Corea del Norte lanza dos misiles sobre aguas japonesas

Acaba de decirlo Paco González en la SER leyendo un teletipo. Esperamos más información.

Fuente El País
Fuente El Mundo
Fuente CNN

Finalmente parece que fue un misil de corto alcance que impactó a 500Km de la costa nipona. Parece ser que no hay por qué preocuparse, más allá de que pueda existir cierta tensión internacional, expertos dicen que Corea del Norte todavía no tiene suficiente capacidad tecnológica para producir misiles capaces de alcanzar siquiera Alaska. Aun así hay fuentes que apuntan a que uno de los misiles era de largo alcance.
sin demostracion de "hacemos lo que nos da la gana..."

los tienen gordos los coreanos...

esperando mas informacion ;)
no jodas? Oooh

esperemos q no pase nada.

perdon por la ignorancia, q problemas existen entre ambos paises?

conocia rencillas entre las dos coreas, pero que pasa con japon?
jita escribió:no jodas? Oooh

esperemos q no pase nada.

perdon por la ignorancia, q problemas existen entre ambos paises?

conocia rencillas entre las dos coreas, pero que pasa con japon?
Básicamente quedate con que Corea del N. tiene al mando a un homicida. Echa cuentas.
pfff pues como no tienen armamento ni na espero que no pase nada...
Yo tambien lo he oido , debe de ser que el coreano esta viendo el tronko de partido y se aburria :Ð .

Ahora en serio , estos norcoreanos estan tronaditos , la que se puede liar , como se confirme la noticia.

Japon es potencia nuclear?
yo creo que si...o no?...esque ahora no estoy seguro como tomo parte en la 2º guerra mundial a favor de alemania nose si se le a vetado la posesion de armas nucleares que me decis...

un saludo
stargate escribió:Japon es potencia nuclear?

El ejercito narutard es mas poderoso que cualquier bomba.

Vale, siento hacer bromas en un tema tan serio ^^U

Pero de esta noticia no se han hecho eco en ningun otro lugar todavia no? O no se considera importante? o_O
Japon es potencia nuclear?

" Teoricamente no....." adema de disponer "teoricamente" de un ejercito con muy pocos soldados y demas, consecuencias de la Segunda Guerra Mundia y los tratados suscritos, pero de la teoria a la practica.......
Turyx escribió:Pero de esta noticia no se han hecho eco en ningun otro lugar todavia no? O no se considera importante? o_O

La anunciaron a raiz de un teletipo, ya hay más noticias.
Ni teoria ni practica. Japon no dispone de armamento atomico ni de un ejercito regular suficiente ni tan siquiera un estado mayor ya que las fuerzas armadas operativas estan mandadas por una especie de "cuerpo alternativo" gubernamental.
Como se pongan tontos los coreanos les pueden mandar a mazinkaiser XD

Fuera de coñas, supongo que los yankis o la otan se meterian de por medio.
Que egoistas, les tiran misiles a ellos y a nosotros no...
mcklain escribió:Como se pongan tontos los coreanos les pueden mandar a mazinkaiser XD

Fuera de coñas, supongo que los yankis o la otan se meterian de por medio.

Pero es que si pudieran lanzar misiles de largo alcance y estados unidos dice una palabra subida de tono, al señor Kim Jong-il podría darle por lanzar cargas nucleares contra territorio estadounidesnse o europeo (excluyendo a Rusia). No sería ninguna broma.

Que egoistas, les tiran misiles a ellos y a nosotros no...
Coño, cuanto tiempo sin verte por aqui.
Me parece ami que aunque haya caido en aguas japonesas , el objetivo es EEUU no ? Todo tendría mucho mas sentido
Dragonfan escribió:Me parece ami que aunque haya caido en aguas japonesas , el objetivo es EEUU no ? Todo tendría mucho mas sentido
Claro, pero este lanzamiento fué una maniobra de práctica, y con lo cual, estando rodeado de China y Rusia tiene más sentido que lo lancen a Japón (aunque no creo que tenga que ver la ocupación japonesa durante la IIGM)

PD: Acaban de decir que han lanzado un tercer misil que explotó en al aire.
Aun teniendo en cuenta el conflicto que ya hay y que ha habido desde la Guerra Fria (teniendo en cuenta lo dicho por Dragonfan, ¿cual se supone que es el desencadenante de esto?
Continua saliendo información al respecto:

http://www.cnn.com
Heku escribió:Pero es que si pudieran lanzar misiles de largo alcance y estados unidos dice una palabra subida de tono, al señor Kim Jong-il podría darle por lanzar cargas nucleares contra territorio estadounidesnse o europeo (excluyendo a Rusia). No sería ninguna broma.

