Corrección sobre la última noticia de Ninja Gaiden

Hace unos días os avanzábamos el retraso y la censura de la versión PAL de Ninja Gaiden. Hoy nos toca hacer una pequeña corrección sobre esa noticia, Ninja Gaiden no será lanzado en Junio, su retraso será algo menor, llegará el día 21 de Mayo tal y como nos ha avisado Iori007.
Y sigue en pie lo de la censura ein?
Y porqué no hacen como con Mortal Kombat (el primero), que tenía la sangre desactivada y la etnías que activar con un truco?
me qdan 6 0 7 dias pa pillarme la x, y quiero saber si esto va a tener censura o no.
Un abraaaaaaaaaazo.
Sí, la censura se llevará a cabo tal y como se informó anteriormente.
M@d Angel escribió:me qdan 6 0 7 dias pa pillarme la x, y quiero saber si esto va a tener censura o no.
Un abraaaaaaaaaazo.


Si tiene censura te pillsa el ntsc. ¬¬. salu2
Ramza escribió:Y sigue en pie lo de la censura ein?


Sip:

gamesindustry.biz escribió:Tecmo's critically acclaimed Ninja Gaiden has been altered to remove certain violent aspects such as decapitations ahead of its European release, investigation of PAL review code of the game today has confirmed.

The gory decapitation scenes from the game have been removed apparently at the request of European censors, and the final PAL code for the game has been granted a 16 rating by pan-European ratings body PEGI, which rates games for a wide range of European countries (including the notoriously censorious German market).

Last month Microsoft denied that any pre-emptive changes had been made to the game prior to its submission to European authorities, but admitted that "minor changes may be made to ensure that the game satisfies ratings requirements in Europe."
yo he jugado a la version americana, i si lo censuran, no se va a notar mucho, sinceramente...he jugado, i mutilaciones ai 4, i kon tanto movimiento i tantos muñekos apenas reparas en eso ;)
Perfecto mas antes mejor mas rapido me lo compro jejejeje es un juegazo con unos graficasos impactantes q pasada diossssssssss ya le falta menos [risita] [fies] [sati] [Ooooo] [jaja]
Assman escribió:yo he jugado a la version americana, i si lo censuran, no se va a notar mucho, sinceramente...he jugado, i mutilaciones ai 4, i kon tanto movimiento i tantos muñekos apenas reparas en eso ;)


Pues yo si voy a notar la falta de sangre, cuando te vienen los ninjas negros y les cortas la cabeza y empiezan a soltar sangre por todos lados te animas...... es una pena que nos caiga encima la censura cawento
erbarbas escribió:
Pues yo si voy a notar la falta de sangre, cuando te vienen los ninjas negros y les cortas la cabeza y empiezan a soltar sangre por todos lados te animas...... es una pena que nos caiga encima la censura cawento


Se censura la degollación, pero no la sangre. :)
se saben todos los detalles de la censura?? Es decir, solo van a ser las decapitaciones o va a haber algo mas??

Y sobre lo de las decapitaciones, haran el mismo movimiento terminado de otro modo o simplemente suprimen ese movimiento?
Pues ya sabeis, dadle las gracias a la censura comprando el juego, con un poco de suerte las ventas no se resentiran y no les importará censurar mas juegos en el futuro [oki]
AmanoType escribió:Pues ya sabeis, dadle las gracias a la censura comprando el juego, con un poco de suerte las ventas no se resentiran y no les importará censurar mas juegos en el futuro [oki]

Pues yo si que me lo voy a comprar pero claro tu seguro que ya te has pasado un "backup" de la version ntsc.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo estoy hasta los putos cojones de tanto morbo al que se le mete el juego.

Si sale taaaaaaal, sin vendrá taaaaaal, ¿qué pasa al final?

Que no disfrutas la mitad que si a tí no te hubiesen dado tanto bombo con ninja gaiden.

Y quien dice el ninja gaiden dice el metal gear 3 (oooooootro que tal, si meten una sombra, hasta la comentan) o el ff12 (ya empezamos como en el ff9) que de tanto tanto tanto hablar, al final lo jugué (ff9 y ff10) y ni me sorprendía nada ¿pa qué? ya ves tú, se han dicho todas las novedades a bombo y platillo.
Maldita censura de mierda. ¿Será por culpa de los alemanes?
Una estupida pregunta, será posible comprar el juego pal y obtener el ntsc y hacer una fusión conservando el juego ntsc y los dialogos y textos del pal ein?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder, tio qué listo eres, la has clavao de lleno.

