corona v1 no da glitch de ninguna manera (sin solución) me saco la piedra Xd

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola , pues me a llegado una consola que tenia rgh en si es una corona v1(la nand y las memorias ram son Hynix) ,venia funcionando bien pero el cliente cuenta que le salio de repente el XELL cuando la encendía normalmente ,ya luego de repente no volvió a iniciar mas( eso si dijo que el sonido del chip quedaba pegado es decir que quedaba sonando el ruidito del grillo constantemente ) ,supuse que era un problema con la nand pero previamente borre la que tenia en la consola y le coloque xell y nada, luego hice donadas y nada, después realice lo siguiente:

1- medi voltajes de 3.3 y 5 voltios ( uso ambos para alimentar el chips) voltajes normales
2-cambie tres veces el punto VCC y tres tambien el GND y nada
3- use varios chips y nada
4_use postfix (por si el punto POST OUT de debajo de la placa de funcionar "me a pasado")
5- use todos los puntos cpu-rst para corona

tengo una preconclusion de lo que podría ser y toco apunta a que el punto POST OUT del procesador dejo por alguna manera de funcionar pero quiero hacer una prueba para determinar si es asi y que posiblemente se solucione con reballing



espero por favor su colaboración ,gracias
@Gral Simón Bolívar

creo recordar que puedes medir post out con tierra (gnd, masa,etc... ) con la consola apagada y desconectada . si indica continuidad (con el medidor de diodos) quiere decir que es cpu frito. es una posibilidad
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Eruil gracias ,voy a medir continuidad haber supongo que en punto CPU RST y POSTBIT ,lo del medidor de diodos no te entendí no se si te refieres a la continuidad normal del multimetro o polimetro

gracias
@Gral Simón Bolívar

asi es. se mide con polímetro, multímetro, multitester....
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Eruil hola d e nuevo sigo teniendo lios con esta corona v1 y no encuentro la causa , ya hice que medio diera glitch ,la consola tarda bastante en comenzar a dar glitch , luego que lo da a veces el led del chip queda prendido y al apagar la consola se queda el led del powerd de la consola prendido ,el chip se pega al 5 o 6 glitch o al primero ( como en antaño las samsumg y hynix v6) lo que pasa es que es una v1 nand y memorias hynix y ya parchee el xell y el xebuild con glitch2m y parches de winbond y nada sigue igual , se que requiere parches pero no se donde encontrarlos ,de momento solo funciona con xrun rojo y a 5 voltios el amarillo no lo acepta y el matrix menos ( si alguien tiene una configuración distinta le agradecería) ,el problema parece ser algo de la consola pero no determino el daño

aca dejo un video

https://youtu.be/qHxE7f4quBM

la consola esta demasiado inestable ,las resistencias vienen cerradas a veces la prendo y glitchea normal y da xell o xebuild ,la apago y la enciendo y el chip no enciende y se pega al 5 o 6 glitch

coloque una resistencia de 620 ohmios en el punto F y da glitch cortos
Memorias y nand hynix.... Nunca me han dado problemas con rgh acelerado corona v1.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Eruil hola ami tampoco XD

es una consola maldita le hice varios métodos y en un inicio arranca bien y luego el chip deja de glitchear o hace parpadeos raros ,se detiene o se pega ,la única vez que me dio xebuild me arrojo error e 71 , de ahí en adelante los chips los deja inutilizables ,me suena a que la nand esta jodiendo los archivos ¬_¬ ,igual dejo así y tomo mi tiempo en otros asuntos mas $$ [burla2]

gracias por tu ayuda
@Gral Simón Bolívar

Okay. Creo que ya se donde está el error. Prueba rgh acelerado, ace v3 de preferencia, la nand compilada como glitch2 (NO glitch2m, sin parches ni nada). Smc de carpeta RELEASE. Sin ningún tipo de fix extra en el ACE, puntos alternativos superficiales post out y cpu rst (se encuentran en la carpeta PICS adentro de autogg eru 17526) . Con sus puentes necesarios cercanos a los puntos E y F (si es que se requieren) . Así debe mejorar el glitcheo
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eruil escribió:@Gral Simón Bolívar