Que se yo. Nos podemos montar peliculas de lo que podria ocurrir.

Si al loco se le ocurre lanzar algo contra los usa no creo que bush tuviese reparos en borrarlo del mapa ipso facto, jodiendo el planeta de paso. Entre un presidente con el coeficiente intelectual de 200g. de mortadela y una cupula militar frita por armarla...

Tampoco tengo dudas en que los yankis tienen formas de parar esos misiles de largo alcance con sistemas de defensa de los que ni sabemos de su existencia. Tantos avances que hay ultimamente en laseres ultrapotentes no les habrán pasado desapercibidos a los militares.

Otra opción seria cepillarse directamente al coreano, pero tendrian que buscar a jack bauer para hacerlo XD
Son solo pruebas. Lo acaban de decir en la CNN
Imagen

Con lo pacífico que parece en versión muñequito... [ayay]
mcklain escribió:

Si al loco se le ocurre lanzar algo contra los usa no creo que bush tuviese reparos en borrarlo del mapa ipso facto, jodiendo el planeta de paso. Entre un presidente con el coeficiente intelectual de 200g. de mortadela y una cupula militar frita por armarla...

Tampoco tengo dudas en que los yankis tienen formas de parar esos misiles de largo alcance con sistemas de defensa de los que ni sabemos de su existencia. Tantos avances que hay ultimamente en laseres ultrapotentes no les habrán pasado desapercibidos a los militares.

Otra opción seria cepillarse directamente al coreano, pero tendrian que buscar a jack bauer para hacerlo XD
Sí, pero tú mismo lo dices, borrar al país implicaría miles y miles (sino millones) de muertes. Además, los sistemas antimisiles no creo que sean efectivos en el 100% del territorio ni mucho menos, aunque de eso ya no se nada, es sólo una suposición. Me parece muy poco probable una ofensiva, lo mismo que con Irán, pero tiempo al tiempo.
mcklain escribió:

jack bauer o chuk norris. [qmparto]
son pruebas? mas bien una demostración de fuerza para las negociaciones con corea del sur, quieren decir al resto del mundo que son peligrosos, aunque la población se este muriendo de hambre :(
Nop, supuestamente esto ya estaba organizado de antes. Son pruebas.
lo dudo, no tiene mucho sentido probar misiles que ya saben que funcionan y menos que caigan en aguas de otro país, Japón eta muy intereado en corea del sur y supongo que los del norte han querido decirle que antes de metersepor medio en sus negociaciones tenga en cuenta que ellos pueden darles :S
A mi parecer esto es...como sucedia en la guerra fria...el tipico sistema de politica exterior de testear al "enemigo". De esta forma ven la capacidad de acción de este y supuesta capacidad de respuesta sin tener que estar expuestos a un choque directo. Es un sistema muy usado por los ministerios de defensa y de exteriores de los paises desde hace decadas. Supongo que solo quedara en esto y en una de estas "pequeñas crisis" internacionales de las que tanto hemos oido hablar.

Ejemplo claro: Crisis de marruecos-España del 2003 por perejil, la patria
saludos
Yui_K escribió:lo dudo, no tiene mucho sentido probar misiles que ya saben que funcionan y menos que caigan en aguas de otro país, Japón eta muy intereado en corea del sur y supongo que los del norte han querido decirle que antes de metersepor medio en sus negociaciones tenga en cuenta que ellos pueden darles :S

Pues yo creo que valen para ambas cosas. Una para dar un golpe de autoridad y que de ellos no se ría ni dios, y otra, ver si son capaces de dirigir misiles de corto y largo alcance.
Correcto Moma, tiene toda la pinta. Marruecos queria que españa no se entrometiese en el tema del sahara occidental y queria comprobar que hariamos, ahora estos parece que intentan lo mismo, "se asustarán los japoneses si le damos un susto?" o algo así, comprovar su capacidad de respuesta :(

Heku, es que corea del norte ya ha hecho otras prueas tecnicas para el tema anteriormente, estas son superfluas :( por eso no creo que sea para probar sus misiles, sabe muy bien hasta donde llegan si no no los hubieran lanzado :(
RoderickUsher escribió:Nop, supuestamente esto ya estaba organizado de antes. Son pruebas.

Las pruebas al foro de pruebas.

Perdon. La verdad es que esto no me huele nada bien. Habeis oido una teoria que dice algo que de aqui al 2012, se preparan unas buenas broncas??

