Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@peppymus @Duqe @zibergazte @eR_XaVi @Marietti @sash @Hereze @Patchanka @inti_mlg @kalon @AndoNET @ASUSKhan @Galigari @kikon69 @Lloyd Irving @Master_100 @moysf @nayru2000 @repartija @zibergazte @BeRReKà

Gracias a todos por los ánimos :) :)

De momento ha sobrevivido a "esta noche" sigue en estado critico la UCI (el ultimo informe nos lo han pasado a las 14:30) en fin mantengamos la esperanza (que es lo ultimo que se pierde) y ojala de que pueda celebrar el 5 de febrero su 99 cumpleaños.

Saludos y una vez mas gracias a todos por los ánimos

PD: He de admitir que es descorazonador que Lorca (donde esta mi tio) tenga una IA de 847,42 y aquí en Murcia Ciudad la tengamos de 1.114,60 y "no pase nada" y el gobierno regional falseando los datos que entrega a Sanidad
https://laultimahora.es/murcia-tiene-ya ... a-sanidad/

Podéis mirar los datos de la región de murcia aquí (de cada Municipio)
http://www.murciasalud.es/pagina.php?id ... idsec=6575

Como veis la IA de 14 días es de:
Fortuna = 2.620,65
Moratalla = 2.615,13
Albudeite = 2.403,50
Yecla = 2.105,60
Abanilla = 2.056,47
Mula = 1.871,71
Ricote = 1.819,62
Jumilla = 1.765,63
Caravaca de la Cruz = 1.719,72
Lorquí = 1.568,41
La Unión = 1.325,09
Las Torres de Cotillas = 1.201,62
Alguazas 1,193.19
Villanueva del Río Segura = 1.134,02
Murcia = 1.114,60

La media de la Región de Murcia = 1.040,90


Como veis tenemos una IA estratosférica superando a Extremadura (que es la que la comunidad que peor esta de España) en la IA de los últimos 7 días y a punto de adelantarla por la derecha en la IA de 14 días pero a nivel nacional no comentan nada de nada y a nivel regional hemos endurecido un poco las medidas y ya

Y mientras tanto tenemos las UCI de Murcia ciudad con 100 personas 7 ingresos ayer (teniendo en cuenta que sumando los 3 hospitales de la ciudad tenemos oficialmente 120 camas de UCI pues sacad vuestras conclusiones)

A eso si que no se me olvida la Universidad de Murcia ha realizado todos los exámenes presenciales "por que si" (y el periodo de exámenes aun no ha acabado)

En fin no sigo que me cabreo

Saludos
@rcm15

Veo que tienes mucha confusión, el confinamiento efectivamente es devastador para cualquier economía del pais, tambien te recuerdo que ha ocurrido en prácticamente todos los paises, no solo en la españa comunista bolivariana.

El confinamiento es la ULTIMA herramienta, la GENTE MORIA DESATENDIDA, ahora tenemos conocimientos y medios para no llegar a un segundo confinamiento y si lo hacemos será CULPA NUESTRA (gobernantes y población)

Hoy estas sano y mañana puedes estar con una neumonía bilateral en una cama y conectado a oxigeno. Que pasa si vas a un hospital y no hay ni tan si quiera oxigeno para colocarte porque no se han tomado ninguna medida y hay una subida brutal de contagios? (quizás ahí pensarías diferente)

Y la gente que tiene patologías previas y son de alto riesgo, no tienen entonces libertad de vivir, se tienen que encerrar en casa mientras las "personas sanas" no se quieren ni vacunar porque le meten chis, son personas de segunda clase entiendo.

NADIE te esta quitando la libertad de trabajar, ya que si se hace un confinamiento los trabajos siguen funcionando, dudo mucho que lo paralicen.

Resumen rápido SIN SALUD NO HAY ECONOMIA.

Cuantos turistas querrán venir a un pais que tenga un índice altísimo de contagios de una enfermedad infecciona y unos hospitales hasta arriba? (siendo su principal motor económico el turismo)
@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual.... para mi alguien asintomático no es un enfermo, mas que nada porque se basa su detección en un test que puede fallar. Para mi alguien enfermo es alguien que tiene síntomas, ya tenga gripe covid o cualquier enfermedad respiratoria

@Dfx . Los pro-confinamiento lo que no entendieron es que el mundo no se acaba en el covid, hay mas enfermedades que no se están tratando (y que yo sepa no todos los hospitales ni centros de atención primaria del pais estan colapsados ni han estado colapsados) por no hablar de la visión a medio y largo plazo respecto a temas como trabajo.

