Correcion del bug de los barrotes en zelda Oot

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Por favor lean y contesten que no cuesta nada.

Hola amigos de nuestra comunidad. He creado este hilo para que entre todos los interesados (incluyéndome) colaboremos buscando por Internet, emule etc, la solución a el bug que ocurre en Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!].z64 Les explico
Hace algún tiempo un tipo llamado Eduardo, tradujo dicha versión del zelda al español. Este amigo creó un programa que parcheaba el rom y voilá , zelda en español (y sin mentiras, si nintendo hubiese sacado el juego en español estoy seguro que así hubiese quedado).

Pero bueno volviendo al grano, este juego (ya parcheado al español) producía un bug (muy puto y ^#/&!%/?) al final del juego. El zelda corría perfectamente todo (calabozos, escenas ocultas, casas, etc, todo) exceptuando una de las escenas finales. La escena en cuestión es exactamente cuando derrotamos a ganondorf y se empieza a desplomar el castillo. Entonces se emprende la graciosa huida del desplome y cuando llegamos a unas puertas cubiertas por barrotes, zelda realiza una magia que “levanta” dichos barrotes y podemos pasar. Ahora bien en la versión parcheada, resulta que los barrotes no se levantan. Zelda realiza la magia y tal y luego ella pasa (como si nada!) pero tu no puedes pasar (por los barrotes). Ahora bien si te “matas” (pobre link) lanzándote al vacío o entrando y saliendo de los cuartos (dependiendo) la escena se vuelve a recargar y entonces si desaparecen los barrotes. Pero bueno aquí es donde esta el rollo, solamente tenemos tres minutos para abandonar el castillo y en esta “matadera” y entrada y salida de los cuartos se te va el tiempo y no puedes concluir la escena, trayendo como resultado no poder finalizar el juego (que mal).

Como deben de saber esta versión de zelda corre excelente con el emulador de paradox en el gamecube. Pues bien utilizando el parche mencionado, el emulador y el programa GCM-ISO TOOL, cree una versión jugable para gamecube (nada nuevo ya se había hecho antes aunque de otra forma) y se puede salvar partida y bueno corre de verdad y redundando excelente (y en español). Pero como siempre hay un pero también ocurre el mismo bug y no se puede terminar el juego.

Ahora bien estuve investigando arduamente en el Internet y descubrí que dicho bug ocurría también en los emuladores de n64 en pc y que habia dos maneras de solucionarlo. Ambas mediante parches que crackeaban el juego. Uno de los parches corregía el bug en cuestión y el otro “manipulaba” por así decirlo el tiempo de esa escena (haciéndolo infinito) y por tanto podías pasar el juego por completo.

Para los que no lo saben la versión Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!].z64 fue una version muy limitada y de colección perteneciente al primer embarque de cartuchos de ese juego (cartuchos grises y dorados) ese juego tenia que cuando matabas a ganondorf, el mismo escupía la sangre roja, la canción del fire temple (dios es grandioso) en musulmán y aparte tenia unos bugs bastante raros que se producían por la caña de pescar, por los que para los poseedores de la nintendo 64 y en especial de coleccionistas es una versión muy preciada y rara. Entonces me parece que vale la pena el esfuerzo de buscarle solución al bug para que los poseedores de gamecube (chipeados claro) podamos disfrutar de esta versión tan rara del juego de zelda y además traducida al español. Por eso espero contar con todos uds integrantes de nuestra comunidad echémosle ganas y busquemos por Internet haber si conseguimos el milagro que solucionara el bug.

Antes de despedirme aclaro algunas cosas: El bug no lo produce el parche. Lo se por que creé una iso con el viper multiboot iso creator. Donde guarde dos rom (con el emulador de paradox y hechos con el GCM-ISO TOOLS) una con el parche aplicado (traducida) y otra sin el parche aplicado (sin traducir) y en ambas ocurre el bug. Tampoco creo que sea el emulador (paradox gamecube n64 server 1.0 beta. El archivo gcm) pues corre perfecto y graba las partidas todo ok excepto el bug. Aunque no me cierro todo es posible pero sospecho más de la rom.

Otra cosita también para los que no lo saben hay una traducción del zelda master que esta basada en el parche de Eduardo y que traduce dicho juego al español.

Si tienen mas dudas al respecto visiten la siguiente pagina Web http://solidsnake009.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1

Alli encontraran todo lo necesario. Tambien quisiera que me ayudaran a corregir otro bug en ese juego (tanto parcheado como no parcheado) resulta que no se por que no se pueden guardar las partidas asi que bueno colaboremos entre todos y busquemos la solucion a estos bugs si descubren algo no olviden publicarlo. (en la pagina mencionada estan las roms susceptibles a parchear). La traducción para Legend of Zelda, Ocarina of Time (U) (V1.0) [!].z64 la encontraras en http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/zelda-ocarina-of-time.html

aqui les dejo las utilidades necesarias. les recomiendo las descarguen por que es algo dificil conseguirlas en la red.