ES POR CULPA DE LOS ALEMANES, YA QUE ES EL PAIS DONDE MAS HABITANTES HAY.


Edito: karakol, NO ES TAN TONTO eso que has dicho, perfectamente, se le puede sacar un parche traductor al juego y aplicarlo al juego NTSC. Vamos, yo si supiese, lo hacía.
karakol escribió:Una estupida pregunta, será posible comprar el juego pal y obtener el ntsc y hacer una fusión conservando el juego ntsc y los dialogos y textos del pal ein?

¿Va a venir traducido y doblado al castellano? Es que es un juego donde los dialogos son minimos y tampoco pasa nada por jugarlo en ingles por lo que dudo que lo doblen.
Pues bueno. Yo hace ya 2 meses casi que estoy jugando a la version original NTSC, pillado de importacon por 36 euros. Me lo he pasado en normal y en hard. Ahora estoy liado en Very Hard.
Y respecto a la censura hay que decir que cortar cabezas no es necesario para pasarte el juego, pero no es el producto completo al que estarias jugando. Es como si te compras un coche y no puedes usar la radio, no es vital usar la radio para conducir, pero entonces no estas disfrutando del producto completo.

PD: ya esta bien de decirle a todo el ke se keja ke se pillara un backup del NTSC o cosas asi. Yo como consumidor quiero el producto completo, no una version capada por culpa de un pais como alemania. Me queje hace dos meses casi, cuando salto el rumor que ahora se confirma totalmente. Y no me baje el juego, que podia bajarlo perfectamente. Me fui a dvdsoon y lo pille de importacion.
Psikonetik escribió:se saben todos los detalles de la censura?? Es decir, solo van a ser las decapitaciones o va a haber algo mas??

Y sobre lo de las decapitaciones, haran el mismo movimiento terminado de otro modo o simplemente suprimen ese movimiento?


El movimiento va a estar igual, sólo que la cabeza no se despegará del cuerpo.
hombre, es q vamos, seria la RISA que lo censuraran pero no lo doblaran :D vamos, me iba a reir un rato.

Yo con estas cosas soy inflexible: que lo censuran? me lo compro en usa.
olopeich escribió:hombre, es q vamos, seria la RISA que lo censuraran pero no lo doblaran :D vamos, me iba a reir un rato.

Yo con estas cosas soy inflexible: que lo censuran? me lo compro en usa.


Tecmo tiene costumbre de sólo traducir sus títulos, no doblarlos.
el entonces no salia el 14 mayo? lo retrasan al 21? bueno da igual el 15 de mayo es el cumpleaños de mi hermano con el dinero q saque y el mio haber si odemos comprarnos elninja gaiden (mejor si viene con un pack especial) y si podemos el xbox live :D ya solo es cuestion de esperar hasta la fecha [fumando]
Pillaros la versión NTSC, al fin y al cabo la historia es una basura y los dialogos poco abundantes y pateticos. En resumen, el juego es la polla, pero su história da pena, no es más que una mera escusa para la acción desenfrenada (bueno, también hay algun que otro puzzle y plataformas).
Estoy pensando seriamente si pillarlo de importacion en NTSC, pero antes me gustaría saber si en el juego cuando hablan los personajes en ingles aparece además el texto de lo que están hablando en la pantalla :-?

Saludos [bye]
Blusher escribió:Estoy pensando seriamente si pillarlo de importacion en NTSC, pero antes me gustaría saber si en el juego cuando hablan los personajes en ingles aparece además el texto de lo que están hablando en la pantalla :-?

Saludos [bye]


si que aparece siempre subtitulos en ingles

PD: un amigo que fue a alemania me platico que en una plaza vio a una pareja, haciendole el favor ella a el a plena luz del dia
no entiendo porque se ponen tan locos con esto de la censura
¬_¬
Gracias disturbed por aclararmelo [oki]

P.D: No sé a que viene tanta censura la verdad, en fin que se lo guisen y se lo coman porque yo no pienso pillarlo en Pal, a ver si espabilan que porque nos hechemos unos vicios sin censura al Gaiden no vamos a ir por ahí rebanando pescuezos.... no te fastidia.... [+furioso]
Me es curioso pero realmente el alto tanto por ciento que dijo cierta entrevista de gente que tenía la xbox chipeada era cierto, incluso diría que todavía es más alto, porque soys muy pocos los que no os lo habéis pillado la versión NTSC o no habéis dado la posibilidad de hacerlo. :P
Que gilipolleces montais porque no se cae una cabeza...

