Correos no quiere darme un paquete...

Bien, tal y como dice el tema del hilo hoy correos no ha querido entregarme un paquete que es mio.

Os pongo en situacion para que entendais un poco mi mosqueo.

Hace 5 dias realice un trato en el compraventa de este mismo foro, el forero al que se lo compre envio el mismo dia que hice el ingreso enviandome el codigo de seguimiento para ver la evolucion del envio del paquete.

Al dia siguiente al envio en la web de correos ya ponia que estaba en reparto, decir que yo envie el mismo dia que me enviaron el paquete un envio... es decir en la misma fecha que me enviaron yo envie y al forero que se lo envie le tardo 2 dias en llegar.

El paquete llego el dia 28 a mi ciudad y hoy dia 30 no me lo han entregado, asi que este misma mañana fui a correos para ver que pasaba, les conte lo ocurrido y me dicen que con mi dni no pueden buscar nada que les hace falta el codigo de seguimiento.

Llamo a mi hermano por telefono y me da el codigo, me pongo en cola y le digo al señor de correos el codigo, lo mete en su ordenador y me dice efectivamente que el paquete lo tienen alli, pero que no me lo da por que me lo tiene que entregar un cartero, y le digo que que importancia tiene que me lo entregue el... y me dice enseñandome un aviso que dejan ellos que no me preocupe que si van a mi casa y no hay nadie que me dejan un aviso.

No se que cara habre puesto, pero este señor me suelta que si me hacia tanta falta y era urgente que me lo hubiesen enviado por 24 horas y no por certificado que igual el martes me lo dejan en casa...

Total que me he tenido que ir de alli sin paquete y con ganas de cojer al tonto este por el pescuezo y hacerle entregarme mi paquete si o si...

Siento el tocho pero no entiendo el porque si tienen un paquete desde hace 2 dias en su poder que es mio, con un jodido certificado como es que no me lo han entregado.

Salu2.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Debe ser la mayor estúpidez que he oído en mi vida, con el número de seguimiento, DNI probando que el paquete va a tu NOMBRE y... no hoyga! espera que se lo doy al cartero para que te lo lleve a casa el martes o cuando le salga de los cojones [fies]

No se, yo hubiera denunciado o algo, o llamado al encargado o que me enseñen alguna normativa al respecto porque TANTO cachondeo no puede ser bueno.

Tocate los cojones con correos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
A lo mejor no lo tenían en la sucursal en la que estabas sino en su cartería correspondiente (casi seguro), en la sucursal no lo tienen hasta que el cartero ha hecho el intento de entregarlo y te ha dejado el aviso correspondiente pero muchos tienen el error de decir "sí, lo tenemos aquí" refiriendose a la cartería ya que en muchos casos suelen estar en el mismo edificio pero el de la sucursal no puede tocarlo hasta que se lo den en cartería, si te corre mucha prisa consigue el teléfono de dicha cartería y llamales que ellos te informarán mejor.
Vaya, a mi me ha pasado varias veces lo mismo, es curioso porque según el señor que te atienda te lo dan o no, depende de las ganas que tengan de trabajar..-_-
es que la oficina de correos no es necesariamente el almacen,asi que lo mas normal es que el cartero salga del almacen con los paquetes y cartas. lo que podias haber hecho es decirle que te digan donde esta el almacen y pasarte tu a recogerlo en persona,como hice yo con un envio que no me llegaba y resulta que lo tenian ahi sin enviar.
El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.
hyrulen escribió:es que la oficina de correos no es necesariamente el almacen,asi que lo mas normal es que el cartero salga del almacen con los paquetes y cartas. lo que podias haber hecho es decirle que te digan donde esta el almacen y pasarte tu a recogerlo en persona,como hice yo con un envio que no me llegaba y resulta que lo tenian ahi sin enviar.

Esto lo hice yo mismamente. Tenia que recibir algo, creo que recibi el papel de aviso, me paso por correos y me dicen que no esta ahi, que esta en el almacen de donde salen los carteros, y que me podia pasar. Por suerte es un almacen que esta por la misma zona (digamos que puede haber 20 minutos o más caminando de un sitio al otro pero es una zona que conozco), fui ahi y me lo dieron sin nigun problema y con amabilidad.

No he solido tener problemas con Correos, he recibido muchisimo y a la hora de enviar varias veces se ha recibido en 48 horas con un domingo de por medio, o sea que muy bien. Pero tocate los cojones de que un servicio dependa del humor de una persona. No tienen capacidad de servicio al publico.
BraunK escribió:El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.

^
|
|______ This, para la proxima vez ya sabes.
BraunK escribió:El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.

