Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

futuro mad max escribió:
kaosmanx escribió:
Blawan escribió:El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo [hallow]



Da igual, este gobierno no tiene dinero ni medios para afrontar una crisis d tal envergadura. El presidente pillaría su Falcón y se iría a una isla tropical, [poraki] [fumando] .


y sin pensarselo

el otro dia estaban buscando un chaval desaparacido con helicoptero y cancelaron la busqueda del helicoptero porque sanchez queria usarlo


El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... etros-ojos

976 pacientes en condición crítica


y, aunque no lo menciona, 79 curados
Shinto escribió:He leido por ahí arriba que solo se puede analizar en Madrid... eso es totalmente falso.

Saludos


Del hospital san cecilio de granada han enviado la muestra al hospital carlos tercero de madrid, ya he puesto un vídeo donde lo explican.

Shinto escribió:Al de Bcn ni caso. Un catarro más como los que hay todos los días.

Saludos


No he dicho lo contrario nose si has leido bien, en ningún momento he hablado sobre la gravedad del virus siquiera
Blawan escribió:El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo [hallow]

tengo que revisionar esa peli, en su momento me enteré más o menos de todo pero se me hizo insufrible el verla, no se si por el ritmo de la misma o que me esperaba más pim, pam, pum a lo mejor hoy cambia mi visión y la considero una joya de la ciencia ficción
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45cf.html

Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo. :-?
kaosmanx escribió:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html

Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo. :-?


TÓCATE LOS COJONES [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Definitivamente... Spain is different [mad]
kaosmanx escribió:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html

Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo. :-?


El Wuhan Zall lleva fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar, prosigue el comunicado
kaosmanx escribió:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html

Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo. :-?

La Consejería precisa además que previamente el equipo del técnico español se concentró en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación.
kaosmanx escribió:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html

Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo. :-?


Yo me preocuparia mas por esta https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 57325.html

Gracias al gobierno actual por los mejores protocolos de cuarentena, marca españa sin lugar a dudas.
Si este dato es cierto

Casos 4536
Muertos 107

Me da que no debería alarmarnos mucho salvo si somos personas inmunodeprimidas o así.. Que lo mismo no tiene nada que ver con la gripe aviar, pero le están dando un bombo parecido y al final no dejaba de ser eso, una gripe..

Pero viniendo de China, a saber qué es verdad y que no..
zibergazte escribió:Si este dato es cierto

Casos 4536
Muertos 107

Me da que no debería alarmarnos mucho salvo si somos personas inmunodeprimidas o así.. Que lo mismo no tiene nada que ver con la gripe aviar, pero le están dando un bombo parecido y al final no dejaba de ser eso, una gripe..

Pero viniendo de China, a saber qué es verdad y que no..


aunque hay 900 y pico en estado muy grave..., podrian ser personas con otros problemas o edad avanzada, hombre desde luego esto mueve muchisima pasta en acciones en las empresas que estan haciendo las vacunas y farmaceuticas, puede sonar a conspiracion o simplemente lo normal
zibergazte escribió:Si este dato es cierto

Casos 4536
Muertos 107

Me da que no debería alarmarnos mucho salvo si somos personas inmunodeprimidas o así.. Que lo mismo no tiene nada que ver con la gripe aviar, pero le están dando un bombo parecido y al final no dejaba de ser eso, una gripe..

Pero viniendo de China, a saber qué es verdad y que no..

Me parecen hasta pocos casos si es una ciudad de 10 millones de habitantes.
<0.0005%
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/

segun este mapa, van 131 muertes y 107 recuperados, eh, no soy medico ni nada, pero tampoco me parece tan tan alarmante la tasa de muertes y recuperaciones.

yo no se si llorá o reí con la calidad del personal entendiendo a los pacientes:
https://www.diarioinformacion.com/vega- ... 28724.html

y en ningun medio o casi ninguno mencionan que hay gente que se cura y se recupera, yo, y es una opinion personal, creo que todo es para meter miedo y sacar pasta con la vacuna
Alguien sabe cuántas personas mueren anualmente por gripe común en España y cuántas a nivel mundial?
ZACKO escribió:Una pregunta

no se si ya alguien lo ha preguntado, o si se ha dicho, no me he leido todo el hilo :p

Si alguien estornuda y tiene este virus, cuanto tiempo está activo el virus fuera del cuerpo humano.

minutos? horas?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

me refiero a la vida del virus fuera del cuerpo humano, a cuanto tiempo puede estar el virus vivo o activo en un objeto al que alguien haya estornudado por ejemplo.


