaja por ejemplo pecho+triceps un dia, espalda+biceps otro dia y piernas otro dia y el dia 4 haz solo bici, cinta o nada en la piscina si hay en el gimnasio. Más adelante ya puedes trabajar un grupo muscular por dia.

Ir 4 días a la semana a hacer ejericio está bien. Más no esta mal pero no te obsesiones y con menos días notarás pocos cambios. Es cuestión de ir poco a poco. En 3 meses no serás un Rocky vamos xD

Cuando hayas acabado tu ejercicio de musculación, vuelve a hacer unos 10 min. de bici/cinta/elíptica. Cuando acabes eso, estira bien para evitar lesiones

Acto seguido puedes hacer abdominales y transferencias y ya estás listo.

Ah y no hagas siempre los mismos ejercicios con las mismas series y repeticiones. Ves combinando hipertrofia con fuerza-resistencia.
Un par de meses uno (3 series 15 repeticiones mucho peso) y los dos meses siguientes otra rutina (4 series 10 repeticiones menos peso). Recuerda en el tema pesos levantar un peso que te cueste pero no des siempre el 100% porque te lesionarás ni intentes subir más peso cada dia o cosas de esas. Como he dicho antes, las cosas llevan tiempo.
calienta diez minutos en la cinta, mas que nada para poner el corazon un poco a tono, y luego haz las pesas, preferiblemente una rutina que te ponga el monitor del gym, y luego sales a correr todo lo que puedas.
por cierto, en el gym trabaja solo el tren superior, puesto que el inferior ya lo vas a trabajar bastante corriendo.

saludos.
albertillo_x escribió:por cierto, en el gym trabaja solo el tren superior, puesto que el inferior ya lo vas a trabajar bastante corriendo.

Que???
xDDDDD
Anda corre a hacer unas buenas sentadillas xDDD
No me compares el correr con el entrenamiento con pesas por que es ridiculo y tiene funciones muuuuuuui diferentes , si pretendes ganar masa magra corriendo lo llevas muuuuui crudo .

Respecto al tema , lo ideal seria hacer calientamiento especifico del grupo muscular que piensas trabajar para evitar lexiones , entrenar y tras tomarte unos Aminos o proteina de absorcion rapida meterte a hacer cardio .
A ver asi por encima, lo normal :

Es recomendable primero hacer Las Pesas, dejando el trabajo Aerobico para despues.

Al llegar al gimnasio metete unso 10-15 minutos en Bici-cinta a ritmo moderado que sirva a modo de calentamiento ; luego calienta y estira bien los músculos que vayas a ejercitar este dia, realizando una primera serie de calentamiento antes de empezar a levantar, y haces la tabla de ese dia ;

Tras finalizar acabas realizando el Aerobico Correr/bici lo que quieras.

esto es lo normal, pero claro, ya habria que saber mas especificamente que rutina de entrenamiento y para que resultados estas orientandote : hipertrofia, fuerza mñaxima, definición...
loco_desk escribió:Que???
xDDDDD
Anda corre a hacer unas buenas sentadillas xDDD
No me compares el correr con el entrenamiento con pesas por que es ridiculo y tiene funciones muuuuuuui diferentes , si pretendes ganar masa magra corriendo lo llevas muuuuui crudo .

a mi eso es lo que me han dicho en el gym, pero llevo muy poco en el mundillo, supongo que tu sabras mas.

saludos.
Kenshinu escribió:Es recomendable primero hacer Las Pesas, dejando el trabajo Aerobico para despues.

+1 Primero pesas, y después correr
Yo me hago unos 20km en bici y luego me pongo con las pesas xD
albertillo_x escribió:

a mi eso es lo que me han dicho en el gym, pero llevo muy poco en el mundillo, supongo que tu sabras mas.

saludos.

Na tio , es normal que pienses asi , yo tambien pensaba lo mismo antes , es lo mas normal del mundo desconocer esas cosas asi de primeras ^^
Lo que quiero es antetodo llegar a la cama y caer como una piedra ajajaj, y ya que estoy busco ante todo un cuerpo fibrado, ¿que ventaja tiene las pesas antes de correr?

Asiasss por todoo
Pero mira que es fácil...

Pesas = músculos (sin entrar en rollos de ganar fuerza o volumen o definición)
Correr o bici = quemar grasas

Lo normal es hacer primero pesas y luego cardio (correr, bici,...), pero claro, antes de hacer las pesas tienes que calentar!! Y para eso se puede correr un poquito o bien un poco de bici. Pero poco en comparación con lo que vas a hacer después de las pesas.

¿Entendido?

A ver... más fácil aun:

1º) 10-15 minutos de bici
2º) Pesas
3º) Correr 40-60 minutos (si puedes :-p)

EDIT: Si primero corres mucho (no hablamos del calentamiento previo) y luego haces pesas... a la hora de hacerlas no tendrás casi fuerza y esa sesión será un poco tontería. Otra cosa es que debido a tu experiencia sepas hasta donde puede llegar tu cuerpo y sepas que si corres X tiempo a X ritmo, aun te sobraran fuerzas para trabajar los grupos musculares que quieras ese día con las pesas.

Por otro lado, si primero haces las pesas (calentando antes! no se te olvide) y luego corres... evidentemente no correrás tanto como si no hubieras hecho las pesas, pero tampoco te hará falta, porque ya habrás empezado a quemar grasas con todo lo que has hecho antes (calentamiento + pesas)
QAS escribió:Lo normal es hacer primero pesas y luego cardio (correr, bici,...),

¿Cual es la ventaja?
Spartiata escribió:

¿Cual es la ventaja?

Si haces primero bici gastaras unas valiosas reservas de glucogeno que te ayudarian a frontar con mas fuerza el entreno y ademas comenzaras a acumular acido lactico en tus fibras musculares lo cual interferira en tu entrenamiento
Mira Loko, te voy a marear en este hilo también porque me ha parecido que sabes un montón y coño, voy a aprovecharme [barret]

Alguna tablilla para sacar sobre todo fuerza, potencia y velocidad al correr.

Ser potente pero veloz, no un armario pero lento de cojones.

Any advice?

Un saludazo y sorry por marearte a dos bandas [sati]
Miyata escribió:Mira Loko, te voy a marear en este hilo también porque me ha parecido que sabes un montón y coño, voy a aprovecharme [barret]

Alguna tablilla para sacar sobre todo fuerza, potencia y velocidad al correr.

Ser potente pero veloz, no un armario pero lento de cojones.

Any advice?

Un saludazo y sorry por marearte a dos bandas [sati]

Te comento mañana por privado que mi cuerpo me pide cama xDDD
Venga, descansa que te lo has ganado xDD
23 respuestas