› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hyrulen escribió:es que la oficina de correos no es necesariamente el almacen,asi que lo mas normal es que el cartero salga del almacen con los paquetes y cartas. lo que podias haber hecho es decirle que te digan donde esta el almacen y pasarte tu a recogerlo en persona,como hice yo con un envio que no me llegaba y resulta que lo tenian ahi sin enviar.
BraunK escribió:El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.
BraunK escribió:El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.
Deathlife escribió:Como ninguno pusisteis reclamaciones?
adrianoff escribió:Es que no puedes recoger un paquete sin el aviso, eso es ilegal...
adrianoff escribió:Es que no puedes recoger un paquete sin el aviso, eso es ilegal...
ShadowCoatl escribió:¬_¬![]()
![]()
Debe ser la mayor estúpidez que he oído en mi vida, con el número de seguimiento, DNI probando que el paquete va a tu NOMBRE y... no hoyga! espera que se lo doy al cartero para que te lo lleve a casa el martes o cuando le salga de los cojones![]()
No se, yo hubiera denunciado o algo, o llamado al encargado o que me enseñen alguna normativa al respecto porque TANTO cachondeo no puede ser bueno.
Tocate los cojones con correos.
Ralph escribió:ShadowCoatl escribió:¬_¬![]()
![]()
Debe ser la mayor estúpidez que he oído en mi vida, con el número de seguimiento, DNI probando que el paquete va a tu NOMBRE y... no hoyga! espera que se lo doy al cartero para que te lo lleve a casa el martes o cuando le salga de los cojones![]()
No se, yo hubiera denunciado o algo, o llamado al encargado o que me enseñen alguna normativa al respecto porque TANTO cachondeo no puede ser bueno.
Tocate los cojones con correos.
Por lo visto es asi. Tu DNI no esta ligado al numero de envio con el que buscan tu paquete... sin embargo, el numero de de envio si esta ligado a la direccion y nombre de tu DNI. Luego, ¿por que ese sistema solo puede buscar el paquete con el numero de envio, y no tambien con el nombre y la direccion?.
DaRKMsTeR escribió:Deathlife escribió:Como ninguno pusisteis reclamaciones?
En mi caso en las 3 ocasiones puse una queja / reclamacion. En 1 de las Ocasiones llamaron a mi casa, yo no estaba y respondio mi novia, explico lo sucedido y se quedo la cosa =
Enfin que le vamos a hacer
Evidork escribió:adrianoff escribió:Es que no puedes recoger un paquete sin el aviso, eso es ilegal...
Si el nombre que esta en el paquete es el mio , y yo llego y no me dan el paquete presentando el dni , si que es ilegal.
DaRKMsTeR escribió:
Tambien puedo contar que vivo en una urbanizacion rustica fuera de barcelona y unq vez mande una cqrta a 1 amiga de benidorm para felicitarle el cumpleaños y enviarle unas fotos nuestras que ella queria tener, esa carta tardo 2 meses en llegar.....
Para mi correos es una P _ _ A BASURA
Iksakuety escribió:DaRKMsTeR escribió:Deathlife escribió:Como ninguno pusisteis reclamaciones?
En mi caso en las 3 ocasiones puse una queja / reclamacion. En 1 de las Ocasiones llamaron a mi casa, yo no estaba y respondio mi novia, explico lo sucedido y se quedo la cosa =
Enfin que le vamos a hacer
Tenías que haberles metido una hoja de reclamaciones, las quejas esas se las pasan por donde yo sé.
sabran escribió:Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.
Lo del paquete a presion en el buzon pues ya es cuestion de suerte, mi cartero por ejemplo me avisa cuando me deja un paquete abajo o me lo sube. Aun asi existen buzones con una abertura grande. Se que es dificil cambiar los buzones cuando uno vive en una comunidad pero no todo es culpa del cartero, su trabajo es dejar las cartas en el buzon, si la carta no entra es culpa del propietario del buzon.
mrneo4 escribió:Bien, tal y como dice el tema del hilo hoy correos no ha querido entregarme un paquete que es mio.
Os pongo en situacion para que entendais un poco mi mosqueo.
Hace 5 dias realice un trato en el compraventa de este mismo foro, el forero al que se lo compre envio el mismo dia que hice el ingreso enviandome el codigo de seguimiento para ver la evolucion del envio del paquete.
Al dia siguiente al envio en la web de correos ya ponia que estaba en reparto, decir que yo envie el mismo dia que me enviaron el paquete un envio... es decir en la misma fecha que me enviaron yo envie y al forero que se lo envie le tardo 2 dias en llegar.
El paquete llego el dia 28 a mi ciudad y hoy dia 30 no me lo han entregado, asi que este misma mañana fui a correos para ver que pasaba, les conte lo ocurrido y me dicen que con mi dni no pueden buscar nada que les hace falta el codigo de seguimiento.