El gcm iso tools en http://www.telefonica.net/web2/toz/
El pdx n64 server 1.0 beta (muy difícil de encontrar) http://gchack.free.fr/emus.htm
El emulador gcm exp-n64v2 http://www.metagames-eu.com/team/redrum/download/gc/exp-n64v2.rar bueno espero toda esta información les sea util gracias a todos y espero contar con su ayuda.


añadido 14/06/07

Hola a todos, utilizando el GCM-ISO Tool logré mezclar el rom con el emulador 2 (exp-n64v2) y pude guardar avances y todo. Sin embargo con este emulador tambien ocurre el bug de los barrotes. Otro bug (aunque no tan importante) es que lente de la verdad (lens of truh) no muestra lo que hay detras de las paredes falsas, es como si no lo activaras. Pero solamente con las paredes, ya que con las plataformas y otros graficos ocultos si los muestra nortmalmente.

Bueno por ahora eso estodo si alguien sabe algo al respecto no dude en publicarlo. gracias a todos.
es una idea. pero con un god tipo action replay??? que t ede tiempo ilimitado o atravesa paredes???
Pues si supieras que deje la idea expuesta en el foro nuevo de programación e incluso otro miembro tambien explico el bug, pero parece que nadie da con la solución. Ojala y se pongan las pilas y solucionen el bug para poder disfrutar por completo del juego de zelda ocarina traducido. Si sabes algo no olvides publicarlo. Gracias por tu respuesta
aber, no hay gente que cambia las texturas y cambia los mapas?

xq no se eliminan esos barrotes y yasta?yo mirare aber si puedo acer algo, pero vamos que no es que tenga mucha idea de modificar juegos :-?
Pues para serte sincero si se han hacho trabajos para cambiar las texturas del juego. en esta dirección:

http://solidsnake009.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1

Encontraras un parche que cambia todas las texturas del juego a Cell-Shading, pero no he probado aun nada y tampoco si funciona de esta forma en el cubo y mucho menos si se corrige el bug. Pero el echo no es quitar los barrotes (aunque bueno si no queda mas) ni cambiar radicalmente todo el aspecto del juego, pienso más bien en corregir el bug que se produce para que el juego permanesca original y arriba explique en detalle el porque.

Aunque de verdad cualquier solución es valida, espero que puedas tener exito. Yo tambien estoy buscando la solución. Gracias por tu respuesta si logras algo, no dudes en publicarlo
sin dudarlo, si consigo algo lo posteo, yo tambien estoy jugando a este zelda en español en la cube y no me gustaria yegar a ese punto y tener que quedarme con las ganas de pasarmelo.



Por cierto, yo tngo mi partida grabada en la memory de la cube y aunque todavia no he yegado a lo del bug, kisiera verlo antes, asiq aber si alguien tiene la partida guardada de algun emulador de PC justamente antes del bug

ESTO HAY QUE CONSEGUIRLO!!!! HAY QUE CONSEGUIR EL THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME EN ESPAÑOL A LA PERFECCION SIN BUGS NI NADA DE ESO!!!


Saludos [beer]
Bueno pues el bug es en la escena final, al llegar te va a pasar. Parece ser que en los juegos originales, los que saco nintendo en los discos bonus, no tienen el problema. por eso es que sospecho más de la rom que del emulador y el unico problema en la totalidad del juego es ese. Por cierto no se si lo has intentado pero en la dirección que deje esta tambien el juego de zelda master quest y una traducción para el mismo. El problema es que en ese juego no se pueden guardar las partidas por lo que no he revisado si ocurre el mismo bug.
bueno si es de la rom, probablemente podriamos intentar modificar el parche para que sea valido con otra rom(aunque no seria tanto de "coleccionista" con otra version), asi se supone que ya no pasaria lo del bug.

Todavia no lo e intentado xq me gustaria jugar esa parte, asiq vuelvo a repetir, que si alguien tiene guardada la partida en un emulador de Pc antes de eso que m la pase por favor.


