"Core is Back", nuevos FX, nuevos APUs y nuevos Athlon FM2+.

1, 2, 3, 4, 58
Pues a mi me ha defraudado bastante lo que estoy viendo, a ver si aplican la bajada de precio del 8350 pronto y ya me acabo el pc, el 8370E seguramente consuma lo mismo que el sin E con la misma frecuencia...
el 8370 no tiene ningun sitio en el mercado, no le veo sentido. La unica razon de su existencia es que realmente sea un procesador nuevo, en vez de un 8350 con oc que a su vez es el 8320 con oc, por lo tanto si el 8370 es totalmente nuevo tendria mas capacidad de oc y pasaria a sustituir al 8350 con el tiempo, y que dejen de fabricar este.

En cambio a la serie E si que le veo sentido, menor consumo para gente con placas mas normalitas, habra que ver luego hasta donde llegan con esos 95w de tdp o si ese es su limite y habria que subir el vcore desde cero.

Una pregunta a los entendidos de consumos jajaj, llevo un tiempo pensando, mi 8320 tiene un tdp de 125w, pero segun cpu-z dicho tdp es el MAXIMO, es decir, entiendo que a ese tdp llega con el vcore recomendado de amd a 1.55 no?? esque solo asi me salen las cuentas de que el mio a 1.15 de vcore tenga un tdp de 95w como me dijo paconan hace unos dias.
rafa_kbyo escribió:el 8370 no tiene ningun sitio en el mercado, no le veo sentido. La unica razon de su existencia es que realmente sea un procesador nuevo, en vez de un 8350 con oc que a su vez es el 8320 con oc, por lo tanto si el 8370 es totalmente nuevo tendria mas capacidad de oc y pasaria a sustituir al 8350 con el tiempo, y que dejen de fabricar este.

En cambio a la serie E si que le veo sentido, menor consumo para gente con placas mas normalitas, habra que ver luego hasta donde llegan con esos 95w de tdp o si ese es su limite y habria que subir el vcore desde cero.

Una pregunta a los entendidos de consumos jajaj, llevo un tiempo pensando, mi 8320 tiene un tdp de 125w, pero segun cpu-z dicho tdp es el MAXIMO, es decir, entiendo que a ese tdp llega con el vcore recomendado de amd a 1.55 no?? esque solo asi me salen las cuentas de que el mio a 1.15 de vcore tenga un tdp de 95w como me dijo paconan hace unos dias.


noooo. el tdp de 125w es para el 1.35 de serie. a 1.50 ya se sube a más de 220w (los 9xxx van de serie a ese voltaje)

por eso decía lo del tio de guru3d si sería novato... TODOS LOS FX COGEN LOS 4.7 CON 1.51!!!! y muchos con menos.
Phobos17 escribió:Pues a mi me ha defraudado bastante lo que estoy viendo, a ver si aplican la bajada de precio del 8350 pronto y ya me acabo el pc, el 8370E seguramente consuma lo mismo que el sin E con la misma frecuencia...


Por que no te pillas el 8320 que lo tienen tirado de precio en xtremmedia por 114 euros, total no hay ninguna diferencia respecto al 8350, hasta donde yo tengo entendido este ultimo hace los 4'7-4'9ghz con menos voltaje, pero también hay bastantes usuarios con 8350 que les ha salido vago, ademas el 8320 se puede ocear también hasta los 4'7ghz con RL, en mi opinón mas que suficiente.
ya van saliendo más reviews...

este oc no pinta mal
Imagen

fuente alemana... http://www.computerbase.de/2014-09/amd- ... e-im-test/

si con 1.42 lo suben a 5... yo quiero 1 [poraki]
apalizadorx escribió:
Phobos17 escribió:Pues a mi me ha defraudado bastante lo que estoy viendo, a ver si aplican la bajada de precio del 8350 pronto y ya me acabo el pc, el 8370E seguramente consuma lo mismo que el sin E con la misma frecuencia...


