Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

espada1 escribió:Un pueblo de Jaén se salta el confinamiento y monta un pasacalles: "Soy una taza...".
Vecinos del barrio de Vistalegre, en Beas de Segura (Jaen), salieron a la calle sin respetar ni el confinamiento ni las medidas de aislamiento y se pusieron a cantar y bailar como si de una fiesta se tratase.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45f9.html

Como esos que bajan a bailar (la canción de Quédate en casa, que tiene bemoles la cosa) se contagien, su ingreso en el hospital lo vamos a pagar los demás, porque algo me dice que ellos no tienen pinta de contribuir mucho a la Seguridad Social... [hallow]
Hemos pasado de 900 y pico muertos al día a 804 ayer y 674 hoy.

Esperemos que la tendencia siga así e incluso que se acelere.
BitratE escribió:Disculpadme si no es el sitio o hilo correcto pero necesito un poco de respiro.

Sigo estrictamente la cuarentena y sólo salgo para ir y volver del trabajo todo ello con las medidas de seguridad que corresponden. Esas horas de trabajo son un alivio para mí porque tengo la mente concentrada en mi trabajo y me evado de la cruda realidad que nos rodea.

Llego a casa y el resto de las horas las dedico a mi familia y un rato a mis cosas pero no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Evito seguir las noticias pero siempre de alguna manera me acaba llegando la información de los contagios y los fallecidos y sinceramente, me siento abrumado. Siento esas muertes como un puñal.

Por la noche me empieza a costar dormir y me desvelo mucho.


Siento la parrafada pero como digo al principio del post, necesito un respiro.


Ánimo compañero, que de esto si salimos.
espada1 escribió:Un pueblo de Jaén se salta el confinamiento y monta un pasacalles: "Soy una taza...".
Vecinos del barrio de Vistalegre, en Beas de Segura (Jaen), salieron a la calle sin respetar ni el confinamiento ni las medidas de aislamiento y se pusieron a cantar y bailar como si de una fiesta se tratase.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45f9.html


Pues se pueden ir bastante a la mierda con el cantajuegos de las narices, la verdad...
@BitratE no te preocupes, estamos muchos igual que tú, yo soy autónomo y tengo dos negocios uno lo e dado por perdido y me siento muy mal no solo por mi familia sino pr los trabajadores míos que e tenido que dejar parados.
Juaner escribió:
BitratE escribió:Disculpadme si no es el sitio o hilo correcto pero necesito un poco de respiro.

Sigo estrictamente la cuarentena y sólo salgo para ir y volver del trabajo todo ello con las medidas de seguridad que corresponden. Esas horas de trabajo son un alivio para mí porque tengo la mente concentrada en mi trabajo y me evado de la cruda realidad que nos rodea.

Llego a casa y el resto de las horas las dedico a mi familia y un rato a mis cosas pero no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Evito seguir las noticias pero siempre de alguna manera me acaba llegando la información de los contagios y los fallecidos y sinceramente, me siento abrumado. Siento esas muertes como un puñal.

Por la noche me empieza a costar dormir y me desvelo mucho.


Siento la parrafada pero como digo al principio del post, necesito un respiro.


Ánimo compañero, que de esto si salimos.


Saldremos y saldremos más fuertes no me cabe duda.

Gracias por los ánimos.

@Garru siento tú situación y por lo que tienes que estar pasando. Dejar gente sin su puesto de trabajo nunca es plato de buen gusto.

Ánimo y a seguir adelante.
BitratE escribió:Disculpadme si no es el sitio o hilo correcto pero necesito un poco de respiro.

Sigo estrictamente la cuarentena y sólo salgo para ir y volver del trabajo todo ello con las medidas de seguridad que corresponden. Esas horas de trabajo son un alivio para mí porque tengo la mente concentrada en mi trabajo y me evado de la cruda realidad que nos rodea.

Llego a casa y el resto de las horas las dedico a mi familia y un rato a mis cosas pero no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Evito seguir las noticias pero siempre de alguna manera me acaba llegando la información de los contagios y los fallecidos y sinceramente, me siento abrumado. Siento esas muertes como un puñal.

Por la noche me empieza a costar dormir y me desvelo mucho.


Siento la parrafada pero como digo al principio del post, necesito un respiro.


Hola, te recomiendo dejar las noticias una temporada, a mi en épocas que me cuesta dormir youtube y una ristra de documentales de naturaleza. Para mí mano de santo. Suerte y que de desestreses
hardboiled escribió:Hemos pasado de 900 y pico muertos al día a 804 ayer y 674 hoy.

Esperemos que la tendencia siga así e incluso que se acelere.


Pues ojala esos datos sean ciertos y la info que corre por ahi de que se estan falseando los datos no sean reales, de ser asi y mantenerse unos dias estaria claro que la cosa esta mejorando...
El problema es que con tanta informacion contradictoria ya no sabe uno con que dato quedarse, y la culpa la tienen los que no informaron bien desde el principio, aparte que los medios de comunicacion tampoco ayudan mucho...
Garru escribió:@BitratE no te preocupes, estamos muchos igual que tú, yo soy autónomo y tengo dos negocios uno lo e dado por perdido y me siento muy mal no solo por mi familia sino pr los trabajadores míos que e tenido que dejar parados.


Yo también soy autónomo y en foros como éste veo que somos varios que nos va a tocar el tema bastante duro.

Ya desde el primer día de esta crisis me di cuenta que si algún colectivo iba a recibir palos económicos, para variar éramos los autónomos.

Aguanto porque trabajo online (mkt. digital) en proyectos antiguos. Pero como en un mes no entre nada nuevo, va a tocar chapar.