Un Saludo
ok vere que puedo hacer para pasartela cuidate
pregunta?
las pruebas las haz echo con la misma partida guardad?
pregunto porke si usas un rom con bugs y salvas kreo ke tambien se graba con bug ke no?
has probado con partidas de algun amigo del foro?
Hola amigo gracias por participar en el foro. Respecto a la pregunta, si he utilizado la misma partida para probar todas las versiones de zelda ocarina of time que probe con el gamecube, tanto parcheadas como no parcheadas. Parece ser que todas utilizan el mismo modo de gravar y cargar las partidas, por ello fue que lo logre. La unica versión que no pude porbar fue la que saco nintendo para la gamecube, junto con el master quest, esa si utiliza otro tipo de savegame, pero ya se sabe que la misma no cuenta con el bug. Espero haberte aclarado la duda cualquier cosa me avisas, gracias estaremos hablando. Por cierto se quiere lograr la corrección del bug por que la traducción de ese juego es super buena y funciona de perlas en el cubo. El zelda ocarina jamas salio traducido originalmente asi que ha echrale ganas!
linkerm, mandame un privado con tu correo y ya me pasas el save

Un saludo
hola como estas disculpa pero el savegame al que me refiero es del cubo no de emulador de pc. Me explico. Jugue el zelda hasta que llegue a la susodicha escena, y quedo grabada en la memory card, luego probe con los otros juegos. Si sabes como pasarla del cubo a la pc, explicame y gustoso te la paso. Gracias estamos en contacto.
hay varios post que ablan de ese tema, l problema es que necesitas o BBA o SD o algo de eso, y yo por lo menos no dispongo de eso :(


yo staba jugando el la Cube, iba x el templo del agua(link adulto) y se me borro las partidas de la memory ace poco, y no e vuelto a empezarlo, xq se me ace muy pesado :o


aber si alguien dispone de un save de emulador de esa zona y asi poder verlo.


Un saludo
oyeme si que tuviste mala suerte, pues afortunadamente y tengo tanto sd como boradband, el problema en este caso es que no tengo el PSO, y la sd todavia no la he hecho funcionar, estoy en ello. podrias averiguar si se puede hacer mediante el gcos1.5, pues yo tengo esa bios y tengo qoobsx, y en la bios hay una opcion que no se usar sobre cargar dols con la misma bios mediante el broadband y una pc. Tal vez alli este la solución gracias.
ola


mira y si ponemos un post en Otras Cosnsolas > Desarrollo ?



a lo mejor ayi pueden solucionar el problema

Un saludo
vamos a ver,si el fallo sta en el ocarina of time,por q no probais cn el master quest ?? es decir,utilizar la rom traducida al 100% q ay x ay dl master quest aciendo lo mismo q cn el ocarina y a cruzar los dedos,aber si asi ay suerte,alguien lo a pensao?
Hola amigos gracias por estar en contacto en respuesta les dire que si he pensado lo de colocar un post en el foro de desarrollo, inclusive lo hice pero me lo borraron o no se que paso, les comente sobre el bug pero nadie nunca me comento nada, hay que insistir! jejeje.... Si quieres ve comenzando una idea y me la comentas motorhead, yo tengo bastante información al respecto y probe todas las roms existentes (incluyendo las pal) y a todas les pasa el bug en los dos emuladores.

Respecto a lo del master quest, claro que se me ocurrio, incluso les indique al principio que en una pagina esta la rom y una traducción para ese juego basada en la misma de eduardo para el ocarina normal.

El problema es que el juego funciona perfecto en el cubo con todo y la traducción.......... Pero no se pueden gravar las partidas, imaginate lo que es terminar de cabo a rabo ese juego de un jalón! por ello es que no he probado si pasa o no el bug.

Repito nuevamente que las versiones de nintendo (ya saben el disco bonus del zelda win waker) No cuentan con los bugs y funcionan bien.

Pero muchos diran que bueno si existe ese disco entonces para que complicarse con el bug de ese juego digamos echo por otros..... Bueno en primer lugar por la traducción oviamente que esta bellísima, y como saben originalmente nintendo jamas sacó una versión traducida de ese juego, y eduardo el autor del parche traductor para el juego realizó un trabajo exelente, tan bueno que según sus propias palabras si nintendo lo hubiese traducido; así era como quedaba.

La segunda razón es que esa versión del zelda es una versión de colección bastante olvidada que solo poseen muy pocos poseedores de una nintendo 64, muy diferente a las ultimas versiones tanto de la 64 como la existende de gamecube, y ya explique algunos de los detalles pero les aseguro que hay más como los simbolos gerudos, entre otros. Y el hecho de que se cuente con esa versión unica, traducida y en la cube pues son razones bien buenas para que sea perfecta. Gracias cuidence cualquier cosa avisenme esta muy buena tu idea motorhead cualquier cosa me dices para apoyarte.

Gento gracias a ti tambien espero haberte explicado bien y si se te ocurre algo no dudes en pubicarlo o comentarnos para ayudarte tambien.

