correos me dice que "entregado"

Y no tengo ningún paquete ni aviso, se ha vuelto loco el localizador?
Yo de ti me pasaría por la oficina, porque igual has hecho muy feliz a un cartero o un vecino sin saberlo.
A mí hace poco me mandaron un paquete de vuelta (certificado) y me ponía lo mismo, después de dar muchas vueltas, se lo habían entregado al portero, que no está autorizado a recoger correo de nadie. Así que busca, puede estar en cualquier parte. Es una iniciativa de correos para que la gente no se aburra: "en busca del paquete perdido"
Se habrán confundido de destinatario, pero pregunta en Correos a ver qué te dicen. Es raro.
Alguien se ha agenciado el paquete. Mas vale que no fuese muy caro, porque ni te lo reembolsaran ni lo devolveran. A lo mucho podras conseguir la indemnizacion, pero sera poca cosa.
Esperemos que sea un erro y no un robo ...... me parece que la indemnización es de unos 30 euros

Salu2
Esa cifra tengo entendida yo tambien, pero no he querido decir nada por no estar seguro.
Son 30€ por certificado perdido tras investigar salvo que vaya asegurado por otra cantidad, cosa que dudo. Esperemos que lo que vaya dentro valga eso o menos.
A mí me dijo lo mismo hace 2 años y cuando llamé a la oficina me dijeron que en la firma ponía "Rodríguez", que era el vecino, a lo cual contesté que por qué cojones le tenían que dar mi entrega al vecino, sin saber si yo lo conocía, si me llevo bien o me llevo mal con él. Chica bronca le cayó al cartero en la oficina, el encargado estaba indignadídimo y yo más.

P.D.: Afortunadamente, me llevaba bien con el vecino, pero prefiero mil veces que me dejen el resuardo del buzón y ya iré yo a recogerlo cuando pueda.
Con correos sucede algo muy curioso (y un poco comprensible):

Si no hay nadie en el domicilio, y lo llevan a la oficina para que lo recojas (a partir del día siguiente) solo se lo entregan al destinatario previa presentación del DNI.

Si hay alguien en la dirección, se entrega a cualquiera, como si abre el fontenero, firma y se lo queda.

Solo le veo sentido para que el cartero que va más apurado de tiempo se lo entregue a cualquiera que haya la dirección, y a mi me viene bien porque la mayoria de las veces yo no estoy. Por lo demas, es un sistema un tanto inseguro.

Saludos
hugogs71 escribió:Esperemos que sea un erro y no un robo ...... me parece que la indemnización es de unos 30 euros

Salu2

Son treinta euros si está certificado sin asegurar. Si se asegura depende del valor por el que se haya asegurado.
cuando se entrega una carta o paquete certificado siempre se hace previamente verificando un documento que acredite que dicha persona vive en ese domicilio y se efectua la entrega en la propia puerta del domicilio o en el portal avisando al destinatario o a quien se encuentre en dicho domicilio que tiene que firmar la entrega, de nada sirve si estas dentro de una porteria ves pasar a una persona dentro y te pregunte " anda ha llegado x paquete para mi novia, ya lo recojo yo". no se puede entregar nada a nadie que no resida en el domicilio del destinatario.
obmultimedia escribió:cuando se entrega una carta o paquete certificado siempre se hace previamente verificando un documento que acredite que dicha persona vive en ese domicilio y se efectua la entrega en la propia puerta del domicilio o en el portal avisando al destinatario o a quien se encuentre en dicho domicilio que tiene que firmar la entrega, de nada sirve si estas dentro de una porteria ves pasar a una persona dentro y te pregunte " anda ha llegado x paquete para mi novia, ya lo recojo yo". no se puede entregar nada a nadie que no resida en el domicilio del destinatario.

Te corrijo, siempre se debería hacer. Doy fe de que no es así.
Aunque la persona que lo recibe no sea el que figura en el destinatario, el de correos debe pedir DNI y los datos. Puedes reclamar o saber quien lo ha recibido
Como deberse,se deberia, en la realidad, en mi caso ni una sola vez. Firmita y hasta luego.

Hace 2 dias, el vecino del bloque de enfrente me llama y me dice que tiene una caja a mi nombre (WTF?), paquete azul, y nada, acabo en casa del ucraniano de enfrente,persona que me conoce de hace mil,menos mal.

Si no, pues ya ves,30 euritos y siguiente.
er_manolo escribió:
obmultimedia escribió:cuando se entrega una carta o paquete certificado siempre se hace previamente verificando un documento que acredite que dicha persona vive en ese domicilio y se efectua la entrega en la propia puerta del domicilio o en el portal avisando al destinatario o a quien se encuentre en dicho domicilio que tiene que firmar la entrega, de nada sirve si estas dentro de una porteria ves pasar a una persona dentro y te pregunte " anda ha llegado x paquete para mi novia, ya lo recojo yo". no se puede entregar nada a nadie que no resida en el domicilio del destinatario.

Te corrijo, siempre se debería hacer. Doy fe de que no es así.

A mi no me dejaron recoger un paquete de mi padre, a pesar de que en ese momento viviamos en la misma casa y tenia una autorizacion firmada suya (con fotocopia del dni y todo xD). Tuve que ir a las oficinas ver al director y enseñarle una foto donde saliamos el, mi padre y yo (con 8 años)

Al menos los de correo de mi pueblo son asi de tiquismiquis, ya no tanto los mensajeros privados.
En mi casa le entregan el paquete al que esté, aunque sea un vecino que entró a regar las plantas porque estamos de vacaciones...

Y eso tanto los de Correos como los de Seur o MRW. Son un desastre. Por suerte en mi casa suele haber alguien de la familia siempre.
Masterlukz escribió:En mi casa le entregan el paquete al que esté, aunque sea un vecino que entró a regar las plantas porque estamos de vacaciones...

Digo yo que a ese se lo podrán dar, que si le dejas las llaves de casa, bien puede recoger el paquete :)

Saludos.
Visto lo visto esta claro que al final el cartero de mi zona va a ser el mejor en estos casos ya que siempre deja aviso para pasar a recogerlo por la oficina y es que a mi me ha pasado de estar en casa y encontrarme aviso en el buzon al salir a la calle y no haber llamado ni al timbre. Es un fastidio tener que pasar por la oficina a recogerlo, pero al menos asi el cartero esta seguro de que lo recoge la persona interesada, ademas de que si lo hace con las cartas certificadas no te digo con los paquetes que no carga con ellos ni de coña.
18 respuestas