Core 2 Duo t5500 segunda vida

Buenos días a todos.

Tengo por ahí guardado un portátil antiguo con un core 2 duo t5500 y 4 gb de ram, como puedo darle una segunda vida? Seria para uso básico, ofimática, vídeos, kodi, algún emulador royo neo geo, snes, megadrive.

Merece la pena meterle un ssd de 120gb que están tirados de precio ahora (20 euros no lo veo mala inversión jejeje).

Sistema operativo cual seria lo mejor? he probado linux y ufff no es para mi, y win7 creo que complicado encontrar los drivers de la gráfica por ejemplo (ati mobility radeon x1200).

Todo esto es casi un reto personal por el cariño que le tengo al aparto, me costo una pasta en su día y fue mi primer ordenador en condiciones cuando empece a trabajar hace años....

Que me decís???
Obviamente no tengo pensado invertir nada en hardware, pensaba solo el ssd, ya que podría darle uso en otro pc o cualquier cosa... yo estaba pensando mas a nivel software.... ya que no se que seria lo mejor que podría ponerle al portatil....
Pues si es por cariño personal, yo te diría que adelante, 20€ estamos hablando del precio de tomar unas cervezas.

Yo con esas especificaciones intentaría meterle un Windows 7 ligerillo (desactivar efectos visuales y programas en segundo plano, etc) si encuentras los drivers, sino alguna distri de Linux Mint, aunque dices que no es para ti... 4GB para las últimas distribuciones de Windows 10 lo veo demasiado poco, aunque lo tengas en SSD.

Ten en cuenta que lo podrás usar para navegación sencilla y con algo de paciencia, emuladores y juegos antiguos, como dices, etc. pero por ejemplo ver un vídeo a 1080p del Youtube ya dudo que puedas con ese procesador.

Toma como ejemplo el primer PC que tengo en mi firma, es un netbook al que le tengo muchísimo cariño porque me ha acompañado ya casi 10 años, y con unas specs completamente rídiculas, pues yo le puse un SSD y lo uso a diario o casi para contestar correos, conectarme al trabajo, compras y gestiones por internet, y para Steam con juegos antiguos en la cama, etc., y me va rápido y perfecto y no tengo intención de dejar de usarlo a corto plazo.

Edito: Si lo formateas de 0, yo le haría mantenimiento completo y desmontaría para limpiar el ventilador de porquería y cambiar la pasta térmica, seguro que encuentras como desmontar ese modelo en concreto en Youtube.

Un saludo
Si miras el enlace y se lo puedes sustituir por 11€ más le haces un upgrade al procesador y puede que te lo aguante mejor, pero tendrías que mirar más a ver si te lo soporta, por el socket me parece que es el mismo, no he mirado más.
Que yo al mío le tengo con güindous 10, ahora milagros tampoco le pido.
Muchas gracias por las respuestas.

Voy meterle linux mint 19.3 xfce a ver que tal tira...(aunque hace un año o asi no era para mi, voy a ver que tal esta ahora) y voy a probar también con ese windows 7 starter a ver que tal... si va medianamente bien comprare el ssd a ver que tal, si no tira pues lo usare para el portatil de mi mujer que es bastante mas moderno....
@Shin__Sei

El ssd lo vas a notar mucho mucho...además siempre es reutilizable en otro pc

Yo tengo un portátil, traía c2d a 2gh, en ali le pille un c2d a 2.8ghz y junto con un ssd, 4 gigas de ram y ati hd 4530 para lo que indicas va perfecto

El ssd lo recicle de otro pc, así que solo tuve que comprarle el micro...si bicheas bien hay micros que merecen la pena pillar
pues voy a bichear a ver que encuentro jeje

Gracias compañero!!!
Shin__Sei escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Voy meterle linux mint 19.3 xfce a ver que tal tira...(aunque hace un año o asi no era para mi, voy a ver que tal esta ahora) y voy a probar también con ese windows 7 starter a ver que tal... si va medianamente bien comprare el ssd a ver que tal, si no tira pues lo usare para el portatil de mi mujer que es bastante mas moderno....


