Core Duo 2 E6300

He encargado un ordenador nuevo con este procesador y aunque todo el mundo habla mujy bien de los Core Duo 2 me acabo de sorprender que en la web de Intel dice que és un 1,84 Ghz. lol que me ha parecido muy poco. Tal vez sea 1,83 x 2?

En caso de ser sólo 1,83 ¿no lo superaría en capacidad de proceso un Pentium D 3Ghzs? (que es lo que había mirado inicialmente)

Gracias de antemano.
Te has pillado buen procesador, no te preocupes.
Hace ya algunos años que tener mas Mhz no significa ser mas potente. Y que yo sepa, no es 1,83 x 2.
Es que parece tanta la diferéncia de Ghzs.... Me jode un poco gastarme una pasta y quedarme con un 1,83 ghz ¬_¬

Es que los Pentium D no funcionaron tan bien como planteaban?
aram escribió:Es que parece tanta la diferéncia de Ghzs.... Me jode un poco gastarme una pasta y quedarme con un 1,83 ghz ¬_¬

Es que los Pentium D no funcionaron tan bien como planteaban?

El Pentium D como todos los P4 no fueron gran cosa en general...
Entonces creeis mejor un Core Duo 2 1,83 ghz que un Pentium D o HT a 3.0 Ghz? ein? ein?
claro, actualmente solo el AMD AM2 X2 4400+ es superior al C2D 6300
Bueno, pues según me han dicho en la tienda su proveedor le confirma que es 1,83Ghz por Núcle, lo que en teoría sería 1,83 x 2... Ojalá sea verdad
aram escribió:Bueno, pues según me han dicho en la tienda su proveedor le confirma que es 1,83Ghz por Núcle, lo que en teoría sería 1,83 x 2... Ojalá sea verdad

Es verdad, cada núcleo funciona a esa velocidad, pero ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones sólo están diseñadas para un núcleo, asi que no tendrás 1.83 x 2 de velocidad (aunque tampoco importa mucho porque las aplicaciones de de verdad consumen recursos suelen estár dieñadas para poder usar los dos núcleos a la vez), y desde hace ya tiempo los Mhz dejaron de representar el rendimiento de un procesador, asi que no por más mhz es mejor (obiamente si tienen el mismo núcleo a más frecuencia es mejor, pero entre distintos tipos ya no se pueden comparar mhz).

Como ya te han dicho, tranquilo que has compraado un buen procesador.
No es por ser quisquilloso pero es Core 2 duo o centrino duo como quieras llamarlo, correjidme si me equivoco.

Yo quiero jubilar mi armatoste de mi cuarto y comprarme un portatil de estos que son la leche, mi vecino me enseña el suyo y funciona de pm y es un core duo a 1.6 de estos baratunos y es que no se atasca en nada, abre el photoshop mas rapido que mi amd 3000+ [uzi] .
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Seguramente tendré pc para rato. Si he aguantado hasta ahora con la mierda de PIII 1Ghz que tardaba minuto y medio en arrancar el Photoshop con este disfrutaré como un niño...

Espero que con el puto Win.Vista no quede demasiado desfasado..... aunque seguro que sí... Por que no me habré esperado a los de 4 núcleos....???? [agggtt] esto no termina jamás...
Iformacion de Microsoft:

Un PC apto para Windows Vista debe incluir, como mínimo:

Un procesador moderno (al menos 800 MHz).
512 MB de memoria del sistema.
Un procesador de gráficos apto para DirectX 9.

Un PC preparado para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:

Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz.
1 GB de memoria del sistema.
Un procesador de gráficos que ejecute Windows Aero.
128 MB de memoria de gráficos.
Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre.
Unidad de DVD-ROM.
Capacidad de salida de audio.
Capacidad de acceso a Internet.
coperfil escribió:Iformacion de Microsoft:

Un PC apto para Windows Vista debe incluir, como mínimo:

Un procesador moderno (al menos 800 MHz).
512 MB de memoria del sistema.
Un procesador de gráficos apto para DirectX 9.

Un PC preparado para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:

Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz.
1 GB de memoria del sistema.
Un procesador de gráficos que ejecute Windows Aero.
128 MB de memoria de gráficos.
Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre.
Unidad de DVD-ROM.
Capacidad de salida de audio.
Capacidad de acceso a Internet.

Pues para ellos, 1Gb de ram sólo para el SO, ¿pero es que no saben optimizar un poco?. Si ya nos quejamos porque el windows xp que pide 128mb y en realidad se come más de 256mb de ram si te descuidas imaginate lo fluido que irá ese vista con 1gb de ram... No vamos a gnar para ram para el vista.
Fran_Teruel escribió:
Pues para ellos, 1Gb de ram sólo para el SO, ¿pero es que no saben optimizar un poco?. Si ya nos quejamos porque el windows xp que pide 128mb y en realidad se come más de 256mb de ram si te descuidas imaginate lo fluido que irá ese vista con 1gb de ram... No vamos a gnar para ram para el vista.

Está claro.

C2D E6600 con 2GB RAM DDR2 1000Mhz y la nueva serie 80 de nVidia para poder jugar al Halo 2 que saldrá con el Vista [carcajad]
El vista ocupa 500Mb el solo, asi que minimo hay que tener un 1GB que hoy en dia es de lo mas barato que hay. Ademas con un equipo de los nuevos va todo mucho mas rapido que el XP.
14 respuestas