Correos y su ineptitud ...... Posible perdida de paquete

Hola amigos , hize un pedido a UK , y como de los innombrables del servicio de Correos de Panderetalandia no me fio ni un pelo , lo pedi certificado como siempre , el problema viene que todos los tramites con Royal Mail han ido perfectos , peeeeero ..... una vez RM entrego el paquete en España ..... nadie sabe ABSOLUTAMENTE NADA . Para correos , ese codigo de seguimiento NO EXISTE y Royal Mail entrego el paquete a Correos España el dia 9 . ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para reclamar una perdida de paquete?
Un saludo y gracias ;)
Hace unos meses mi padre me envio un grip de la camara (un cacharro que cuesta cerca de 300 €) y cometio el error de no certificarlo.... Bueno, el paquete no llego nunca y por mas que vas alli no hay nada que hacer porque no hay prueba en ningun lado de que haya sido enviado. Casualmente no se pierde la carta del banco, o la publicidad del plus... Eso no... Se pierde un cacharro de una camara digital.

Lo dicho, si envias algo mas o menos importante que sea siempre certificado.

De todos modos, respecto a tu paquete, ten un poco de paciencia, solo han pasado 5 dias desde que el paquete esta en España y si va por correo convencional todavia no es descabellado.
malgusto escribió:Hace unos meses mi padre me envio un grip de la camara (un cacharro que cuesta cerca de 300 €) y cometio el error de no certificarlo.... Bueno, el paquete no llego nunca y por mas que vas alli no hay nada que hacer porque no hay prueba en ningun lado de que haya sido enviado. Casualmente no se pierde la carta del banco, o la publicidad del plus... Eso no... Se pierde un cacharro de una camara digital.

Lo dicho, si envias algo mas o menos importante que sea siempre certificado.

De todos modos, respecto a tu paquete, ten un poco de paciencia, solo han pasado 5 dias desde que el paquete esta en España y si va por correo convencional todavia no es descabellado.

Es certificado , a mi lo que me toca los cojones es que en otros paises cuando el paquete se mueve 100 metros , te lo notifican , aqui , ya puede ir de tudela a Jerez que los mui cerdos pasan de actualizar el tracking , vamos , que como te digo ..... lleva casi una semana en españa y ellos nisiquiera te ponen en su tracking que ha llegado a sus manos .
Correos españa es en general una verguenza, tarda mas en llegar un paquete de madrid a mi casa que de Tokyo a madrid, y eso es muy fuerte.

Yo llevo esperando unas 2 semanas un dvd que debería haber llegado en 2 dias, y como la tienda me dice que tengo que esperar un mes para reclamarles... menos mal que mi cartero es un buen trabajador y me lo sube todo etc etc.
Nuku nuku escribió:Correos españa es en general una verguenza, tarda mas en llegar un paquete de madrid a mi casa que de Tokyo a madrid, y eso es muy fuerte.

Yo llevo esperando unas 2 semanas un dvd que debería haber llegado en 2 dias, y como la tienda me dice que tengo que esperar un mes para reclamarles... menos mal que mi cartero es un buen trabajador y me lo sube todo etc etc.

masuno en eso , es de lo unico que no me puedo quejar XD .
De todos modos , me llegue mañana , el mes que viene o nunca , voi poner una reclamacion o lo que sea , no puede ser que a ellos les llegue un paquete CERTIFICADO y que no les salga de la polla hacerle el tracking
En mi caso he tenido otro problema, normalmente nunca he tenido problemas con los envíos, certificados o no certificados han llegado, pero en mi caso el problema es del propio cartero de mi zona, ayer por lo visto llegó un paquete de una cosa de plástico que esperaba de Dealextreme y cuando llego a casa me lo encuentro en el suelo del patio destrozado por mi perra, y digo yo, cuando es un paquete que no cabe en el buzón, te dejan el papel de aviso para ir a recogerlo a Correos ¿por qué esta vez no lo han hecho? era una cosa de sólo 2€ ¿pero y si fuera algo más caro? ¿y si mi perra es algo que tiene chapa o cuchillas y le corta la boca? ¿quién se hace responsable? vamos que como entre semana trabajo, el sábado por la mañana iré a Correos a poner una reclamación.
AngelCaido escribió:En mi caso he tenido otro problema, normalmente nunca he tenido problemas con los envíos, certificados o no certificados han llegado, pero en mi caso el problema es del propio cartero de mi zona, ayer por lo visto llegó un paquete de una cosa de plástico que esperaba de Dealextreme y cuando llego a casa me lo encuentro en el suelo del patio destrozado por mi perra, y digo yo, cuando es un paquete que no cabe en el buzón, te dejan el papel de aviso para ir a recogerlo a Correos ¿por qué esta vez no lo han hecho? era una cosa de sólo 2€ ¿pero y si fuera algo más caro? ¿y si mi perra es algo que tiene chapa o cuchillas y le corta la boca? ¿quién se hace responsable? vamos que como entre semana trabajo, el sábado por la mañana iré a Correos a poner una reclamación.