Yo lo compro Pal el 21 de Mayo, creo que sobreviviré sin ver una cabeza separándose del cuello [tomaaa] [360º]
Pues yo si que me lo voy a comprar pero claro tu seguro que ya te has pasado un "backup" de la version ntsc.


¿Va a venir traducido y doblado al castellano? Es que es un juego donde los dialogos son minimos y tampoco pasa nada por jugarlo en ingles por lo que dudo que lo doblen.


Franaloper, es solo una opinion pero..te veo un poco demasiado condescendiente con ese juego...joder, podemos vivir con la censura o sin la traduccion pero la idea es que lo trajesen en condiciones y eso es q a ti parece que te da igual.

Por cierto, tienes algun problema con que lo haya jugado en backup? Puristas habemus...
AmanoType escribió:Franaloper, es solo una opinion pero..te veo un poco demasiado condescendiente con ese juego...joder, podemos vivir con la censura o sin la traduccion pero la idea es que lo trajesen en condiciones y eso es q a ti parece que te da igual.

Hombre a mi tambien me gustaria que viniese traducido, doblado y sin censura. El tema esta en que hay otros juegos que realmente veo capados no precisamente por censura y nadie dice nada, mientras tanto este por una soberana gilipollez esta todo el mundo poniendo el grito en el cielo.

AmanoType escribió:Por cierto, tienes algun problema con que lo haya jugado en backup? Puristas habemus...

No lo tengo pero si lo has jugado en copia ntsc y no te lo piensas comprar en pal, no tienes ningun motivo que echarles en cara a los creadores del juego. [ginyo]
Aparte de la censura, en tiendas online americanas se puede encontrar a casi la mitad de precio que aqui y eso desde que salió. Aqui otro que se lo pillo en dvdsoon por 36 € a los dos dias de salir allí.
Franaloper:

cita de AmanoType:
--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, tienes algun problema con que lo haya jugado en backup? Puristas habemus...
--------------------------------------------------------------------------------
No lo tengo pero si lo has jugado en copia ntsc y no te lo piensas comprar en pal, no tienes ningun motivo que echarles en cara a los creadores del juego.


A los creadores del juego yo los venero cual gurus...a los que lo censuran o les "obligan" a hacerlo pues casi que no...y a los que se encargan de la distribucion si no lo traducen tampoco...si solo se pueden quejar los q se compran todos los juegos no traducidos apaga y vamonos...T_T.

A pesar de la pirateria somos un mercado importante (al menos eso piensan otras companyas). Creo que nos merecemos q al menos los titulos de ESA envergadura lleguen traducidos y/o doblados. Bueno..no lo creo xD pero como si lo creyese. [qmparto]
THIS IS FOR THE CENSORS: [uzi]
AmanoType escribió:A los creadores del juego yo los venero cual gurus...a los que lo censuran o les "obligan" a hacerlo pues casi que no...y a los que se encargan de la distribucion si no lo traducen tampoco...si solo se pueden quejar los q se compran todos los juegos no traducidos apaga y vamonos...T_T.

A pesar de la pirateria somos un mercado importante (al menos eso piensan otras companyas). Creo que nos merecemos q al menos los titulos de ESA envergadura lleguen traducidos y/o doblados. Bueno..no lo creo xD pero como si lo creyese. [qmparto]

Si no te gusta la version pal pues haberte pillado la ntsc que la tendrias dos meses antes y mas barata.

Pero apaga y vete si quieres pero me parece muy fuerte que encima de no darles un duro sistematicamente te quejes de si lo censuran, traducen o cualquier otra cosa.

No es que solo se puedan quejar los que se compran los juegos no traducidos, es que solo se deberian quejar los que se los compran tanto si estan traducidos o no. Es una cuestion de respeto.