No debes sentirte culpable, estamos haciendo lo que podemos por tirar del carro. Pero los responsables de ponernos en el filo del abismo han sido otros.

Ánimo!
Mr_Link escribió:
hardboiled escribió:Hemos pasado de 900 y pico muertos al día a 804 ayer y 674 hoy.

Esperemos que la tendencia siga así e incluso que se acelere.


Pues ojala esos datos sean ciertos y la info que corre por ahi de que se estan falseando los datos no sean reales, de ser asi y mantenerse unos dias estaria claro que la cosa esta mejorando...
El problema es que con tanta informacion contradictoria ya no sabe uno con que dato quedarse, y la culpa la tienen los que no informaron bien desde el principio, aparte que los medios de comunicacion tampoco ayudan mucho...


Podrías poner esos links? Yo que sigo bastante las cifras no creo que haya información contradictoria.
angelillo732 escribió:
Bikerloco escribió:Lo jodido de USA aparte de la brutalidad de las cifras, es el hecho de que los establecimientos de armas son condierardos primera necesidad. Y la gente ya está haciendo acopio de armas, por lo que pueda pasar...
Además, igual que aquí en Europa, no tenemos "amigos", en los estados del continente americano ya están empezando a rivalizar por los suministros médico-sanitarios.
La que se puede liar es chica.


Siempre que hay un huracán, o cosas de estilo, en usa se hinchan a vender armas, forma parte de la cultura del país.

No hay que darle mayor importancia.


Cambiaba esto por tres huracanes de esos pero ya,

Yo no recuerdo en mi vida más de dos días sin salir de casa, y llevo casi un mes confinado. Pero nada, no le demos importancia, esto es algo habitual...
Bikerloco escribió:
angelillo732 escribió:
Bikerloco escribió:Lo jodido de USA aparte de la brutalidad de las cifras, es el hecho de que los establecimientos de armas son condierardos primera necesidad. Y la gente ya está haciendo acopio de armas, por lo que pueda pasar...
Además, igual que aquí en Europa, no tenemos "amigos", en los estados del continente americano ya están empezando a rivalizar por los suministros médico-sanitarios.
La que se puede liar es chica.


Siempre que hay un huracán, o cosas de estilo, en usa se hinchan a vender armas, forma parte de la cultura del país.

No hay que darle mayor importancia.


Cambiaba esto por tres huracanes de esos pero ya,

Yo no recuerdo en mi vida más de dos días sin salir de casa, y llevo casi un mes confinado. Pero nada, no le demos importancia, esto es algo habitual...


Un huracán puede dejarte sin nada en 2 minutos, no es que deje a la gente en casa, es que deja sin cada a la gente.
Allí como permiten armas y quizás por precaución, pues compran armas supongo, ya que serán legales en los estados que sea, por si el vecino quiere ir a robarles el papel higiénico o alguno se vuelve loco y pierde trabajo por cierre de cuarentena de empresas y se ven "obligados" a ir robando.

En fin, habrá de todo, pero tampoco le demos muchas vueltas, en las pelis ya se ve cómo anda siempre la cosa por allí o noticias cada no mucho.

A ver la semana que viene si sigue la tendencia descendente, tampoco vamos a pensar en negativo, hay que tener fé [beer]
Titán_Salvaje_ escribió:no salgo a hacer deporte , no voy corriendo , subo y bajo escaleras normal y sin hacer ruido , no toco nada tengo guantes no me pueden infectar por que tengo mascarilla de gran calidad FFP3

PD: Hay gente que se salta el confinamiento saliendo de su finca , se podria decir que haciendo de la manera que lo hago yo , no se puede considerar que me este saltando el confinamiento , es lo que yo pienso


No importa si sales a hacer deporte, sales igualmente, y ya puedes llevar guantes de acero que lo vas a propagar en cuanto toques algo que tenga bicho.

De creer que estás sanote e ir contagiando sin darte cuenta ya ni hablemos.
espada1 escribió:Un pueblo de Jaén se salta el confinamiento y monta un pasacalles: "Soy una taza...".
Vecinos del barrio de Vistalegre, en Beas de Segura (Jaen), salieron a la calle sin respetar ni el confinamiento ni las medidas de aislamiento y se pusieron a cantar y bailar como si de una fiesta se tratase.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45f9.html


Con 6.000 euros a cada uno se les pasa la tontería a estos subnormales y a los que estén pensando algo similar para ver si salen en telecinco
Juaner escribió:
Mantra oficial... qué fuerte XD

Todos los epidemiólogos del mundo están equivocados entonces.


Si son los mismos que aconsejan a un gobierno que no hizo nada, que pasó de las recomendaciones de OMS y UE y que decían que habría uno o dos casos, que se vayan a paseo... Y si son chinos, que empiecen por reconocer los muertos de allí a pesar de las medidas que tomaron, en vez de engañar al mundo, que nadie se cree que en un país de casi 1400 millones de habitantes hayan menos muertes que en España (que por cierto, que gran éxito de los epidemiólogos que aconsejan confinamientos como el que padecemos, con estos resultados). ¿También son los mismos que dicen que es mejor no usar mascarillas?. Oye, que no hace falta ser epidemiólogo para saber que si mantienes una distancia entre todos los individuos y/o cumples una serie de condiciones detienes la propagación. Pero como tengamos de depender del consejo de quien quiere confinar a gente sana durante meses, sin medir otras consecuencias, porque son incapaces de hacer test masivos para aislar a los que puedan ser contagioso, mal vamos

