Corea del Norte provocando otra vez?





Myanmar contra china, ahora esto...como está el mundo,debe ser que el muñeco de ventrilocuo del Kim Jon-Un no quiere que pasen de el..., esperemos que quede en nada, porque empezamos el año animados
Me sorprendía que Corea del Norte escalase la situación así porque si. Normalmente Corea del Norte responde a lo que ellos consideran "provocaciones" y parece ser que esto ha sido así otra vez







Esas maniobras entre Corea del Sur y EEUU cerca de la frontera Corea del Norte lo considera provocación
La verdad es que lo de Estados Unidos tiene mérito, está en todas partes velando por el interés de su gente y la gente de bien.

Conflicto entre las dos Coreas, Israel y Gaza, Ucrania y Rusia, China y Taiwán... Más todo lo que no está tan en primera plana. Es una capacidad tremenda la de velar por el bien de la humanidad en todos los rincones del planeta, qué exhibición y qué envidia.


A este ritmo me peleo un día con mi hermano y resulta que EE.UU. está también en la disputa.
Y yo que tenía pensado estar en Seúl ahora en 15 días unos pocos días que buen timing 😂
Believe23 escribió:La verdad es que lo de Estados Unidos tiene mérito, está en todas partes velando por el interés de su gente y la gente de bien.

Conflicto entre las dos Coreas, Israel y Gaza, Ucrania y Rusia, China y Taiwán... Más todo lo que no está tan en primera plana. Es una capacidad tremenda la de velar por el bien de la humanidad en todos los rincones del planeta, qué exhibición y qué envidia.


A este ritmo me peleo un día con mi hermano y resulta que EE.UU. está también en la disputa.


Es que eres un pro coreano del norte. [qmparto]

Espero que este hilo se pierda en el olvido y no sea otro como de Ucrania o Israel...
gojesusga escribió:
Believe23 escribió:La verdad es que lo de Estados Unidos tiene mérito, está en todas partes velando por el interés de su gente y la gente de bien.

Conflicto entre las dos Coreas, Israel y Gaza, Ucrania y Rusia, China y Taiwán... Más todo lo que no está tan en primera plana. Es una capacidad tremenda la de velar por el bien de la humanidad en todos los rincones del planeta, qué exhibición y qué envidia.


A este ritmo me peleo un día con mi hermano y resulta que EE.UU. está también en la disputa.


Es que eres un pro coreano del norte. [qmparto]

Espero que este hilo se pierda en el olvido y no sea otro como de Ucrania o Israel...

Si, porque lo que no te interesa a tus amiguitos esperas que se pierda en el olvido, verdad? que patético eres
Ah, pues muy bien, otro conflicto. Que nos salen baratos.
Encima tengo un viaje ya comprado a Corea del Sur para Abril. A ver qué pasa.
Liquid Snake yo escribió:Esas maniobras entre Corea del Sur y EEUU cerca de la frontera Corea del Norte lo considera provocación

Las maniobras han sido después de los lanzamientos.
jnderblue escribió:
Liquid Snake yo escribió:Esas maniobras entre Corea del Sur y EEUU cerca de la frontera Corea del Norte lo considera provocación

Las maniobras han sido después de los lanzamientos.


Con anterioridad a los disparos de hoy, Estados Unidos y Corea del Sur habían llevado a cabo simulacros de combate conjuntos cerca de la frontera entre las dos Coreas.

Fueron antes.
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Believe23 escribió:La verdad es que lo de Estados Unidos tiene mérito, está en todas partes velando por el interés de su gente y la gente de bien.

Conflicto entre las dos Coreas, Israel y Gaza, Ucrania y Rusia, China y Taiwán... Más todo lo que no está tan en primera plana. Es una capacidad tremenda la de velar por el bien de la humanidad en todos los rincones del planeta, qué exhibición y qué envidia.


A este ritmo me peleo un día con mi hermano y resulta que EE.UU. está también en la disputa.