Mira si tu quieres que me confine perfecto págame el sueldo por no dejarme trabajar y así poder seguir pagando el piso. Sino no me hables de libertades de la gente que muere que todo es bla bla bla y discurso populista...
@rcm15 No han estado colapsados gracias a los límites y el confinamiento, tu libertad no vale las vidas de otros, puedes aceptarlo o no aceptarlo, pero te lo vas a comer igual.
Mi opinión es que todo aquel que quiere un confinamiento como el de marzo de nuevo es porqué tiene un sueldo asegurado cada mes o la vida solucionada.
No creo que sea la solución ni mucho menos, ya que los problemas que puede traer me parecen mayores que el bien que acarrea. Ojo no dudo que probablemente sea la medida más eficaz para frenar al virus,pero es que hay otras variables a tener en cuenta.
Cuándo se empiecen a acabar las prestaciones por desempleo y demás ayudas, porque recordar que llevamos un año ya prácticamente, ahí empezarán para mí los verdaderos problemas. Cada vez más gente no llega al mínimo ni para comer, cuándo más gente y más y más se vea así, ya veremos si no desemboca en problemas mucho mayores.
Hay que tomar medidas desde luego, pero en mi opinión otra vez un confinamiento total sería una nefasta decisión.
Como todos sabéis el gobierno ha actuado de pena y sigue haciéndolo, no saben como combatir contra todo esto y no me refiero solo contra el Covid.

Y me pregunto yo:

Si los politicos dejaran de ganar todo lo que ganan durante esta crisis y perdonaran todos los gastos de la sociedad hasta que esto se solucione ¿es un disparate?

Las cias como Luz, Agua, Gas, dudo mucho que no cobrar la luz durante unos meses de toda España quebraran, porque si una pequeña empresa que vive al dia de la recaudación esta sobreviviendo como pueden ellos pueden igual.

Me da rabia que siempre tenga que pringar el de mas abajo pero el que mas tiene, esos, siempre ganan.

Creo que estamos en un estado de emergencia sin precedentes y todas las ayudas que se supone que dan son ridículas, parches sin sentido y mal gestionado.

Deberia de haber un paron financiero y centrarnos en combatir lo que realmente importa si no se hace así es imposible que esto se pueda superar y yo pensando que 2021 sería mejor que 2020 y este Enero esta siendo devastador.
rcm15 escribió:@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual....


Es que no es tu opinión o la mía es lo que dice la ciencia y lo que tu dices es una falsedad demostrada, UN ASINTOMATICO SE CONSIDERA ENFERMO y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Un asintomático es portador de la enfermedad, pero no experimenta ningún síntoma, por lo que encima es una persona potencialmente más peligrosa, porque ahora si tienes síntomas te aíslas pero si no los tienes y te crees que eres inmune a todo, puedes ir propagando el virus a diestro y siniestro. De echo ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE VIRUS.

DE ECHO el medico de cabecera te hace una baja si eres asintomático PORQUE ERES PORTADOR DE UN VIRUS (y afortunadamente para ti sin síntomas)

por lo que decir que un asintomático no es un enfermo es una falacia.
Dfx escribió:@rcm15 No han estado colapsados gracias a los límites y el confinamiento, tu libertad no vale las vidas de otros, puedes aceptarlo o no aceptarlo, pero te lo vas a comer igual.


Claro que si me voy a comer todo, el numero máximo de personas en comidas o cenas de navidad, las restricciones de movilidad etc etc etc [beer] En la segunda ola, la gente pidiendo confinamiento, fue necesario? NOOOOO Seguro que mas de uno era partidario de haberlo practicado y menos mal que no nos lo tuvimos que comer por cuatro pro-confinamiento desesperados por quedarse en casa que lo que querían aplicar.

Disfruta de tu confinamiento por muchos meses [oki]

@peppymus "La España comunista bolivariana" esta al frente de la caída en producto interior bruto del mundo y solo con 1 confinamiento. Probablemente no sepas la trastienda de todo ello, pero tranquilo lo veras mas adelante en tu entorno.