Recuerden que en la union esta la...... Trifuerza (jejeje)
linkerm ,sigamos intentandolo pues.otra idea q se m ocurres es q ,segun tengo entendido,el problema es de la rom,pero la rom de nintendo funciona a la perfeccion.teniendo en cuenta (y ablo d oidas ,asi q no tirarme muxo d la oreja :P) q la rom d master quest q rula por red sta sacada dl disco bonus dl wind waker,seria posible extraer la dl ocarina d ese disco,q esa no da problemas y aplicar el parche traductor de eduardo_a2j y volver a introducir esa misma rom ya traducida cn el parche? alguien lo a probado??
Gento escribió:linkerm ,sigamos intentandolo pues.otra idea q se m ocurres es q ,segun tengo entendido,el problema es de la rom,pero la rom de nintendo funciona a la perfeccion.teniendo en cuenta (y ablo d oidas ,asi q no tirarme muxo d la oreja :P) q la rom d master quest q rula por red sta sacada dl disco bonus dl wind waker,seria posible extraer la dl ocarina d ese disco,q esa no da problemas y aplicar el parche traductor de eduardo_a2j y volver a introducir esa misma rom ya traducida cn el parche? alguien lo a probado??


Seria posible, pero lo que se quiere es preservar la Rom base, ya que es una autentica joya de coleccionista, si no me equivoco equivale al cartucho dorado que salio por ahi, con unas cuantas cosas curiosas.

Ahora bien: ¿Necesitais un save del juego para la pelea con Ganon hecho con Project64, por ejemplo?. Si puedo usar codigos AR GG o GS, (inmortalidad y rupias mas que nada) yo me hago el juego en poco, que me lo se casi de memoria. Si no quereis que use codigos lo puedo hacer pero tardare mas, logicamente (Desconozco si usar codigos afectan a la ROM o al SAVE)
Hola que tal gracias por seguir participando en el foro que bueno, veo que se estan agregando muchos mas al tema, ojala y demos con la solución. Si en efecto la rom base es la de los cartuchos dorados del zelda ocarina que salieron por alla en 1998, por ese motivo es que es tan importante el hecho de solucionar el bug de esa rom. Como dice mi buen amigo motorhead, parece ser que el rollo viene de la rom asi que hay que buscar la manera de solucionar el bug. Anteriormente yo habia pensado lo mismo que la cosa viene de la rom pero hay que tener en cuenta tambien al emulador por si acaso. Respecto a lo de la rom de gamecube pues seria buena idea si lo que quieres es solo disfrutar del juego traducido. En la pagina que coloque cuando comence este foro esta la rom que necesitas buscala y me cuentas a ver pero te aviso de antemano que el parche de eduardo solo funcina correctamente con la rom especificada. Ya probe todas las roms incluyendo las pal y el parche, o no funciona o traduce mal la rom. Pero según mi opinion si alguien pudo parchear la rom y traducirla ¿por que nosotros no podemos parchearla y solucionar el bug?

Bueno les dejo esa reflexion. Otra idea que se me ocurrio es contactar a eduardo, el que produjo el parche de la rom, pues el dejo un email en su sitio web, y preguntarle como realizo el programa para tomarlo como base de el parche que queremos crear para solucionar el bug, pero como estoy tan ocupado no lo he hecho, quiero decir que es como pedirle a eduardo que nos guie como comenzar, como programo que fue lo que hiso para tomarlo como base y crear otro parche que acabe nuestras pesadillas.

Bueno mis amigos nuevamente me despido sin antes decirles que porfavor mantengamos el contacto si queremos en realidad dar con la solución debemos mantener vivo el foro o crear otras ideas para que mas jente se incorpore y ver quien da con la solución.

gracias y estamos en contacto. Como les dije anteriormente ayudenme a crear un foro bueno con preguntas clave para el foro de programación, incluso tambien pense en la scene de wii piensenlo y me cuentan a ver que hacemos. Nos vemos
me parece bien eso de contactar con el tal eduardo, asi kiza lo podamos solucionar.

otra forma seria buscar algun programa o algo en el que se pueda abrir la rom y modificar lo de los barrotes, esto parece que ya es mas complicado, pero por probar...

Sotriuj, no estoy seguro, pero creo que al meter trucos de esos no afectara al save, pero no estoy seguro, pero por probar..., ya se que seria un grna esfuerzo, pero si consigues un save podriamos avanzar mas en esto.

Y linkerm, estoy dispuesto a colaborar contigo en crear un post en desarrollo para ver si alli nos pueden solucionar el asunto

Un saludo
A ver si consigo plasmar todo lo que quiero decir en este hilo de manera clara y concisa, sin andarme mucho por las ramas.

En su día fui uno de los más activos con este problema, probé mil y una soluciones y ninguna tuvo resultado.

Con Eduardo contacte yo, una chaval muy amable que se lavo las manos puesto que el problema no es de su incumbencia, ni tiene nada que ver con su parche.

Los parches que se mencionan por internet, para la solución del bug de los barrotes en pc, en realidad eran trucos de Action Replay o algo así. No hay un "parche" para ello, sino que eran opciones añadidas a modo de trucos en las versiones de emuladores que lo sufrían. Por ejemplo, con Project64, no pasaba....