Correos es de lo peor que te puedes echar a la cara, sobre todo muy lenta.

Pero si un artículo no está certificado creo que no tienen por qué dejarte una nota y que te pases. Creo que el motivo es que llega como carta o algo de eso, y como digo, no tienen por qué hacer lo de la nota.
Yo no se lo que hacen en correos con los Giros Ordinarios, que me parece que se lo pasan por el forro de los cuyons.

Manda huevos que pedí un paquete en diciembre desde Almería - Huelva y aún no ha llegado o lo que es aún peor que se haya perdido, yo no lo comprendo, menosmal que aunque me haya tocado esperar me van a enviar de nuevo el mismo pedido, he tenido suerte en este aspecto pero vamos de verguenza correos.

Que se dejen de regalar bombillitas y que se preocupen de los paquetes que algunos tienen mas valor que muchos de los dependientes [carcajad]
Yo de momento no me puedo quejar en el sentido de que no se me ha perdido ningún paquete, pero alguna caja aplastada si que ha llegado. El mamón de mi cartero se ve que se ha cansado de tener que entregarme paquetes y últimamente me los deja en el buzón medio metidos o encima de los buzones y cualquiera puede cogerlos y ahí entran los vecinos que me consta que hay gentuza. Hace años cuando el Zelda Ocarina of Time me enviaron la guía que te regalaban enviando un papel que venía dentro del juego o no sé que y cuando me llegó el paquete se ve que algún vecino lo vio grande y gordo y lo abrió y al no gustarle decidió dejarlo todo tirado por el suelo.
La lentitud que comentaba alguien es cierta, cuando pides algo a DealExtreme te tarda tanto de Asia a Madrid como de Madrid a mi casa en Asturias. Pero por lo demás, yo nunca he tenido el más mínimo problema en Correos, es más, sólo puedo hablar bien de los trabajadores de las oficinas y de los carteros que me tocan.

Siento mucho tu problema con ese paquete, a ver si se soluciona.

Saludos
Por hablar hoy me ha llegado el DVD que esperaba.

Sobre los paquetes si no esta certificado no tienen obligacion DE SUBIRTELO, pero que yo sepa si no cabe en el bucon TIENEN LA OBLIGACION de dejarte una nota para que vayas a buscarlo, no pueden dejarlo fuera del buzon tal cual.
Nuku nuku escribió:Por hablar hoy me ha llegado el DVD que esperaba.

Sobre los paquetes si no esta certificado no tienen obligacion DE SUBIRTELO, pero que yo sepa si no cabe en el bucon TIENEN LA OBLIGACION de dejarte una nota para que vayas a buscarlo, no pueden dejarlo fuera del buzon tal cual.

A eso me refiero, si hay un buzón, tiene que dejarlo en el buzón, si no cabe, un aviso, de siempre ha sido así y así ha sido cuando me han mandado algo antes, si yo no tengo patio ¿me lo dejan en la acera de la calle?
un paquete certificado internacional una vez cruza las fronteras y entra en españa, automaticamente se convierte en certificado urgente, tiene el mismo trato que las cartas urgentes y el correo local, una vez a llegado a la oficina postal de la poblacion tiene que repartirse si o si el mismo dia.

Si no lo han hecho, una de 2, o se a extraviado o alguna mano larga se a agenciado tu paquete, si no queda constancia de registro en la oficina de tu localidad, dalo por perdido.

muchos carteros son muy avispados y huelen el contendido de los paquetes, no los pasan por el ordenador de la oficina y se los quedan.

si yo contase lo que e visto y oido para escribir un libro ufff...
Sobre lo de la obligacion.. a mi no me subieron una ps3 que iba certificada por que segun ellos "pesaba mucho". A si que un dia que me tuve ke esperar..
Yo he ido a recoger un paquete que me llegó ayer lunes (hay que espera un día mínimo para ir a por él) y me ha tocado un señor que no ha sido capaz de encontrar el paquete en la oficina de correos tras 20 minutos buscándomelo, es flipante esto :S
Ademas de ser lentos, en mi caso, los paquetes pequeños los tiran por arriba de mi cancela al patio. [+furioso]
Una vez me echaron asi un auricular bluetooth, menosmal que funciona bien.
Nuku nuku escribió:Correos españa es en general una verguenza, tarda mas en llegar un paquete de madrid a mi casa que de Tokyo a madrid, y eso es muy fuerte.