Medidas se han tomado, y achacareis lo que queráis pero la contrucción del Zendal es una medida sanitaria y de extrema necesidad, despues se han tomado medidas sociales lamentables y fuera de toda coherencia. Defineme subida brutal? Porque el indice que estan tomando es el de contagios cuando deberia hablarse de ingresados y UCIS. No se si habeis pensado esto, si la vacuna no te hace inmune seguira habiendo contagios. Seguiremos con el juego del numero de contagios para aplicar restricciones? Si es asi, preparaos... que no se acaba en virus ni las restricciones hasta final de la decada

No todos los trabajos permiten trabajar desde casa ;)
peppymus escribió:
rcm15 escribió:@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual....


Es que no es tu opinión o la mía es lo que dice la ciencia y lo que tu dices es una falsedad demostrada, UN ASINTOMATICO SE CONSIDERA ENFERMO y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Un asintomático es portador de la enfermedad, pero no experimenta ningún síntoma, por lo que encima es una persona potencialmente más peligrosa, porque ahora si tienes síntomas te aíslas pero si no los tienes y te crees que eres inmune a todo, puedes ir propagando el virus a diestro y siniestro. De echo ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE VIRUS.

DE ECHO el medico de cabecera te hace una baja si eres asintomático PORQUE ERES PORTADOR DE UN VIRUS (y afortunadamente para ti sin síntomas)

por lo que decir que un asintomático no es un enfermo es una falacia.

De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.

Si yo tengo la gripe, normalmente me entero.
Si yo tengo covid y no me entero, es cuando contagio. Imaginad que todo enfermo tuviese mínimo 38 de fiebre. Se quedaría en casa porque estaría "baldao" y seguramente no contagiaría a tanta gente como ahora.


El otro gran problema es que, en general, no es altamente mortal. Porque si tuviese un porcentaje de mortalidad del 10% (como el SARS) la gente tendría más miedo. Y, además, sería menos contagioso (porque si lo coges y mueres, no contagias)
Oye, qué rápido ha envejecidos las críticas al Zendal. Que me la bufa Isabel Diaz Ayuso, pero digo yo que hemos tenido tiempo de sobra para montar un plan B por si esto volvía a pasar, y no se ha hecho nada.

Pero bueno, entiendo que al final la culpa es de los ciudadanos, que no se quieren vacunar el fin de semana. [beer]
@Perfect Ardamax @zibergazte

Pues han convocado otra marcha negacionista, para el sábado 23

https://arainfo.org/negacionistas-convo ... -covid-19/

Imagen

Asimismo, las convocantes sostienen que "la infancia y la juventud" están "retenidas por las actuales y deshumanizadoras normas". Además, exigen un debate sobre conceptos como "pandemia, virus, test, mascarillas, distanciamiento social y confinamientos, vacunas, terapias alternativas", así como "los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030".


@rcm15 Maria Tifoidea (Mary Mallon), también estuvo sana.
@rcm15 A mi me da igual porque no soy una persona egoísta, lo digo por personas como tu incapaces de aceptar que estamos en una pandemia mundial con 7 cifras de muertos y que hay que tomar medidas.
La que se nos viene encima... no me extrañaria que estemos mucho peor que cuando nos confinaron en casita..
baronluigi escribió:@Perfect Ardamax @zibergazte

Pues han convocado otra marcha negacionista, para el sábado 23

Asimismo, las convocantes sostienen que "la infancia y la juventud" están "retenidas por las actuales y deshumanizadoras normas". Además, exigen un debate sobre conceptos como "pandemia, virus, test, mascarillas, distanciamiento social y confinamientos, vacunas, terapias alternativas", así como "los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030".




Me alegra saber que han metido los chemtrails en el ajo.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@ALEDEKAI Por ahora no creo.. Aunque los datos lo digan. En marzo no se hacían test más que a los casos graves.
@Perfect Ardamax A nosotros con mi padre nos fueron preparando para lo peor repetidas veces... a mi me fue bien para ir digiriendo todo la verdad.

Mucho animo compañero, me alegro que siga dando guerra.