El tiempo de vida de un virus fuera del cuerpo depende de las condiciones de humedad y temperatura y aunque no se conoce con precisión el tiempo de vida de esta nueva variante virus si estima que seria muy parecido en condiciones de resistencia al otras clases ya conocidas de coronavirus (el coronarivus es una familia de virus de mas de 40 especies)...esta nueva variante china seria la numero 41 y de hay tanta "alarma" porque al ser nueva no hay estudios ni vacuna ni nada pero vamos que a parte de ser "nueva" y general por tanto una mayor tasa de infección sigue siendo un coronavirus más del montón


¿Y cual es el tiempo medio de supervivencia fuera del cuerpo del resto de los coronavirius?

24h (aunque en condiciones optimas de humedad y temperatura pueden llegar a sobrevivir unos 5 días)

Resumiendo todo apunta a que es "uno más del montón" que si que al ser nuevo no habrá defensas y por tanto la tasa de infectados sera mayor pero su tasa de mortalidad sigue entorno al 3% (como el resto de sus parientes solo que para estos si hay tratamiento)

¿Tienes problemas respiratorios graves, sistema inmune deprimido, VIH, operaciones de médula osea recientes, embarazo ect...?

Lleva cuidado (toma unas mínimas precauciones) y aumenta tú nivel de higiene

¿Eres una persona normal sin ninguna patología previa que te haga vulnerable?

Sigue en tu vida ordinaria y no te preocupes por estas mierdas (la tasa de mortalidad de la gripe es más alta y no veo a la gente entrando en pánico todos los años)

BRIANT escribió:Alguien sabe cuántas personas mueren anualmente por gripe común en España y cuántas a nivel mundial?


A nivel mundial se estima que la gripe común causa unas 360.000 muertes cada año (la gripe es un virus de rápida evolución por lo que cambia de un año a otro así que dependiendo de año puede causar 120.000 muertes si ese año la cepa fue poco virulenta o 650,000 si la cepa fue muy virulenta) la media como digo gira en torno a 360.000 muertes

En España el ultimo dato que he encontrado data de 897 muertes en 2017 (lo cual esta en la media de los países desarrollados)

La tasa de mortalidad de la gripe común a nivel mundial es de un 6-8% (dependiendo de la cepa de "ese año concreto") cierto es que en los países subdesarrollados la mortalidad sube como la espuma debido a las condiciones que allí padecen.

Pero vamos que de momento el coronavirus tiene una tasa de mortalidad del 3% menor que la gripe común que puedes pillarte todos los años así que toda esta paranoia colectiva la veo una gilipollez.
Pues para no haber vacuna y ser un nuevo virus...la tasa de mortalidad ronda el 3% ergo...
1) No lo vas a coger (aun no hay caso confirmado en España)
2) En el improbable caso de que cojas el coronavirus lo que te va a pasar (con un 97% de certeza XD ) es que vas a pasar 2 semanas de mierda en el hospital o aislado en tú casa con dolores en todo el cuerpo, mal estar general y acordándote de toda la familia evolutiva del coronavitus ese de mierda [666] [666]

Saludos
Es que es medianamente gracioso, porque la difusión de la gripe común está en España actualmente en niveles epidémicos en la práctica totalidad de las comunidades, luego, quién cojones distingue entre ambas enfermedades o cual es el protocolo para identificar casos, cuando presentan un cuadro clínico muy similar y si ya hay en Europa casos de contagio en individuos que no han viajado al foco.

La situación que se presenta es que hay mucha gente que podría pasar esta enfermedad por una gripe más.
Buenas desde China.
Aqui os dejo una web oficial donde hacen seguimiento del numero de afectados, muertos y curados de todo el pais y el extranjero.
https://3g.dxy.cn/newh5/view/pneumonia? ... nstalled=0

Donde pone
死亡人数 son los muertos y donde pone 治愈人数 son los curados. Luego mas abajo en la tabla cada linea es una provincia, y si clickeais abris para ver cada ciudad.
确诊 contagiados
死亡 muertos
治愈 curados

Hay que relativizar un poco los numeros. Wuhan, la ciudad de origen y la mas afectada tiene 11 millones de habitantes.
Hay 4 mil infectados. Y del resto de ciudades ya veis.
Esta bien estar al tanto y protegerse, pero este panico y alarma... me parece exagerado.
Aunque mas vale que sobre que no que falte.
@Perfect Ardamax

Aquí el tema es que hablamos de que solo es preocupante para personas con patologías previas y banalizamos el tema. Yo tengo personas en mi familia con patologías respiratorias, que están vacunados de la gripe estacional, pero este Coronavirus se los puede llevar por delante, ¿Que hago? ¿Los meto en una burbuja si la enfermedad llega a España hasta que se distribuya una vacuna?