Es que eres un pro coreano del norte. [qmparto]

Espero que este hilo se pierda en el olvido y no sea otro como de Ucrania o Israel...

Si, porque lo que no te interesa a tus amiguitos esperas que se pierda en el olvido, verdad? que patético eres


Sigue insultando. Si no tienes comprensión lectora, no tengo la culpa. Que se pierda en el olvido significa que al final no habrá aumentado el conflicto y simplemente no fue a más.
Lo de escalar y desescalar hostilidades entre las 2 Coreas es algo bastante habitual, y más ahora que en el Sur gobierna la derecha populista que usa la guerra para intentar generar más adhesiones a su mensaje .Y la dictadura del Norte encantada porque vive de ello
Que no se os olvide que siguen estando oficilemente en guerra.
Lo que me sorprende es la obsesión por colar el mensaje antiUSA por los mismos de siempre cada vez que hay ocasión.
Knos escribió:Ah, pues muy bien, otro conflicto. Que nos salen baratos.
Encima tengo un viaje ya comprado a Corea del Sur para Abril. A ver qué pasa.

Yo lo tengo para dentro de 15 días 😅
DokkanVGC escribió:
Knos escribió:Ah, pues muy bien, otro conflicto. Que nos salen baratos.
Encima tengo un viaje ya comprado a Corea del Sur para Abril. A ver qué pasa.

Yo lo tengo para dentro de 15 días 😅

No sé si habéis estado antes allí, yo he ido ya 2 veces y para ellos es algo relativamente normal. No vais a tener ningún problema , veréis :)
Liquid Snake yo escribió:
jnderblue escribió:
Liquid Snake yo escribió:Esas maniobras entre Corea del Sur y EEUU cerca de la frontera Corea del Norte lo considera provocación

Las maniobras han sido después de los lanzamientos.


Con anterioridad a los disparos de hoy, Estados Unidos y Corea del Sur habían llevado a cabo simulacros de combate conjuntos cerca de la frontera entre las dos Coreas.

Fueron antes.

En el primer mensaje pone lo contrario :-?
jnderblue escribió:
Liquid Snake yo escribió:
jnderblue escribió:Las maniobras han sido después de los lanzamientos.


Con anterioridad a los disparos de hoy, Estados Unidos y Corea del Sur habían llevado a cabo simulacros de combate conjuntos cerca de la frontera entre las dos Coreas.

Fueron antes.

En el primer mensaje pone lo contrario :-?


En el primer mensaje pone que Corea del Sur ha empleado munición real en sus maniobras después del lanzamiento de misiles de Corea del norte.

En el último mensaje poner que Corea del Sur y EEUU estaban haciendo maniobras antes del lanzamiento de misiles de Corea del Norte
Por mucho que veo y mal que le pese a alguno no encuentro nada que "justifique" la acción del Norte
https://www.europapress.es/internaciona ... 54911.html de hecho siempre es el Norte quien periódicamente hace ese tipo de cosas, lo que pasa es que el presi del Sur ahora es bastante poco ...digamos , conciliador con el Norte , y usa esto para hacer política a su favor
A no ser que se considere como provocación del sur el mero hecho de la presencia militar de USA allí y los ejercicios rutinarios que conlleva. Y quien ponga el grito en el cielo por las buenas relaciones Corea del Sur-EEUU es que sabe muy poquito de la historia reciente de ese pais.
O Dae_soo escribió:
DokkanVGC escribió:
Knos escribió:Ah, pues muy bien, otro conflicto. Que nos salen baratos.
Encima tengo un viaje ya comprado a Corea del Sur para Abril. A ver qué pasa.