Okay. Creo que ya se donde está el error. Prueba rgh acelerado, ace v3 de preferencia, la nand compilada como glitch2 (NO glitch2m, sin parches ni nada). Smc de carpeta RELEASE. Sin ningún tipo de fix extra en el ACE, puntos alternativos superficiales post out y cpu rst (se encuentran en la carpeta PICS adentro de autogg eru 17526) . Con sus puentes necesarios cercanos a los puntos E y F (si es que se requieren) . Así debe mejorar el glitcheo


gracias, en este momento carezco de ACE (por que los que adquirí me salieron malos XD) deje de adquirir ese chip , use un método muy bueno llamado muffin que mejoro el glitcheo e hizo que se estabilizara el glitch pero de un momento a otro la consola dejo de encender y solo emitía 3 pulsos se pegaba y de ahí no salia, estoy seguro que hay algún lio en la consola no se si con el SB la nand física o el procesador por que generalmente estas consolas salen con cualquier chip sin lió y nunca había tenido una corona v1 tan loca como esta ¬_¬ ,para todo hay una primera vez

igual el cliente quiere que se la deje así y pues con una consola tosca como esta es mejor no botarle tanto tiempo ( ya llevo dos días [carcajad] ) y anoche no dormí XD ... en fin
Gral Simón Bolívar escribió:
Eruil escribió:@Gral Simón Bolívar

Okay. Creo que ya se donde está el error. Prueba rgh acelerado, ace v3 de preferencia, la nand compilada como glitch2 (NO glitch2m, sin parches ni nada). Smc de carpeta RELEASE. Sin ningún tipo de fix extra en el ACE, puntos alternativos superficiales post out y cpu rst (se encuentran en la carpeta PICS adentro de autogg eru 17526) . Con sus puentes necesarios cercanos a los puntos E y F (si es que se requieren) . Así debe mejorar el glitcheo


gracias, en este momento carezco de ACE (por que los que adquirí me salieron malos XD) deje de adquirir ese chip , use un método muy bueno llamado muffin que mejoro el glitcheo e hizo que se estabilizara el glitch pero de un momento a otro la consola dejo de encender y solo emitía 3 pulsos se pegaba y de ahí no salia, estoy seguro que hay algún lio en la consola no se si con el SB la nand física o el procesador por que generalmente estas consolas salen con cualquier chip sin lió y nunca había tenido una corona v1 tan loca como esta ¬_¬ ,para todo hay una primera vez

igual el cliente quiere que se la deje así y pues con una consola tosca como esta es mejor no botarle tanto tiempo ( ya llevo dos días [carcajad] ) y anoche no dormí XD ... en fin

Buenas, yo usaba ace v3, los ultimos 30 que pedi me salieron algunos malos, pero ya no habia, ahora los que encargue fueron los ace v3 pro, y el xlilinx ya no viene BGA, lo cual creo q en si ya es mejora. Cala eliminar la resistencia R1R1. Para mi el chip ACE es el mejor. Ya instale 6 y por ahora todo se ve bien, con muy buenos tiempos de arranque.
@Supertaco.

Debe de funcionar mejor v3 pro al tener otro tipo de xilinx y al no haber posibles soldaduras defectuosas debajo del bga como en los v3. Lo que no te recomiendo es quitar las r1r1. Es mejor deshabilitarlas conectando a tierra (corona v5 si mal no recuerdo....)
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Supertaco si estoy buscando PRO y ACE 4 que según entiendo los sacaron debido a las "copias" malas que están saliendo del V3 donde están poniendo piezas que no corresponden con su arquitectura original

la información la pueden calar acá

Imagen


R1R1 es para coronas v6 NO para V1 por que a pesar que aparece en la denominación y ubicación de la placa. la resitencia viene ausente de fabrica

hay que evitar aquirir v3 por la alerta que estan emitiendo de daños y malafacturacion de los mismos
11 respuestas