Por que no te pillas el 8320 que lo tienen tirado de precio en xtremmedia por 114 euros, total no hay ninguna diferencia respecto al 8350, hasta donde yo tengo entendido este ultimo hace los 4'7-4'9ghz con menos voltaje, pero también hay bastantes usuarios con 8350 que les ha salido vago, ademas el 8320 se puede ocear también hasta los 4'7ghz con RL, en mi opinón mas que suficiente.


Lo he estado pensando, asi con lo que ahorro en procesador paso de una 280x a una 290 pero bueno todo depende de reviews y bajadas de precio que espero que lleguen pronto xD
ya comenzaran a llover en estos dias los reviews de foreros.
Edit: Hilo equivocado.
ismarub escribió:
TRASTARO escribió:ya comenzaran a llover en estos dias los reviews de foreros.


No sé yo. Alguno habrá que compré éstas porque necesite actualizar, pero no creo que a los foreros le guste esta tarjeta, teniendo las otras mejores por similares precios. Aparte el que compre esta tarjeta será para usarla sin más, no benchs. Si fueran gamas altas saldrían reviews caseras como la espuma. Igual en foros guiris hay más de eso.

Yo por mi parte paso. Me quedo con la hd 7950 actual. Sale cara para andar probando y tal.
Por cierto he leído una noticia que nvidia iba a rebajar precios de la gtx 770 y por lógica también la gtx 760. Unos 260€ la gtx 770. Todo para ajustarse en precios a las nuevas de AMD gama media.


me parece que te has equivocado de hilo xD
alguien tiene noticias de cuando estaran a la venta estos procesadores?
Phobos17 escribió:
ismarub escribió:
TRASTARO escribió:ya comenzaran a llover en estos dias los reviews de foreros.


No sé yo. Alguno habrá que compré éstas porque necesite actualizar, pero no creo que a los foreros le guste esta tarjeta, teniendo las otras mejores por similares precios. Aparte el que compre esta tarjeta será para usarla sin más, no benchs. Si fueran gamas altas saldrían reviews caseras como la espuma. Igual en foros guiris hay más de eso.

Yo por mi parte paso. Me quedo con la hd 7950 actual. Sale cara para andar probando y tal.
Por cierto he leído una noticia que nvidia iba a rebajar precios de la gtx 770 y por lógica también la gtx 760. Unos 260€ la gtx 770. Todo para ajustarse en precios a las nuevas de AMD gama media.


me parece que te has equivocado de hilo xD


Pues sí, pensaba que hablábais de la 285. cawento . Eso me pasa porque me han llegado los 2 avisos al correo a la vez.
Ja, ja...

Suele pasar.

Supongo que en estas semanas de septiembre debe salir al mercado el FX 8370/8370E y el 8320E.
pues parece que todavia no se sabe nada ni de los nuevos ni de la bajada de precios de los anteriores...ya vereis como es comprar yo el procesador y salir ya todo xD
Esta semana me llega un 9370, ya pondre el el foro de oc que cantidad de V necesita y lo maximo que permite con una h110...
Tambien tengo que montar otro 8320 a un cliente asi que veremos si de 2/2 procesadores salen chupones o por el contrario era un caso aislado lo del anterior 8320 (4.3@1.425) [comor?]
Hyosung escribió:Esta semana me llega un 9370, ya pondre el el foro de oc que cantidad de V necesita y lo maximo que permite con una h110...
Tambien tengo que montar otro 8320 a un cliente asi que veremos si de 2/2 procesadores salen chupones o por el contrario era un caso aislado lo del anterior 8320 (4.3@1.425) [comor?]


he estado mirando por foros guiris, están pillando los 5 entre 1.41 y 1.47 (el 9370), a mi también me pica el gusanillo con ese micro, ahora que está "barato"
espero que el 9370 minimo puedas ponerlo a 5.5 porque si no, lo veo ilogico, que un 8320/8350 alcance mayor oc.
vergil escribió:espero que el 9370 minimo puedas ponerlo a 5.5 porque si no, lo veo ilogico, que un 8320/8350 alcance mayor oc.