Y ten clarito que si aun no nos llegan muchos juegos traducidos es por gente como tu, asi que muchas gracias. [oki]
franaloper escribió:No es que solo se puedan quejar los que se compran los juegos no traducidos, es que solo se deberian quejar los que se los compran tanto si estan traducidos o no. Es una cuestion de respeto.

Y ten clarito que si aun no nos llegan muchos juegos traducidos es por gente como tu, asi que muchas gracias. [oki]


O sea, que el modo inteligente de actuar segun tú es: comprar el juego salga como salga y luego ya si eso, mostrar tu disconformidad en un foro sin ningun tipo de repercusion en el distribuidor.

¿Con eso dices que entonces si consigues que los juegos salgan todos traducidos? Me temo que no me unire a ningun movimiento sindicalista montado por ti.

Evidentemente la solucion no es piratear todo, pero comprar de importación como hacen algunos me parece un movimiento bastante mas sensato (yo lo haria mas bien por el precio :D)... aunque como dice Last Nightmare, es mucha chorrada por el simple hecho de que no se le cae la cabeza.
Cap. Tostadilla escribió:
O sea, que el modo inteligente de actuar segun tú es: comprar el juego salga como salga y luego ya si eso, mostrar tu disconformidad en un foro sin ningun tipo de repercusion en el distribuidor.

¿Con eso dices que entonces si consigues que los juegos salgan todos traducidos? Me temo que no me unire a ningun movimiento sindicalista montado por ti.

Evidentemente la solucion no es piratear todo, pero comprar de importación como hacen algunos me parece un movimiento bastante mas sensato (yo lo haria mas bien por el precio :D)... aunque como dice Last Nightmare, es mucha chorrada por el simple hecho de que no se le cae la cabeza.

No, pero yo ya he escrito en un post anterior que si se queja del tema de la censura que se pille el ntsc que le sale mas barato y lo podria haber tenido hace dos meses.

Lo que me jode es que directamente la gente ni se piense el comprarse la version ntsc o la pal y sin embargo parezca que le han jodido la vida.
Uh... comentar ke es gracioso el hecho de ke la gran mayoría de usuraios de Xbox de este foro se mofaran del aspecto infantil de la GC, por ejemplo, y ahora les censuran su juegazo del año para ke puedan jugar bien los ninios. Muojojojo. Justicia divina, supongo.

Por otro lado, ke le den por saco a las decapitaciones. El juego va a ser lo mismo y entre tanto tajo y acción a penas se va a notar. Lo realmente triste es ke se tengan ke censurar juegos, ke alguien tenga ke pensar si a mi me conviene o no ver algo...
Pero si tanto os pica ver decapitaciones, enchufaos la TV al mediodía, ke entre guerras y motines presidiarios, las amputaciones de miembros estan a la orden del día...
Cap. Tostadilla escribió:O sea, que el modo inteligente de actuar segun tú es: comprar el juego salga como salga y luego ya si eso, mostrar tu disconformidad en un foro sin ningun tipo de repercusion en el distribuidor.

No, el modo más correcto de actuar sería poner el grito en el cielo porque han eliminado un detalle sin importancia para el juego (suponiendo que no la tenga) o porque no hayan traducido cuatro miserables líneas de diálogo, totalmente prescindibles (en el caso de Shenmue puedo entenderlo, pero esto... [toctoc]), y acto seguido, según damos a conocer nuestra exaltada postura al mundo, hacemos doble clic en el e-link de turno :-|
Porque claro, yo no pago un duro por algo que me va a venir a medias, pero ni muerto me pierdo el juego [ginyo]

Simplemente creo que no se puede ser tan progre, porque en cuanto oímos la palabra censura todos nos indignamos y maldecimos al responsable, puño izquierdo en alto.
¿Acaso NG va a ser menos juego porque al malo de turno no se le caiga la cabeza? ¿Acaso Mortal Kombat fue menos juego cuando Nintendo censuró (esto sí fue censura con todas las letras) la sangre y ciertos fatalities? Claro que no. Si probablemente, a partir del segundo día de juego no notemos la diferencia; lo que nos pica es que utilicen el término censura contra nosotros.

St. Anger escribió:Uh... comentar ke es gracioso el hecho de ke la gran mayoría de usuraios de Xbox de este foro se mofaran del aspecto infantil de la GC, por ejemplo, y ahora les censuran su juegazo del año para ke puedan jugar bien los ninios. Muojojojo. Justicia divina, supongo.