Ya hay denuncias y juristas que se cuestionan la aplicación de un estado de alarma que está suspendiendo derechos y libertades fundamentales, cuando se debería declarar el estado de excepción. O dicho de otra forma: que ciertas medidas adoptadas suponen un estado de excepción encubierto Y ya no digamos la actuación policial en ciertos casos, que es el acabose que te puedan multar por ir a comprar... ¿Si voy al Alcampo de mi barrio que me pilla a 2 km, a comprar algo que no encuentro en el Mercadona o el Carrefour que tengo casi al lado, tengo que ser multado a capricho del policía que me toque, a pesar de que no hay ninguna norma o ley que impida ir a comprar allí? ¬_¬

Pues eso, que van a ser divertidas las denuncias que vamos a ver dentro de un tiempo por todo esto. Y que sepáis que el gobierno no está exento de indemnizar a las personas y empresas que perjudique con sus medidas de mierda tomadas a destiempo y mal (y como siempre, pagaremos nosotros sus cagadas).
angelillo732 escribió:
Bikerloco escribió:
angelillo732 escribió:
Siempre que hay un huracán, o cosas de estilo, en usa se hinchan a vender armas, forma parte de la cultura del país.

No hay que darle mayor importancia.


Cambiaba esto por tres huracanes de esos pero ya,

Yo no recuerdo en mi vida más de dos días sin salir de casa, y llevo casi un mes confinado. Pero nada, no le demos importancia, esto es algo habitual...


Un huracán puede dejarte sin nada en 2 minutos, no es que deje a la gente en casa, es que deja sin cada a la gente.


2x3: 6 minutos, lo compro y subo a 5.
razorblade77 está baneado por "flames"
DarkMessiah escribió:Allí como permiten armas y quizás por precaución, pues compran armas supongo, ya que serán legales en los estados que sea, por si el vecino quiere ir a robarles el papel higiénico o alguno se vuelve loco y pierde trabajo por cierre de cuarentena de empresas y se ven "obligados" a ir robando.

En fin, habrá de todo, pero tampoco le demos muchas vueltas, en las pelis ya se ve cómo anda siempre la cosa por allí o noticias cada no mucho.

A ver la semana que viene si sigue la tendencia descendente, tampoco vamos a pensar en negativo, hay que tener fé [beer]
Pero esa forma que tienen de pensar es muy peligrosa.

Uno se compra una arma para defenderse y el que ataca se compra un subfusil de asalto con mira telescopica!!!

Sigues estando desprotegido. Con la única diferencia que ahora tienes a millones de personas armadas hasta los dientes!!!

Estwald escribió:Si son los mismos que aconsejan a un gobierno que no hizo nada,
Pero si hemos sido de los países occidentales que mas pronto actuaron y con medidas mas restrictivas!!! Solo por detrás de Italia.

Y es un dato objetivo!!!

TODOS los paises han seguido el mismo criterio: ir por fases que se iban superando segun el numero de infectados.

Y va haber una prueba irrefrutable en breve: seremos de los primeros paises en controlarlo.
@alzur las noticias ya he dejado de seguirlas tanto escritas como por TV pero a veces un WhatsApp o un comentario en el trabajo te devuelve a la cruda realidad.

Menos mal que ese vacío que siento lo llena mi mujer y mis hijas y puedo seguir adelante.

moonwatcher01 escribió:
BitratE escribió:Disculpadme si no es el sitio o hilo correcto pero necesito un poco de respiro.

Sigo estrictamente la cuarentena y sólo salgo para ir y volver del trabajo todo ello con las medidas de seguridad que corresponden. Esas horas de trabajo son un alivio para mí porque tengo la mente concentrada en mi trabajo y me evado de la cruda realidad que nos rodea.

Llego a casa y el resto de las horas las dedico a mi familia y un rato a mis cosas pero no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Evito seguir las noticias pero siempre de alguna manera me acaba llegando la información de los contagios y los fallecidos y sinceramente, me siento abrumado. Siento esas muertes como un puñal.

Por la noche me empieza a costar dormir y me desvelo mucho.


Siento la parrafada pero como digo al principio del post, necesito un respiro.


tranquilo BitratE, intenta pensar en otras cosas, piensa en esto como en una mala época, y en como estareis tú y tu familia en un año, ve películas y juega a cosas con ellos (aunque se que es dificil concentrarse muchas veces) y si eso no te funciona, toma algo que te relaje (no hablo de ansiolíticos) pero una tila o alguna infusión para dormir vienen muy bien) también puedes ir haciendo círculos en el calendario de los días que van pasando, pensando que ya casi estamos en el pico de la curva, y sobre todo cuidaos mucho.


Entre series, películas y libros que por falta de tiempo los dejé a medias voy llenando los ratos que me quedan libre cuándo la familia duerme. Unas partidas a la One también me hacen llevarlo mejor.

En fin, que no os quiero aburrir más y de nuevo, gracias a todos por el apoyo y fuerza para seguir.
BitratE escribió:Disculpadme si no es el sitio o hilo correcto pero necesito un poco de respiro.

Sigo estrictamente la cuarentena y sólo salgo para ir y volver del trabajo todo ello con las medidas de seguridad que corresponden. Esas horas de trabajo son un alivio para mí porque tengo la mente concentrada en mi trabajo y me evado de la cruda realidad que nos rodea.

Llego a casa y el resto de las horas las dedico a mi familia y un rato a mis cosas pero no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Evito seguir las noticias pero siempre de alguna manera me acaba llegando la información de los contagios y los fallecidos y sinceramente, me siento abrumado. Siento esas muertes como un puñal.