Heku, es que corea del norte ya ha hecho otras prueas tecnicas para el tema anteriormente, estas son superfluas smile_:( por eso no creo que sea para probar sus misiles, sabe muy bien hasta donde llegan si no no los hubieran lanzado smile_:(

Pues podrian haberlo hecho invadiendo el espacio aereo o algun islote, pero lanzar misilacos, me parece demasiado arriesgado
bueno capacidad de respuesta japones...va a ser que...si...pero si los misiles los presta washington D.C...porque basicamente creo que se queria testear al norte americano.
no, la capacidad de respuesta japonesa no va por el terreno de las armas :( saben muy bien como asfixiarlos economicamente y en ese terreno corea del norte no puede respondr, por eso cambia de tablero, y de paso claro a ver si los americanos se atreven a hacer algo mas que ir en plan conciliador.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
McKlain escribió:Tampoco tengo dudas en que los yankis tienen formas de parar esos misiles de largo alcance con sistemas de defensa de los que ni sabemos de su existencia. Tantos avances que hay ultimamente en laseres ultrapotentes no les habrán pasado desapercibidos a los militares.

No pongáis tan sencillo el hecho de defenderse de unos misiles nucleares. Técnicamente, es ilegal que EEUU desarrolle un sistema que le permita detener misiles nucleares (el famoso escudo antimisiles). Que vale, que se lo habrán pasado por el forro y lo habrán desarrollado igual, pero no tiene porque ser tan eficaz, sobretodo teniendo en cuenta que nunca se ha podido probar.
Yo no creo que lo hayan hecho para comprobar la capacidad de congelacion de divisisas japonesas porque basicamente a COrea no le implica. Cierto es que japon tiene un trozo de pastel de Corea del sur en el terreno economico, pero eso no quiere decir que Corea del norte vaya a responder por ello.

Creo que esto quedara mas como una mofada mas del regimen de Pyon yang al Estados unidos por todo el rollo del eje del mal
Yo sigo creyendo que están haciendo pruebas. Si lo han organizado antes y se sabía que se iba a hacer...
No es algo que hayan hecho sin previo aviso.

¿Para el 2012? ¿Me dara tiempo a acabar psicología? Se puede estudiar en un clima con radiación y con un tumor?
tranquilos que total para el 2016 tambien va a caer un pedrusco espacial que nos va a convertir a todos en pollos asados con papas y su juguito tan riquito
Hay una cosa que está clarisima, y se sabe porque es así, y es que se sabe que Corea del norte esta lejos de poder lanzar un misil de larga distancia nuclear, porque quien controla y vende armas son los propios gobiernos de EEUU entre otros, y se controlan entre ellos.

Desde luego tiene que haber más de uno y de dos motivos, bueno motivos, y claro estos motivos solo pueden ser economicos, para que un dia X si se ponen tontos, EEUU que los tiene al lado desde la costa oeste, les lance uno de esos misiles secretos que nadie sabe que existen pero todo el mundo oye hablar y arrase con media corea.

Pero eso no puede pasar, porque mientras se consigue dinero no hay motivo para meterse con corea, cuando una guerra con corea de dinero entonces se aniquilará corea, porque lo que no se suele permitir es obrar con una fuerza desproporcional a la del enemigo, y aunque eso se pase por el forro no se puede hacer tan descarado.

Total que EEUU les venden armas, misiles, asi que ellos sabrán que els venden, mientras EEUU no se ponga nervioso no hay problema, además, siempre se vende unas dos o tres versiones más obsolotetas que la versión actual, asi que siempre habrá algo desarrollado más fuerte que lo que se venden a los otros paises, ya que a EEUU les interesa que se armen, y les interesa por dos motivos, uno porque genera muchos millones de beneficios en B, y otro porque además de esta manera sabes que tiene tu enemigo.
Estados Unidos se habrá cagado, con esto tienen más motivos que los que tuvieron en Afganistan e Irak. Haber ahora que coño hacen los libertadores del mundo [chiu]

PD: Alguien sabe si tienen petroleo [666]
Yo creo que cagarse no simplemente a pensado: Que coño hacen estos?juegan al bingo y quien gana tiene derecho a pulsar algun boton?

Anda, y se ve que ahora son 6 misiles...no si al final habran tirado hasta la lavadora...XD

Anda, fijaos hasta donde llegan los petardos coreanos...quien decia que no tenian que llegasen hasta EEUU....

http://www.elpais.es/internacional.html
aprovecho la ocasion para recordar que japon si tiene armamento, y liderado por mitsubishi, que no son novatos en la materia precisamente.

si cazas ya tienen que tener el triple que españa, y eso que estan atados de pies y manos, en cuanto suban las tensiones por la zona, la cifra se va a disparar.
a ver...estos numeros de cazas donde estan? por cierto en españa nuestras fuerzas armadas no es que sean tan grandes o potentes para igualarlas a corea o EEUU.