Aquí decimos que si no tienes patologías previas y nos quedamos tranquilos porque no las tenemos, pero el que más y el que menos tiene familia con problemas de salud.

@BRIANT

Pero para la gripe hay vacuna, y las personas con riesgo se pueden vacunar, el problema de este virus es que se expande muy rápido y no existe vacuna que personas de los grupo de riesgo se puedan poner.
@accanijo tampoco se expande tan rapido si en una ciudad de 11 millones no llega a 5000 afectados, es el 0.0005% de la poblacion, lo comente yo antes y en otro mensaje mas reciente otro usuario que esta en china.
@Tilacino porque van pocos días, pero el ritmo de contagio sí que es alto.
BRIANT escribió:@Tilacino porque van pocos días, pero el ritmo de contagio sí que es alto.

Veremos como evoluciona pero de momento a mi me parecen "pocos" para la ciudad que es de grande y supongo que apiñamiento de gente y poca higiene.
@accanijo
El tema no es banalizar que a la gente mayor o enferme les afecte mas; si no explicar la realidad a la poblacion para que no cunda el panico y no se creen problemas secundarios por puro miedo, como lo que esta pasando aqui con la saturacion de hospitales y las masas congregándose haciendo que el contagio se facilite, por ejemplo.
En menos de 24 horas se pasó de 2000 y pico a unos 5000.

Si sigues ese ritmo, ya me dirás tú que te queda...
¿Que no hay pánico decís?

Crucex escribió:¿Que no hay pánico decís?



hay que estar trastornado de la cabeza para toser a posta de transmitir enfermedades.

132 muertes 110 curados.
6.057 enfermos

la gripe produce en españa al año de 1000 a 4000 muertes solo en españa.
En 2017 hubo 49.370 muertes en todo el pais, en españa.

un poco de humor:
https://www.instagram.com/p/B71SfqSlvCX ... _copy_link
@Crucex y panico no he visto, un pirado que tose y bastante orden y control comprando cosas, aqui llegaria el primero y se marcharia con todo. Lo unico los que se quieren pirar, pero en una ciudad de 11 millones alguno tenia que intentar pirarse.
Luego las tontunadas de la compresa y el pañal.


Tambien a saber cuantas cosas son de ahora y cuantas de hace tiempo.
(mensaje borrado)
Tilacino escribió:@Crucex y panico no he visto, un pirado que tose y bastante orden y control comprando cosas, aqui llegaria el primero y se marcharia con todo. Lo unico los que se quieren pirar, pero en una ciudad de 11 millones alguno tenia que intentar pirarse.
Luego las tontunadas de la compresa y el pañal.


Tambien a saber cuantas cosas son de ahora y cuantas de hace tiempo.


Lo que quise decir más o menos con el mensaje es que.. Están creando pánico, y no me parece correcto. Por ejemplo el taxista o el Uber lo que sea, que ve que el tío estornuda y le empieza a preguntar, y en cuanto ve que viene de Wuhan le dice que baje del coche, creéis que si tuviera una gripe común le echaría del coche?
Crucex escribió:
Tilacino escribió:@Crucex y panico no he visto, un pirado que tose y bastante orden y control comprando cosas, aqui llegaria el primero y se marcharia con todo. Lo unico los que se quieren pirar, pero en una ciudad de 11 millones alguno tenia que intentar pirarse.
Luego las tontunadas de la compresa y el pañal.


Tambien a saber cuantas cosas son de ahora y cuantas de hace tiempo.


Lo que quise decir más o menos con el mensaje es que.. Están creando pánico, y no me parece correcto. Por ejemplo el taxista o el Uber lo que sea, que ve que el tío estornuda y le empieza a preguntar, y en cuanto ve que viene de Wuhan le dice que baje del coche, creéis que si tuviera una gripe común le echaría del coche?