Por la noche me empieza a costar dormir y me desvelo mucho.


Siento la parrafada pero como digo al principio del post, necesito un respiro.


tranquilo BitratE, intenta pensar en otras cosas, piensa en esto como en una mala época, y en como estareis tú y tu familia en un año, ve películas y juega a cosas con ellos (aunque se que es dificil concentrarse muchas veces) y si eso no te funciona, toma algo que te relaje (no hablo de ansiolíticos) pero una tila o alguna infusión para dormir vienen muy bien) también puedes ir haciendo círculos en el calendario de los días que van pasando, pensando que ya casi estamos en el pico de la curva, y sobre todo cuidaos mucho.
DarkMessiah escribió:Allí como permiten armas y quizás por precaución, pues compran armas supongo, ya que serán legales en los estados que sea, por si el vecino quiere ir a robarles el papel higiénico o alguno se vuelve loco y pierde trabajo por cierre de cuarentena de empresas y se ven "obligados" a ir robando.

En fin, habrá de todo, pero tampoco le demos muchas vueltas, en las pelis ya se ve cómo anda siempre la cosa por allí o noticias cada no mucho.

A ver la semana que viene si sigue la tendencia descendente, tampoco vamos a pensar en negativo, hay que tener fé [beer]


En mi entorno siempre digo que no conozco persona más positiva que yo mismo. Pero es que esto no es ni medio normal, esto es una puta locura mundial que recién comienza.
Fe y esperanza siempre me acompañan, pero la realidad de esto no la conoce nadie, vamos pasito a pasito. Por dios que no tropezemos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Entiendo que la gente se ponga a aplaudir a estas horas, ¿pero que los perros también se pongan a ladrar? [qmparto]
BitratE escribió:Disculpadme si no es el sitio o hilo correcto pero necesito un poco de respiro.

Sigo estrictamente la cuarentena y sólo salgo para ir y volver del trabajo todo ello con las medidas de seguridad que corresponden. Esas horas de trabajo son un alivio para mí porque tengo la mente concentrada en mi trabajo y me evado de la cruda realidad que nos rodea.

Llego a casa y el resto de las horas las dedico a mi familia y un rato a mis cosas pero no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Evito seguir las noticias pero siempre de alguna manera me acaba llegando la información de los contagios y los fallecidos y sinceramente, me siento abrumado. Siento esas muertes como un puñal.

Por la noche me empieza a costar dormir y me desvelo mucho.


Siento la parrafada pero como digo al principio del post, necesito un respiro.


Compañero si esos estan bien no tienes que sentirte abrumado , en todo caso afortunado. La situacion es una jodienda y duele saber que en este mismo foro tenemos compañeros que perdieron a alguien cercano PERO no puedes personificar el dolor o terminaras con una depresion de caballo , cuidate tu y tu familia esto pasara como un mal capitulo en la historia y por descontado tranquilizate , las cosas poco a poco volveran a su cauce. mucho animo.

Garru escribió:@BitratE no te preocupes, estamos muchos igual que tú, yo soy autónomo y tengo dos negocios uno lo e dado por perdido y me siento muy mal no solo por mi familia sino pr los trabajadores míos que e tenido que dejar parados.


Tranquilo , por que seguro que remontas o te reinventas no por que yo lo diga ni mucho menos pero los que nos sacamos las castañas del fuego sin ayuda tenemos la capacidad sobrada o mas desarrollada de "arreglar las cosas" sabes perfectamente que esos trabajadores estan en la calle por una situacion que tu no podias controlar y de la que no eres responsable, muchos animo tio.



pd: ¿soy el unico que le a dado pena el chaval del cuchillo de 25cm? lo digo por que si es el cuchillo mas grande que tiene el pobre no a tenido un jamon en su vida XD XD XD XD
Yo estoy del concierto de las 20:00 con Melendi, Carlos Vives y el Dúo Dinámico hasta los cojones. Todo gracias a la cuñada del primero, eternamente agradecido.
Bueno, por aquí por jerez el confinamiento se lleva "bastante" a raja tabla.

Yo por mi curro tengo que salir a trabajar y la verdad crea un poquito de ansiedad al volver a casa, aunque me desinfecto totalmente concienzudamente pero tengo a mi hija pequeña de 4 años y mi mujer a punto de dar a luz de aquí a 3 semanas .

La gente se queja.... Solo se pide que se este en casa, sin hacer nada.... Los deportistas.... es una putada.... yo Jugaba 3 veces por semana fútbol sala y salia a correr, pero es lo que toca,no os mandan a una guerra, no os meten en cuchitriles a malvivir, no os están confinando para siempre en la casa, solo piden que os quedeis/nos quedemos en casa durante un tiempo prudencial.

Ea, ya me he desahogado un poco.

Salud para todos señor@s!!!!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Franz_Fer escribió:Yo estoy del concierto de las 20:00 con Melendi, Carlos Vives y el Dúo Dinámico hasta los cojones. Todo gracias a la cuñada del primero, eternamente agradecido.


Aquí también tenemos nuestro concierto. Ahora mismo anda sonando algo a todo volumen y es insoportable.
Estwald escribió:
Juaner escribió:
Mantra oficial... qué fuerte XD

Todos los epidemiólogos del mundo están equivocados entonces.


