Correcta elección de componentes montaje PC

Buenas gente. Vereis, como ya he comentado en otro hilo, me petó el disco duro de mi portatil... ya no me fío de el... por lo que he decidido in - formarme un poquito para montar mi propio PC... pues he leido por ahí, que me sale bastante mas barato que ir a MediaMarkt y decir: dame ese Asus o ese Lenovo de 1200 euracos y creer que estoy comprando la jo joya de la corona borbona...

Me podeis recomendar alguna pagina, libro, tutorial o lo que sea para coger unos conceptos basicos y saber como elegir yo los componentes adecuados? Porque claro yo quiero un pc que me de rendimiento en edición de fotografía, video y usos de solidworks o autocad de manera esporádica... (pero el dia que me toca, le machaco... ) y claro no sé que debo tener en cuenta para trabajar esto...

Así que nada... si alguien me puede orientar o pasar enlaces... agradecido estoy!

Pd: he buscado en webs... pero claro la mayoria fan por hecho que tienes conocimientos basicos...
Lo único que necesitas es comprobar las compatibilidades entre componentes y aplicar el sentido común.

En tu caso, por ejemplo, un SSD (Disco duro de estado sólido) te funcionará mucho mejor que cualquier HDD (Disco mecánico) para la carga de proyectos de AutoCad, SolidWorks, ... ya que el SSD carga y escribe los datos 5 veces más rápido que un HDD.

Que quieres un PC en el que las tareas vayan rápido? Entonces debes informarte sobre las recomendaciones del software respecto al hardware, en tu caso, la CPU (Procesador) ideal sería comprar un i7 porque tiene muchos hilos tal y como lo requieren los programas de edición.

Que sueles tener muchas ventanas abiertas? Necesitas memoria RAM de alta capacidad (16 GB tal vez o superior en algunos casos) y cuánto mayor velocidad tengan éstas mejor.

No sé si estás buscando un portátil o un equipo de sobremesa, pero te puedo hacer un presupuesto a piezas de un sobremesa con el que podrás trabajar con todo el software que requieras sin problemas.
Para poder ayudarte necesitamos saber varias cuestiones.
¿Portátil o Sobremesa?
¿Presupuesto máximo?
¿Vas utilizar el Pc para jugar?
¿Tienes pensado hacer Oc en un futuro?
Buenas. Gracias por las respuestas. Pues os comento por encima. No sería para jugar a nada. Como os he dicho seria para trabajos de manera no muy regular... pero cuando los hago me puedo tirar hasta quince dias con un autocad con a lo mejor 20 capas diferentes. En un futuro, quizás añadir una impresora 3d. Lo quiero de sobremesa, la experiencia con portatiles HP y Asus no ha sido satisfactoria. Y en cuanto a presupuesto... no sé... imaginaos os digo 600 y me decís... con eso no llegas ni a un PC medio en calidad para lo que tu quieres.
Lo de OC (overclocking) es lo de sacar mas rendimiento a los dispositivos? No. Bastante tengo con saber retocar fotos y diseño 3d como para ahora meterme a experto en cosas de estas.
Por 600 € no creo que saques nada decente para las tareas a las que te vas a dedicar ...

He configurado un presupuesto (Que aunque no esté muy metido en el tema de equipos de diseño ...) pienso que te irá bastante bien, sin irnos a temas de OverClocking pero con un rendimiento estupendo:

Presupuesto PC Diseño / Xtremmedia

Los componentes más importantes en un equipo de tus características serían: T. Gráfica>CPU>Memoria RAM>Disco de almacenamiento

Creo que esa configuración puede estar bien pero ojalá se pase alguien que esté bien metido en el tema y te pueda aconsejar mejor.

Un saludo.
ViBoXx escribió:Por 600 € no creo que saques nada decente para las tareas a las que te vas a dedicar ...

He configurado un presupuesto (Que aunque no esté muy metido en el tema de equipos de diseño ...) pienso que te irá bastante bien, sin irnos a temas de OverClocking pero con un rendimiento estupendo:

Presupuesto PC Diseño / Xtremmedia

Los componentes más importantes en un equipo de tus características serían: T. Gráfica>CPU>Memoria RAM>Disco de almacenamiento

Creo que esa configuración puede estar bien pero ojalá se pase alguien que esté bien metido en el tema y te pueda aconsejar mejor.

Un saludo.

Por eso divo que presupuesto... no se... a ver 2000 eyros no tengo pensado gastarme pero quiero ver opciones.

Gracias por el presupuesto pero el link me va mal. No me lleg a cargar pagina completa.
5 respuestas