Yo lo tengo para dentro de 15 días 😅

No sé si habéis estado antes allí, yo he ido ya 2 veces y para ellos es algo relativamente normal. No vais a tener ningún problema , veréis :)

Fuimos el año pasado y nos encantó por eso este año vamos unos días ya que estaremos también en Japón pero como dicen que es lo peor desde el 2010 etc… ya uno siempre se come la cabeza…
Dentro de poco Pedronocho recibirá la felicitación del pirao ese de Corea del norte.
Ahí haciendo amigos.
Ante la duda, la culpa es siempre de EEUU y de sus aliados...
Bimmy Lee escribió:Ante la duda, la culpa es siempre de EEUU y de sus aliados...

Y de Vox también.
Que no falte la muletilla de la ultraderecha y Franco.
Believe23 escribió:La verdad es que lo de Estados Unidos tiene mérito, está en todas partes velando por el interés de su gente y la gente de bien.

Conflicto entre las dos Coreas, Israel y Gaza, Ucrania y Rusia, China y Taiwán... Más todo lo que no está tan en primera plana. Es una capacidad tremenda la de velar por el bien de la humanidad en todos los rincones del planeta, qué exhibición y qué envidia.


A este ritmo me peleo un día con mi hermano y resulta que EE.UU. está también en la disputa.


Si, curioso lo de EEUU que mala "suerte" tiene que allí donde va a "ayudar" que "casualmente" siempre es donde tiene intereses (o los tienen países que pueden disputarle la hegemonía) siempre pasa algo ejem.

EEUU quiere meter a Corea del Norte como sea en guerra. Ejemplo de hoy, según EEUU Corea del Norte ha dado misiles que se están usando en Ucrania, hasta han indicado el campo de Ucrania donde ha caido uno. Luego sale a responder Ucrania que no tienen constancia de ello, es decir el país donde están atacando con esos misiles....no ha visto que los usaran, según EEUU sabe hasta donde ha caído uno y a ver quien se atreve a contradecir a tu proveedor de armas y país que ha obligado a la UE a ayudarte xD Se cae por su propio peso que en Ucrania ni los hayan visto, pero EEUU sepa decir hasta donde ha caído uno dentro de Ucrania....pues eso, que le tienen ganas a Corea del Norte y a China y a Rusia y a etc etc Por supuesto, siempre son el resto de países los que "provocan" cuando llega a un punto en que se cansan. Y cuidado que yo no valoro quien tiene razón o no en este caso (es imposible saber con tantos años de tensiones y con una prensa que te vende lo que le interesa y que el mismo hecho lo magnifica o minimiza según les interese) lo que me llama la atención, es como a ti, que no hay un conflicto en que no esté metido EEUU, por supuesto siempre es mala suerte que solo van a ayudar [carcajad]

Kirby, las fuerzas rusas lanzaron el 30 de diciembre al menos uno de los misiles suministrados por Corea del Norte, que aterrizó en un campo abierto en la región de Zaporiyia.


Ucrania dice que no puede confirmar todavía si Rusia usó misiles norcoreanos

Ucrania afirmó este viernes que no puede confirmar todavía si Rusia utilizó misiles norcoreanos en su ofensiva en el país, después de que Estados Unidos acusara a Moscú de usar armas suministradas por Pyongyang.

"Hasta ahora, no tenemos información de que se hayan usado este tipo de misiles.

Curiosamente estas dos noticias hoy, la del misil Coreano (que se saca de la manga EEUU) y lo sucedido con Corea del Sur (con maniobras incluidas donde participó EEUU, algo que evidentemente tampoco ayuda) Irónicamente, mientras, la malvada China, intentando mediar entre ambas Coreas para que no llegue la sangre al rio.
Le dais mas importancia que los mismos surcoreanos.
Soul Assassin escribió:Le dais mas importancia que los mismos surcoreanos.

Lo que sea para que la rueda antiUSA siga girando....
Dejaros de conspiraciones que históricamente los Estados Unidos jamás han provocado una guerra ni han potenciado a facciones para iniciarlas.