Un abrazo.
peppymus escribió:@rcm15

Veo que tienes mucha confusión, el confinamiento efectivamente es devastador para cualquier economía del pais, tambien te recuerdo que ha ocurrido en prácticamente todos los paises, no solo en la españa comunista bolivariana.

El confinamiento es la ULTIMA herramienta, la GENTE MORIA DESATENDIDA, ahora tenemos conocimientos y medios para no llegar a un segundo confinamiento y si lo hacemos será CULPA NUESTRA (gobernantes y población)

Hoy estas sano y mañana puedes estar con una neumonía bilateral en una cama y conectado a oxigeno. Que pasa si vas a un hospital y no hay ni tan si quiera oxigeno para colocarte porque no se han tomado ninguna medida y hay una subida brutal de contagios? (quizás ahí pensarías diferente)

Y la gente que tiene patologías previas y son de alto riesgo, no tienen entonces libertad de vivir, se tienen que encerrar en casa mientras las "personas sanas" no se quieren ni vacunar porque le meten chis, son personas de segunda clase entiendo.

NADIE te esta quitando la libertad de trabajar, ya que si se hace un confinamiento los trabajos siguen funcionando, dudo mucho que lo paralicen.

Resumen rápido SIN SALUD NO HAY ECONOMIA.

Cuantos turistas querrán venir a un pais que tenga un índice altísimo de contagios de una enfermedad infecciona y unos hospitales hasta arriba? (siendo su principal motor económico el turismo)

A lo mejor hay que pensar en la gente que tiene mayor tasa de supervivencia en caso de meterlo en la UCI y malgastar el dinero como llevan haciendolo en Suiza desde otoño



Primero los mas débiles para probar? Estas declaraciones me parecen un puñetero escandalo
Garranegra escribió:



Primero los mas débiles para probar? Estas declaraciones me parecen un puñetero escandalo


Comentario aparte de que me parece una irresponsabilidad dejar correr la desconfianza de esta manera (Y los millones que ya se han vacunado que? Se creera que el mundo empieza y acaba en Extremadura), me parece que sacas un poco las cosas de contexto.

Primero no se la administra a los mas debiles como si esto fuese esparta o algo por el estilo. Se les administra primero a quien mas tiene que perder si se infectase de covid. Ocurre lo mismo con cualquier tratamiento experimental, se aplica el sencillo principio de administrarla a aquellos que tienen mas que ganar que de perder
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.

Si yo tengo la gripe, normalmente me entero.
Si yo tengo covid y no me entero, es cuando contagio. Imaginad que todo enfermo tuviese mínimo 38 de fiebre. Se quedaría en casa porque estaría "baldao" y seguramente no contagiaría a tanta gente como ahora.


El otro gran problema es que, en general, no es altamente mortal. Porque si tuviese un porcentaje de mortalidad del 10% (como el SARS) la gente tendría más miedo. Y, además, sería menos contagioso (porque si lo coges y mueres, no contagias)

Ahora traslada eso a la posibilidad que está en el aire de que los inmortales (vacunados) pringuen sin síntomas y transmitan. Por lo pronto, sería un paso atrás muy importante si no se empieza a informar, educar y aleccionar con fuerza a la población.
...
Mucho animo a todos los que tenéis familiares enfermos.
EEUU detecta dos nuevas variantes de coronavirus que se han vuelto dominantes en Ohio

Una de las variantes ha mutado de manera similar que la cepa británica. La otra es una mutación no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital del estado, Columbus.

https://www.publico.es/internacional/ee ... -ohio.html

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 46514.html

https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 80c92.html


[facepalm]
¿Alguien le ha dado un vistazo a la documentación interna que han filtrado a Pfizer/BioNTech sobre la vacuna?

https://www.google.com/search?q=leaked+ ... ms&tbm=nws

He estado leyendo por encima los documentos pero, sinceramente, todo el rollo del mRNA y demás supera por completo mi capacidad de asimilación XD
jorcoval escribió:De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.


Asintomáticos, y que la mortalidad es baja (para personas jóvenes).

Si fuera un virus con alta letalidad y/o alta tasa de personas con síntomas graves, se habría quedado en China. Porque no habría tanta movilidad de personas infectadas.