Que fácil es decirlo, hace tiempo me mandaron un paquete urgente y tardó una semana xD
La mayoría de las veces no merece la pena mandarlo en urgente.

Entonces si quieres que te atiendan como corresponde paga más, si pagas menos te damos por culo y te mareamos la perdiz haciendo y diciendo estupideces. Y si el repartidor deja por equivocación el aviso en otra dirección y se pierde, que hacemos genio? porque a mí ya me ha pasado, luego ves a correos y reclama y que te digan que ellos te han dejado el aviso y a tí no te ha llegado nada por culpa del puto repartidor que es un zopenco, sabes lo que me dijeron a mí? "es tu palabra contra la del repartido", qué hago? les quemo la oficina para que me den MI paquete?

Que me diga el de correos como tu, que se siente, que haber pagado 4 duros más, le abro la cabeza con el extintor.
Yo 1 vez me pille en ebay 1 caja externa para un hdd de 2,5", me la enviaron en un sobre acolchado, el cual el cartero me lo metio literalmente a presion en el buzon. Cuando lo saque estaba literalmente dobladonpor la kitad, fuy a correos a quejarme y me dijeron que eso lo habia hecho yo, y sino igualmente que me aguantara. Me tube que joder y perder unos miseros 10€ aprox. , total que volvi a pedir otra caja externa, me dejaron un aviso en el buzon y ese mismo dia fui a correos a buscarlo, me dijeron que tenia que ir al dia siguiente a buscarlo, que lo ponia bien claro en el aviso, cosa que es cierta, total que voy al dia siguiente y me dicen que no lo encuentran, me dan el numero de telf. Del cartero de mi zona para que hablqra yo con el y lo pasara a buscar, el cartero tambien me dice que no lo encuentra.

Nunca aparecio el paquete y tampoco recibi ni una "indemnizacion" por la perdida de mi paquete ni tampoco 1 sola disculpa.

Tambien puedo contar que vivo en una urbanizacion rustica fuera de barcelona y unq vez mande una cqrta a 1 amiga de benidorm para felicitarle el cumpleaños y enviarle unas fotos nuestras que ella queria tener, esa carta tardo 2 meses en llegar.....

Para mi correos es una P _ _ A BASURA
Como ninguno pusisteis reclamaciones?
Deathlife escribió:Como ninguno pusisteis reclamaciones?

En mi caso en las 3 ocasiones puse una queja / reclamacion. En 1 de las Ocasiones llamaron a mi casa, yo no estaba y respondio mi novia, explico lo sucedido y se quedo la cosa =

Enfin que le vamos a hacer
adrianoff está baneado por "troll"
Es que no puedes recoger un paquete sin el aviso, eso es ilegal...
adrianoff escribió:Es que no puedes recoger un paquete sin el aviso, eso es ilegal...

y eso? yo he recogido muchos paquetes sin el aviso...
adrianoff escribió:Es que no puedes recoger un paquete sin el aviso, eso es ilegal...

Si el nombre que esta en el paquete es el mio , y yo llego y no me dan el paquete presentando el dni , si que es ilegal.
ShadowCoatl escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Debe ser la mayor estúpidez que he oído en mi vida, con el número de seguimiento, DNI probando que el paquete va a tu NOMBRE y... no hoyga! espera que se lo doy al cartero para que te lo lleve a casa el martes o cuando le salga de los cojones [fies]

No se, yo hubiera denunciado o algo, o llamado al encargado o que me enseñen alguna normativa al respecto porque TANTO cachondeo no puede ser bueno.

Por lo visto es asi. Tu DNI no esta ligado al numero de envio con el que buscan tu paquete... sin embargo, el numero de de envio si esta ligado a la direccion y nombre de tu DNI. Luego, ¿por que ese sistema solo puede buscar el paquete con el numero de envio, y no tambien con el nombre y la direccion?.
Ralph escribió:
ShadowCoatl escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por lo visto es asi. Tu DNI no esta ligado al numero de envio con el que buscan tu paquete... sin embargo, el numero de de envio si esta ligado a la direccion y nombre de tu DNI. Luego, ¿por que ese sistema solo puede buscar el paquete con el numero de envio, y no tambien con el nombre y la direccion?.