Así pues, cabe pensar que el problema es del emulador. Yo también probé el mismo disco parcheado y sin parchear. Idénticos resultados.

También yo probé otros emuladores que circulan por ahí. Con el del jurai, el problema de la lente de la verdad hace que no puedas llegar siquiera a los barrotes. Mucho antes, hay un puzzle en la mazmorra del templo del cementerio (o del pozo, ya no recuerdo bien), en la que uno de los bloques necesarios para completarlo, no es que no se vea, es que NO APARECE.

Con el otro emulador que corre por ahí (no recuerdo su nombre) la cosa era similar, no recuerdo cual era su problema pero era igual o peor, pero vamos, que de todas todas la mejor de las versiones era la de PARADOX y no solo contiene el bug de los barrotes... Contiene otro (creo que no lo habeis mencionado), que se descubre mucho antes, y es que NO PUEDES PESCAR PECES.... aunque claro, esto no afecta tanto al juego...

En fin, creo que no me he dejado nada en el tintero. Solo añadir que en la epoca en la que hice todo esto, todavía no habia multidiscos, así que grabe un total de unos 12 o 15 dvds con pruebas y probatinas. Así mismo tuve que pasar el juego varias veces, porque las distintas versiones de emuladores no permitían recuperar las partidas de otro emu diferente....

Total, que salí bastante asqueado y decaído de aquella experiencia. Nadie más interesado que yo en solucionarlo, aunque solo sea por aquello de la "honrilla" de conseguirlo, pero me parece que esta crudo...

Lo último y concluyo, poseo el ocarina gris y dorado de la n64, y el disco bonus con el ocarina y el master quest. Todos ellos completados con el original, pero queda la espinita del spanish.....
hola africa como estas me siento honrado de que participes en el foro, y si te entiendo y se que dices la verdad pues buscando en post antiguos descubri tu nombre en todos lados. Ahora bien ya que tu experiencia es amplia en el tema me atrevo a preguntarte que opinas, ¿crees que buscarle la solución al bug es perder el tiempo? Yo opino en lo personal que es una espina que ha permanecido por mucho tiempo en la scene de gamecube y bueno hay que intentar solucionarlo. Lo de eduardo se me ocurrio no para pedirle que cree un nuevo parche, ni reprocharlo por su parche pues se que nada tiene que ver con el bug, solo pense en preguntarle como fue que programo y las herramientas que utilizo para tomarlas como base de nuestro proyecto (digo nuestro por que los incluyo a todos) y ver que solución damos (si la hay) con el bug. Tu amplia experiencia nos ayudara mucho espero nos apoyes. Yo no es que sepa mucho pero con un poquito de esfuerzo se que se puede lograr corregir los bugs.

Por cierto tengo un dato curioso para ti. Tu mencionas que con el emulador exp_n64v2.iso no se podia terminar el juego y bueno yo queria comentarte que si lo pude terminar. El bug del lente de la verdad si ocurre pero solo con las paredes falsas, pues los demas objetos si aparecen. Quiza se debio a problemas tecnologicos de la epoca, pues yo mezcle las roms con el gcm-iso tools no se si conoces el programa. Por cierto creo que tienes razon al decir que es el emulador pues te dire que probe todas las roms exitentes, tanto ntsc, como pal y a todas les ocurre el bug y uno que otro detalle que difiere entre una versión y otra.

Bueno gracias por participar y esperos nos apoyes. Por cierto les queria comentar lo siguiente. Otra de las espinas de la scene es no poder emular todos los roms de 64 en la cube, a mi se me ocurrio una idea que desvaria un poco del tema de este foro pero que puede ayudar. Existen versiones de linux para el cubito, se me ocurrio que tal vez se pueda inyectar un emulador de los existentes para el linux o windows pues si no me equivoco hay una forma de ejecutar programas de windows en linux y volila tener los juegos de 64 en el cubo y quiza si el problema es el emulador tal ves funcione, espero tener sus opiniones del tema.

Gracias nuevamente por participar recuerden que cualquier idea es válida y ahora mejor que la scene cuenta con el foro de programación donde podemos pedir ayuda.

cuidence mucho un saludo para todos
linkerm escribió:Bueno gracias por participar y esperos nos apoyes. Por cierto les queria comentar lo siguiente. Otra de las espinas de la scene es no poder emular todos los roms de 64 en la cube, a mi se me ocurrio una idea que desvaria un poco del tema de este foro pero que puede ayudar. Existen versiones de linux para el cubito, se me ocurrio que tal vez se pueda inyectar un emulador de los existentes para el linux o windows pues si no me equivoco hay una forma de ejecutar programas de windows en linux y volila tener los juegos de 64 en el cubo y quiza si el problema es el emulador tal ves funcione, espero tener sus opiniones del tema.