los 5.5 lo veo chungo, pero con los 5.1 o 5.2 ya me conformo (pasado por agua)
en los oc 's que estoy viendo va eso, unos 300 o 400 mhgz por encima con el mismo vcore
es que los 8320 por ejemplo, que superes el gigaherzio de OC, y el 9370 que de serie lo pones a 5.0 son 600 Mhz nada mas.....el sobreprecio que cuesta el 9370 no vale para nada la pena.
más o menos lo que pienso que se paga un 8350 paga negra, salvo que este ya te dice amd que lo es.
Por cierto al final mariconeando el 8320 del cliente llega a 4.5 pero a 1.45V [+risas] asi que, si, parece ser que vienen chupones [carcajad] [carcajad]
paconan escribió:más o menos lo que pienso que se paga un 8350 paga negra, salvo que este ya te dice amd que lo es.


Imagen

y tampoco lo he tocado mucho xD
vergil escribió:
paconan escribió:más o menos lo que pienso que se paga un 8350 paga negra, salvo que este ya te dice amd que lo es.


Imagen


y tampoco lo he tocado mucho xD


porque te ha salido bueno, yo con ese voltaje no paso de 4.3
Y bastante bueno, 4'5ghz a 1.320v no está mal, pero ahí estás en IDLE. Que valor te coge en LOAD porque eso es lo importante y más si estás usando un alto LLC porque puede subir pero que bastante.

Tienes una captura del micro en load? llevando un rato de Prime95. Porque por ejemplo yo puedo arrancar mi pc tranquilamente a 1.3250vcore a 4'6ghz y hasta trabajar en windows tranquilamente, el problema es que para hacer los 4'6ghz a 100% load y 24/7 estable por offset + llc llego a 1.450vcore en mis Xeons a un QPI link de 3400 (uncore).

Vamos, que lo importante es que muestres que voltaje necesitas para 4'5ghz y al 100% de load y de un rato de prime95 ya pasado para que el micro esté calentito y el pc siga siendo estable.
KailKatarn escribió:Y bastante bueno, 4'5ghz a 1.320v no está mal, pero ahí estás en IDLE. Que valor te coge en LOAD porque eso es lo importante y más si estás usando un alto LLC porque puede subir pero que bastante.

Tienes una captura del micro en load? llevando un rato de Prime95. Porque por ejemplo yo puedo arrancar mi pc tranquilamente a 1.3250vcore a 4'6ghz y hasta trabajar en windows tranquilamente, el problema es que para hacer los 4'6ghz a 100% load y 24/7 estable por offset + llc llego a 1.450vcore en mis Xeons a un QPI link de 3400 (uncore).

Vamos, que lo importante es que muestres que voltaje necesitas para 4'5ghz y al 100% de load y de un rato de prime95 ya pasado para que el micro esté calentito y el pc siga siendo estable.


Voy a descargar el prime y dejarlo ahi xD

cuanto tiempo lo dejo? lleva 6 minutos
vergil escribió:
KailKatarn escribió:Y bastante bueno, 4'5ghz a 1.320v no está mal, pero ahí estás en IDLE. Que valor te coge en LOAD porque eso es lo importante y más si estás usando un alto LLC porque puede subir pero que bastante.

Tienes una captura del micro en load? llevando un rato de Prime95. Porque por ejemplo yo puedo arrancar mi pc tranquilamente a 1.3250vcore a 4'6ghz y hasta trabajar en windows tranquilamente, el problema es que para hacer los 4'6ghz a 100% load y 24/7 estable por offset + llc llego a 1.450vcore en mis Xeons a un QPI link de 3400 (uncore).

Vamos, que lo importante es que muestres que voltaje necesitas para 4'5ghz y al 100% de load y de un rato de prime95 ya pasado para que el micro esté calentito y el pc siga siendo estable.


