Core, una plataforma de creación y publicación de juegos, llega a la Epic Games Store

Epic Games quiere construir un metaverso con Fortnite, Rocket League y Fall Guys, pero también busca oportunidades fuera. Ahí es donde entra Manticore Games con Core, una plataforma de creación y publicación de juegos que ya se encuentra disponible de forma gratuita y en formato de acceso anticipado en la Epic Games Store. El objetivo de Core es competir con Roblox, que hace poco debutó en bolsa superando los 40.000 millones de dólares de capitalización.

Core se describe como una plataforma UGC (contenido generado por el usuario) que permite a los jugadores jugar, crear y compartir sus juegos. Es decir, una especie de salón recreativo contemporáneo donde los arcades los construyen los usuarios haciendo uso de las herramientas del propietario. Core debuta en la Epic Games Store después de superar una fase alfa y ofreciendo más de 20.000 juegos gratuitos de todo tipo de géneros (MOBA, RPG, TCG, shooter..). Cada día se añaden 200 títulos nuevos o actualizados, afirma Manticore Games.


La propuesta de Core se divide en dos partes. Por un lado tenemos el salón recreativo en línea donde los jugadores, solos o en grupo, pueden jugar a cientos de títulos multijugador creados por la comunidad. También hay un centro social y un creador de avatares. La segunda mitad de la oferta son las herramientas de creación y publicación de juegos basadas en Unreal Engine, que se pueden usar sin tener experiencia previa en codificación. En caso de que los creadores vendan contenido, Core se queda con el 50 % de las ganancias.

“Los juegos de Core ponen de manifiesto el resultado de hacer accesible a cualquier persona el poder de la creación”, dice Jordan Maynard, director creativo y cofundador de Manticore Games. “Desarrollamos Core para acercar el mundo de los videojuegos a una nueva ola de creadores con trasfondos de lo más variopintos. Esta nueva generación ya está publicando experiencias increíbles que nada tienen que envidiar a las creadas por grandes estudios y que, en algunos casos, estos jamás se plantearían llevar a cabo”.

El interés de Epic Games en Manticore Games y Core se dejó notar en septiembre de 2020, cuando el creador de Fortnite lideró una ronda de financiación de 15 millones de dólares. En 2019 y antes de lanzar Core, Manticore Games ya había logrado más de 45 millones de dólares en financiación.
Esto explica todo lo que ha hecho Sony con sus inversiones y el Dreams
eboke escribió:Se nota que acaban de ingresar 100 millones y lo están gastando todo en publicidad que, aparte de esta noticia (y lo mismo en otras webs), tienen a varios youtubers jugando a esto solo para darse a conocer, xD

https://www.zonammorpg.com/2021/03/31/c ... de-juegos/


PD: Que no lo veo mal, solo era por comentarlo.


Lo que dices en referencia a la noticia de EOL es mentira. Incluso llega a ser ofensivo afirmar que se ha escrito una noticia porque una compañía ha pagado por publicidad.
Benzo escribió:
eboke escribió:Se nota que acaban de ingresar 100 millones y lo están gastando todo en publicidad que, aparte de esta noticia (y lo mismo en otras webs), tienen a varios youtubers jugando a esto solo para darse a conocer, xD

https://www.zonammorpg.com/2021/03/31/c ... de-juegos/


PD: Que no lo veo mal, solo era por comentarlo.


Lo que dices en referencia a la noticia de EOL es mentira. Incluso llega a ser ofensivo afirmar que se ha escrito una noticia porque una compañía ha pagado por publicidad.


Sinceramente no creo que deba ser ofensivo, no me parece nada malo siempre y cuando tenga relación con la página web. En este caso; videojuegos y tecnología.

Aún así es una gran noticia y por lo visto Epic va ampliando su catálogo poco a poco, como lleva acostumbrando ya un tiempo.
Benzo escribió:
eboke escribió:Se nota que acaban de ingresar 100 millones y lo están gastando todo en publicidad que, aparte de esta noticia (y lo mismo en otras webs), tienen a varios youtubers jugando a esto solo para darse a conocer, xD

https://www.zonammorpg.com/2021/03/31/c ... de-juegos/


PD: Que no lo veo mal, solo era por comentarlo.


Lo que dices en referencia a la noticia de EOL es mentira. Incluso llega a ser ofensivo afirmar que se ha escrito una noticia porque una compañía ha pagado por publicidad.