Llamo a mi hermano por telefono y me da el codigo, me pongo en cola y le digo al señor de correos el codigo, lo mete en su ordenador y me dice efectivamente que el paquete lo tienen alli, pero que no me lo da por que me lo tiene que entregar un cartero, y le digo que que importancia tiene que me lo entregue el... y me dice enseñandome un aviso que dejan ellos que no me preocupe que si van a mi casa y no hay nadie que me dejan un aviso.
No se que cara habre puesto, pero este señor me suelta que si me hacia tanta falta y era urgente que me lo hubiesen enviado por 24 horas y no por certificado que igual el martes me lo dejan en casa...
Total que me he tenido que ir de alli sin paquete y con ganas de cojer al tonto este por el pescuezo y hacerle entregarme mi paquete si o si...
Siento el tocho pero no entiendo el porque si tienen un paquete desde hace 2 dias en su poder que es mio, con un jodido certificado como es que no me lo han entregado.
Salu2.
ShadowCoatl escribió:sabran escribió:Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.
Lo del paquete a presion en el buzon pues ya es cuestion de suerte, mi cartero por ejemplo me avisa cuando me deja un paquete abajo o me lo sube. Aun asi existen buzones con una abertura grande. Se que es dificil cambiar los buzones cuando uno vive en una comunidad pero no todo es culpa del cartero, su trabajo es dejar las cartas en el buzon, si la carta no entra es culpa del propietario del buzon.
Anda cojonudo entonces si me envian algo que se puede doblar o medio apretar en el buzon (sudandomela de romperlo) en vez de dejarlo y dar el aviso al dueño porque efectivamente no cabe o otra razon, lo aprieto, lo dejo apalancado (para ahorrarse tramites y las prisas) y alego que la culpa es del dueño por no poner un buzon con la boca como la de un piñon
ShadowCoatl escribió:sabran escribió:Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.
Anda cojonudo entonces si me envian algo que se puede doblar o medio apretar en el buzon (sudandomela de romperlo) en vez de dejarlo y dar el aviso al dueño porque efectivamente no cabe o otra razon, lo aprieto, lo dejo apalancado (para ahorrarse tramites y las prisas) y alego que la culpa es del dueño por no poner un buzon con la boca como la de un piñon
hyrulen escribió:[
correos es uno de los pocos sitios donde es legal no tener hojas de reclamaciones (otros sitios es sanidad y los organismo publicos)
DaRKMsTeR escribió:hyrulen escribió:[
correos es uno de los pocos sitios donde es legal no tener hojas de reclamaciones (otros sitios es sanidad y los organismo publicos)
No tienen ojas de reclamaciones autonomicas o de las tipicas por comunidades y tal, pero si puedes poner quejas, tienen unos impresos para esas cosas, no se si lo tendran todos o va a eleccion de cada centro, pero bueno
Saludos
Edit: para sabran,como a dicho otro forero un poco mas arriba, si un paquete "acolchado" no entea en el buzon, lo que tiene que hacer es picar o si no hay nadie dejar un aviso en el buzon,
sabran escribió:ShadowCoatl escribió:sabran escribió:Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.
Si vas a recibir cartas voluminosas pues te pones un buzon en consecuencia y listo. Si una carta ordinaria no cabe en tu buzon la unica responsabilidad del cartero es coger y devolverla al remitente diciendo el motivo del retorno, en este caso por no poder dejarla. Asi que normalmente optan por meterla en el buzon o dejarla apoyada encima de estos, aqui ya depende de tus vecinos que te compren el juego o lo que sea bien barato.
Cuantas veces he visto al tipico quejica suscrito a una revista que no para de contar que el cartero le arruga la revista suscrita mes tras mes, o que le deja la revista encima del buzon y algun vecino se la quita, que el cartero es un cabron por no subirle la revista. Yo les digo que ese no es el trabajo del cartero y si mes tras mes su preciada revista es arrugada que se cambien el buzon y se acabo el problema.
Os recuerdo que una carta ordinaria no es certificada y a pesar de llevar unos controles internos de envio su reparto es lo mas basico, asi que si quereis una entre algo controlada, paga y al pagar se puede protestar.
PD: No confundir paquetes que vienen enviados como carta a paquetes que se ha pagado su envio certificado donde si deben dejarnos un aviso.
El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.
rudedude escribió:Para que puedan darte ese paquete tu cartero lo tiene que pasar a lista (dejarte un aviso). Si no te ha dejado el aviso, no puedes ir a recogerlo porque todavía lo tiene él en su casillero.
Lo que no puede hacer el señor que te ha atendido es subir hasta la cartería donde trabaja tu cartero y cogerlo de su casilla porque se mete en un marrón de los buenos y eso contando en que estén en el mismo edificio.
Si el paquete está pendiente de reparto allí no tienes nada que hacer, otra cosa sería si te dejan el aviso en otro buzón y vas a recogerlo con el número de envío y tu DNI, en ese caso si te lo dan sin problemas.
Saludos