De todos modos me echo un vistazo a ver que dicen los medios y os hago un copiar/pegar de esa info para que lo tengáis más claro.
Corea del Norte quiere desaparecer, y no sabe como.

Que no falte el repartir la culpa a USA. La vieja confiable xDDD. De verdad... si no fuese por USA, el mundo sería más jodido de lo que ya es.
Ya estáis tardando en darle las gracias, y sobre todo, que su hegemonía dure mucho. Por lo menos hasta que deje de haber descerebrados como líderes, que son unos terroristas y genocidas.
Propongo la creación de un hilo antiUSA para que se vuelquen allí todas las fobias contenidas que necesitan de cualquier hilo sobre algún conflicto en el mundo para dejarlas salir.
Propongo el título: "USA. El eje del mal" , o quizá uno más nostálgico: "OTAN no bases fuera"
Animo, en serio, estaría bien debatir allí
Y así llevan 70 años. Es acojonante. Me pregunto si algún día se resolverá la situación de manera pacífica, aunque la verdad es que lo veo difícil. Llevan tanto tiempo separados que una hipotética reunificación sería un shock cultural difícil de superar.

En Alemania todavía se aprecian diferencias entre los estados del oeste y los de la RDA.
Ostia pues yo creo que a estas alturas ya es muy difícil una reunificación de una sola corea. Que seria lo ideal, pero no creo que valga la pena.
@Forexfox @Soul Assassin
Allí hay un movimiento importante por la reunificación y peródicamente hay manifestaciones en Seul para lograrlo, sobre todo por partidos de izquierda. Pero como he dicho antes ahora gobierna el "Trump coreano" que usa la guerra para su interés.
Aún sigue habiendo muchas familias partidas por la guerra.... pero es cierto que mientras más tiempo pasa, las nuevas generaciones alejan más y más a ambos países.
Hoy por hoy es como querer mezclar agua y aceite.



La culpa será de USA, supongo
Es triste, son como dos hermanos peleados que se odian
@O Dae_soo El problema es que para llevar a cabo esa reunificación, hace falta entrar en una guerra y ganar al norcoreano, llevándote por delante a miles de vidas humanas. No creo que valga la pena tanto sufrimiento y muertes para conseguir ese objetivo, pero si que seria bonito ver una Corea unida bajo los estandartes de vida del sur.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo El problema es que para llevar a cabo esa reunificación, hace falta entrar en una guerra y ganar al norcoreano, llevándote por delante a miles de vidas humanas. No creo que valga la pena tanto sufrimiento y muertes para conseguir ese objetivo, pero si que seria bonito ver una Corea unida bajo los estandartes de vida del sur.

No.
La reunificación de la que te hablaba no supone un sometimiento militar al Norte., no es una conquista Proponen una solución política que hoy por hoy es una utopía
O Dae_soo escribió:La culpa será de USA, supongo


¿Acaso lo dudas? Forma parte del diccionario del anti-USA promedio. Otra cosa que vas a leer mucho es que USA no tiene aliados, tiene siervos o colonias. Mientras, Rusia lo que tiene son amigos inteligentes que saben bien lo que les conviene y por eso están con ellos y no son esclavos de los malvados de Washington.

Un saludo!
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo El problema es que para llevar a cabo esa reunificación, hace falta entrar en una guerra y ganar al norcoreano, llevándote por delante a miles de vidas humanas. No creo que valga la pena tanto sufrimiento y muertes para conseguir ese objetivo, pero si que seria bonito ver una Corea unida bajo los estandartes de vida del sur.

No.
La reunificación de la que te hablaba no supone un sometimiento militar al Norte., no es una conquista Proponen una solución política que hoy por hoy es una utopía


El problema es que la reunificación no debe de interesar a casi nadie, para el ciudadano de a pie si, porque un foco de tensión menos, pero imagino y aqui hablo un poco desde la barra del bar, muchas empresas armamentísticas deben lucrarse de lo lindo vendiendo armas y munición a Corea del Sur, a EEUU le interesa para tener sus tropas en el país, a China y Rusia para vender armas a Corea del Norte y ahora Rusia para pedirle que fabrique munición para ellos.