Pero él dice que además les dió el número de seguimiento, que estará ligado con una dirección y nombre que ¡anda! coincide con el DNI solicitado. Otra cosa es lo que entiendo como política interna o como dicen los demás que digan "aquí" cuando se refieran a un almacén a tomar por culo, cosa que me parecería una mierda.
DaRKMsTeR escribió:

En mi caso en las 3 ocasiones puse una queja / reclamacion. En 1 de las Ocasiones llamaron a mi casa, yo no estaba y respondio mi novia, explico lo sucedido y se quedo la cosa =

Tenías que haberles metido una hoja de reclamaciones, las quejas esas se las pasan por donde yo sé.
A mi tambien me paso lo mismo...Si el que trabaja alli no se quiere levantarse te jodiste... Y eso que yo tenia un motivo, que era que no iba a estar nunca mas en la direccion a la que me mandaron el paquete...
adrianoff está baneado por "troll"
Evidork escribió:

Si el nombre que esta en el paquete es el mio , y yo llego y no me dan el paquete presentando el dni , si que es ilegal.

Ellos tienen una normativa (patentada por el gobierno) de no dar un paquete si no avisan, eso es lo legal aunque nos pese...
DaRKMsTeR escribió:
Tambien puedo contar que vivo en una urbanizacion rustica fuera de barcelona y unq vez mande una cqrta a 1 amiga de benidorm para felicitarle el cumpleaños y enviarle unas fotos nuestras que ella queria tener, esa carta tardo 2 meses en llegar.....

Para mi correos es una P _ _ A BASURA

no seras de sant vicenç dels horts?
Iksakuety escribió:
DaRKMsTeR escribió:

Tenías que haberles metido una hoja de reclamaciones, las quejas esas se las pasan por donde yo sé.

correos es uno de los pocos sitios donde es legal no tener hojas de reclamaciones (otros sitios es sanidad y los organismo publicos)
Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.

Lo del paquete a presion en el buzon pues ya es cuestion de suerte, mi cartero por ejemplo me avisa cuando me deja un paquete abajo o me lo sube. Aun asi existen buzones con una abertura grande. Se que es dificil cambiar los buzones cuando uno vive en una comunidad pero no todo es culpa del cartero, su trabajo es dejar las cartas en el buzon, si la carta no entra es culpa del propietario del buzon.
sabran escribió:Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.

Lo del paquete a presion en el buzon pues ya es cuestion de suerte, mi cartero por ejemplo me avisa cuando me deja un paquete abajo o me lo sube. Aun asi existen buzones con una abertura grande. Se que es dificil cambiar los buzones cuando uno vive en una comunidad pero no todo es culpa del cartero, su trabajo es dejar las cartas en el buzon, si la carta no entra es culpa del propietario del buzon.

Anda cojonudo entonces si me envian algo que se puede doblar o medio apretar en el buzon (sudandomela de romperlo) en vez de dejarlo y dar el aviso al dueño porque efectivamente no cabe o otra razon, lo aprieto, lo dejo apalancado (para ahorrarse tramites y las prisas) y alego que la culpa es del dueño por no poner un buzon con la boca como la de un piñon [reojillo]
mrneo4 escribió:Bien, tal y como dice el tema del hilo hoy correos no ha querido entregarme un paquete que es mio.

Os pongo en situacion para que entendais un poco mi mosqueo.

Hace 5 dias realice un trato en el compraventa de este mismo foro, el forero al que se lo compre envio el mismo dia que hice el ingreso enviandome el codigo de seguimiento para ver la evolucion del envio del paquete.

Al dia siguiente al envio en la web de correos ya ponia que estaba en reparto, decir que yo envie el mismo dia que me enviaron el paquete un envio... es decir en la misma fecha que me enviaron yo envie y al forero que se lo envie le tardo 2 dias en llegar.

El paquete llego el dia 28 a mi ciudad y hoy dia 30 no me lo han entregado, asi que este misma mañana fui a correos para ver que pasaba, les conte lo ocurrido y me dicen que con mi dni no pueden buscar nada que les hace falta el codigo de seguimiento.

Llamo a mi hermano por telefono y me da el codigo, me pongo en cola y le digo al señor de correos el codigo, lo mete en su ordenador y me dice efectivamente que el paquete lo tienen alli, pero que no me lo da por que me lo tiene que entregar un cartero, y le digo que que importancia tiene que me lo entregue el... y me dice enseñandome un aviso que dejan ellos que no me preocupe que si van a mi casa y no hay nadie que me dejan un aviso.

No se que cara habre puesto, pero este señor me suelta que si me hacia tanta falta y era urgente que me lo hubiesen enviado por 24 horas y no por certificado que igual el martes me lo dejan en casa...

Total que me he tenido que ir de alli sin paquete y con ganas de cojer al tonto este por el pescuezo y hacerle entregarme mi paquete si o si...

Siento el tocho pero no entiendo el porque si tienen un paquete desde hace 2 dias en su poder que es mio, con un jodido certificado como es que no me lo han entregado.