¿La gran mayoría? ein?
Quotes, please.

Saludos.
St. Anger escribió:Pero si tanto os pica ver decapitaciones, enchufaos la TV al mediodía, ke entre guerras y motines presidiarios, las amputaciones de miembros estan a la orden del día...


Comentario desafortunado donde los haya... creo que está claro qué es lo que está pasando en la realidad actual y qué es un simple entretenimiento...

St. Anger escribió:Lo realmente triste es ke se tengan ke censurar juegos, ke alguien tenga ke pensar si a mi me conviene o no ver algo...


Quizás algunos lo merezcan sí. Y pagan justos por pecadores, como siempre.

Saludos.
No es que solo se puedan quejar los que se compran los juegos no traducidos, es que solo se deberian quejar los que se los compran tanto si estan traducidos o no. Es una cuestion de respeto.

Y ten clarito que si aun no nos llegan muchos juegos traducidos es por gente como tu, asi que muchas gracias.

Me quejo sistematicamente cuando las cosas se hacen sistematicamente mal. Son ya muchos anyos viendo como responde la industria para que me digas ahora que el pasotismo, la condescendencia y la aceptacion funcionan.

Podria decir que no me lo compro pq lo han traido con retraso, censurado y (a ver) sin traducir y ni Dios podria echarme nada en cara.

Por cierto, muerdete la lengua antes de decir "gente como tu" pq tu a mi ni me conoces ni sabes lo que tengo o dejo de tener. A lo mejor traen juegos traducidos pq la gente "como yo" no se conforma con menos.

Lo que me jode es que directamente la gente ni se piense el comprarse la version ntsc o la pal y sin embargo parezca que le han jodido la vida.

Me doy por aludido. Por cieeerto, creo q es el momento indicado para decir que no soy usuario de Xbox ^^ de modo que, como comprenderas, amargarme me amarga poco el tema...simplemente no comulgo con eso de permitir/ser condescenciente con q lleguen las cosas censuradas y sin traducir a este santo pais y comprar con una sonrisa de oreja a oreja.
Y te dire una cosa mas, flaco favor haces a la industria recomendando a la gente q se pille los juegos de importacion (no te digo esto para q me contestes "uuu uuu tu si q haces poco favor q no te lo compraaas" sino pq es la verdad, eso no ayuda a nadie :P o casi...o al menos no de por aqui)

[inlove]

Zhul

o porque no hayan traducido cuatro miserables líneas de diálogo, totalmente prescindibles

Perdona por ser punyetero...pero es que, en mi opinion, el quiz de todo este asunto esta en la categoria del juego. Un VendeConsolas como es Ninja Gaiden (que lo es) debe venir traducido, doblado, envuelto en papel comestible de guirlache, con un lacito rojo y una pegatina que ponga "Pruebame, molo mazo".
Que pasaria si Final Fantasy VII hubiese venido en ingles? Recordais la PUTADA de traer el Ocarina of Time sin traducir?

Pones el ejemplo de Mortal Kombat y yo te pregunto: aparte del tema de las digitalizaciones...por que paso ese juego a la historia? Si has respondido: "por el gore atroz de las demas versiones" has ganado un bono de 50€ en productos Hacendado ^^, porque es la respuesta correcta...auqnue realmente no comprendo pq pones este ejemplo, MK sin gore habria sido olvidado y en NG es una anecdota mas q otra cosa

Ay...me enrollo...enrollo...enrollo........
AmanoType escribió:Perdona por ser punyetero...pero es que, en mi opinion, el quiz de todo este asunto esta en la categoria del juego. Un VendeConsolas como es Ninja Gaiden (que lo es) debe venir traducido, doblado, envuelto en papel comestible de guirlache, con un lacito rojo y una pegatina que ponga "Pruebame, molo mazo".

Todo eso es puro marketing; marketing que éste juego no necesita, y menos aquí. El juego será el mismo traducido, censurado, doblado, o cambiando al anciano de la tienda por Kasumi en topless.