Y luego que ambos regímenes tampoco es que sean muy diplomáticos, Corea del Norte es una dictadura terrorífica y Corea del Sur, que al lado de los vecinos del norte es Suecia, tampoco es un adalid de la democracia como podemos entender en Europa
@Liquid Snake yo
Siento decirte que Corea del Sur no es como lo pintas.
Desde la crisis de corrupción de los 90 son una democracia muy consolidada y de industria armamentística van pero que muy sobrados.
Su alianza con EEUU es estratégica, no es de dependencia es por interés mutuo , te repito que son una potencia en la zona
De hecho son los coreanos los que venden armas por tener fábricas listas, no como nosotros, que le hemos dado buena parte de las existencias a Ucrania y no tenemos capacidad para reponer.

Rearme sin armas

Si tuvieran que depender que de nosotros van listos.
Se nos viene un 2024 la mar de entretenido.
O Dae_soo escribió:@Liquid Snake yo
Siento decirte que Corea del Sur no es como lo pintas.
Desde la crisis de corrupción de los 90 son una democracia muy consolidada y de industria armamentística van pero que muy sobrados.
Su alianza con EEUU es estratégica, no es de dependencia es por interés mutuo , te repito que son una potencia en la zona

Son una democracia pero su forma de pensamiento es totalmente distinta a occidente, el colectivo por encima de lo individual es una lacra que lleva a una tasa de suicidios altísima e infelicidad enorme en el pais, eso si, al lado del norte, son hermanitas de la caridad
Hoy lanzaron otros 60 misiles…
Un articulo de unos analistas que creen que Corea del Norte podría estar preparándose para la guerra. Hacen un análisis que parece algo alarmista la verdad, pero bastante interesante de leer.

https://www.38north.org/2024/01/is-kim- ... g-for-war/

Personalmente lo dudo, pero siempre es mejor no confiarse y sobretodo no bajar la guardia.
@Soul Assassin recordemos que Básicamente lo que hay en Corea es un alto el fuego dilatado en el tiempo ya que oficialmente siguen en Guerra así que no me extraña eso y personalmente creo que el de Corea del Norte viendo lo de Rusia y lo de Oriente medio habrá dicho cuando a tu vecino veas las barbas cortar...
Soul Assassin escribió:Un articulo de unos analistas que creen que Corea del Norte podría estar preparándose para la guerra. Hacen un análisis que parece algo alarmista la verdad, pero bastante interesante de leer.

https://www.38north.org/2024/01/is-kim- ... g-for-war/

Personalmente lo dudo, pero siempre es mejor no confiarse y sobretodo no bajar la guardia.


Nada nuevo
El mismo juego de amenazas de siempre. Al dictador del norte le interesa tener a su pais cogido por los huevos con un estado de guerra constante y en el sur están siempre en estado de alerta "por si acaso". Así llevan muuuchos años.
Lo que pasa es que es una situación demasiado jugosa como para no usarla para generar clickbaits
La pregunta es, si las dos Coreas entran en guerra, ¿habrá algún forero que defienda al gordito y su régimen de fantasía e ilusión?

Yo digo que sí XD XD XD
DJ Deu escribió:Dejaros de conspiraciones que históricamente los Estados Unidos jamás han provocado una guerra ni han potenciado a facciones para iniciarlas.

De todos modos me echo un vistazo a ver que dicen los medios y os hago un copiar/pegar de esa info para que lo tengáis más claro.


Imagino que es ironía no? [+risas]
Vdevendettas escribió:La pregunta es, si las dos Coreas entran en guerra, ¿habrá algún forero que defienda al gordito y su régimen de fantasía e ilusión?