Jjejej , pretendes que la GC ejecute linux, y sobre el emule windows(wine), y que en windows emule N64(pj64 por ej)? eso como pedirle a alguien que lleve un paquete y en vez de darselo envuelto en papel, lo revistes una vez de plomo( emular win) y luego otra capa mas gorda de plomo(emular n64) xDDDD. Obviamente es imposible que eso funcione.

Los unicos emuladores que funcionan bajo linux son los ligeros que no necesitan demasiada potencia de calculo ni memoria. Mas de eso es pedirle demasiado al cubo.

La unica opcion hasta ahora es esperar a que el emulador de N64 para gamecube lo terminen, aunq no se si lo llegaran a terminar http://psx-scene.com/forums/wii64/. Pq con el emulador actual el oficial de nintendo... no se puede hacer mucho mas que modificar las roms
Tienes razon amigo pero no me referia a ejecutar el windows solo me referia a ejecutar la aplicacion en este caso project 64 bajo linux pues hasta donde se hay linux en el cubo, y solo era una idea. Sin embargo te agradezco tu interes y el link que dejaste ojala y ese emulador sea la clave tanto para el cubo como el wii. Gracias
bueno amigos
me akabo de conseguir el zelda colector's edition y kreo ke tambien sufre este bug
ya ke el ocarina fua parchado al español kon ek par4che de eduardo
ela sunto es ke yo lo estba juagando ase un tiempo en un emu
para ser exacto el project 64
pero por razones de tiempo no lo pude termianr yege asta el castillo
del agua
y revisando mi rom
me di kuenta ke la traduccion ke tengo yo no es la misma
kreo ke es argentina o paraguaya
kisas no sea tran buena pero estaba pensando ke se le podria inyectar al juego collector's para ver si ocurre el bug
si gustan puedo subir mi rom y el save
no se si lo podria postiar aki
pero si puedo avicenme
o si no kontactenme por mail y lo subire a un host
y les doi el enlace por mail o msn
asi pueden revisar si okurre l dichosos bug
bueno yo no lo e porbado en el collectors ya ke lo tengo solo desde ayer y no se komo podria cambiarlo por el ke ya trae el juego se ke se puede kon el gc iso tools
pero no se como
y tendria ke empesar el juego desde el principio y no tengo
kuento kon el tiempo
bueno les dejo mi mail
para el ke kiera experimentar
o desirme komo se lo puedo inyectar al collector's para porbarlo

aggro.rockman.x@gmail.com
Amigos mi pregunta es si existe la rom traducida aunque no sea la del cartucho dorado, pues aunque sea una edicion de coleccionista al final es un problema del emulador por lo que a menos de que un programador reprograme de nuevo el emulador para este fallo (cosa que dudo ya que es solo un bug para un juego en concreto).
Tambien viendolo por otro lado se podria volver a escribir el codigo para coseguir una compatibilidad para mas juegos.
Aunque como ya he dicho creo que es algo complicado, hablando desde mi total y completa ignorancia.
Aun asi el poder jugar con los juegos de nintendo 64 es un sueño para nosotros.
Por cierto funciono la rom del usuario del anterior post? Seria interesante saberlo. Un saludo a todos. Ojala se resuelva.
Hola amigos gracias por participar y a todos los demas disculpen mi ausencia pero he estado muy ocupado, sin embargo aqui estoy de nuevo.

Respecto a sus inquietudes si la rom del zelda se logro traducir y al principio del foro deje todos los enlaces de las herramientas y las instrucciones para que cada quien haga lo suyo y experimente.

Respecto a la rom traducida en argentino si es cierto yo tambien poseo la susodicha rom y esa traducción salio mucho antes que la de eduardo pero como es algo asi como una beta esta muy mal hecha y todavia le falta mucho. Si quieres disfrutar de una traducción perfecta hasla con el parche de eduardo. Pero recuerden que si la convierten para rularla en el cubo sufre el bug que ronda el tema de este foro, en cambio en los emuladores no ocurre. Sin embargo segun nuestra amiga africa, existia una forma de "resolver" el problema con el action replay pero estuve indagando y no consegui nada ojala y africa nos ahonde el tema.

Por cierto he estado experimentando en busca de solucionar el bug pero aun no he obtenido un resultado cualquier cosa les aviso, espero que los demás tamien ayuden y nos saquemos la espinita del bug.