Puedo entender que en Japón los responsables de Xbox estén agasajando a los usuarios con unos packs, ofertas y regalos que hacen que por aquí se nos pongan los dientes largos. Pero es que Japón es un mercado importantísimo, que puede dar mucho dinero si se explota bien.
Europa, por el contrario... no es tan rentable, y el tema de la distribución es engorrosa (¿a cuántos idiomas habría que traducir cada juego para que todos en la UE estuviesen contentos?).
España en concreto... es el culo del mundo en éste mundillo. Piratería, ventas discretas, industria practicamente nula... no interesamos, reconozcámoslo.

Con ésto no quiero decir que apoye los actos de la distribuidora, al contrario; sólo digo que no estamos en posición de exigir nada, al menos de momento.

AmanoType escribió:Que pasaria si Final Fantasy VII hubiese venido en ingles? Recordais la PUTADA de traer el Ocarina of Time sin traducir?

No es comparable jugar a un Ninja Gaiden sin enterarse de nada, a hacer lo propio con un FFVII o Zelda.
Aunque por otro lado, apoyo la idea de que poco o nada costaría traducirlo.

AmanoType escribió:Pones el ejemplo de Mortal Kombat y yo te pregunto: aparte del tema de las digitalizaciones...por que paso ese juego a la historia? Si has respondido: "por el gore atroz de las demas versiones" has ganado un bono de 50€ en productos Hacendado ^^, porque es la respuesta correcta...auqnue realmente no comprendo pq pones este ejemplo, MK sin gore habria sido olvidado y en NG es una anecdota mas q otra cosa

Es que yo utilizo MK como ejemplo de juego censurado, no de fenómeno mediático. Y al igual que en NG, la sangre y las decapitaciones tienen un papel "figurativo", y el juego en sí es el mismo con y sin gore. Que para MK ese gore hubiese supuesto la fama y que para NG no sea tan importante... creo que es irrelevante en mi ejemplo.

Saludos.
AmanoType escribió:Me quejo sistematicamente cuando las cosas se hacen sistematicamente mal. Son ya muchos anyos viendo como responde la industria para que me digas ahora que el pasotismo, la condescendencia y la aceptacion funcionan.

¿Quien esta haciendo eso? Hay juegos de los que me quejo como por ejemplo las maravillosos conversiones a 50Hz de los FF, o el mierda del turok de la gamecube por... bueno me callo porque si me pongo a decir los defectos de este juego no acabo el post. XD

Pero aun asi si no me gustan no los juego.

AmanoType escribió:Podria decir que no me lo compro pq lo han traido con retraso, censurado y (a ver) sin traducir y ni Dios podria echarme nada en cara.

Depende del rasero con el que midas las cosas ya que para nada seria etico que dijeses que el juego es una mierda por estos motivos pero a escondidas estubieses disfrutandolo como un enano, pero claro no comprendes como la gente se lo ha podido comprar...


AmanoType escribió:Por cierto, muerdete la lengua antes de decir "gente como tu" pq tu a mi ni me conoces ni sabes lo que tengo o dejo de tener. A lo mejor traen juegos traducidos pq la gente "como yo" no se conforma con menos.

No me interesa juzgarte sencillamente me guio por tus anteriores comentarios y si los traducen para que la gente que no se los compra sigan sin hacerlo... [Alaa!]

AmanoType escribió:Me doy por aludido. Por cieeerto, creo q es el momento indicado para decir que no soy usuario de Xbox ^^ de modo que, como comprenderas, amargarme me amarga poco el tema...simplemente no comulgo con eso de permitir/ser condescenciente con q lleguen las cosas censuradas y sin traducir a este santo pais y comprar con una sonrisa de oreja a oreja.

Sencillamente hay que ver el juego como un todo y si ese todo te gusta te lo compras, sino pues al cajon del olvido.

No tienes xbox [qmparto]

AmanoType escribió:Y te dire una cosa mas, flaco favor haces a la industria recomendando a la gente q se pille los juegos de importacion (no te digo esto para q me contestes "uuu uuu tu si q haces poco favor q no te lo compraaas" sino pq es la verdad, eso no ayuda a nadie :P o casi...o al menos no de por aqui)

Por ejemplo el mario golf usa esta ya a 25€ y el pal aun no ha salido y lo hara a poco menos de 60€. Hay que importar con cabeza y se que al precio de aqui no lo compraria pero a 25€ si, pues prefiero comprarmelo alli a no comprarmelo.


