Correos dará un e-mail a todos los ciudadanos ¡¡que tengan windows!!

Hola, compañer@s:

El siempre "eficiente" y "funcional" Ministerio de Administraciones Públicas ha firmado un acuerdo con Correos, gracias al cual todos los ciudadanos y las empresas que lo deseen podrán solicitar una dirección de correo electrónico en la que recibir todo tipo de notificaciones administrativas.

Los mails recibidos tendrán la misma validez jurídica que las notificaciones en papel, ya que los usuarios que lo soliciten deberán contar previamente con un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El problema surge cuando al llegar a la página http://notificaciones.administracion.es/portalciudadano/Antes_acceder.asp la primera exigencia para prestarnos este servicio es la siguiente: "La utilización de estos Servicios requiere que usted disponga de: Un navegador Internet Explorer versión 5.5 o superior" y por consecuencia deberemos tener instalado el sistema windows del señor Gates.

Y digo yo, los ciudadanos que no tengamos ese navegador, o no deseemos utilizarlo por razones obvias ¿no podemos disponer de ese servicio que la Administración nos debe a todos independientemente de la marca de nuestro navegador? ¿ Acaso el Gobierno español ha tomado partido por una marca?. Esto es tan absurdo, arbitrario y despótico como si el Gobierno exigiera a los ciudadanos tener un coche de una determinada marca para expender el carnet de conducir o poder circular por una determinada autopista.

Es vergonzante y totalmente inaceptable que nuestra Administración opte de forma arbitraria por un navegador que supone optar por un monopolio informático y como consecuencia no permita hacer uso de navegadores gratuitos o de cualquier otra condición. Sin duda esta imposición arbitraria y claramente pretenciosa oscurece sensiblemente la puesta en marcha de un servicio administrativo tanto tiempo esperado por la comunidad internauta.

Sería de sentido común que los ciudadanos exijamos que de forma inmediata, rectifiquen y habiliten opciones que permitan el uso de este servicio a todos los ciudadanos independientemente del navegador que utilicen.

No es de extrañar que sigamos a la cola de Europa en temas de esta índole, dada la ineptitud, prepotencia y parcialidad de nuestras administraciones y gobernantes.

Si os interesa hacer uso de este sistema, bastará con que desde la dirección http://www.administracion.es accedamos al apartado "Administración en Internet" y finalmente a "Notificaciones Telemáticas"; eso sí, navegando con el "invulnerable" y "espléndido" Internete Explorer y nada de navegadores gratuitos, de competidores de Microsoft o hacer uso de software libre.

Un cordial saludo a tod@s.
También puede deberse a la posible ignorancia de estos señores. Además, hay mucha gente que usa Internet bastante y si les hablasen de "un navegador" igual ni saben lo que es. Es decir, que igual ponen lo del IE simplemente para que la gente se entere que hay que usar "ese icono con una E que tengo puesto en el escritorio".

Yo soy usuario de Windows, pero la verdad es que si este sistema de e-mail no funciona bajo Linux sería bastante reprochable. No sé el porcentaje de usuarios particulares que lo usan, pero cada día aumenta este numero, asi que más les vale espabilar un poco.

[bye]
No creo yo que no se pueda utilizar otros navegadores lo unico que ocurre que la recomendacion minima sera tener explorer 5.5 o superior pero podrias tener otro navegador como mozilla o mil mas. No creo que sea obligacion.
Escrito originalmente por Ratio
También puede deberse a la posible ignorancia de estos señores. Además, hay mucha gente que usa Internet bastante y si les hablasen de "un navegador" igual ni saben lo que es. Es decir, que igual ponen lo del IE simplemente para que la gente se entere que hay que usar "ese icono con una E que tengo puesto en el escritorio".


Es eso y no hay que darle más vueltas, es que a veces hay quien se empeña en ver fantasmas por todas partes.
hay un navegador que aora no recuerdo como se llama, que en opciones tu le puedes indicar el tipo de navegador q usas a cada pagina, por ejemplo pones Inter Explorer 5.5 y cuando accedas a la pagina se creeq tienes ese navegador, se llamaba kamaleonsurf o algo asi,no estoy seguro pero lo miro y mas adelante os lo digo
dime como activar los activex en linux con firebird y usaré ese pedazo de correo institucional.

Saludos.

hay un navegador que aora no recuerdo como se llama, que en opciones tu le puedes indicar el tipo de navegador q usas a cada pagina, por ejemplo pones Inter Explorer 5.5 y cuando accedas a la pagina se creeq tienes ese navegador, se llamaba kamaleonsurf o algo asi,no estoy seguro pero lo miro y mas adelante os lo digo


De todos modos, eso no funcionaría, yo con firebird puedo hacerme pasar por el iexplorer o por el billyXplorer :P, pero el problema es que usa ACTIVEX y demás pijadas de microsoft para funcionar. Cosa que ni és estandar ni soportan los sistemas operativos que no sean de microsoft.

Conozco a la gente de la FNMT que monta los certificados y te puedo decir que son unos chapuzas de primer grado. Only for windows y a veces ni eso. Tienen una lista de incompatibilidades de caerse patrás.


Saludos.
Escrito originalmente por xswzaq
Es eso y no hay que darle más vueltas, es que a veces hay quien se empeña en ver fantasmas por todas partes.

No no no, de fantasmas nada, en absoluto

Deja de lado el tema del usuario medio que no tiene nada que ver. Aqui lo indignante es que yo, por ejemplo, que tengo un navegador que cumple todos los estandares no puedo acceder a algo que es publico.

Como dice casper es bastante triste, algo asi como que por las carreteras del gobierno solo se pudiese ir con una marca de coche, o que solo te den el carnet de conducir si vas a llevar un coche de una marca concreta. ¿que hacemos los demas con un coche perfectamente legal?, ¿vemos fantasmas por todas partes?

El usuario medio no tiene nada que ver en esto. A mi me da igual que usen el explorer, el firebird o el pepeluisexplorer, pero yo quiero entrar con mi navegador, ¿o es que yo no soy un usuario como los demas?, ¿es que yo soy el raro por tener un navegador totalmente compatible con el estandar?

Si se contratase a gente competente y no a unos chapuzas esto no pasaria, pero como la mayoria usa explorer que importa ¿no?

Y si, por cosas como estas somos el culo de Europa. Luego los politicos vendran hablando de libertad, democracia e igualdad de oportunidades cuando no son capaces de conseguirla ni creando una triste pagina web.

Saludos
Pero esto que es ? ES COLMO DE LA IGNORANCIA.


Oooh
Escrito originalmente por FrutosXP
Pero esto que es ? ES COLMO DE LA IGNORANCIA.

No hombre, es que nos aburrimos y vemos fantasmas por todos lados ... XD

Otro capitulo mas para la historia de siempre [maszz] [maszz] [maszz]

Saludos
Escrito originalmente por FrutosXP
Pero esto que es ? ES COLMO DE LA IGNORANCIA.
Oooh


¿pq dices eso FrutospXP?

No te entiendo.

Saludos.
Esto es de verguenza ajena. [agggtt] . En qlst.com ya han publicado la denuncia contra el apoyo exclusivo a Microsoft por parte del gobierno para las notificaciones administrativas. Ademas, como se puede apoyar a esta empresa que incluso los patches de seguridad que saca contienen graves fallos de seguridad???.:? Echad un vistazo a estas noticias y juzgad por vosotrso mismos [agggtt]

http://www.qlst.com
11 respuestas