Además aunque japon tiene medios para crear una autentica maquina de guerra ultramoderna y de las mas amplias del mundo, dudo que tubiese tiempo a prepararse si unos pepinacos nucleares o balisticos destruyesen toda su infraestructura en un santiamen.
me cito a mi mismo:

por cierto, Japon si que tiene cazas de combate, no se de donde habeis sacado eso:
Imagen
F-2, diseño comprado a lockheed y toqueteado por mitsubishi y no recuerdo quien mas.

U.S. and Japanese government officials believed Japan would probably produce between 50 and 130 aircraft. After much discussion of a reduction to 70 - 80 machines, the Cabinet in Tokyo approved 130 F-2s in December 1995. However, Lockheed officials, citing Japan's history of producing more aircraft than originally estimated, felt that Japan might ultimately produce as many as 200 FS-X aircraft. Roll-out was on January 12, 1995, with tests scheduled until 1999. Production deliveries begin in 2000 and continue beyond 2010.
No te pongo en duda que no tengan cazas...pero la cantidad...has de ver la cantidad que tienen. Adem´ñas recuerda que más de 1,500.000 de coreanos estan en el ejercito, esto es má de 12 por ciento de la poblacion del pais.
España solo tiene en el ejerctio 150.000 efectivos
Japon unos 80.000

Pero además, estos numeros hoy en dia ya no sirven de nada. La guerra actual ya no los contempla.
lo que digo que japon me juego el cuello que esta mas preparada para un conflicto de lo que todos pensamos.

Os recuerdo que la alemania de hitler escondio un ejercito que podria haber conquistado 3/4 partes del planeta... y estando japon como esta, no creo que tengan ejercitos humanitarios y ya esta. Ademas, pocas industrias se mueven tan rapido como las de alli.

(eso hablando de modelos F2 de todas formas, si nos ponemos a sumar otros modelos...)
Dragonfan escribió:Me parece ami que aunque haya caido en aguas japonesas , el objetivo es EEUU no ? Todo tendría mucho mas sentido

Como bien sabrás, Japón carece de Ejército, de Aviación y de Marina por mandamiento Constitucional. Además, es el único país de la zona aliado con EEUU.

Si a esta carencia de defensas le unimos la alianza nipona con USA y le sumamos la tirria ancestral de Corea a Japón y la tirria reciente a USA por su parte, obtenemos que Japón es el candidato perfecto para recibir un bombazo.

Eso sí, si a los nipones les pasa algo USA y la OTAN entran a saco.

Salu2

EDIT:
Moma escribió:Japon unos 80.000

Japón tiene menos de 73.000 efectivos y están pobremente armados. Su entrenamiento es pésimo y su "ejército" carece de oficialidad. Su función es servir de autodefensa en caso de invasión extranjera para ganar tiempo hasta la llegada de aliados.
a japón no le hace falta ejército...

porque tienen a...

Imagen

Imagen

Se va a cagar el loko ese...

Ya en serio, yo ya hacía lo posible por kitar a ese loko de enmedio, porq va a ser el responsable de millones de muertes... y de un crack económico de la hostia.
Qué pronto montais algunos Guerras Mundiales...

See ya!!! [bye]
Me extraña que nadie haya caido en la cuenta o al menos lo haya comentado y es que el chalado de Kim Jong ha tenido los huevos de "celebrar" el 4 de Julio de los yankis a la manera tradicional con petardos XD
Aunque el El Pais si que han caido en ello:

4 de julio, una fecha simbólica

Corea del Norte no sólo ha lanzado los misiles de prueba en un 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos celebra la independencia. Además, según responsables del Departamento de Estado de la Casa Blanca, las armas estaban programadas para la misma hora del lanzamiento del Discovery desde Florida. Esto ha sido calificado como un "acto de provocación" por parte de dichas fuentes.
Ya en serio, yo ya hacía lo posible por kitar a ese loko de enmedio, porq va a ser el responsable de millones de muertes... y de un crack económico de la hostia.

tranquilo, que ya llegara EEUU (los salvadores del mundo) para poner fin a un regimen cien veces mas peligroso que sadam...

A NO! espera! que korea si puede devolver el fuego! entonces no iran XD

Como bien sabrás, Japón carece de Ejército, de Aviación y de Marina por mandamiento Constitucional. Además, es el único país de la zona aliado con EEUU.

si, como alemania por el tratado de versalles loool
76 respuestas
1, 2