Core I7-920 o Q9550?

Pues eso, estoy entre esta gran duda...
Sé que al comprar el I7 tendré que comprar placa con ese socket y que todo funcionará con DDR3, lo cual equivale a más gastos, pero lo que yo quiero saber es vuestra opinión de si merece la pena gastarse más dinero y comprarse el I7 o comprarme el Q9550.
He oido que ya empezaran a "desaparecer" el 775 para dar paso a este,y esto me hace pensar en pillarme el i7, por otra parte he leido reviews en las que afirman que el i7 deja en mantilla al Quad... Vosotros que hariais? :-?
Que usos le vas a dar??

Porque si es para juegos el Q9550, ya que los i7 en juegos no representan ningun aumento, de momento.
Si es para algo mas que juegos, para programas que hagan uso intensivo de multiples nucleos y ram el i7 sin duda.
Para lo que mas lo voy a usar es para juegos, pero lo que quiero es que me dure y no se me quede anticuado en 2 años...Entonces por eso os pregunto, por que si es recomendable el I7 prefiero gastar algo más de dinero y que esta tecnología me dure mas...
Ahora, que si me recomendais el Q9550 yo más feliz que nadie, por que más dinero que me ahorro xDD
Gracias por tu opinión SMKN ^^
E8500... xDDD...

realmente el iCore 7 para juegos solo vale para configs SLI/CFX porque escalan mucho mejor el multiGPU... en cualquier otro escenario el Q9550 rinde lo mismo o más...

costar, cuestan lo mismo, pero sumando placa (mínimo 210€) y RAM (una buena sobre los 180€) se pasa bastante de lo que te costaría un Q9550 (placa 140€, RAM 80-100€)...

si quieres gastar pasta, gástala en la gráfica ya que el micro tiene un papel anecdótico en los juegos...
LordArthas escribió:E8500... xDDD...

realmente el iCore 7 para juegos solo vale para configs SLI/CFX porque escalan mucho mejor el multiGPU... en cualquier otro escenario el Q9550 rinde lo mismo o más...

costar, cuestan lo mismo, pero sumando placa (mínimo 210€) y RAM (una buena sobre los 180€) se pasa bastante de lo que te costaría un Q9550 (placa 140€, RAM 80-100€)...

si quieres gastar pasta, gástala en la gráfica ya que el micro tiene un papel anecdótico en los juegos...

Eso haré, a primeros de mes cae el q9550 xDD
Muchas gracias a los dos :D
Te recomiendo encarecidamente ESPERAR y sino el i7.

El slot 775 esta por desaparecer dentro de poco y en el i7 tendras posibilidad para escalar mucho, por 70 euros en cierta tienda (te mando mp si quieres) tienes 3 modulos ddr3 1333 (vale ya se que no es 1600 [+risas] ) con los que aguantar mucho, por 240 placa y por 280 micro. Total que por 590 tienes la base, a partir de aqui puedes montar lo que quieras como un 2x 3x SLI o Crossfire si quieres juegos o meter hasta 12 gb de ram ahora o 24 en el futuro de ddr 3 2000...

No se porque esta mania con los i7, son el futuro YA. Para juegos como comentais el papel de la CPU es marginal, pues mejor por que aguantan muchas gráficas y los buses son rapidisimos con total compatibilidad, para calculo intensivo, edición de video y demás son una pasada... Y ademas el 720 le haces un OC hasta 3200 por aire y tienes un maquinon.

A.-
shindemiru escribió:Te recomiendo encarecidamente ESPERAR y sino el i7.

El slot 775 esta por desaparecer dentro de poco y en el i7 tendras posibilidad para escalar mucho, por 70 euros en cierta tienda (te mando mp si quieres) tienes 3 modulos ddr3 1333 (vale ya se que no es 1600 [+risas] ) con los que aguantar mucho, por 240 placa y por 280 micro. Total que por 590 tienes la base, a partir de aqui puedes montar lo que quieras como un 2x 3x SLI o Crossfire si quieres juegos o meter hasta 12 gb de ram ahora o 24 en el futuro de ddr 3 2000...

No se porque esta mania con los i7, son el futuro YA. Para juegos como comentais el papel de la CPU es marginal, pues mejor por que aguantan muchas gráficas y los buses son rapidisimos con total compatibilidad, para calculo intensivo, edición de video y demás son una pasada... Y ademas el 720 le haces un OC hasta 3200 por aire y tienes un maquinon.