Gracias a todos estamos en contacto
que kieres decir, que en los emuladores de pc no ocurre lo del bug???!!!! :-P

pues kiza aya esperanza, puede que el fallo entonces este en el archivo (no recuerdo el nombre) donde se metia la rom para rularlo en cube
bueno amigos
les kuento e logrado terminar el
zelda oot en el emu de mi pc
y no tube ningun problema
aora vere si al aplikarle el parche
de eduardo tambien lo puedo terminar y
espero ke africa nos diga komo solucionar el bug
kon el action replay
para poder juagrlo en mi cubo sin tener ke perder dvds intentando
solucionar el fucking bug XD

bueno amigos e estado pensando un poko
y se me a okurrido
ke kisas el bug puede estar en la extencion de la rom
ya ke el parche es aplikacable solo en la ver4sion z64
y no pude parchar la ke tenia ke era v64

bueno kisas si se puede parchar la misma rom pero konseguirla
en otra extencion kisas esta funcione

bueno si algien save komo
poder modifikar el parche para poder aplikarlo a
una rom kon otra extencion
o poder kambiar la extencion de la rom kon
algun programa
bueno si algien sabe komo debo modifikar el
parche porfavor komunikelo por aki
para intentar
o si algien ya lo a echo ke tambien
nos diga komo hacerlo
- Yo nunca conseguí quitar los barrotes. Cuando hablo de insertar códigos AR, me refiero al comienzo de los emus en pc, aunque con el project funcionaba correctamente, con otros emus se dio el mismo error y una de las soluciones era esa, insertar trucos AR. Esto nunca conseguí trasladarlo a la GC.

- El problema (a mi forma de verlo) esta en el emulador, aunque no digo que no pudiera solucionarse tocando la rom. En cualquier caso, lo veo un poco difícil de solucionar.

Saludos.

Pdta: Soy un tío.
Hola que tal a todos gracias por seguir participando y darle seguimiento al tema. En el programa gcm iso tools beta 4 que nombre al principio del foro existe una utilidad que sirve para cambiar el orden de bits de las roms. Cada extensión de roms significa un orden de bits diferentes en la rom. La extensión n64 es la mas corta, la v64 es como la media y la z64 es la mas grande. Los juegos para poder funcionar en el emulador del cubo deben estar en extencion o byteorder z64 para que funcionen pues ya he hecho pruebas y con las otras extenciones no sirven.

Como dato te puedo comentar que no es necesario que te termines el juego completo de cabo a rabo, pues todas las roms existentes de zelda, sean pales o ntsc utilizan el mismo save estate tanto en el emulador de pc como en la gamecube. Lo que tienes que hacer es terminar el juego una vez y dejarlo guardado antes del castillo de ganon y lo que tienes que hacer es cargar cada juego en ese punto y compruebas si ocurre o no el bug.

Bueno espero haberte aclarado. Por cierto si tienes un chip en tu cubo no es necesario que te gastes un dvd por version lo que tienes que hacer es mezclar cada rom con el emulador con el programa mencionado, le das a la opcion alinear en bloque de 32k y luego con la utilidad viper multiboot iso creator mezclas las roms en un solo dvd y voila dependiendo del chip puedes provar.

yo personalmente tengo dos chips en mi cubo el qoobsx y el xeno gc el qoob me permite o reconoce hasta 8 juegos y el xeno gc hasta 16 juegos en un disco multijuego. Recuerda que cada iso de zelda no llega ni a 50 megas por ello es que caben tanto.

Por cierto africa no seas tan pesimista recuerda que las cosas no son implosibles si no dificiles de hacer. Hace un par de años todos decian que el cubo era incopiable y hoy en dia tenemos copias chips, reproducimos videos mp3 y lo que queramos en el cubo asi que no se cual es el misterio solo es question de proponerse y encontrar las erramientas necesarias.

Bueno estamos en contacto adios a todos cuidence.
propongo crear un foro para hablar de este tema si hay alguien que quiera que lo diga y lo hago
Pero por su puesto amigo y si te podemos ayudar dinos como todos los que hemos participado aqui estamos interesados en ver que pasa con este tema si te podemos ayudar avisanos. Hemos pensado hacer un post tambien en el nuevo foro de programación para ver si ellos nos ayudan.

Son ideas.

Gracias por tu apoyo y por participar te lo agradesco mucho
hola para todos los que han colaborado con este hilo y los que quieran colaborar deciros que hemos montado un foro para tratar del tema asi que quien este interesado que me mande un mp con su direccion de correo elctronico y le enviare un hotmail con la direccion del foro
un saludo modding

PD:espero que no este incumpliendo ninguna norma sino decirmelo y editare el mensaje
Creo que no estas inclupiendo nada pero gracias por la iniciativa.

Sin embargo no olvidemos este post pues me imagino que alguno que otro podra verlo y participar.

