¿Core i3+SSD o i7+HDD?

Buenas tardes señores, en la empresa me ofrecen renovar el portátil por algo más actual (el que tengo ya está algo rancio, un Intel Core2Duo y hay 2 opciones?
1.- Reciclar un Portátil Core i3-380M al que se le meteria SSD 256Gb + 8G RAM.
2.- Adquirir un Portátil Core i7-4712MQ con HDD 1Tb y 8Gb RAM.

Evidentemente el 2º equipo es más pepino, pero no sé si la carencia de SSD se puede notar mucho. Trabajamos programando Java en entornos pesados (Eclipse, Tomcat, etc).

¿Qué opinaís?
El i7, ese modelo de i7 es de 4 nucleos y te va a ir de perlas para entornos pesados (8 hilos)

El ssd siempre puedes ponerlo mas adelante, ahora estan los crucial de 250gb a unos 90€ y siguen bajando poco a poco.

Es verdad q ponerle al i3 un ssd lo vas a notar pero yo me haria con el i7 si tienes opcion
Me temo que ya han decidido por mí, tengo el "flamante" i3 en la mesa. El SSD se nota una barbaridad, eso es cierto, pero no deja de ser un equipo con muchos años a cuestas.

Gracias.
AxelStone escribió:Me temo que ya han decidido por mí, tengo el "flamante" i3 en la mesa. El SSD se nota una barbaridad, eso es cierto, pero no deja de ser un equipo con muchos años a cuestas.

Gracias.

Pues prefiero un ssd a una cpu mas potente, un hdd tradicional limita demasiado hoy en día, yo ya no puedo trabajar con ese tipo de ordenadores.
elcaras escribió:
AxelStone escribió:Me temo que ya han decidido por mí, tengo el "flamante" i3 en la mesa. El SSD se nota una barbaridad, eso es cierto, pero no deja de ser un equipo con muchos años a cuestas.

Gracias.

Pues prefiero un ssd a una cpu mas potente, un hdd tradicional limita demasiado hoy en día, yo ya no puedo trabajar con ese tipo de ordenadores.

La verdad es que resulta tremendo el rendimiento ganado. De hecho ya he leído en algunas comparativas que el update definitivo para un equipo es ponerle un SSD, es el mejor upgrade posible más allá de CPU o RAM. La verdad me he enamorado de los SSD, me compraría uno para casa de no ser pq tengo un ACER que son muy perrunos.
Yo ahora mismo estoy trabajando con un E7400 (de principio de 2008), 3GB de ram y la integrada de la placa con un ssd para el SO y te puedo garantizar que el rendimiento para oficina e internet es infinitamente superior a cualquier i7 con un HDD mecánico.
kinbi escribió:Yo ahora mismo estoy trabajando con un E7400 (de principio de 2008), 3GB de ram y la integrada de la placa con un ssd para el SO y te puedo garantizar que el rendimiento para oficina e internet es infinitamente superior a cualquier i7 con un HDD mecánico.

+1

En la oficina me querían comprar el tipico hp con un i7 y un disco de 2.5 5400 rpm, les dije que mejor me hacía yo el equipo y les saldría mas barato, Me compre un i3 con placa b85 de 70 € y un ssd samsung y aquello vuela, mis compis con sus i7 están que se tiran de los pelos, sobre todo cuando tienes un ost de outlook grande y aquello se arrastra con el disco mecanico.
Una pena que ya hayan decidido. Sin dua el SSD es lo que mas se nota por el acceso a ficheros en Eclipse, InteliJ, etc. Pero ese i7 está muchas escalas por encima del i3 que comentas, a la hora de compilar irá muchísimo más rápido y siempre se podría haber metido un ssd mas adelante :(

En cualquier caso, como te comentan es muy probable que notes mas el cambio a ssd que el tener el i7, pero como digo, yo habría priorizado la cpu y luego el ssd, ya que este ultimo es algo que siempre puedes añadir, mientras que el cambio del i3 al i7 en portátil no, y menos entre esos dos por que hay una diferencia de 4 generaciones [+risas]

Saludos ;)
7 respuestas