Salu2.

Para que puedan darte ese paquete tu cartero lo tiene que pasar a lista (dejarte un aviso). Si no te ha dejado el aviso, no puedes ir a recogerlo porque todavía lo tiene él en su casillero.
Lo que no puede hacer el señor que te ha atendido es subir hasta la cartería donde trabaja tu cartero y cogerlo de su casilla porque se mete en un marrón de los buenos y eso contando en que estén en el mismo edificio.
Si el paquete está pendiente de reparto allí no tienes nada que hacer, otra cosa sería si te dejan el aviso en otro buzón y vas a recogerlo con el número de envío y tu DNI, en ese caso si te lo dan sin problemas.

Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ShadowCoatl escribió:
sabran escribió:Bueno yo se bastante como va esto de correos y si no te dan el paquete sin aviso es normal. La persona que esta alli no puede darte un paquete o carta que no haya repartido el cartero, porque primero no es su trabajo y si te lo da es como favor personal ya que tendra que buscar al cartero y decirle que rellene el reparto, que a veces no es tan facil por coincidencias de turnos de trabajo.

Anda cojonudo entonces si me envian algo que se puede doblar o medio apretar en el buzon (sudandomela de romperlo) en vez de dejarlo y dar el aviso al dueño porque efectivamente no cabe o otra razon, lo aprieto, lo dejo apalancado (para ahorrarse tramites y las prisas) y alego que la culpa es del dueño por no poner un buzon con la boca como la de un piñon [reojillo]

No, si el paquete no cabe en el buzón debe llamar a la casa para que lo recojan en persona (si es un piso no está obligado a subir), de no haber nadie debe dejar aviso especificando que el paquete no entra en el buzón y volverselo a llevar a cartería, vamos, yo he recojido decenas de avisos así y el tiempo que estuve trabajando en correos siempre me decían lo mismo, si no cabe aviso y de vuelta.
ShadowCoatl escribió:

Si vas a recibir cartas voluminosas pues te pones un buzon en consecuencia y listo. Si una carta ordinaria no cabe en tu buzon la unica responsabilidad del cartero es coger y devolverla al remitente diciendo el motivo del retorno, en este caso por no poder dejarla. Asi que normalmente optan por meterla en el buzon o dejarla apoyada encima de estos, aqui ya depende de tus vecinos que te compren el juego o lo que sea bien barato.

Cuantas veces he visto al tipico quejica suscrito a una revista que no para de contar que el cartero le arruga la revista suscrita mes tras mes, o que le deja la revista encima del buzon y algun vecino se la quita, que el cartero es un cabron por no subirle la revista. Yo les digo que ese no es el trabajo del cartero y si mes tras mes su preciada revista es arrugada que se cambien el buzon y se acabo el problema.

Os recuerdo que una carta ordinaria no es certificada y a pesar de llevar unos controles internos de envio su reparto es lo mas basico, asi que si quereis una entre algo controlada, paga y al pagar se puede protestar.

PD: No confundir paquetes que vienen enviados como carta a paquetes que se ha pagado su envio certificado donde si deben dejarnos un aviso.
hyrulen escribió:[
correos es uno de los pocos sitios donde es legal no tener hojas de reclamaciones (otros sitios es sanidad y los organismo publicos)

No tienen ojas de reclamaciones autonomicas o de las tipicas por comunidades y tal, pero si puedes poner quejas, tienen unos impresos para esas cosas, no se si lo tendran todos o va a eleccion de cada centro, pero bueno
Saludos

Edit: para sabran,como a dicho otro forero un poco mas arriba, si un paquete "acolchado" no entea en el buzon, lo que tiene que hacer es picar o si no hay nadie dejar un aviso en el buzon,
DaRKMsTeR escribió:
hyrulen escribió:[

No tienen ojas de reclamaciones autonomicas o de las tipicas por comunidades y tal, pero si puedes poner quejas, tienen unos impresos para esas cosas, no se si lo tendran todos o va a eleccion de cada centro, pero bueno
Saludos

Edit: para sabran,como a dicho otro forero un poco mas arriba, si un paquete "acolchado" no entea en el buzon, lo que tiene que hacer es picar o si no hay nadie dejar un aviso en el buzon,

Si pero hay que diferencia entre paquete enviado como carta, que por norma general los sobres alcochados se envian como carta y los paquetes de verdad que es donde deben dejar aviso.
Lo mejor es tener un apartado de correos en la misma oficina, te evitas muchos quebraderos de cabeza en cuestion de paquetes (tipicos juegos de importacion, por ejemplo)
Correos es una lotería vaya..
sabran escribió:
ShadowCoatl escribió:

Si vas a recibir cartas voluminosas pues te pones un buzon en consecuencia y listo. Si una carta ordinaria no cabe en tu buzon la unica responsabilidad del cartero es coger y devolverla al remitente diciendo el motivo del retorno, en este caso por no poder dejarla. Asi que normalmente optan por meterla en el buzon o dejarla apoyada encima de estos, aqui ya depende de tus vecinos que te compren el juego o lo que sea bien barato.