Y bueno pidamos ayuda a los del post de programación a ver en que nos pueden ayudar.

un saludo y agradecimeintos para todos
Hola a todos bueno lo mio va asi:

Nunca me llamo la atension la saga de Zelda y siempre habia oido muy buenos comentarios acerca de esta saga, un dia despues de tanto escuchar sobre ella, pues me dio ganas de probarla, empece primero con el Zelda III de Snes hace algunos años despues de 30 minutos me gusto pero no me encanto asi ke lo deje abandonado, hace un mes decidi darle otra oportunidad y gracias al Super UFO lo jugue en el snes como Dios manda en castellano (nada de emulador) y esta vez si me kede mas ke encantado enamorado de esta saga, lo pase a casi el 100%, despues kise seguir con el Ocarina de N64 y como estoy en Peru sabia ke iba a estar en Ingles ya ke aca nos llegan puros juegos NTSC/USA, bueno lo compre pero me di con el chasco de ke por estar en ingles habian cosas ke no entendia y perdia un poco el encanto el juego, despues leyendo en este foro lei ke llegaron a traducir la version del Ocarina pero ke habia un bug al final del juego (vaya putada), asi ke ahora no se ke hacer:

1- Seguir jugando en el N64 en ingles (cosa ke no me entusiasma mucho ke digamos)

2.- Esperar a ke solucionen ese Bug y jugar en castellano la version del Gamecube

3.- Jugarlo en castellano en el emulador de PC o Xbox, donde tengo entendido ke se puede jugar al 100% sin errores

PD: No me pude esperar mas y empece hace poco a jugar el Zelda Windwaker y por Dios ke hermoso juego, calculo ke ire por la mitad del juego, as ke tengo mas ganas aun de jugar el "Zelda Ocarina of the time"
yo de ti o jugaria en el emulador o en la 64 lo del idioma mientras entiendas algo lo vas pillando todo por que yo me lo pase en frances y no tenia ni idea de frances
Que bueno que nacio otro enamorado de zelda jajaja pero la idea no es esperar a que se solucione el bug por si solo, si no entre todos colaborar, buscar herramientas que permitan meterse en las roms, ver su codigo, y ver que pasa.

Bueno aqui estan todos los pasos para que tu mismo crees una rom traducida de zelda ocarine of time y ocarine of time master quest. Si tienes cubo y con chip, puedes probarla y darte cuenta de el porque se contruyo este foro. El juego corre perfecto en todos los sentidos salvo por dos pequeños pero grandes bugs. El primero y mas importante ocurre al final del juego y ya lo he mencionado. El segundo y menos importante es que no se pueden pescar peces, el cual fue un aporte de nuestra amiga africa.

Sin embargo puedes ver toda la historia en total y exelente español salvo por el problemita del final.

Si te parecio hermoso win waker, imaginate cunado vallas a provar el twilight princess que esta en español.

gracias a todos yo por mi parte estoy haciendo unos experimentos, pero quisiera recibir apoyo de todos que me dijeran por ejemplo alguna herramienta o cosas que desconosco.

Seria muy egoista esperar a que alguien solucione por si solo ese bug y que nadie colaborara. Lo dejo a la reflexion.

Por cierto le recuerdo a el amigo que planteo la idea de la construcción de un foro que me mande la dirección pues ya le mande el correo tal como me pidio y aun no me ha llegado la dirección para visitar el foro. Si quiere aun mejor publique la dirección aqui y asi lo que participan aqui pueden accesar facilmente.

Nuevamente gracias y estamos en contacto.
Hola chicos como están todos soy amigo de linkerm y entre el y yo estamos esforzándonos en ver si solucionamos el bug de los barrotes de zelda. Aunque aún no tenemos nada tangible estamos tratando de buscar la solución. Sin embargo a todos aquellos que han participado les tengo buenas noticias. Tehskeen a revivido y no solo eso, si no que nos ha traido una de las mejores noticias que a mi parecer jamás he escuchado.

Resulta que el mismísimo emu_kidik ha trabajado en un emulador de nintendo 64 para el cubo basado en el muppen 64 de linux. Y al parecer como el mismo lo ha publicado en teshkeen, ya existe una pequeña beta (que no es jugable por que es muy lenta) pero que pretende mostrar los avances del mismo.

Si quieren saber más del tema les recomiendo visitar el hilo oficial del emulador http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5347

Según lo planteado por emu_kidik, la beta la sacó para buscar a programadores que estén interesados en el proyecto y que puedan ayudarlo, pues no está planteado solo para gamecube, si no tambien para wii

Por ahora solo funcionan Mario 64, motal kombat trilogy, y rampage World tour.

La beta viene en formato dol, por lo que se puede cargar por cualquier método conocido y las roms deben estar en formato z64(big endian) y guardadas en una carpeta llamada n64roms en la tarjeta sd y mediante un cargador sd gekko, ya sea original o casero se efectua la carga de la rom.

Bueno por ahora es todo espero que presten la ayuda aquellos interesados en el tema ya que es grandioso es proyecto. Muchas gracias por las participaciones.
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