Pero claro, un virus que mitad de los infectados no tienen síntomas, y de la otra mitad, 90% tienen síntomas muy similares al de un catarro o una gripe, pues pasó lo que pasó.
@Patchanka y que siga siendo así, porque sí cambia en alguna de las mutaciones mientras jugamos a salvar la navidad o a ver si la vacuna funciona, la cosa se va a poner fea.
Patchanka escribió:
jorcoval escribió:De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.


Asintomáticos, y que la mortalidad es baja (para personas jóvenes).

Si fuera un virus con alta letalidad y/o alta tasa de personas con síntomas graves, se habría quedado en China. Porque no habría tanta movilidad de personas infectadas.

Pero claro, un virus que mitad de los infectados no tienen síntomas, y de la otra mitad, 90% tienen síntomas muy similares al de un catarro o una gripe, pues pasó lo que pasó.

Comentaba justo eso después ;)
@peppymus A ver, la gente se va a pasar por el forro las medidas porque no ven sanciones y porque ven que no han servido de nada. Tenemos un virus mucho más virulento: la clase política. Esto no se va a solucionar e iremos a peor.

Lo único que puedo decir es: sálvese quien pueda.
rcm15 escribió:@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual.... para mi alguien asintomático no es un enfermo, mas que nada porque se basa su detección en un test que puede fallar. Para mi alguien enfermo es alguien que tiene síntomas, ya tenga gripe covid o cualquier enfermedad respiratoria

Un asintomático es alguien enfermo pues está contagiado y puede contagiar.
Y eso de que sabes que estás sano porque no tienes síntoma alguno, díselo a los miles de personas que estaban así y han acabado contagiando a media familia.

Y como ya te han dicho, no se trata de lo que tú pienses, sino de lo que dice la medicina, y dice que si estás contagiado por muy asintomático que seas, eres un enfermo, y un riesgo para los demás puesto que puedes contagiarles.

Imagina que pensarían tus clientes si se enteran de que están en el hospital porque tú les ha contagiado ya que al no tener síntomas, no te considerabas enfermo.
Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Llevar mascarilla no es como la estrella del super Mario por desgracia. Aún estando con mascarilla te puedes infectar, además de que la gente la reutiliza hasta el infinito.

De todas formas muchos contagios se dan en unidades familiares o cuando la gente sale de copas.
Yo ya tengo cosas de esos, te vas a una casa, te quitas la mascarilla y se infectan.
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


porque los contagios no son en la calle sinocuando nos quitamos las mascarillas, casas reuniones familiares etc
seaman escribió:
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Llevar mascarilla no es como la estrella del super Mario por desgracia. Aún estando con mascarilla te puedes infectar, además de que la gente la reutiliza hasta el infinito.

De todas formas muchos contagios se dan en unidades familiares o cuando la gente sale de copas.
Yo ya tengo cosas de esos, te vas a una casa, te quitas la mascarilla y se infectan.


Hombre yo estoy de acuerdo que sigue habiendo muchísima gente que no está concienciada y sigue actuando en los bares casi como antes de la pandemia pero vamos, creo que con el uso de la mascarilla y las medidas que en general toma la mayoría de la gente deberíamos estar algo mejor que cuando empezó todo esto y todos íbamos a pelo...
Arizmendi escribió:
seaman escribió:
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Llevar mascarilla no es como la estrella del super Mario por desgracia. Aún estando con mascarilla te puedes infectar, además de que la gente la reutiliza hasta el infinito.

De todas formas muchos contagios se dan en unidades familiares o cuando la gente sale de copas.
Yo ya tengo cosas de esos, te vas a una casa, te quitas la mascarilla y se infectan.


Hombre yo estoy de acuerdo que sigue habiendo muchísima gente que no está concienciada y sigue actuando en los bares casi como antes de la pandemia pero vamos, creo que con el uso de la mascarilla y las medidas que en general toma la mayoría de la gente deberíamos estar algo mejor que cuando empezó todo esto y todos íbamos a pelo...

Navidad.

Cuánta gente se habrá juntado en fiestas de Navidad (nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo, reyes) y se han quitado la mascarilla?

Estamos viendo el efecto de esas dos semanas.
Hasta que no hagan otro confinamiento,no parará de subir los contagios.
Los españoles no aprendemos,somos así de chulos .
Y el gobierno pasa de todo,solo piensa en el dinero, mientras otros países hacen confinamientos y endurecen mucho más las normas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
diglesiasb escribió:No suelo comentar mucho pero ahí va.