Si son los mismos que aconsejan a un gobierno que no hizo nada, que pasó de las recomendaciones de OMS y UE y que decían que habría uno o dos casos, que se vayan a paseo... Y si son chinos, que empiecen por reconocer los muertos de allí a pesar de las medidas que tomaron, en vez de engañar al mundo, que nadie se cree que en un país de casi 1400 millones de habitantes hayan menos muertes que en España (que por cierto, que gran éxito de los epidemiólogos que aconsejan confinamientos como el que padecemos, con estos resultados). ¿También son los mismos que dicen que es mejor no usar mascarillas?. Oye, que no hace falta ser epidemiólogo para saber que si mantienes una distancia entre todos los individuos y/o cumples una serie de condiciones detienes la propagación. Pero como tengamos de depender del consejo de quien quiere confinar a gente sana durante meses, sin medir otras consecuencias, porque son incapaces de hacer test masivos para aislar a los que puedan ser contagioso, mal vamos

Ya hay denuncias y juristas que se cuestionan la aplicación de un estado de alarma que está suspendiendo derechos y libertades fundamentales, cuando se debería declarar el estado de excepción. O dicho de otra forma: que ciertas medidas adoptadas suponen un estado de excepción encubierto Y ya no digamos la actuación policial en ciertos casos, que es el acabose que te puedan multar por ir a comprar... ¿Si voy al Alcampo de mi barrio que me pilla a 2 km, a comprar algo que no encuentro en el Mercadona o el Carrefour que tengo casi al lado, tengo que ser multado a capricho del policía que me toque, a pesar de que no hay ninguna norma o ley que impida ir a comprar allí? ¬_¬

Pues eso, que van a ser divertidas las denuncias que vamos a ver dentro de un tiempo por todo esto. Y que sepáis que el gobierno no está exento de indemnizar a las personas y empresas que perjudique con sus medidas de mierda tomadas a destiempo y mal (y como siempre, pagaremos nosotros sus cagadas).


No he escuchado a ningún epidemiólogo desaconsejar el uso de mascarillas. Y estoy seguro de que tu tampoco. En los mundos de yupi si le dices a 45 millones de personas que no se amontonen y guarden distancia a lo mejor te hacen caso, en el mundo real les obligas a quedarse en casa y aún así muchos no hacen puto caso.

La incapacidad de hacer test masivos está en la ausencia de existencias, resulta que hay más de 100 países afectados que también quieren tests. Gritar a los 4 vientos que hay que hacer test masivos no hace que aparezcan de debajo de las piedras. Si, habría que hacerlos, pero no hay.

Por otra parte te estás quejando de la pérdida de libertades pero consideras que se debería decretar estado de excepción que supone perder muchas más. No veo coherencia en ese razonamiento. Igual que no veo motivo para montar un drama porque un policía te pueda poner una multa. En un estado de excepción no te ponen multa, te llevan detenido directamente.

Tampoco veo coherencia en quejarse de que las medidas se han tomado a destiempo a la vez que te quejas de que es un despropósito obligar a la gente a quedarse en casa y obligar a la gente a ir a trabajar. Las medidas habrían sido las mismas el 1 de febrero que el 13 de marzo y las consecuencias económicas también. Pero no se, si no nos quedamos en casa, vaya mierda que no toman medidas; si nos quedamos en casa, vaya mierda porque no se puede parar un país; si algunos pueden seguir yendo a trabajar, vaya mierda que nos estamos exponiendo. Chico, aclárate.
Pues la loca de enfrente de mi ha estado hoy desatada dando saltos y gritos en el balcón con su bafle a todo volumen

yo creo que en una de estas se va a lanzar en plancha a la calle, y son 3 pisos
moonwatcher01 escribió:Pues la loca de enfrente de mi ha estado hoy desatada dando saltos y gritos en el balcón con su bafle a todo volumen

yo creo que en una de estas se va a lanzar en plancha a la calle, y son 3 pisos


Aquí han puesto la macarena...
Yo con lo que flipo son con los deportistas caseros que están apareciendo. Y ojo que no lo veo mal, todo lo contrario.

El problema es que para reponer, se meten el pedazo de pastel con su buena base de colacao en polvo, el paquete de kilo de aaassssuuuuucar, y todo bien cubierto de chocolate líquido por supuesto.(fuente: los vecinos del sexto) [fiu]
La Policía alerta de la creación de 1,5 millones de cuentas en redes sociales para "manipular" sobre el coronavirus

https://www.eldiario.es/sociedad/millon ... 98870.html
baronluigi escribió:La Policía alerta de la creación de 1,5 millones de cuentas en redes sociales para "manipular" sobre el coronavirus

https://www.eldiario.es/sociedad/millon ... 98870.html


¿Cómo...? ¿Que tenemos partidos políticos que pagan a empresas para azotar las redes y generar corrientes de opinión con fake news? ¿En España? No puede ser....




Cómo lo clavan, los cabrones.
Falconash escribió:
baronluigi escribió:La Policía alerta de la creación de 1,5 millones de cuentas en redes sociales para "manipular" sobre el coronavirus

https://www.eldiario.es/sociedad/millon ... 98870.html


¿Cómo...? ¿Que tenemos partidos políticos que pagan a empresas para azotar las redes y generar corrientes de opinión con fake news? ¿En España? No puede ser....


Hilo de Twitter de ayer mismo.

@Galigari gracias compañero.

Ahora con estos días de descanso me van a ayudar a despejarme y disfrutar de la familia.

Cuídate y a seguir luchando.
Juaner escribió:Por otra parte te estás quejando de la pérdida de libertades pero consideras que se debería decretar estado de excepción que supone perder muchas más. No veo coherencia en ese razonamiento. Igual que no veo motivo para montar un drama porque un policía te pueda poner una multa. En un estado de excepción no te ponen multa, te llevan detenido directamente.


