kiamaedros escribió:Los datos economicos que voy a facilitar estan desfasados con los cambios de tarifas ya que son de hace un par de años pero la modalidad de envio asegurado con la que trabaja correos es la siguiente:
- por un lado esta el precio correspondiente al envio, en este caso por la foto ya que no se aprecia supongo que se te ha mandado un paquete azul.
- a ese precio le sumas el valor por el que se asegura el envio, esto tiene un coste de 1,77 euros por cada tramo de 50 euros que le pongas.
No creo que fuese paquete azul ya que el codigo empieza por PR.
kiamaedros escribió:La diferencia entre un envio certificado sin asegurar y el asegurado es que en el primer caso solo se responde en el caso de extravio y por una cantidad economica preestablecida para cada caso de envio. En el caso de un envio asegurado, la primera diferencia es que se responde por la cantidad en que se ha asegurado y la segunda es que se responde en caso de desperfectos/daños en el envio y por extravio.
O sea, que si lo aseguras, responden a los daños en el envio.
kiamaedros escribió:Lo importante, es que hay que tener claro el concepto y saber de que se esta hablando, estamos hablando de un seguro de envio, no de un seguro de vida, ni de decesos, ni a todo riesgo por el producto. Un seguro de envio asegura el proceso de envio y nada mas, solo consiste en eso y hay que saber lo que se compra, no hacerse uno la idea de asegurado significa lo que yo creo que significa y ya esta.
Entonces si te ponen en la web seguro a todo riesgo, te estan engañando... o sea, que es denunciable y perderian si o si.
kiamaedros escribió:Como seguro de envio que es cubre desde que el envio se entrega a correos hasta que se entrega al destinatario y, evidentemente y aqui esta lo importante, al recoger el envio el destinatario esta dando el visto bueno a que ese envio le ha llegado en perfectas condiciones.
¿Como se hace eso si no te dejan abrir el paquete antes de firmar? Porque si, firme antes de abrirlo porque vi que externamente esta bien. No fue hasta que empece a andar con el que note algo raro y decidi abrirlo antes de irme a casa por si a caso... asi que ya me diras tu como, sin poder manipular de algun modo el paquete (aunque simplemente sea moviendolo un poco) puedo saber si lo de dentro esta bien

Asi que si alguien tiene algun consejo, a parte del "sacudir" el paquete por sihace ruidos raros, sobre como adivinar como esta el interior sin abrir, es bienvenido

kiamaedros escribió:Yo he mandado muchas cosas aseguradas de todo lo que he vendido y es lo primero que hago al facilitarle al comprador el numero de seguimiento, advertirle de que si el paquete llega abierto, roto, con desperfectos etc.. no lo recoja y me avise inmediatamente para que yo actue y reclame, que dicho sea de paso, es el que contrata el seguro el unico que puede reclamar validamente lo demas son tonterias de hojas que quedan mu monas con palabras bonitas.
El hizo lo mismo pero el paquete llego externamente bien.... asi que no habia motivo para no firmar. Obviamente, cuando vi el panorama, lo primero, comentarlo en la oficina de correos a ver como se actuaba al mismo tiempo que informaba de lo sucedido al vendedor y le facilitaba fotos del panorama. Luego, al hablar me dijo justo lo que tu: que el iba a ser quien tendria que reclamar y que ya me iria informando. Y eso es lo que hare.
kiamaedros escribió:Te puedo comentar mas cosas en concreto acerca de tu tipo de envio si pones una foto en la que se vea claramente la etiqueta ya que no se ven los datos, obviamente si lo haces te recomiendo que taches los personales.
No tengo la caja aqui, esta en casa de mis padres, pero si quieres te puedo pasar el numero de envio ya que lo tengo en el mobil.
kiamaedros escribió:En tu caso concreto, por lo que veo en la foto me juego la carrera de padre a que lo que paso con ese paquete es que cayo en la pared de la jaula durante el transporte, como tantos otros miles de paquetes ya que correos utiliza jaulas en el transporte y que al ir el envio total y absolutamente mal empaquetado te ha pasado lo que tenias todas las posibilidades de que pasara.
buf, si a eso le llamas mal empaquetado, no se que pensaras de alguien que manda las cosas en bolsas de basura o directamente embaladas con papel de diario