¿Entonces lo de la tarjeta de débito PlayStation(2 noticias) o lo de Eneba(1 noticia), que son? Cualquiera diría que son noticias escritas porque una compañía os ha pagado por publicidad... :-?

Y sobre la noticia que nos ocupa, me parece aberrante que se lleven el 50% de lo que un usuario haya creado (y venda), pero me alucina más que nadie ponga el grito en el cielo cómo se hace con otras compañías que piden un 30% y que también ofrecen su plataforma, un ecosistema junto con herramientas, para la autopublicación de contenido de pago.
agron escribió:Sinceramente no creo que deba ser ofensivo, no me parece nada malo siempre y cuando tenga relación con la página web. En este caso; videojuegos y tecnología.


En mi opinión, en EOL se trata el tema de la publicidad con mucho respeto hacia el usuario, y decir una mentira como que esta noticia se ha puesto porque en realidad es publicidad, es ofensivo. El día que algo de portada sea publicidad/patrocinio o similar, estará convenientemente indicado, como se ha hecho en el pasado.

agron escribió:¿Entonces lo de la tarjeta de débito PlayStation(2 noticias) o lo de Eneba(1 noticia), que son? Cualquiera diría que son noticias escritas porque una compañía os ha pagado por publicidad... :-?


Todos esos artículos que mencionas eran perfectamente inidentificables como promociones o patrocinios.

Y por mi parte lo dejo aquí. Ya se ha ensuciado demasiado el hilo y creo que ha quedado todo claro.
@Benzo

Que muchos de vuestros artículos/noticias parezcan publicidad también es para hacérselo mirar.
Volviendo al ontopic. Por lo que veo es algo estilo dreams pero para PC, gratuito y más sencillo (aunque con menos posibilidades creativas) Puede estár interesante.
Orestes escribió:@Benzo

Que muchos de vuestros artículos/noticias parezcan publicidad también es para hacérselo mirar.


Que creáis que muchos artículos/noticias son publicidad solo por que hablan de X marca, o marca que no os gusta, es para hacérselo mirar.

Justo prefiero EOL como portal de noticias en español, aunque muchas veces publiquen noticias tarde (que también es cierto que así cuelan menos fakenews al esperar confirmaciones reales), que portales como "3DJ" que los artículos si se notan que están escritos desde el fanatismo, y los analisis dependiendo de los maletines que reciban (ejemplo claro sería el analisis de CP2077 en esa web y la noticia que sacaron poco después poniendolo a parir mientras en el análisis le daban una nota extremadamente alta).

En EOL aún no he encontrado un artículo que me haga pensar que me están vendiendo algo, y los que he visto (Eneba por ejemplo), no hay que ser muy listo para ver que es publicidad (que a ver de que os creéis que vive una web).
Ark0 escribió:Que creáis que muchos artículos/noticias son publicidad solo por que hablan de X marca, o marca que no os gusta, es para hacérselo mirar.


He dicho que parezcan publicidad, no que crea que lo sean. Igual fusilar artículos en inglés que sí lo son tiene algo que ver.
@Benzo, es que justo había visto un stream de uno que estaba jugando a eso y decía lo de la noticia que he puesto, que habían recibido financiación extra y que seguramente por eso les habían pagado para volver a jugar en directo. Luego he visto que muchas webs han escrito noticias al respecto y lo he relacionado.

Mis disculpas. Edito el primer comentario porque no puedo borrarlo.
Parece algo intermedio entre Dreams y Roblox. Puede estar bien.
@eboke

Tu comentario es ofensivo. La próxima vez aprende a medir tus palabras.
Enricky escribió:@eboke

Tu comentario es ofensivo. La próxima vez aprende a medir tus palabras.

Ya me he disculpado con @Benzo, así que no sé que pintas tú recriminando nada a estas alturas de la película. A ignorados por impertinente.
He leído que más adelante habrá versión para Xbox, aunque me imagino que será como en Roblox y solo permitirá jugar a las creaciones de la comunidad, y el editor estará solo en PC.

También parece que las opciones de monetización son bastante variadas, se puede requerir un pago único por tu juego, restringir el contenido mediante pagos (como venderlo por capítulos), donación, microtransacciones...