Yo digo que sí XD XD XD

El que compra el discurso anti Usa/Otan compra el pack completo, ni cotiza [qmparto]
Vdevendettas escribió:La pregunta es, si las dos Coreas entran en guerra, ¿habrá algún forero que defienda al gordito y su régimen de fantasía e ilusión?

Yo digo que sí XD XD XD

Hoy día Putin y el dictador de Corea del Norte van en el mismo pack ergo sus fans también
Pero qué guerra va a comenzar o mantener un país que no tiene ni para alimentar al 95% de la población xDDD.
El único que come allí es el gordo, y lo que sobra lo reparte entre los palmeros que se ven en los videos que publican.

Vdevendettas escribió:La pregunta es, si las dos Coreas entran en guerra, ¿habrá algún forero que defienda al gordito y su régimen de fantasía e ilusión?

Yo digo que sí XD XD XD


Cuando vivía en España me creía muchísimas tonterías y mentiras sobre China.
De hecho mi madre (qepd) pensaba en 2013 que seguían vistiendo de gris y con el libro rojo de Mao en el bolsillo.
Y China no es ni una fracción de lo hermético y desconocido que es Corea del Norte, así que por lo pronto yo me abstendría de dármelas de conocedor y juez.
Knos escribió:
Vdevendettas escribió:La pregunta es, si las dos Coreas entran en guerra, ¿habrá algún forero que defienda al gordito y su régimen de fantasía e ilusión?

Yo digo que sí XD XD XD


Cuando vivía en España me creía muchísimas tonterías y mentiras sobre China.
De hecho mi madre (qepd) pensaba en 2013 que seguían vistiendo de gris y con el libro rojo de Mao en el bolsillo.
Y China no es ni una fracción de lo hermético y desconocido que es Corea del Norte, así que por lo pronto yo me abstendría de dármelas de conocedor y juez.


Es Corea D’Or, país de vacaciones XD

La ausencia de coches es porque son muy ecologistas y concienciados con el planeta, la falta de democracia es consecuencia de un sistema electoral tan avanzado que lee las mentes de sus ciudadanos. Las carencias alimenticias son porque saben de sobra los beneficios del ayuno intermitente (o eterno) y que es la fuente de la eterna juventud. El gordito quiere dar ejemplo a su pueblo de lo que no se debe hacer y se sacrifica desayunando panceta cada día para que el ciudadano medio esté más mentalizado. Ah, y el cierre de sus fronteras y la imposibilidad de salir del país es porque vieron que nadie quería y decidieron prescindir de la guardia fronteriza sin sentido, porque… ¿quién querría salir de Corea D’Or País de vacaciones?
Menudo tono de haber estado escrito ese post por un niño de 12 años [+risas]

Bueno, obviamente para informarse sobre un país hermético y fuertemente controlado por el estado lo primero que hace falta es pensamiento crítico, apertura de mente, e intentar dilucidar lo que es posible de lo que es propaganda (aplica también a los países democráticos).
Sin entrar en defensas férreas ni señalar qué es verdad y qué no me gustaría dejar por aquí unas fuente para que al menos sirvan de contraste y ampliación.

Perfil de Twitter de Feker, que maestra muchas cosas muy a menudo:
https://x.com/fekerfanta?s=21

Canal de YouTube de Jaka Parker, fotógrafo freelance de Indonesia viviendo en Corea del Norte:
https://youtube.com/@jakaparker?si=j4YWXdjdqoCNkj_U

Canal de Youtube de Song-a, una niña de 11 años residente en Pyongyang, y porque no decirlo, una enorme privilegiada dentro de su sociedad:
https://youtube.com/@sallyparkssongacha ... J_-2XVZDEL

Reportaje en Corea del Norte del reportero fotográfico
David Guttenfelder para National Geographic
https://www.picturecorrect.com/unpreced ... rth-korea/

El escepticismo es bien.
58 respuestas
1, 2