Echale un ojo tambien a Linux Lite, lo "venden" como alternativa a los que usaban w7 actualmente.

https://blog.desdelinux.net/linux-lite- ... isponible/
Shin__Sei escribió:pues voy a bichear a ver que encuentro jeje

Gracias compañero!!!


mira por ejemplo...son procesadores de 1ghz mas que el tuyo, y los puedes pillar entre 5/7 euros..


https://es.aliexpress.com/item/32876754 ... 866eccc123

https://es.aliexpress.com/item/32863847 ... 866eccc123


yo en su dia me pille este, eso si por 8 euros, ahora esta mas caro

https://es.aliexpress.com/item/32819629 ... 63c0nGLMTJ


solo debes de confirmar las cpu que soporta tu portatil y buscar una que este bien relacion potencia precio....si te vas al tope de potencia, los chinos te la clavan, pero si bajas un poco de frecuencia consigues precios mas razonables

yo iba buscando el t9900 a 3.06 ghz, que es la cpu c2d para portatil mas potente, pero se disparaba el precio, asi que pille el t9600
dinamita4922 escribió:
Shin__Sei escribió:pues voy a bichear a ver que encuentro jeje

Gracias compañero!!!


mira por ejemplo...son procesadores de 1ghz mas que el tuyo, y los puedes pillar entre 5/7 euros..


https://es.aliexpress.com/item/32876754 ... 866eccc123

https://es.aliexpress.com/item/32863847 ... 866eccc123


yo en su dia me pille este, eso si por 8 euros, ahora esta mas caro

https://es.aliexpress.com/item/32819629 ... 63c0nGLMTJ


solo debes de confirmar las cpu que soporta tu portatil y buscar una que este bien relacion potencia precio....si te vas al tope de potencia, los chinos te la clavan, pero si bajas un poco de frecuencia consigues precios mas razonables

yo iba buscando el t9900 a 3.06 ghz, que es la cpu c2d para portatil mas potente, pero se disparaba el precio, asi que pille el t9600


Joer que mundillo.... voy a ver que admite la placa del portatil, gracias por el aporte compañero
Ese portatil con un ssd le vas a dar otra vida para cosas basicas como las que quieres sin problemas.
Con un SSD puedes hacer muchísimas cosas con ese portátil.
Yo a un portatil le puse un T9500, SSD y 4gb de ram, y Windows 10 va bastante bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Eso sí,el Windows es el LTSC sin tanta mierda.
Creo que voy a ponerle el ssd y empezare a probar windows ligeros, si no linux mint xfce y asi aprendo sobre linux...
Si no tiene pensado gastar un céntimo en ese portatil,no merece la pena abrir un hilo para tal fin,pero claro es de gratis. [beer] [beer] [beer] [beer]

Salidoss.com
compañero abrí el hilo para recomendaciones de software.... nunca puse que quería comprar un nuevo procesador ni nada de eso.... fueron recomendaciones y sugerencias de los compañeros, comprar un ssd no es gastar unos céntimos en el pc es gastar unos euros, aunque sean pocos.... que manía con soltar esas cosas de ofendiditos.... esto es un foro, esta para hablar y pedir opinión, que es lo que se ha tratado en el hilo..... pero vaya compañero si tanto te ofende lo cierro y se acabo.....

Desde luego....
Mi madre tiene un Acer Aspire 5740 (creo recordar, ya no sé esto exacto), con un T3200, 3GB de RAM y 64GB de SSD, puesto Windows 10 LTSC y de navegador el nuevo Edge Chromium y para cosas básicas le sigue yendo bien, ver el correo, word/pdf, solitario spider y a veces lo pillo yo para programar o YouTube, y aún se defiende, eso sí, nada de pedir velocidad suprema en YouTube o páginas pesadas [360º]