No pinta mal. En los vídeos todo luce muy "fortnite", cosa que no me entusiasma. Imagino que serán assets predeterminados incluidos en el editor, y que luego la comunidad podrá modelar en el estilo que quiera (espero).
No entiendo donde está la "publicidad" aquí. En EOL se postean cada semana decenas de noticias sobre juegos, proyectos, sistemas operativos, herramientas...

Precisamente EOL siempre ha respetado al usuario poniéndolo bien claro cuando así ha sido. A veces os gusta llorar por llorar.
Por cierto, a ver cómo creéis que se mantienen los servidores, dominios y demás.
Me parece que la peña esta un poco mal de la chola ... en primer lugar, EOL podría OBLIGAR a desactivar los bloqueadores de publicidad de la web para poder navegar ... y no lo hacen, cosa, que ya debería ser un agradecimiento total y completo (para empezar).

Pero por otro lado, HOY MISMO comentaba con varios compañeros, que este nuevo "juego", es un punto de inflexión entre lo que los jugadores tradicionales conocemos, y lo que los juegos jugadores mas jóvenes, conocen como los títulos de creación de contenidos.

Y comento esto, porque recuerdo que uno de mis primeros trabajos con el Render y el 3D, fue en un taller de 3D Studio MAX, cuando apareció la primera versión de Wndows (porque yo trabajaba en DOS con 3D Studio R4) y algo estupendo, era que cuando se decidían realizar proyectos, los 30 alumnos hacíamos cada uno un objeto, y los utilizábamos TODOS en grupo, para hacer la misma "casa", o "escenario", etc.

Es decir, AHORA; con esta herramienta/juego, puede ser explosivo, porque la gente realizara personajes, vehículos, objetos, y millones de cosas para el uso general de quienes quieran crear una escena, juego o plantilla. Y solo con eso, este concepto es increíblemente poderoso.

No se que éxito va a tener esta plataforma, pero si a mi me pilla esto con 15 años, os garantizo que la liada es pardísima. Ya en mi época hacia filigranas con los renders, es que con lo que tenemos hoy en día, las posibilidades son brutales, y gracias a la red, y a noticias como esta, esta plataforma puede tener mucho potencial (y me importa un carajo si esta o no patrocinado, porque como TODO, se sustenta de una base económica, o pensáis que las webs se mantienen del aire ...)
@Benzo el doble quote está mal, las palabras del primero no son mías, que parece que haya entrado a cuchillo, cuando no es así. De un tiempo a esta parte, estamos todos con la piel muy fina (me incluyo, faltaría más) en algunas secciones de comentarios, mientras que en otras parece que todo vale...

Y sí, ha quedado todo bien claro [beer]
agron escribió:
Benzo escribió:
eboke escribió:Se nota que acaban de ingresar 100 millones y lo están gastando todo en publicidad que, aparte de esta noticia (y lo mismo en otras webs), tienen a varios youtubers jugando a esto solo para darse a conocer, xD

https://www.zonammorpg.com/2021/03/31/c ... de-juegos/


PD: Que no lo veo mal, solo era por comentarlo.


Lo que dices en referencia a la noticia de EOL es mentira. Incluso llega a ser ofensivo afirmar que se ha escrito una noticia porque una compañía ha pagado por publicidad.


¿Entonces lo de la tarjeta de débito PlayStation(2 noticias) o lo de Eneba(1 noticia), que son? Cualquiera diría que son noticias escritas porque una compañía os ha pagado por publicidad... :-?

Y sobre la noticia que nos ocupa, me parece aberrante que se lleven el 50% de lo que un usuario haya creado (y venda), pero me alucina más que nadie ponga el grito en el cielo cómo se hace con otras compañías que piden un 30% y que también ofrecen su plataforma, un ecosistema junto con herramientas, para la autopublicación de contenido de pago.


A mi también me ha chocado lo del 50%, aunque entiendo en que se podría justificar en que ellos ponen toda la tecnología e infraestructuras, de manera que el creador sólo debe preocuparse de la parte creativa y jugable. Para juzgar si es mucho o poco habría que compararlo con otras plataformas similares, estilo Roblox, que actualmente no se qué porcentaje se llevan.
Franchan escribió:A mi también me ha chocado lo del 50%, aunque entiendo en que se podría justificar en que ellos ponen toda la tecnología e infraestructuras, de manera que el creador sólo debe preocuparse de la parte creativa y jugable. Para juzgar si es mucho o poco habría que compararlo con otras plataformas similares, estilo Roblox, que actualmente no se qué porcentaje se llevan.