A.-

En juegos, que es para lo que creo que lo busca, el i7 no merece la pena, a ver si nos entendemos, aqui nadie ha dicho que los i7 sean caros para lo que ofrecen, simplemente que no le vale la pena pagar la diferencia, ya que el Q9550 le va a dar el mismo resultado que el i920 para juegos, incluso de aqui a 2-3 años, incluso seguramente el e8500 le daria el mismo o mejores resultados.
Nadie le tiene mania a los i7, simplemente que son para usuarios entusiastas, es como si comparamos una placa p5q con una rampage extreme, esta claro que la segunda es mejor, pero le va a dar uso a las mejoras??
Hombre, eso de que el socket 775 va a desaparecer.... Aun le queda bastante bastante tiempo para que los micros y placas se queden obsoletos, han dado muy buenos resultados y se venden muy bien, no creo que desaparezcan asi como asi.
OffTopic: Lo que si que podrian hacer es bajar de una vez los QX9650 [babas] [babas] [babas] me lo cambiaria por el 8600 y a ver el rendimiento que puede sacar [babas] [babas] [babas]

Saludos!!!
shindemiru escribió:Te recomiendo encarecidamente ESPERAR y sino el i7.

A.-

Y yo no se por qué hay tanta manía con que el socket 775 va a desaparecer... el socket 1366 es gama alta, HIGH END, gama entusiasta o como demonios queráis llamarla... por lo menos hasta dentro de un año que sale el socket 1156 y los i7 Lynnfield, los Core i7 no tendrán gama media, mainstream, performance o también como demonios queráis llamarla.. gama que ahora tiene y tendrá socket 775... y aun cuando los Core i7 tengan todo el abanico de gamas, el 775 todavía tendrá un buen stock de procesadores por los menos para los próximos 3 años (recordemos que, aunque es dificil encontrarlos, todavía se venden P4 478)...

bien, ahora tema juegos... el rendimiento es IGUAL, exatamente igual para un i7 965 que para un E8500 (para que veas el contraste), asi que un Q9550 y un i7 920 tres cuartos de lo mismo... para los juegos SOLO importa lo grande que sea tu gráfica, eso es lo que importa desde que se inventó la GPU y eso no va a cambiar a corto plazo (y me atrevo a decir que ni a largo plazo), quizas algo más de protagonismo para el multicore, pero aun así el papel de la CPU es despreciable... a ver si nos va entrando eso en la cabeza...
a ver si nos va entrando eso en la cabeza...

Pues lo siento mucho, no me va entrando en la cabeza... a la vista de las reviews, se ve que el procesador sigue siendo necesario, tambien la ram, que siempre es mejor 6gb que 3gb...

http://www.guru3d.com/article/intel-core-i7-920-and-965-review/18
shindemiru escribió:

Pues lo siento mucho, no me va entrando en la cabeza... a la vista de las reviews, se ve que el procesador sigue siendo necesario, tambien la ram, que siempre es mejor 6gb que 3gb...

como nos gusta coger la página que nos interesa... ¿y la anterior con FEAR qué dice?...

y por ejemplo... http://www.maximotec.com/showthread.php?t=63900... a ver qué conclusiones sacas...
Bueno, viendo todos vuestros comentarios me he decantado por el Q9550.
Por estas razones...
-Precio obviamente, los procesadores están muy a la par en cuanto a precio, pero al poner el i7 ya hay que comprar placa(que como minimo vale mas de 200€),DDR3,etc...
-Como yo soy de cambiar de ordenador en 3-4 años, prefiero quedarme con el Q9550, que según he leido hay para rato, y para dentro de 3-4 años, ya pillarme un I7 o lo que demonios haya por aquel entonces, y como no, esta tecnología estará mas avanzada y a menor precio.
Muchas gracias a todos :D
shindemiru escribió:

De verdad que te enteras de bien poco, incluso ni has mirado la review que has citado.
Como ya ha comentado lord arthas, el rendimiento de los i7 se nota con tri sli, que es precisamente lo que muestra esa grafica.
A ver si te va entrando en la cabeza que hay que leer y entender antes de criticar las respuestas de los demas.
Ejemplo claro:

E2180 + 9800GTX+ = por decir algo, 80fps de media
Q9550 + 9400GT = por decir algo, 23fps de media

Estos serían los resultados que se podrían dar en cualquier juego. Ya se demostró que la CPU influye poco, y para un Core i7 tened en cuenta que váis a necesitar una GTX280 o ya SLI/Crossfire.
-MasMe- escribió:Ejemplo claro:

E2180 + 9800GTX+ = por decir algo, 80fps de media
Q9550 + 9400GT = por decir algo, 23fps de media

Estos serían los resultados que se podrían dar en cualquier juego. Ya se demostró que la CPU influye poco, y para un Core i7 tened en cuenta que váis a necesitar una GTX280 o ya SLI/Crossfire.

Totalmente de acuerdo.

YO a lo que me dedico que requiere CALCULO INTENSIVO y es una maravilla... para JUEGOS es bueno, pero el cuello de botella es la gráfica... un i7 + triSLI GTX 280 [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Hombre, el analisis lo he elegido por que ese juego en concreto esta optimizado para quad core...

Pido disculpas si he ofendido a alguien
14 respuestas