Volví a Bélgica despues de visitar a mis padres durante las navidades.

Tuve que gastarme 135euros en un PCR para certificar que soy negativo, rellenar el Passenger Location Form y llevar documentacion que certificaba que volvia por trabajo.

Que ocurrio?

Pues que no hubo ningún control de NADA. Podría haber entrado tranquilamente al avión infectado hasta el culo y tosiendo como un energúmeno que nadie me pidió ninguno de los papeles que tenía.

Joder, al menos mirar que tenia el test negativo. No hubiera costado nada...

Me pareció lamentable la verdad. Normal que estemos como estamos...y así va a ser por mucho tiempo.

Un saludo

este es el nivel maribel.....
el pais de la pandereta............
España es el país del buen rollo y colegueo, vía libre a todos los que vienen de fuera sin test ni nada.
Luego suben los contagios y se sorprenden.
Luego super blandos con las navidades y luego sale un político y dicen a los españoles que hemos relajado estás navidades, pasando el muerto a los ciudadanos.
Pedazo de cabron pues haber cancelado las navidades,total por un año no se muere nadie.
Las recomendaciones no valen para nada ,solo funciona la prohibición para evitar contagios.
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Millones de personas no lllevan mascarillas FPP2/N95/KN95 que son las que protegen de forma ACTIVA DEL VIRUS llevan simples quirurgicas que no te salvan de pillarlo si estas en un espacio cerrado, otros tatntos llevan quirurgicas pero mal puestas y sin sellar, colgando con la nariz fuera, abiertas por los lados, como no llevar nada, y millones llevan mascarillas de tela que no protegen absolutamente nada o incluso en euskadi y otros sitios se han popularizado una que es UNA PUTA MEDIA.....

Por otra parte el espacio de UCIS es el que es MUY POCO, han aumentado camas mas de duplicarlo, antes de la pandemia habia que se yo, menos de 5000 camas UCI en toda españa, ahora habra creo que unas 12.000 o 14.000, hay que tener en cuenta que un 5% de los infectados acaban en UCI y mueren un 17% de esos (0.6 0.7% del total de infectados). Vamos que con solo 1 millon de infectados llenas las UCIS a saco sin dejar ni una cama a nadie mas (algo imposible, porque hay traumatismos por accidentes, operaciones de urgencia, la realidad es que solo con medio millon de contagios ya tienes las UCIS muy tensionadas... lo de ahora mismo donde hay algunas por encima del 40% de ocupacion con covid. La estancia en uci es larguisima, desde gente que se pasa 2 semanas a gente que ha estado 2 meses... y el virus se contagia de modo exponencial 1 persona contagia 3 facilmente, eso representa que partiendo de solo 10.000 infectados en 4 saltos de 5 dias (el tiempo desde infeccion hasta ser contagioso) tienes 870.000 casos acumulados en 20 MISERABLES dias!! donde algunos de los primeros es posible que aun sean contagiosos (hay gente que deja de serlo a los 15 pero en otros aguanta mas. Es tan simple como eso, el relajamiento durante solo 15 miserables dias dispara los casos desde bases marginales de unos cuantos miles al millon en tiempo record. Ni mas ni menos que lo que paso entre febrero y marzo, lo que volvio a pasar en julio y lo que ha pasado ahora mas rapido y explosivo aun ya que partiamos de una base de casos activos mucho mas amplia y peor que en febrero o junio (donde partiamos de una birria en primer lugar porque los primeros casos llegaron a finales de enero y porque en junio veniamos de confinamiento estricto.

Las matematicas del bicho son tozudas.... esta tercera ola va a ser MUCHO PEOR QUE MARZO, y no van a confinar hasta que sea demasiado tarde, porque nuestra economia esta hecha una mierda y nadie quiere colgarse la medalla de la ruina.

La grafica de subida de casos en algunas comunidades es casi vertical... siento ser tan agorero pero son las matematicas, las mismas que nos avisaban desde italia, las mismas que preveian como iba a venir aqui...

15 dias y vereis que desastre.. cuidaros mucho.
Shiniori escribió:Si los politicos dejaran de ganar todo lo que ganan durante esta crisis y perdonaran todos los gastos de la sociedad hasta que esto se solucione ¿es un disparate?


