Píllate un core 2 quad, yo tengo el q6600 y estoy contentísimo igual la frecuencia o el FSB no es tan alta como en el Core 2 Duo pero te aseguro que, salvo casos superespecíficos, es mejor tener 4 cores que 2.
Voy a darte varios ejemplos. En el arranque de Windows XP tengo: AVG Free + Pando + Zone Alarm + Easy Tunes 6 + programa de gestión redes inalámbricas + coretemp. En cuanto pasa el bienvenido, me responde en 3 segundos de reloj, es decir, le clico al Firefox al iniciar y lo carga sin quedar "freeze" ni nada parecido. En casa de mis padres olvídate de empezar a trabajar en 45 segundo y tienen un PC con doble núcleo.
Otro ejemplo, ayer estaba pasando vídeos a formato psp (códec H.264 para mp4) y no me acordaba y me puse a jugar al FEAR (Configurado con todo al MAXIMO (aqui influye tambien la gráfica jeje)), iba tan fluído el juego que no me di cuenta de que estaba comprimiendo vídeo hasta que el XVID4PSP hizo el ruido de acabar con todas las tareas
Muevo el GOW en Vista 64 tambien al máximo sin el más mínimo tirón, comprimo ficheros en rar mientras veo vídeos en youtube y escucho música a la vez sin notar nada... De verdad que para mí no hay color la diferencia entre 4 cores y 2 es brutal (y he probado los 2).
No tengo OC el procesador, aunque la RAM son 4GB GEIL CL5 a 1066 y la gráfica ATI EAH 4850 Glaciator.
Píllate un Quad core no te arrepentirás