Correos: Reclamar carta que no ha llegado

Resulta que mande una carta certificada el 2 de mayo a estados unidos y todavia no ha llegado.

El de correos me dijo que llegaria en menos de una semana y ya lleva 3.

¿Cuanto tiempo tiene que pasar para poder reclamar?, ¿cuanto me darian por la perdida?

Ahora me toca mandar otra carta pero esta vez urgente con la perdida de dinero que conlleva [reojillo] .

Le dije al de correos que queria mandar 2 cartas por si las moscas y el me dijo todo convencido "manda una certificada y listo que para eso exiten".

Pues bien, valla mierda de servicio el de correos [nop] .
Chacho no me jodas. Yo también tengo que enviar una carta a EEUU dentro de poco. Tenía pensado enviarla certificada también, pero si tarda 3 semanas... ufff que va en barco o qué?
Segun el de correos me dijo que menos de una semana (la mia iva a San Francisco), asi que o me ha mentido o la carta esta nadando cual pececillo.

Como me molesta que no cumplan lo que dicen para eso que se quede calladito o me diga que no sabe.
Mira, yo envié a portugal alguna carta y me consta que tardaron más de 2 semanas... así mismo, me escribieron desde alli enviando un CD con fotos de las vacaciones y por dos veces se perdió (sí, las envio de nuevo y de nuevo se perdió).
Correos funciona, pero tiene sus cosas. En envios internacionales primero juntan de varios días y luego envian. Así que:
-Tu dejas tu carta
-Esperan a que haya una buena cantidad (o unos días a ver)
-Envian
-Llega como llega y cuando llega, varios días después
-Se reparte por el pais que corresponde
-La oficina que corresponde recibe la carta
-Esa oficina la lleva a casa del destinatario.

3 Semanas para hacer eso? Por desgracia a mi no me sorprende ya...
Entonces si tienen que hacer todo eso, ¿para que narices me dice que menos de una semana? ratataaaa

¿Alguien sabe cuanto tiempo tiene que pasar para poder reclamar el que no llegue un paquete certificado?
Una cosa, eso de que almacenan cartas hasta que haya una buena cantidad es MENTIRA, se acumula el correo económico (impresos y paquetes por superficie) pero las cartas salen todos los días.
No hablo por hablar, he trabajado en la terminal de carga de Correos en Barajas (CTI).

En teoría una carta a EEUU debería tardar unos 7-10 días y las europeas unos 3. Puedes poner la reclamación cuando quieras, aunque en Correos te dirán que es mejor que esperes a que pasen 30 días después de enviarla. La reclamación ponla por escrito en cualquier oficina de Correos mejor que por teléfono.

Y otra cosa, no envíes certificados urgentes al extrajero porque sólo te garantiza que sea tratado como urgente dentro del país de origen. Si quieres correo urgente internacional deberás usar EMS. También tienen un tipo de envío para Europa que llaman Correo Urgente Internacional pero no sé como funciona.
Muchas gracias hades, si tu tambien dices que tarda como mucho diez dias es que me han perdido el paquete.

¿Que es eso de EMS?, ¿es de correos o es de otra agencia?

Gracias
Express Mail Service, de Correos, también lo llaman Postal Expres internacional. Es un tipo de correo que tienen los servicios postales de todos los países. Según ellos tarda unos 4-7 días. Pregunta el plazo en la oficina.

Eso si, como todo en Correos, es muy caro.
7 respuestas