Voy a descargar el prime y dejarlo ahi xD

cuanto tiempo lo dejo? lleva 6 minutos


8 horas en modo blend
o un par con configs custom
lleva 10 minutos, temperatura maxima, 55 grados, voltage 1.380
vergil escribió:lleva 10 minutos, temperatura maxima, 55 grados, voltage 1.380

33 en idle, 1.38 a full... eso huele a extreme.
tu placa era gigabyte verdad?

edito, ya puedes quitar el prime jaja
paconan escribió:
vergil escribió:lleva 10 minutos, temperatura maxima, 55 grados, voltage 1.380

33 en idle, 1.38 a full... eso huele a extreme.
tu placa era gigabyte verdad?

edito, ya puedes quitarlo jaja


ya? que rapido no? porque? xD
porque como bien "insinuó" kail llevas el llc tope, por eso tu vcore en idle es tan bajo.

no aconsejan llevar el llc tan alto para que las vrm no sufran, aunque es bastante habitual verlos en placas gigabyte,

ves como todos los micros no son igual? yo para los 4.5 necesito alrededor de 1.41 /1.42 en carga para los 4.5 pero, cuando tenía la sabertooth si ponía el llc tan alto mi micro era inestable en idle, tenía cuelgues aleatorios.
lo tengo puesto en " alto"hace tiempo lo tenia en Extreme
bueno, pues si te és estable dejalo así, aunque veo bastante diferencia entre el idle y a full.

si no lo tienes puesto activa el C&Q y el C1E mode para que te baje las frecuencias y el voltaje a 1400 / 0.8 o 0.9 en idle si quieres dejarlo 24/7
Pues a mi cuando esta en carga el vcore baja jajaja no sube. Es decir yo tengo activado el c&c y sin tocar el pc esta a 1,4ghz y con vcore por debajo de 1, nose ahora mismo cuanto. Y cuando esta a 3.5 suele tener vcore 1.176 pero si le paso el overdrive baja 2 centesimas que recuerde, se suele quedar en 1.15x

En la placa tengo puesto vcore 1.15 y el llc mejor ni lo toco porque no tengo ni zorra de como va en mi placa, es diferente a la bios uefi. Cuando cambie la placa, y tenga mas tiempo para pararme, me centrare en dejarlo todo fino. Actualmente lo baje por temperaturas.
rafa_kbyo escribió:Pues a mi cuando esta en carga el vcore baja jajaja no sube. Es decir yo tengo activado el c&c y sin tocar el pc esta a 1,4ghz y con vcore por debajo de 1, nose ahora mismo cuanto. Y cuando esta a 3.5 suele tener vcore 1.176 pero si le paso el overdrive baja 2 centesimas que recuerde, se suele quedar en 1.15x

En la placa tengo puesto vcore 1.15 y el llc mejor ni lo toco porque no tengo ni zorra de como va en mi placa, es diferente a la bios uefi. Cuando cambie la placa, y tenga mas tiempo para pararme, me centrare en dejarlo todo fino. Actualmente lo baje por temperaturas.



Eso te pasa exactamente por no activar o poner un nivel alto de LLC y se conoce como Vdrop.
KailKatarn escribió:
rafa_kbyo escribió:Pues a mi cuando esta en carga el vcore baja jajaja no sube. Es decir yo tengo activado el c&c y sin tocar el pc esta a 1,4ghz y con vcore por debajo de 1, nose ahora mismo cuanto. Y cuando esta a 3.5 suele tener vcore 1.176 pero si le paso el overdrive baja 2 centesimas que recuerde, se suele quedar en 1.15x

En la placa tengo puesto vcore 1.15 y el llc mejor ni lo toco porque no tengo ni zorra de como va en mi placa, es diferente a la bios uefi. Cuando cambie la placa, y tenga mas tiempo para pararme, me centrare en dejarlo todo fino. Actualmente lo baje por temperaturas.



Eso te pasa exactamente por no activar o poner un nivel alto de LLC y se conoce como Vdrop.


más bien al revés, yo diría que tiene el LLC un poco bajo, yo lo subiría un nivel.
paconan escribió:más bien al revés, yo diría que tiene el LLC un poco bajo, yo lo subiría un nivel.



