Core2 D E6300 - VS - D940 Dual Core

Inminente compra, y necesito opiniones de expertos y entendidos [jaja]

Estan a precios similares donde voy a comprar, a si que querria saber si a dia de hoy es mejor adquirir uno o el otro. Un dato a tener en cuenta es que no sé overclookear ni querria aprender de momento.. xD. Creo que es sencilla la pregunta.. a si que abro a que me deis otras posibilidades (esperarme a una bajada de €, coger otro o un AMD, tirarme por la ventana y olvidar la informatica, etc...)

Ah! y bueno, si me recomendais una placa (aunq sea la marca solo) os lo agradezco doblemente para ahorrarme los patinazos de neuronas!

Un saludo gente ^^
Creo que mejor un core 2 duo, funcionan a menos mhz, pero sacan más rendimiento (creo es que no he visto ninguna comparación con un D940 Dual core, pero según decían los pentium duales eran una porquería). Al funcionar a menos mhz consumen menos potencia y por lo tanto desprenden menos calor, asi que permiten más overclock.

De placas no se, porque las que llevan un chipset 975X salen por más de 200€ y las del 965X no se que tal irán, pero yo creo que pillaría una de las últimas porque el precio de las otras me parece desorbitado (aunque estas tampoco son baratas 130€ o más).
Pilla el core 2 duo.

No escatimes mucho en la placa.

Un saludo.
Ya estoy viendo por muchos sitios que abrumadoramente aclaman al C2D.. pero siempre porq es buenisimo de ocear y lo recomiendan con la SL3 de gigabyte.. Pero donde yo compro o hay Asus de 200€.. (puff) o una M-ATX ASROCK 775i945GZ sospechosamente barata (60€)

El caso es que yo no tengo npi de hacer OC y me da miedo hacerlo, por lo que no sé si los pocos Ghz que trae el E6300 son rentables para tenerlo "por defecto" de velocidad. Y si me gasto 50€ más para el E6400 merecerá la pena si no oceo? o me los gasto en una buena placa, como la SL3 (buscandola en otra tienda..)
No temas hacer oc. Yo desconozco el tema de estos nuevos micros y sus posibilidades de oc, pero seguro que si te compras un 6300 puedes subirlo a un 6400.

Aunque podrías pillarte el 6600 que tiene el doble de caché y luego subirlo a 6800 x"D, si se puede, que alguién lo hará.
hola yo me he pillado un allendale 6400. Si no tienes un presupuesto muy elevado, una buena config seria x ejemplo un 6300 mas una gigabyte ds3, tienen una buena relacion calidad/precio.
es possible hacer OC ya con las placas madre actuales?? me muere de ganes de poder pillarme el E6600... por ahora el pressupuesto no llega. A ver si bajan un poco, supongo que ahora Intel aprovechara que AMD no tiene ningun processador que puede competir con los nuevos Core2 Duo y de momento se mantendra carito...
Mi E6600 retail sube de 2,4ghz a 3,3ghz con el voltaje de serie, nada más tocando el FSB. Son unas autenticas máquinas de OC los Conroe.
¿Cuantos mhz puede piyar un 6300?
KaVaYeRRo escribió:Pilla el core 2 duo. No escatimes mucho en la placa

Totalmente de acuerdo compañero.

scorcher escribió:Conroe..

el 6300 es allendale no conroe :cool:

DeFT escribió:Yo desconozco el tema de estos nuevos micros y sus posibilidades de oc, pero seguro que si te compras un 6300 puedes subirlo a un 6400.

Dhalas escribió:¿Cuantos mhz puede piyar un 6300?

De fábrica viene a 1,866 ghz, en esta página por ejemplo lo ponen 3,36 ghz [+risas] , sin refrigeración líquida ni pijadas, el tío dice que lo ha refrigerado con un disipador y ventilador de 20 $. :-|

http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?id=2014&cid=2&pg=3

un saludo
el 6300 no se pero mi 6400 ayer siendo mi primer dia de prueba lo subi a 2850 solo con el fsb. :)
DiosS que pelotazo de overclock [jaja] aver cuanto me piya cuando lo tenga.
SaLu2
12 respuestas