Discrepo, se escribe Tokio Imagen
Hmm... ¿en ves de quejaros en este foro habéis probado a poner quejas por escrito y hablar con el jefe de reparto?

Yo lo hice y pasé de varios paquetes perdidos y tirados por el ascensor, a que no se perdiera más paquetes y que me cambiaran al muchacho que había.

PD: Que se haya perdido un paquete, no significa que se haya perdido en vuestra sucursal. De hecho a mi me dijo alguien de correos que los mayores problemas es en aduanas.
CORREOS ES EL DEMONIO!!! BLA BLA BLA!!!
Multitud de envíos recibidos a lo largo de mi vida, 0 problemas, 0 complicaciones. Igual que mi familia y amigos.
portaminas escribió:CORREOS ES EL DEMONIO!!! BLA BLA BLA!!!
Multitud de envíos recibidos a lo largo de mi vida, 0 problemas, 0 complicaciones. Igual que mi familia y amigos.

Y bajó dios y te dió su bendición.

KAISER yo iré este sábado a poner la reclamación, porque no puedo ir antes, es la primera vez que me pasa como ya he dicho, pero así prefiero evitar qeu pase de nuevo. En mi caso no me ha pasado antes, bueno, por lo menos me han llegado siempre, pero sí me han llegado correos de el mismo vecino con mi mismo número de la calle de enfrente (lo mismo también han llegado cartas mías a otro y me las ha echado al buzón) yo se las llevo a su buzón, pero una vez me llegó el borrador del IRPF suyo y yo no me di cuenta del nombre y de la dirección hasta que abrí el sobre y vi los datos de la declaración, luego lo cerré y le puse cinta aislante al sobre.

Está claro que se daría cuenta que alguien abrió su carta ¿qué opinais de que por una equivocación del cartero otra persona pueda ver vuestra información más confidencial? sé que abrir la carta de otra persona es algo prohibido, pero ya os digo, no me dí cuenta hasta ver los datos en la declaración después de haber abierto el sobre, no tengo ningún interés en saber lo que gana un vecino que ni conozco [+risas]
es una putada lo que te ha pasado, pero no es tan grave que un paquete se extravie con el volumen que hay de trabajo...

a veces escucho cosas como privatizar el servicio... pero yo pienso que dejariamos de tener un servicio postal asequible... por lo general hacen bien su trabajo, pero a veces pasan cosas como estas (que ojo, a mi me tenian que mandar por mensajeria un modem, pero despues de una semana llame, me dijeron que ya lo habian mandado y resulta que algo debio pasar en la empresa de mensajeria que no llego... tuvieron que volver a mandarlos, y los de la empresa de mensajeria no se comuncaron con nadie,... si no digo nada...)

otro fallo de correos es que le dejen los paquetes a tus vecinos o medio sacado en el buzon... creo que es por eso que nunca me llego un videojuego (XD)
Hola , el paquete me llego el viernes y el viernes fue cuando se actualizo 5 estados seguidos xDDDD
Sobre paquetes internacionales tened en cuenta que se catalogan como SICER (Sistema Informatico Control de Envios Registrados) y mi jefe aunque hubiera una sola cartita en un portal me "obligaba" a llevarla, rollo como si seria urgente; claro esta, depende muchisimo el ambiente de la unidad de reparto, por oidas de gente que a estado en otros (fijos-discontinuos) flipan con lo mal que trabajan en otras unidades, pero en otras como en la que estuve se dejaba todo limpio menos 3/4 zonas de 20 que eran imposibles de sacarlas en 1 dia. Como consejo mas que preguntar al cartero por estos envios llamad al jefe de reparto, no a las oficinas, y segun os conteste ya sabeis que falla, lo logico sería que os preguntase el numero o la direccion. Si no reclamad, pero creo que no llega mas lejos que el jefe de reparto... .
23 respuestas