Claro, eso he dicho, por no activar o poner un nivel alto de LLC y por lo tanto tiene Vdrop. Sé que está un poco lioso escrito pero me refiero a que no tenga activado el LLC o por no ponerle un nivel más alto al mismo para que no le produzca Vdrop.
Donde va amd con esos precios? [facepalm] menuda estafada, lo bueno es que muchos usuarios van a picar pensando que son cpu nuevas mas potentes y que ofrecen mas rendimiento [+risas] , cuando son mas de lo mismo ( independientemente de la capacidad de oc que tengan o que requieran menor voltaje) teniendo el i5 4670 a un precio incluso menor, con menor consumo y mayor rendimiento en la mayoría de juegos.
apalizadorx escribió:Donde va amd con esos precios? [facepalm] menuda estafada, lo bueno es que muchos usuarios van a picar pensando que son cpu nuevas mas potentes y que ofrecen mas rendimiento [+risas] , cuando son mas de lo mismo ( independientemente de la capacidad de oc que tengan o que requieran menor voltaje) teniendo el i5 4670 a un precio incluso menor, con menor consumo y mayor rendimiento en la mayoría de juegos.


independientemente del voltaje... un i5 sale a cuenta si es para montar pc nuevo al menos nos 8370
espero que estén hinchados
Lool si hasta han subido los precios, el fx8320 estaba antes en xtremmedia por 114 euros y ahora cuesta 129 euros, 15 eurazos por toda la jeta!
Eso ya es cuetion de las tiendas que aprovechan para inflar precios.
el 8370 ya lo vende amazon, 211€ :-?
no me voy a alegrar de los precios por los que les pueda interesar...pero que bien que compre el fx8350 la semana pasada xD
¿Por cuanto te salio?
por lo que esta por todos lados, 149.

Aunque estubiesen disponibles los fx3870 ni de coña pago 40€ mas por 100mhz...
Phobos17 escribió:por lo que esta por todos lados, 149.

Aunque estubiesen disponibles los fx3870 ni de coña pago 40€ mas por 100mhz...


yo llevo toda la semana pensando, pillar un 9590 o una asus formula, esta 990fx fatal1ty killer no está pensada para ocear micros (aunque hay varias reviews por internet pinchando ese micro en mi placa y lo aguanta...)
Yo k tu volveria a una sabertooth y pillaria mi 9370... k con tu custom perfectamente vas a llegar a 5.2Ghz +- ;)
Hyosung escribió:Yo k tu volveria a una sabertooth y pillaria mi 9370... k con tu custom perfectamente vas a llegar a 5.2Ghz +- ;)


el problema es que tiene que ser en rojo, y la otra que hay es la 970 gaming, hasta que alguien no la pruebe...
Hyosung escribió:Yo k tu volveria a una sabertooth y pillaria mi 9370... k con tu custom perfectamente vas a llegar a 5.2Ghz +- ;)

Pero a ti el distribuidor te lo cambió, xD
Para hacer eso mejor ya saltar a intel ;)
Dr Dre escribió:
Hyosung escribió:Yo k tu volveria a una sabertooth y pillaria mi 9370... k con tu custom perfectamente vas a llegar a 5.2Ghz +- ;)

Pero a ti el distribuidor te lo cambió, xD
Para hacer eso mejor ya saltar a intel ;)


dre, tengo un 2600k bastante buenecillo, ya sabes, imagino que invierno podré llegar a los 5 por aire...
a no ser que me pillara un 2011 de estos nuevos con dd4 no saldría a cuenta, toco madera y espero me dure hasta que tengamos ddr4 en sobremesa

resumiendo lo que ocurre es eso
una persona que le chifla el cacharreo ha comprado una placa que no está pensada para oc, como muco un oc en auto.
está indeciso en ponerle un micro a más mghz o cambiar de placa y meterle candela al que tiene, pues las dos cosas valen igual.
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58