Pues me ha picado la curiosidad y he buscado info sobre como Roblox paga a los desarrolladores que crean contenido sobre su plataforma:

https://productmint.com/roblox-business ... ake-money/

Hacia la mitad, veo que en 2013 iniciaron un programa de pagos a developers que se basa, mayormente, en recibir una fracción de lo que el cliente gasta en moneda virtual de Roblox (Robux, el chiste fácil [carcajad]) dentro de sus aplicaciones, ya sea en compras ingame o comprando el acceso a la misma app.

Pero, o no he visto cual es esa fracción o no lo dicen. Eso sí, se llenan la boca con que han pagado muy buenas sumas a los devs más destacados...

Espero que a los de Core no les pase lo mismo que a Roblox con los rape-hacks....
Yo ya lo había probado antes y si, como dicen por aquí es "Muy Fortnite" en cuanto a Assets, pero tampoco está tan mal, a ver, no vas a hacerte un Days Gone con el motor, pero para hacer algún que otro experimento, está bien. Espero que el progreso que tenía ya con las "Recompensas Diarias" se mantenga en Epic, porque ya tenía unas cuantas cositas Debloqueadas por hacer el tutorial y tal... [+risas]
A mi como a otros tantos usuarios tambien me sorprende esta noticia, no tanto su legitimidad informativa si no su repercusion real, ya que la mayoria que hemos probado ese editor compartimos una opinion parecida "parece que tiene mucho potencial pero... solo hay juegos mediocres" y es curioso que el mismo dia que muchos youtubers le sueltan la panoja para que digan "no esta tan mal..." cuando si no le pagaran dirian que es basura el 90% de los juegos que han.probado Eol se haga eco de esta noticia, aunque aqui al menos no deja de ser informacion, lo de los youtuber "agradecidos" (pazos, felipe, alex...) si que es para desconfiar.
iruga escribió:lo de los youtuber "agradecidos" (pazos, felipe, alex...) si que es para desconfiar.

Ellos lo dejan claro, que les pagan y no saben todavía porqué, xD

El último vídeo de alexelcapo se llama "Lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a patrocinar - CORE GAMES", y otro se llama "Nos llaman otra vez los de CORE GAMES, es increíble", así que...
eboke escribió:
iruga escribió:lo de los youtuber "agradecidos" (pazos, felipe, alex...) si que es para desconfiar.

Ellos lo dejan claro, que les pagan y no saben todavía porqué, xD

El último vídeo de alexelcapo se llama "Lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a patrocinar - CORE GAMES", y otro se llama "Nos llaman otra vez los de CORE GAMES, es increíble", así que...



No, si esta claro que si no les pagara no tocarian el juego ni por wifi...


Supongo que sera algo relacionado con el seo, visibilidad y posicionamiento.
A mi me sorprende lo del 50%. Por mucho que pongan la plataforma que por un lado se esté luchando porque la tasa del 30% no es justa y de forma indirecta apliquen un 50% me parece un poco hipócrita. Pero en procesos digitales está a la orden del día que haya gente que "trabaje gratis". Con ello me refiero que por mucho que sea tu hobby ellos se quedan la mitad independientemente del esfuerzo
r00mezkuh escribió:A mi me sorprende lo del 50%. Por mucho que pongan la plataforma que por un lado se esté luchando porque la tasa del 30% no es justa y de forma indirecta apliquen un 50% me parece un poco hipócrita. Pero en procesos digitales está a la orden del día que haya gente que "trabaje gratis". Con ello me refiero que por mucho que sea tu hobby ellos se quedan la mitad independientemente del esfuerzo



Muy interesante esto que comentas aunque tambien es cierto que te ofrecen las herramientas para hacer "mierdijuegos" que digo yo en algun momento alguien dara en la tecla, pero si, aun asi lo considero abusivo, 50% es abusivo lo mires como lo mires.
Le he echado un ojo y sin yo ser programador tiene mejor pinta que Roblox. Tanto gráficamente como que parece así de primeras que en la propia web del programa tiene más información para empezar a usarlo.

La verdad es que para hacer algo gráficamente mejor que Roblox no hay que esforzarse mucho...
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