Muy gracioso: te digo que están aplicando un estado de alarma con medidas que suponen un estado de excepción encubierto y me dices que considero que se debería aplicar un estado de excepción... [qmparto] . Que no hombre, que los que pedís que se aplique un estado de excepción sois otros... En un estado de alarma, se pueden poner ciertos límites o restricciones, pero no suspender derechos fundamentales y libertades... la cosa va por ahí: si lo que quereis es un estado de excepción, pedidlo, pero si no va a ser así, no se pueden suprimir derechos solo porque no os gusten y además, de manera continuada.

Juaner escribió:Tampoco veo coherencia en quejarse de que las medidas se han tomado a destiempo a la vez que te quejas de que es un despropósito obligar a la gente a quedarse en casa y obligar a la gente a ir a trabajar. Las medidas habrían sido las mismas el 1 de febrero que el 13 de marzo y las consecuencias económicas también. Pero no se, si no nos quedamos en casa, vaya mierda que no toman medidas; si nos quedamos en casa, vaya mierda porque no se puede parar un país; si algunos pueden seguir yendo a trabajar, vaya mierda que nos estamos exponiendo. Chico, aclárate.


Esto es como si me dices que no ves la coherencia de que me queje de que un paciente de covid-19 se muere porque está en su casa con los síntomas, sin atención médica, sin hacer test y cuando empeora le mandan tomar paracetamol por teléfono, hasta que ya desesperados se plantan en el hospital y para entonces, tiene los pulmones consumidos y ya no pueden hacer nada por él, porque es demasiado tarde...

La diferencia entre actuar antes o después, puede suponer la diferencia entre vida y muerte, entre que una medida de confinamiento funcione y en poco tiempo no haya casos o que el confinamiento se tenga que alargar sin fecha límite, ya no para parar los contagios, si no asumiendo que casi toda la población se vaya a contagiar e intentando que al menos haya UCIs suficientes para poder tratar a los pacientes mas graves, pero sin tener ninguna certeza de que eso vaya a ser así.

El covid-19 es un virus que ha llegado a nuestro país de forma importada, no autóctona. ¿que se hizo para evitar que llegara?. ¿Por qué ahora tenemos una cuarentena de 15 días tan restrictiva y no se hizo antes, cuando podría haber tenido mejor resultado y ahora tienen que volver a la anterior sabiendo, que no se va a parar los contagios?. A mi no me vale que se nos compare con otros países y sus cagadas, porque eso es el mal de muchos, consuelo de tontos.

Yo no discuto que se declare un estado de alarma y que se tomen medidas. Lo que discuto es que cuando está demostrado que las medidas que se están tomando, aunque reduzcan el número de contagios no lo va a parar, que no se están tomando medidas para aislar eficazmente a los casos contagiosos, que implícitamente estás dando por hecho que la mayoría se va a contagiar y no se pueden eternizar estas medidas debido al impacto que tiene sobre la población, toca tomar otro tipo de medidas que relajen la situación de las personas, que no supriman derechos si no que ponga límites mas razonables. El estado de alarma no puede ser un estado de excepción encubierto, ni la población pagar las culpas de las cagadas del gobierno. Y sobre lo que comentabas arriba, ya hay quien se ha ido detenido directamente y la policía parece la gestapo a veces... ¿Estás seguro de que la policía no se está comportando como si hubiera un estado de excepción?. Porque se están aplicando preceptos que se dan en dicho estado y lo que es peor, con criterios policiales subjetivos que no están recogidos en ninguna ley...
kneissel escribió:
espada1 escribió:Un pueblo de Jaén se salta el confinamiento y monta un pasacalles: "Soy una taza...".
Vecinos del barrio de Vistalegre, en Beas de Segura (Jaen), salieron a la calle sin respetar ni el confinamiento ni las medidas de aislamiento y se pusieron a cantar y bailar como si de una fiesta se tratase.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45f9.html


Con 6.000 euros a cada uno se les pasa la tontería a estos subnormales y a los que estén pensando algo similar para ver si salen en telecinco

En el pueblo de mi padre hacen lo mismo, pero es que en su momento fueron los más listos de todos, al no ser mas de 200 paorx. llegaron a un aucerod, nadie entraba y salía del pueblo, resultado: 0 contagios.

Asíq ue ahora pueden permitirse hacer lo que les venga en gana, todos cumplen a ratajatabla con la única normal que hay, y es no salir del pueblo, antes de que hubiera confinamiento, avisaban si alguien entraba.

Así lograron tener 0 contagios.
Estwald escribió:
Juaner escribió:Por otra parte te estás quejando de la pérdida de libertades pero consideras que se debería decretar estado de excepción que supone perder muchas más. No veo coherencia en ese razonamiento. Igual que no veo motivo para montar un drama porque un policía te pueda poner una multa. En un estado de excepción no te ponen multa, te llevan detenido directamente.


Muy gracioso: te digo que están aplicando un estado de alarma con medidas que suponen un estado de excepción encubierto y me dices que considero que se debería aplicar un estado de excepción... [qmparto] . Que no hombre, que los que pedís que se aplique un estado de excepción sois otros... En un estado de alarma, se pueden poner ciertos límites o restricciones, pero no suspender derechos fundamentales y libertades... la cosa va por ahí: si lo que quereis es un estado de excepción, pedidlo, pero si no va a ser así, no se pueden suprimir derechos solo porque no os gusten y además, de manera continuada.