Si los políticos dejaran de cobrar proporcionalmente a todo el daño que están causando a los autónomos y empresas de este país te aseguro que se acababan los confinamientos, las curvas, los picos y las olas. Verías que pronto cambiaba el discurso sobre esta pandemia y la forma de abordar el problema.

Pero claro, como esto solo afecta a la mitad productiva del país, mientras que la otra mitad improductiva sigue con sus sueldazos y privilegios, pues así nos va.
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Las mascarillas hay que usarlas bien, y pocas personas veo que lo hagan.

De nada di ve ponerte la mascarilla y tocartela en todo momento como veo, o llevar la mascarilla sin ajustar correctamente.

Las mascarillas que REALMENTE protegen son las kn95/ffp2 las quirúrgicas no sirven para nada con tanto gilipollas suelto.

Una kn95 no se debe de usar más de 30-40 horas yo.uso 2 semanales en el trabajo una por la mañana y otra por la tarde a los 5 días las desecho, y las pulverizó con alcohol al 80% y las dejo secar al aire.

Por sierto por los ojos también se contagia esto, yo uso gafas de protección desde que me sacaron del erte en junio.

Un saludo.
He hablado esta tarde con una amiga médica del 061 y me ha dicho "suerte el que ingresa ahora, en 2 semanas ya no habrá sitio"

@juan66bcn No hay mucha diferencia entre los "confinamientos" de esos países y las restricciones de España ahora mismo, salvo los bares chapados.
Jeremiah escribió:
Shiniori escribió:Si los politicos dejaran de ganar todo lo que ganan durante esta crisis y perdonaran todos los gastos de la sociedad hasta que esto se solucione ¿es un disparate?


Si los políticos dejaran de cobrar proporcionalmente a todo el daño que están causando a los autónomos y empresas de este país te aseguro que se acababan los confinamientos, las curvas, los picos y las olas. Verías que pronto cambiaba el discurso sobre esta pandemia y la forma de abordar el problema.

Pero claro, como esto solo afecta a la mitad productiva del país, mientras que la otra mitad improductiva sigue con sus sueldazos y privilegios, pues así nos va.


Sin duda alguna, no solo tenemos una pandemia mundial sino que además arrastramos una economía de pena gestionada por una panda de chorizos pero esto ya viene de lejos, no se ni como se sostiene España, bueno si, de los burros de abajo que hacen el trabajo sucio, para que ellos vivan bien, etc.

Yo la verdad, tengo esperanza 0 de que esto vaya a mejorar a corto plazo, aún suerte el tema de la vacuna pero ya dicen que no es la panacea así que solo toca esperar en que termina todo esto, pero no pinta nada bien.

Lo que no entiendo es la gente, por muy mal que este la situación la gente no hace nada, entonces, seguiremos así siempre.
Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
Va a pasar lo mismo que en la segunda ola, no va a ver confinamiento. Además con las elecciones catalanas el 14 de febrero para entonces ya se habrá estabilizado y probablemente la cuerva empiece a ir a la baja. Illa no va a confinar teniendo las elecciones a la vuelta de la esquina.

PD: No quiero oir a nadie lamentarse de su situación económica en los próximos años y que ahora este a favor de un nuevo confinamiento. Si finalmente se produce (que al 99% va a ser que no) y en unos años te ves con el agua al cuello.... TE JODES!
Aquí los españoles no aprendemos.
Solo piensan en fiestas,bares.
Y luego les quitan la multas y sanciones
Me gustaría saber si la fiesta ilegal de llinars del Vallés han sido multados ,lo dudo porque dejaron escapar a muchos.
y el Simón ya da verguenza ajena, todos los indicadores disparados y él diciendo lo de la navidad, pues haber tomado medidas más restrictivas que ya sabíamos lo que iba a pasar si no se ponían medidas más restrictivas.

Parece que Don Simón y este gobierno siempre van 10 pasos por detrás del virus, pues parece que no sabían lo que iba a pasar seguro que dirán que no se podía prever [facepalm]

y siguen sin querer tomarlas con todo disparado pues nada que nos explote todo en la cara
de verdad que pongan a alguien que vaya por delante del virus a tomar decisiones

Francia toque de queda a las 18:00
danko2002 escribió:
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Las mascarillas hay que usarlas bien, y pocas personas veo que lo hagan.