Lo que pasa es que a ver quien se fia de lo que es real y de lo que no, detras hay un tio sin mascarilla ni nada, yo no me fio especialmente de nada, porque pueden salir muchas cosas que no sean verdad.
Por lo que lei si que tienen como apestados a los de Wuhan que si ven un coche de esa zona llaman a la policia.
https://elpais.com/sociedad/2020/01/29/ ... 10968.html

Según las autoridades locales chinas, la mayor parte de los fallecidos en este brote son personas de más de 60 años que padecían otras enfermedades crónicas previas.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 46801.html
aqui por ejemplo se habla de lo que estmaos comentando aqui, que esto no es tan para que cunda el panico.

sobre los pedidos online:
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... ntes-china
accanijo escribió:@Perfect Ardamax

Aquí el tema es que hablamos de que solo es preocupante para personas con patologías previas y banalizamos el tema. Yo tengo personas en mi familia con patologías respiratorias, que están vacunados de la gripe estacional, pero este Coronavirus se los puede llevar por delante, ¿Que hago? ¿Los meto en una burbuja si la enfermedad llega a España hasta que se distribuya una vacuna?

Aquí decimos que si no tienes patologías previas y nos quedamos tranquilos porque no las tenemos, pero el que más y el que menos tiene familia con problemas de salud.


Si ese es el caso como dije lleva cuidado (toma unas mínimas precauciones como pudiese ser no ir a aglomeraciones de gente) y aumenta tú nivel de higiene (tanto personal como de las cosas que haces o comes)

Por ejemplo:
1) Ir a los supermercados a la hora de comer donde hay poca gente,
2) Lavar bien la fruta y alimentos no envasados (y dejarlos al aire libre donde en caso de tener algún patógeno morirá más rápidamente que si lo metemos al frigo)
3) Mantener una higiene diaria (tanto corporal como de la ropa)

Se trata en definitiva de ser precavido y disminuir riesgos...evitando en definitiva actuar como pollos sin cabeza (recordemos que incluso en el caso de patologías previas tampoco es sentencia a muerte simplemente que tú riesgo de mortalidad es más alto de ese 3% a lo mejor es un 10% o un 20% pero eso también implica que tienes un 80% de probabilidad de que aun así te recuperes perfectamente).

Como bien te comentan se trata de ser frio y analítico repasa tus conocimientos de Estadistica de Bachillerato o Carrera (si hiciste alguna de ciencias o económica) y con los datos en frio en las manos sacas unas cuentas rápidas y te darás cuenta de que la posibilidad de infección y que desemboque a su vez en muerte ronda 1 entre varios millones

Simplemente cogete la tasa de infectados, muertes actual en china
Cogete la población total de china

Y a partir de hay infieres el ritmo de propagación

Cogete los datos de la aviación de los pasajeros que hay mensualmente viajando a china desde España o viceversa y presume la misma tasa de propagación que en china

Resumiendo con simples matemáticas estadísticas de instituto y molestándose un poco salen valores en bruto tremendamente bajos de probabilidad de que "te toque el gordo" (que si que no seran exactos pero te sirven como punto de referencia para saber si preocuparte o no y ya te digo yo que de momento con los actuales datos en la mano precauciones las justas (como las que tomas para la gripe estacional en esas personas vulnerables que tienes en la familia).

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ionesteraX escribió:
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo.


Ya esta, ya empezo, en un mes:

Imagen

Ni trump nos salvara :o


He de confesar que ha tenido gracia [qmparto]

15:38
un chico que vive en china, nos cuenta como esta aquello y nos muestra un listado con los fallecidos, y la edad, y como varios han mencionado, son la mayoria ancianos o gente mayor, me cabrea bastante, son muy muy cabrones los medios de informacion, con titulos amarillistas para asustar a la gente, y pienso yo: estan creando mucho revuelo, si esto es una pantalla de humo para que no se vean otras cosas que ocurren en el mundo debe estar cociendose algo MUY gordo para que hayan recurrido a esto
Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.


Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.
Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.


Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.

Ya se comentó eso mismo en este hilo y cuando empezó lo del virus ellos no estaban en wuhan
Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.


Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.


esa gente ni estaban en wuhan cuando comenzo el virus ni han tenido sintomas habiendo pasado ya mas de los 14 dias de incubacion
jorl escribió:
Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.


Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.


esa gente ni estaban en wuhan cuando comenzo el virus ni han tenido sintomas habiendo pasado ya mas de los 14 dias de incubacion


Aunque el equipo no estaba en wuhan, no se puede estar seguro d las demás personas el staff, traductores, directiva,etc. Más d 50 personas correteando x Málaga. Puede no pasar nada, pero medidas tomadas Cero.
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.


Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.


esa gente ni estaban en wuhan cuando comenzo el virus ni han tenido sintomas habiendo pasado ya mas de los 14 dias de incubacion


Aunque el equipo no estaba en wuhan, no se puede estar seguro d las demás personas el staff, traductores, directiva,etc. Más d 50 personas correteando x Málaga. Puede no pasar nada, pero medidas tomadas Cero.


Efectivamente es esto a lo que me refería, ahora se sabe que los contagios se producen también de persona a persona, hay gente que no estuvo en Wuhan y se ha contagiado.

Anyway, comparto este vídeo tan bonito y altruista de una persona regalando 500 mascaras a los policias y que sale disparado para mantener su anonimato.

zibergazte escribió:Si este dato es cierto

Casos 4536
Muertos 107

Me da que no debería alarmarnos mucho salvo si somos personas inmunodeprimidas o así.. Que lo mismo no tiene nada que ver con la gripe aviar, pero le están dando un bombo parecido y al final no dejaba de ser eso, una gripe..

Pero viniendo de China, a saber qué es verdad y que no..

Así no funciona. Son muertos vs curados. Hay ya 130 muertos y apenas 100 curados.
Los infectados no sabemos si morirán o se curarán hasta que lo hagan.


@jorl es una enfermedad que tarda semanas sino meses en matarte. El paciente cero empezó a tener síntomas el 8 de diciembre, con lo que se estima que se infectó a finales de noviembre. El primer muerto ocurrió el 9 de enero.
Ahora los chinos se sienten ofendidos x esta viñeta d un periódico
Imagen

[Imagen

Gracia tiene [poraki]
Shiny-estro escribió:
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
esa gente ni estaban en wuhan cuando comenzo el virus ni han tenido sintomas habiendo pasado ya mas de los 14 dias de incubacion


Aunque el equipo no estaba en wuhan, no se puede estar seguro d las demás personas el staff, traductores, directiva,etc. Más d 50 personas correteando x Málaga. Puede no pasar nada, pero medidas tomadas Cero.


Efectivamente es esto a lo que me refería, ahora se sabe que los contagios se producen también de persona a persona, hay gente que no estuvo en Wuhan y se ha contagiado.

Anyway, comparto este vídeo tan bonito y altruista de una persona regalando 500 mascaras a los policias y que sale disparado para mantener su anonimato.


pero vosotros creeis que si tuvieran algun sintoma iban a dejarlo pasar? se habran asegurado de que han pasado los 15 dias de incubacion sin sintomas.

@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas
jorl escribió:@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas

No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.

Y algún joven ha muerto también.
Es, a día de hoy imposible saber si el ser viejo simplemente te acelera a la muerte. Pero los únicos datos existentes es que de la enfermedad sólo han salido vivos un 40%.

Y en cualquier caso,no deja de ser sorprendente que no te preocupe una enfermedad que mata a mayores. ¿No tienes familia? ¿Esperas no llegar a los 48 años?
Tilacino escribió:@accanijo tampoco se expande tan rapido si en una ciudad de 11 millones no llega a 5000 afectados, es el 0.0005% de la poblacion, lo comente yo antes y en otro mensaje mas reciente otro usuario que esta en china.

Hice un ajuste exponencial a los datos hará unos 5 días y la verdad es que ha ido bien en la previsión de los confirmados cada día.
Hoy he actualizado el ajuste. He de decir que ese seria el crecimiento exponencial tipico si no se aplica ningun remedio, pero siendo que hay gente en cuarentena y con precauciones no deberia crecer tan rapido.

Imagen
Reakl escribió:
jorl escribió:@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas

No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.

Y algún joven ha muerto también.
Es, a día de hoy imposible saber si el ser viejo simplemente te acelera a la muerte. Pero los únicos datos existentes es que de la enfermedad sólo han salido vivos un 40%.

Y en cualquier caso,no deja de ser sorprendente que no te preocupe una enfermedad que mata a mayores. ¿No tienes familia? ¿Esperas no llegar a los 48 años?


estoy siendo egoista ahora mismo, pero la cuestion es: el virus ha infectado a miles de personas, ha matado a 130 y se han curado 110, actualmente hay gente que seguira falleciendo, sigue siendo un 3% posibilidades de morir, los protocolos para evitar que se propage estan activos y la gente esta concienciada.
gente joven ha muerto? donde? estaba completamente sano?
no es relevante porque tu lo digas, eres medico? solamente en ese caso tienes mas razon que yo, que me respaldo en todos los datos que han ido publicando.