Personalmente no creo que haberle metido papel de burbujas hubiese hecho mucho ya que el plastico hubiese terminado partiendose. Lo unico hubiese sido meter la consola dentro de otra caja como hizo con las otras cosas... pero claro, con esa caja deberia de haber sido suficiente para que llegase bien en condiciones de transporte regulares-malas.
kiamaedros escribió:Correos puede tener la culpa de muchas cosas y yo soy el primero que puede soltar muchas perlas acerca de esa empresa, pero en este caso, y a pesar de que entiendo perfectamente que es una putada, no se de que te quejas.
No me quejo, simplemente preguntaba si yo podia hacer algo al respecto para que correos se responsabilizase de la rotura. Se como son las cosas de los transportes y se que el embalaje que utilizaron no era perfecto, pero si lo suficiente como para haber resistido algo más, por eso cree el hilo.
kiamaedros escribió:Respecto a tu queja, pues te diran cosas bonitas y tal porque alguna cabezapensante de esas cree que asi la gente se contenta (lo que tiene pensar con el culo), y si el remitente pone su reclamacion y el envio no era asegurado pos de nada le va a servir, mas bonitas palabras y si era asegurado pues se le dira que al recogerlo tu has dado conformidad con que el envio llegaba en perfectas condiciones.
No creo que sea el caso, o sea, que no creo que me lo haya dicho para quedar bien, a parte, de que no lo he dicho porque no venia al caso, pero aun no le he pagado. Y lo de que he dado mi conformidad, tiene facil solucion: mañana me planto en la oficina de correos y solicito una hoja de reclamaciones en el que exponga mi caso. Y si se hacen los tontos, pues que lo hagan, pero almenos no habra sido por haberme quedado quieto.
kiamaedros escribió:Como ultima aclaracion, creo que debo insistir en la diferencia una empresa de transportes como correos en este caso legalmente solo tiene responsabilidad por los envios, hablamos del envio como cosa fisica, lo que contenga el envio es responsabilidad del que lo manda y de nadie mas, a no ser que la propia empresa por propia voluntad se obligue a otra cosa, es simple sentido comun.
Correos no tiene un servicio especial de envio para cosas fragiles, en todo caso mas bien lo contrario ya que hay cosas que esta prohibido mandar, es el interesado(en este caso el cliente, el remitente) el que debe asegurar el envio de algo fragil para que pueda llegar bien a su destino, y con esto me refiero a empaquetarlo bien.
Pues entonces que solo ofrezcan seguro contra extravio, porque una mala manipulacion, por muy bien empaquetado que vaya el articulo y por no ser fragil, puede hacer que lo de dentro se rompa igual a pesar de utilizar un embalaje a prueba de bombas.
Por cierto kiamaedros, gracias por tu respuesta. Ha sido muy instructiva. Se nota que sabes de lo que hablas

Nuku nuku escribió:Por lo que cobran en los envios, que es una burrada, no solo deberian respetar lo de fragil, es qeu deberian llevarlo entre algodones, por que manda cojones que casi me cueste lo mismo mandar un paquete de Zaragoza a sevilla, que ed Tokyo a Zaragoza.
En españa abusan con los precios de los envios comparado con otros paises y menos mal que ahora parece que son algo más rapidos entregando las cosas, porque antes...
ivalice27 escribió:A mi una vez me llegó un paquete entero mojado, por suerte dentro no entró mucha agua y las cosas no se echaron a perder, pero correos, se lava las manos.
Dudo que puedas demostrar que han sido ellos, sobre todo si el paquete no era asegurado.
Hay fotos de la consola antes de empaquetar y despues. Esta claro que algo ha pasado en la manipulacion del paquete. ¿Por parte de quien? Se como trabaja el que me lo mando y las posibilidades de que fuese el, son minimas, primero por como es y segundo porque no creo que mientras el paquete estaba en su poder se diesen las condiciones necesarias para que la carcasa de la consola acabase hecha añicos. En cambio de correos no puedo decir lo mismo... de hecho, nadie juraria que ellos no tienen nada de culpa, porque todos sabemos como trabajan, porque estoy convencido que el paquete, bien manipulado y transportado, hubiese llegado perfecto.