AmanoType escribió:Perdona por ser punyetero...pero es que, en mi opinion, el quiz de todo este asunto esta en la categoria del juego. Un VendeConsolas como es Ninja Gaiden (que lo es) debe venir traducido, doblado, envuelto en papel comestible de guirlache, con un lacito rojo y una pegatina que ponga "Pruebame, molo mazo".

Y ¿Eso lo hacen todas las compañias? Esta claro que no...
De todas maneras ya veremos como fijo que vienen traducidos los textos pero de lo del doblaje yo me iria olvidando.

AmanoType escribió:Que pasaria si Final Fantasy VII hubiese venido en ingles? Recordais la PUTADA de traer el Ocarina of Time sin traducir?

En el FFVII si hubiese salido en ingles no me lo habria pillado pero fijo que tampoco lo habria disfrutado de otra forma por detras. [jaja]

Y el Zelda aunque no estaba deacuerdo fue el precio a pagar por tener lanzamiento simultaneo en todo el mundo.

La diferencia entre estos titulos y el NG es que en estos el idioma si era fundamental pero en el que nos atañe es una mera excusa para desatar el aporreo de botones.

AmanoType escribió:Pones el ejemplo de Mortal Kombat y yo te pregunto: aparte del tema de las digitalizaciones...por que paso ese juego a la historia? Si has respondido: "por el gore atroz de las demas versiones" has ganado un bono de 50€ en productos Hacendado ^^, porque es la respuesta correcta...auqnue realmente no comprendo pq pones este ejemplo, MK sin gore habria sido olvidado y en NG es una anecdota mas q otra cosa

Tu mismo lo dices aqui es una anecdota mas que otra cosa. Manda webos. [burla2]
Buenas, solo decir ke estoy en desacuerdo con eso ke decis del "detallito" de cortar cabezas.
A los que hayan jugao alguna vez al resident evil lo sabran. Es lo mismo disparar a la cabeza ke al cuerpo??? NO!! Pq en la cabeza con un escopetazo el zombi muerto, y en el pecho o en el suelo te hacen falta 3 o mas. Pos en el ninja gaiden, lo mismo. Corte de cabeza, ninja al suelo.

Que no se os "escape" el detallito.

Por cierto, no se quien se lo compro en dvdsoon. Cuanto te tardaron?? Cuanto pagas de portes?? Gachiasssss!!!!.

Seguramente vendran los textos en castellano, pero de las voces iros olvidando, y dad gracias si vienen en japo e ingles, y no solo ingles como seguro haran.

El NG es el mejor juego ke he jugado en muxisimo tiempo. Es de esos ke te hacen ser fanatico. Comprarlo o no, teneis ke jugarlo todos.
yopmoi escribió:Buenas, solo decir ke estoy en desacuerdo con eso ke decis del "detallito" de cortar cabezas.
A los que hayan jugao alguna vez al resident evil lo sabran. Es lo mismo disparar a la cabeza ke al cuerpo??? NO!! Pq en la cabeza con un escopetazo el zombi muerto, y en el pecho o en el suelo te hacen falta 3 o mas. Pos en el ninja gaiden, lo mismo. Corte de cabeza, ninja al suelo.

Sasto pero aqui comentan que el movimiento y el efecto sera el mismo solo que no se caera la cabeza.
yopmoi escribió:Buenas, solo decir ke estoy en desacuerdo con eso ke decis del "detallito" de cortar cabezas.
A los que hayan jugao alguna vez al resident evil lo sabran. Es lo mismo disparar a la cabeza ke al cuerpo??? NO!! Pq en la cabeza con un escopetazo el zombi muerto, y en el pecho o en el suelo te hacen falta 3 o mas. Pos en el ninja gaiden, lo mismo. Corte de cabeza, ninja al suelo.

Estamos asumiendo que lo único que se está suprimiendo es la decapitación, no el "instant kill". De no ser así, el juego perdería un elemento importante, evidentemente.

yopmoi escribió:Por cierto, no se quien se lo compro en dvdsoon. Cuanto te tardaron?? Cuanto pagas de portes?? Gachiasssss!!!!.

Los portes, gratis, y tardaron unos 5 días (y eso que no lo tenían en stock).
Zhul:

Todo eso es puro marketing; marketing que éste juego no necesita, y menos aquí.El juego será el mismo traducido, censurado, doblado, o cambiando al anciano de la tienda por Kasumi en topless


Conclusiones: El marketing no es necesario para vender, los juegos censurados o sin censurar son iguales.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Piratería, ventas discretas, industria practicamente nula... no interesamos, reconozcámoslo.