Juaner escribió:Tampoco veo coherencia en quejarse de que las medidas se han tomado a destiempo a la vez que te quejas de que es un despropósito obligar a la gente a quedarse en casa y obligar a la gente a ir a trabajar. Las medidas habrían sido las mismas el 1 de febrero que el 13 de marzo y las consecuencias económicas también. Pero no se, si no nos quedamos en casa, vaya mierda que no toman medidas; si nos quedamos en casa, vaya mierda porque no se puede parar un país; si algunos pueden seguir yendo a trabajar, vaya mierda que nos estamos exponiendo. Chico, aclárate.


Esto es como si me dices que no ves la coherencia de que me queje de que un paciente de covid-19 se muere porque está en su casa con los síntomas, sin atención médica, sin hacer test y cuando empeora le mandan tomar paracetamol por teléfono, hasta que ya desesperados se plantan en el hospital y para entonces, tiene los pulmones consumidos y ya no pueden hacer nada por él, porque es demasiado tarde...

La diferencia entre actuar antes o después, puede suponer la diferencia entre vida y muerte, entre que una medida de confinamiento funcione y en poco tiempo no haya casos o que el confinamiento se tenga que alargar sin fecha límite, ya no para parar los contagios, si no asumiendo que casi toda la población se vaya a contagiar e intentando que al menos haya UCIs suficientes para poder tratar a los pacientes mas graves, pero sin tener ninguna certeza de que eso vaya a ser así.

El covid-19 es un virus que ha llegado a nuestro país de forma importada, no autóctona. ¿que se hizo para evitar que llegara?. ¿Por qué ahora tenemos una cuarentena de 15 días tan restrictiva y no se hizo antes, cuando podría haber tenido mejor resultado y ahora tienen que volver a la anterior sabiendo, que no se va a parar los contagios?. A mi no me vale que se nos compare con otros países y sus cagadas, porque eso es el mal de muchos, consuelo de tontos.

Yo no discuto que se declare un estado de alarma y que se tomen medidas. Lo que discuto es que cuando está demostrado que las medidas que se están tomando, aunque reduzcan el número de contagios no lo va a parar, que no se están tomando medidas para aislar eficazmente a los casos contagiosos, que implícitamente estás dando por hecho que la mayoría se va a contagiar y no se pueden eternizar estas medidas debido al impacto que tiene sobre la población, toca tomar otro tipo de medidas que relajen la situación de las personas, que no supriman derechos si no que ponga límites mas razonables. El estado de alarma no puede ser un estado de excepción encubierto, ni la población pagar las culpas de las cagadas del gobierno. Y sobre lo que comentabas arriba, ya hay quien se ha ido detenido directamente y la policía parece la gestapo a veces... ¿Estás seguro de que la policía no se está comportando como si hubiera un estado de excepción?. Porque se están aplicando preceptos que se dan en dicho estado y lo que es peor, con criterios policiales subjetivos que no están recogidos en ninguna ley...


El Gobierno de España, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley, regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.2​

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Ahí llevas el estado de excepción encubierto. Aquí en Asturias se ha detenido y se le han metido 6 meses de cárcel a una persona que se saltó el confinamiento 8 veces, 3 de ellas el mismo día. Digno de las SS, si.
Nose porque intuyo que unos 2-3 días vamos a dar un paso atrás al menos en contagiados, nose si en fallecidos al día, estoy observando un alarmante me paso por los cojones en este fin de semana el confinamiento de gente que por mi urbanización están saliendo de paseo con bebés, Con perros en pareja, demasiado movimiento, como que parce hace mes y medio... Espero que no demos un paso atrás porque como por su culpa nos tengamos que confitar hasta agosto...
rober2501 escribió:Nose porque intuyo que unos 2-3 días vamos a dar un paso atrás al menos en contagiados, nose si en fallecidos al día, estoy observando un alarmante me paso por los cojones en este fin de semana el confinamiento de gente que por mi urbanización están saliendo de paseo con bebés, Con perros en pareja, demasiado movimiento, como que parce hace mes y medio... Espero que no demos un paso atrás porque como por su culpa nos tengamos que confitar hasta agosto...


Pues aunque suene crudo lo que voy a decir, esos que salen de paseos con bebés, con parejitas etc...van a ser los que dentro de 15 días engrosen las listas de entubados en las ucis y cadáveres en la morgue, a parte de los que van a infectar y van a terminar como ellos (¡que bonito es sacar al perro en pareja! ¡como disfrutan del paseo con sus retoños!) pero en 15 días en una uci con un tubo en la garganta y los pulmones destrozados o en un hoyo muertos. [+furioso] y espérate que llegue el buen tiempo, y levanten la cuarentena y salgan todos en masa a las playas [mad] [mad]
Despues de ver el que pasea el perro en mascarilla y el que va en coche solo en mascarilla hoy he visto el último episodio, un tio en moto con mascarilla...

Lo siguiente va a ser salir al balcón en mascarilla....

Y es que el problema es que si no explicas a la gente en que casos tiene sentido y en cuales no solo crearemos un gasto extremo de mascarillas.
Sigo en total desacuerdo con el alarmismo gratuito, ahora uno se cree que el virus esta ya en todas partes y es tremendamente más complicado que te contagies por tocar algo "infectado" que por ejemplo subir en el ascensor con tora persona.
¿Cuando va el gobierno a hacer una campaña en condiciones para dejar de confundir a la gente e inculcar habitos correctos entre la gente?

@moonwatcher01 menuda tonterias soltais algunos. Osea que todo el dia en casa juntos pero se contagian por sacar al perro en pareja?
El que no se pueda hacer es para sencillanente facilitar la vida de las fuerzas de seguridad, y evitar que puedas juntarte con otras personas que no están dentro de tu circulo familiar.
ron_con_cola escribió:Despues de ver el que pasea el perro en mascarilla y el que va en coche solo en mascarilla hoy he visto el último episodio, un tio en moto con mascarilla...