De nada di ve ponerte la mascarilla y tocartela en todo momento como veo, o llevar la mascarilla sin ajustar correctamente.

Las mascarillas que REALMENTE protegen son las kn95/ffp2 las quirúrgicas no sirven para nada con tanto gilipollas suelto.

Una kn95 no se debe de usar más de 30-40 horas yo.uso 2 semanales en el trabajo una por la mañana y otra por la tarde a los 5 días las desecho, y las pulverizó con alcohol al 80% y las dejo secar al aire.

Por sierto por los ojos también se contagia esto, yo uso gafas de protección desde que me sacaron del erte en junio.

Un saludo.


Cierto, hoy e ido a una visita programada con retraso por cierto al hospital, me he puesto la kn95 y encima una quirúrgica,y de pie todo el rato separándome de la gente, y la gente mayor es un cachondeo, la quirúrgica y por debajo de la nariz, es un continuo, les da igual...
La prensa y medios varios ya estan con su campaña del confinamiento para poder tener noticias porque ya se ha acabado el rollo de la nieve y ahora toca el confinamiento, pero yo viendo estos datos no tengo tan claro que sea necesario un confinamiento total, pero como somos unos borregos que nos dejamos mangonear lo que no está escrito pues bueno... ya veremos.

https://www.epdata.es/casos-requerido-ingreso-uci-coronavirus-espana/6f236dcb-a93f-4a6f-8a6c-59a159d3bdf6

https://www.epdata.es/muertos-diarios-coronavirus-espana/aa4e8cf3-7182-44d5-9ae5-a8fecd311240
Para la gente que vive de los eventos, bares, pubs, etc tiene que estar siendo una pesadilla, lo pienso y me dan escalofríos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 09363.html

Otro que habla de las bombas biológicas. Para cuando obligación de ffpp2 para personas vacunadas, que, parece ser, van a ser bastante más peligrosas que las no vacunadas.
Arizmendi escribió:
seaman escribió:
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Llevar mascarilla no es como la estrella del super Mario por desgracia. Aún estando con mascarilla te puedes infectar, además de que la gente la reutiliza hasta el infinito.

De todas formas muchos contagios se dan en unidades familiares o cuando la gente sale de copas.
Yo ya tengo cosas de esos, te vas a una casa, te quitas la mascarilla y se infectan.


Hombre yo estoy de acuerdo que sigue habiendo muchísima gente que no está concienciada y sigue actuando en los bares casi como antes de la pandemia pero vamos, creo que con el uso de la mascarilla y las medidas que en general toma la mayoría de la gente deberíamos estar algo mejor que cuando empezó todo esto y todos íbamos a pelo...


El problema, obviando los no concienciados, usamos la mascarilla en las situaciones con mínimo riesgo. Dónde su uso o no, no repercute significativamente, no sirve prácticamente de nada cuando vamos caminando por la calle, precisamente dónde todos las llevamos. Luego nos reunimos a tomar algo, fuera mascarilla. O llegamos a casa después d la reunión , y fuera mascarilla.

Si las quitamos cuando más la necesitamos, poca ayuda obtendremos . Después de tantos meses seguimos en la misma, confundiendo salir a la calle =contagio y optando por el arrestro domiciliario como solución. Forma burda, arcaica y con un coste demasiado alto respecto a sus beneficios. En lugar de minimizar las situaciones de riesgo optan por restricciones que afectan más a actividades q no tienen implicación directa con la transmisión.

Todos, esto se arregla adelantado el toque de queda una hora, y el resto d día... o mejor aún, no dejando salir a nadie. Tanto cuesta analizar bien el problema? O quizás, es más fácil no hacer 'nada' y después fastidiamos a todos?

El confinamiento q se aplicó en marzo fue una vergüenza, inhumano, fue completamente innecesario tener a niños sin salir ni siquiera un rato al día, por ej.

Es lo fácil, el sufrimiento y resultados importa poco, además así parece, incluso nos preocupamos por nuestra población, es por nuestro bien.

Llevamos meses, no aprendemos, seguimos repitiendo los errores. Confundiendo dureza con eficacia, calle con peligro, casa con seguridad, no hacer 'nada' y cadena al cuello.

Saludos
74819 respuestas