, y suerte!
esilvan escribió:la cosa es que la comunidad puede decidir por temas comunes, puede decidir de que color tengo que poner el buzon, de que color tienen uqe ser las ventanas, los toldos, etc, etc.... pero una comunidad no puede decidir que MI correo se lo tengan que dar a un tercero.... ahi esta el tema. que mi correo es mio, no de la comunidad.
la cosa es, que realmente no estoy seguro de esto que digo, jaja. a ver, diria que pongo la mano en el fuego por que esto es asi, pero digamos que quiero hablar con propiedad cuando plantee el asunto xD
eGladiator escribió:En la urbanización donde vivía anteriormente, al ser unifamiliares el correo se lo entregaba el cartero al conserje y este lo repartía. No me extraña que receles y con razón, te pongo algunos ejemplos de las prácticas y control que el mismo realiza (digo realiza porque aún lo hace) y que pude comprobar en mi época de presidente de la comunidad:
- Demora de la entrega. Lo hacía cuando le venía bien en función de sus otras tareas, independientemente de que vieras cartas con pegatinas de URGENTE
- Extravío de cartas. Un día encontré correspondencia de hacía dos meses que metió en un cajón y olvidó. No quiero decir que se hubiera apropiado de las cartas porque eran la mayoría facturas y documentos
- Cotilleo sobre el correo y suscripciones. Varias veces me comentó que vecino estaba abonado a revistas tipo playboy y similares. Lo mismo sobre cual andaba "corto de pasta" por haber recibido cartas y avisos de impagados o de empresas de cobro de morosos
- Apropiación de vales de descuento o muestras de productos. Con la excusa de que el vecino de turno estaba de vacaciones se quedaba con los sobrecitos de muestras que reconocía por el envoltorio
- Apertura de paquetes. No con ánimo de robar su contenido si no de averiguar o fiscalizar que había comprado la vecinita o viuda de turno
Y si esto es lo que llegué a conocer ¿Qué será lo que nunca ha trascendido? No sé si hay base legal para protestar, pero quizás un administrador ajeno al de tu propia urbanización te pueda asesorar mejor
Jori escribió:Ya veo...
De todas maneras lo que quieres hacer tu es llamar a la administradora de fincas? ... buffff, pero si esto es una decisión que se tomó entre todos los vecinos no veo yo que voto puede tener la administradora.
En realidad tienes razón, y mucha. Pero vamos... como no abordes el tema directamente hablandolo en la reunión de vecinos, no veo yo otra manera. Quizá muchos vecinos no se han planteado esto que tu dices y cuando les proponieron la opción de darle las cartas al portero les pareció bien. No se....
Un saludo pues, y suerte!
Albertohh escribió:Yo tengo portero que recoge paquetes y es lo mejor. No te volvera a tocar ir a la oficina a por ellos.
[Claudia] escribió:El portero se quedará con los juegos que compres por Internet y lo sabes.