Lo siguiente va a ser salir al balcón en mascarilla....

Y es que el problema es que si no explicas a la gente en que casos tiene sentido y en cuales no solo crearemos un gasto extremo de mascarillas.
Sigo en total desacuerdo con el alarmismo gratuito, ahora uno se cree que el virus esta ya en todas partes y es tremendamente más complicado que te contagies por tocar algo "infectado" que por ejemplo subir en el ascensor con tora persona.
¿Cuando va el gobierno a hacer una campaña en condiciones para dejar de confundir a la gente e inculcar habitos correctos entre la gente?

@moonwatcher01 menuda tonterias soltais algunos. Osea que todo el dia en casa juntos pero se contagian por sacar al perro en pareja?
El que no se pueda hacer es para sencillanente facilitar la vida de las fuerzas de seguridad, y evitar que puedas juntarte con otras personas que no están dentro de tu circulo familiar.


exacto, una tontería como un piano: el trabaja, ella también, los dos sanos, o asintomáticos, se encuentran con otra pareja y todos contagiados menos el perro ,¡fíjate tu la tonteria que he soltado! como para decírselo a todos los infectados que hay en el planeta, o los que ya no están con nosotros.
O desde otro punto de vista les contagia el niño de la otra pareja, que se lo ha pillado esa tarde en el parque con otros niños, algunos soltaremos tonterías, pero otros parece que no terminais de pillar como funciona una infección vírica de este calibre.
Sería muy preocupante que por la impaciencia de algunos haya un repunte en la curva, ojo con eso.

Si no somos capaces de aguantar el tiempo necesario, nos merecemos todas las plagas que nos vengan, por cazurros.
He visto a gente con la mascarilla, con un pañuelo jordano en el cuello y gafas gordas de esquiar.

Y con gorra beisbolera.

Todo junto y conduciendo [qmparto]

Pero lo que me mola son aquellas mujeres que han personalizado las mascarillas y las llevan de colores a juego con el conjunto. Esta lo llevaba todo rosa a juego [amor]
si enviarán test y se los hiciera todo el mundo creo que se sabría quien lo tiene y quien puede salir y quien no. Las mascarillas algo harán pero no es una solución.

Encima Sánchez pretende que empiecen a trabajar el día 9, como muchos se ponen pesados pues nada a poner en riesgo la salud y si alguno lo pilla y muere uno que mantener menos en un futuro, menudo percal.

Venga que si las mascarillas son nuestras salvadoras y la bufanda...

Yo mientras no vea cura de Casa ni me muevo apenas.

Escuche de los niños a pasear, el de la bici, bares, hostelería cuando se termine el confinamiento... Hay que risa... Que mal va a terminar todo como no se controle y bebés con mascarilla o te dedicas a mirar de lejos, la de tonterias que dicen en la tv
Yo quiero creer que quienes llevan mascarilla en el coche, lo hacen por no quitarsela con las manos sucias, y hasta no llegar a casa y lavarselas, no quitarse la mascarilla, lo mismo los que van en moto.
Ahora no es el momento de creer que vamos mejorando, ahora es el momento de hacer el confinamiento aún mejor
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... rta-china/
a cuento de lo de antes de salir por la calle como Pedro por su casa

https://www.publico.es/sociedad/reino-u ... gente.html

En UK va a haber un repunte...al tiempo
moonwatcher01 escribió:a cuento de lo de antes de salir por la calle como Pedro por su casa

https://www.publico.es/sociedad/reino-u ... gente.html

En UK va a haber un repunte...al tiempo


Espero que por una vez nuestros dirigentes no sean los más inútiles de Europa , me parece hasta razonable que rebajen un poco las medidas , rollo que puedas ir tu hijo o tú núcleo familiar a una zona aislada en la que no tengas contacto con más personas... pero abrir parques???? Espero que no seamos tan imbeciles.

Por ejemplo , si yo cojo mi familia y para evitar riesgos me monto un picnic o una merendola por ahí en el campo donde no haya más personas , no tengo ni género riesgo de contagio. Un persona que sale a corre sola y vuelve a casa tampoco... son riesgos bajísimos y animaría a la gente en estos días chungos. Ahora no puedes abrir parques y todo dios se ponga a pasear por ellos.
oso^Yonki escribió:
moonwatcher01 escribió:a cuento de lo de antes de salir por la calle como Pedro por su casa

https://www.publico.es/sociedad/reino-u ... gente.html

En UK va a haber un repunte...al tiempo


Espero que por una vez nuestros dirigentes no sean los más inútiles de Europa , me parece hasta razonable que rebajen un poco las medidas , rollo que puedas ir tu hijo o tú núcleo familiar a una zona aislada en la que no tengas contacto con más personas... pero abrir parques???? Espero que no seamos tan imbeciles.

Por ejemplo , si yo cojo mi familia y para evitar riesgos me monto un picnic o una merendola por ahí en el campo donde no haya más personas , no tengo ni género riesgo de contagio. Un persona que sale a corre sola y vuelve a casa tampoco... son riesgos bajísimos y animaría a la gente en estos días chungos. Ahora no puedes abrir parques y todo dios se ponga a pasear por ellos.


hasta la a máxima responsable médica de Escocia se ha ido a su casita de la playa [facepalm]

https://www.telegraph.co.uk/politics/20 ... cond-home/

y mientras en españa...

https://www.hoy.es/extremadura/guardia- ... 15-nt.html
74819 respuestas