Hace no demasiado fue tema de portada en esta santa web un estudio sobre las ventas de videojuegos en Espanya y, por encima de esto que has dicho y que todos sabemos, eran bastante interesantes...quien tenga tiempo q busque ese titular.

No es comparable jugar a un Ninja Gaiden sin enterarse de nada, a hacer lo propio con un FFVII o Zelda.
Aunque por otro lado, apoyo la idea de que poco o nada costaría traducirlo


Fallo mio al mentar dos rpg's...pero y si digo Fifa PES por ejemplo? Los comentarios en castellano, las adaptaciones a nuestra liga y otros detalles han catapultado esos juegos a lo mas alto. Aun recuerdo cuando el Fifa 96 no lo conocia ni Cristo y...como han cambiado las cosas. Marketing? Quizas pero..ambos sabemos que hay algo mas.


Franaloper:

cita de AmanoType:
--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, muerdete la lengua antes de decir "gente como tu" pq tu a mi ni me conoces ni sabes lo que tengo o dejo de tener. A lo mejor traen juegos traducidos pq la gente "como yo" no se conforma con menos.
--------------------------------------------------------------------------------


No me interesa juzgarte sencillamente me guio por tus anteriores comentarios y si los traducen para que la gente que no se los compra sigan sin hacerlo...


Claro, claro...estas son las dos vertientes de toda la vida:
a) Compremos muchos juegos sin traducir o traducidos pa q se fijen en nuestro mercado y traduzcan mas
b) No compremos nada si no se toman la molestia de traducir al menos los buenos de verdad

Quedate con la que quieras, no voy a discutir eso.

Por cierto, la Xbox la tuve...y la vendi. La unica consola q he vendido en mi vida...mmmm...quizas algun dia la recupere. (lo digo por eso de "no tienes xbox jajaaja")

Respecto al resto de tu respuesta solo destacar algo que ha dicho Zhul, que si de verdad hay tan poco texto no les costaba nada sacarlo en nuestro idioma...y cojones, seguro q se dejan mas recursos en reprogramar la parte del juego de las cabezas voladoras que en lo q se habrian dejado en una traduccion/doblaje decentitos...si companyas menores como algunas q distribuyen anime pueden a sabiendas de no vender una mierda por que Tecmo Todopoderosa no?
Y si, el gore en NG es una anecdota, lo digo yo y lo dice todo el hilo...la desafortunada comparacion de este caso con MK no la he hecho yo.
AmanoType escribió:Conclusiones: El marketing no es necesario para vender, los juegos censurados o sin censurar son iguales.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Igual no me he expresado bien. La finalidad del marketing es convencer al usuario de que compre algo que en principio no quiere, o hacer el producto más atractivo para los indecisos.
Bien, por las quejas de toda la gente que pone el grito en el cielo por el tema de la censura, podría desprenderse que lo que están comprando o dejando de comprar es lo que ofrece o deja de ofrecer el márketing.

No pongo en duda que una buena campaña de marketing y unos extras jugosos impulsan las ventas, pero me resulta un tanto absurda ésta reacción ante algo tan trivial. Lo que compras es EL JUEGO, independientemente de toda la parafernalia que lo rodea, que son elementos a tener en cuenta en ciertos casos (si no tienes ni papa de inglés, es lógico que no compres un RPG sin traducir, por ejemplo), pero es que en éste caso en particular me parece ridículo.

La traducción, el doblaje y los extras son detalles bonitos, que añaden valor al juego, pero personalmente no los considero disuasorios a la hora de decidir si comprar el juego o no, asumiendo que no se trate de algo crítico, y en éste caso me parece que se está cuestionando dos elementos totalmente frívolos.

Saludos.
Solo una cosa quiero decir, si hacen publicidad por la TV de Ninja Gaiden en nuestro pais (q lo dudo) y me ponen imagenes in game del ninja gaiden pero en su version america, es decir, q en algunas de esas imagenes vea volar una cabeza, cojo me calzo las botas con punteras de acero y voy a patearles a los de marketing el puto culo por eso xDD (nada mas ya me he desahogado un rato :P) [chiu]
54 respuestas
1, 2