Cuantas veces he visto al tipico quejica suscrito a una revista que no para de contar que el cartero le arruga la revista suscrita mes tras mes, o que le deja la revista encima del buzon y algun vecino se la quita, que el cartero es un cabron por no subirle la revista. Yo les digo que ese no es el trabajo del cartero y si mes tras mes su preciada revista es arrugada que se cambien el buzon y se acabo el problema.

Os recuerdo que una carta ordinaria no es certificada y a pesar de llevar unos controles internos de envio su reparto es lo mas basico, asi que si quereis una entre algo controlada, paga y al pagar se puede protestar.

PD: No confundir paquetes que vienen enviados como carta a paquetes que se ha pagado su envio certificado donde si deben dejarnos un aviso.

Si se vive en una comunidad de vecinos como cambias un buzon sin cambiar el resto?

Lo de si una carta no cabe en el buzon se devuelve a destino o se deja en el cima del buzon a mi el jefe de correos de mi zona y la gente de mi oficina me ha dicho que eso no se puede hacer que si no cabe se llama y si no estas te dejan aviso y mucho menos se devuelve a destino

Y por cierto los envios 24h en correos no existen
Ya lo dije, si vives en una comunidad es casi imposible cambiar el buzon.

Ademas como comentas y muchoas antes cada zona de reparto es una loteria. Tu jefe te da unas ordenes y tu las debes seguir, pero en cada zona han pasado muchas cosas, es posible que si varias personas han protestado por que les han dejado un aviso en vez de dejarles el paquete como sea en los buzones el jefe de reparto de la orden de dejar siempre los envios en el buzon, aunque sea meterlo a puñetazos.
Vamos a ver, que parece que estoy quejandome por un servicio que no he contratado...

Yo vi por su pagina de seguimiento que mi paquete esta en reparto, es ese estado estubo 2 dias y el paquete no me llego, como he dicho envie un paquete el mismo dia, por el mismo metodo a otro compañero de eol, y en 2 dias lo tenia en su casa.

No me quejo por un servicio que de mas se que no he contratado, pero una carta certificada no tiene por que tardar 1 semana en ser entregado, yo llegue a correos con mi dni y me dijeron que con eso no podian mirar si el paquete estaba alli, les di el codigo de seguimiento y me dicen que el paquete esta alli, pero que ellos no me lo dan por que es certificado. Al señor este le vi pocas ganas de trabajar, como he dicho no le dije absolutamente nada y me solto lo del urgente... vamos que yo para urgente utilizo mensajeria no correos.

En mi opinion este señor era un pedazo de flojo que no queria buscar el paquete asi de claro.

El de correos tiene razón. Si es un paquete que te urge mándalo como urgente y no como certificado normal que sabes que tarda más. Si has querido ahorrarte 4duros y ahora no tienes tu paquete , se siente.

Segun su web tardan 3 dias en entregar un certificado de caracter nacional, yo no tengo mi paquete por la incompetencia de correos, por que jamas he comprado nada o casi nada por envio de correos, yo se de mas lo que tarda un certificado y una semana no tarda ni de coña, aunque ya es la segunda vez que me ocurre y vamos no me ahorro 4 € con el envio como dices, porque yo con 4 € no tengo ni para comprar pipas.

Pero vamos que perfecto todo, en unos sitios entregan en 2 dias y en otros 7 y la culpa es del cliente.

Salu2.
rudedude escribió:Para que puedan darte ese paquete tu cartero lo tiene que pasar a lista (dejarte un aviso). Si no te ha dejado el aviso, no puedes ir a recogerlo porque todavía lo tiene él en su casillero.
Lo que no puede hacer el señor que te ha atendido es subir hasta la cartería donde trabaja tu cartero y cogerlo de su casilla porque se mete en un marrón de los buenos y eso contando en que estén en el mismo edificio.
Si el paquete está pendiente de reparto allí no tienes nada que hacer, otra cosa sería si te dejan el aviso en otro buzón y vas a recogerlo con el número de envío y tu DNI, en ese caso si te lo dan sin problemas.

Saludos

Fácil, sencillo y para toda la familia.
35 respuestas