"el resto no se ha curado" cojones, normalmente la gente tarda 2 semanas en recuperarse de un catarro, no van a curarse en 2 dias
jorl escribió:
Reakl escribió:
jorl escribió:@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas

No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.

Y algún joven ha muerto también.
Es, a día de hoy imposible saber si el ser viejo simplemente te acelera a la muerte. Pero los únicos datos existentes es que de la enfermedad sólo han salido vivos un 40%.

Y en cualquier caso,no deja de ser sorprendente que no te preocupe una enfermedad que mata a mayores. ¿No tienes familia? ¿Esperas no llegar a los 48 años?


estoy siendo egoista ahora mismo, pero la cuestion es: el virus ha infectado a miles de personas, ha matado a 130 y se han curado 110, actualmente hay gente que seguira falleciendo, sigue siendo un 3% posibilidades de morir, los protocolos para evitar que se propage estan activos y la gente esta concienciada.
gente joven ha muerto? donde? estaba completamente sano?
no es relevante porque tu lo digas, eres medico? solamente en ese caso tienes mas razon que yo, que me respaldo en todos los datos que han ido publicando.

¿Como va a ser un 3 % de morir? La mortalidad de una enfermedad no se calcula dividiendo el número de muertes por el de infectados, sino por el de curados.

La mortalidad de la enfermedad ahora está en el 60%.

Si mañana se infectan 130 millones de personas la probabilidad de morir no es del 0.0001% porque hay 130 muertos entre 130 millones de infectados.

Y si tus medios de información te han dicho que eso se calcula así, ahí ya tú, a ver si tiene razón el periódico de turno o las matemáticas más básicas. Sin necesidad alguna de que tengas que recurrir a falacias de autoridad.
Reakl escribió:
jorl escribió:
Reakl escribió:No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.

Y algún joven ha muerto también.
Es, a día de hoy imposible saber si el ser viejo simplemente te acelera a la muerte. Pero los únicos datos existentes es que de la enfermedad sólo han salido vivos un 40%.

Y en cualquier caso,no deja de ser sorprendente que no te preocupe una enfermedad que mata a mayores. ¿No tienes familia? ¿Esperas no llegar a los 48 años?


estoy siendo egoista ahora mismo, pero la cuestion es: el virus ha infectado a miles de personas, ha matado a 130 y se han curado 110, actualmente hay gente que seguira falleciendo, sigue siendo un 3% posibilidades de morir, los protocolos para evitar que se propage estan activos y la gente esta concienciada.
gente joven ha muerto? donde? estaba completamente sano?
no es relevante porque tu lo digas, eres medico? solamente en ese caso tienes mas razon que yo, que me respaldo en todos los datos que han ido publicando.

¿Como va a ser un 3 % de morir? La mortalidad de una enfermedad no se calcula dividiendo el número de muertes por el de infectados, sino por el de curados.

La mortalidad de la enfermedad ahora está en el 60%.

Si mañana se infectan 130 millones de personas la probabilidad de morir no es del 0.0001% porque hay 130 muertos entre 130 millones de infectados.

Y si tus medios de información te han dicho que eso se calcula así, ahí ya tú, a ver si tiene razón el periódico de turno o las matemáticas más básicas. Sin necesidad alguna de que tengas que recurrir a falacias de autoridad.


en si son medios acertados o no, no lo se, reviso internet, lo que publican y la informacion que aportan, ese 3% publicado son patanes sin idea?
@josem138 por qué no tienes en cuenta la proporcion de curados?
@reakl 70% de casos graves? de 6000 casos hay unos 900 casos graves me parecio leer( ya he leido tanto que no atino a recordar qué cifra era), a mi me sale un 15% de casos graves, que tampoco es para tomarselo a broma, pero a saber qué circunstancias tienen esas personas o si agrava otros problemas que ya tenian
@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?
josem138 escribió:@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?


hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor
jorl escribió:
josem138 escribió:@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?


hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor

Los no fallecidos que pasan el periodo de enfermedad... No se cuanto dura, pero si son 3 semanas, pues eso.
74819 respuestas