No te recomiendo las versiones Lite o desatendidas, tarde o temprano te darán dolores de cabeza por los componentes que le han quitado o que no te llegarán nunca las actualizaciones. Y me ha impresionado, porque Windows 10 le va mejor que 7.
Okamura Rin escribió:Mi madre tiene un Acer Aspire 5740 (creo recordar, ya no sé esto exacto), con un T3200, 3GB de RAM y 64GB de SSD, puesto Windows 10 LTSC y de navegador el nuevo Edge Chromium y para cosas básicas le sigue yendo bien, ver el correo, word/pdf, solitario spider y a veces lo pillo yo para programar o YouTube, y aún se defiende, eso sí, nada de pedir velocidad suprema en YouTube o páginas pesadas [360º]

No te recomiendo las versiones Lite o desatendidas, tarde o temprano te darán dolores de cabeza por los componentes que le han quitado o que no te llegarán nunca las actualizaciones. Y me ha impresionado, porque Windows 10 le va mejor que 7.


El 10 lo probe y no iba bien.... cuando le ponga el ssd puede que tire ok, lo malo es la gráfica que no encuentro driver por ningún lado.... tendré que probar con driver booster o algo así a ver si encuentra algo, hay driver hasta windows vista. En linux si la detecta sin problemas, cada vez gana mas peso el ponerle linux ademas del ssd...
@Shin__Sei la gracia del LTSC es que es la versión Enterprise, que trae menos actualizaciones, más revisadas, y totalmente limpio, al estilo de 7.

Sobre los drivers, a mi me pasó que al inicio no me los lograba instalar solo, pero después lo hizo con unos compatibles y sin problemas en la gráfica de ese portátil, a ver si ahora tienes más suerte [beer]
Shin__Sei escribió:
Okamura Rin escribió:Mi madre tiene un Acer Aspire 5740 (creo recordar, ya no sé esto exacto), con un T3200, 3GB de RAM y 64GB de SSD, puesto Windows 10 LTSC y de navegador el nuevo Edge Chromium y para cosas básicas le sigue yendo bien, ver el correo, word/pdf, solitario spider y a veces lo pillo yo para programar o YouTube, y aún se defiende, eso sí, nada de pedir velocidad suprema en YouTube o páginas pesadas [360º]

No te recomiendo las versiones Lite o desatendidas, tarde o temprano te darán dolores de cabeza por los componentes que le han quitado o que no te llegarán nunca las actualizaciones. Y me ha impresionado, porque Windows 10 le va mejor que 7.


El 10 lo probe y no iba bien.... cuando le ponga el ssd puede que tire ok, lo malo es la gráfica que no encuentro driver por ningún lado.... tendré que probar con driver booster o algo así a ver si encuentra algo, hay driver hasta windows vista. En linux si la detecta sin problemas, cada vez gana mas peso el ponerle linux ademas del ssd...

Pero probaste güindous 10 con un HDD verdad, no es lo mismo que con el SSD, el que yo te digo, un Acer Aspire 4930 con el HDD y güindous 10 no había Cristo que lo abriera, con el SSD todavía continúa con él.

Y aguanta bastantes juegos de PS2.
Con driver booster ten cuidado que te instalará genéricos y como tengas controladores personalizados olvídate ya de instalarlos, por ejemplo Dolby lo perderías.
Pero aún con el SSD tampoco esperes muchos milagros.
tzadkiel2 escribió:
Shin__Sei escribió:
Okamura Rin escribió:Mi madre tiene un Acer Aspire 5740 (creo recordar, ya no sé esto exacto), con un T3200, 3GB de RAM y 64GB de SSD, puesto Windows 10 LTSC y de navegador el nuevo Edge Chromium y para cosas básicas le sigue yendo bien, ver el correo, word/pdf, solitario spider y a veces lo pillo yo para programar o YouTube, y aún se defiende, eso sí, nada de pedir velocidad suprema en YouTube o páginas pesadas [360º]

No te recomiendo las versiones Lite o desatendidas, tarde o temprano te darán dolores de cabeza por los componentes que le han quitado o que no te llegarán nunca las actualizaciones. Y me ha impresionado, porque Windows 10 le va mejor que 7.


El 10 lo probe y no iba bien.... cuando le ponga el ssd puede que tire ok, lo malo es la gráfica que no encuentro driver por ningún lado.... tendré que probar con driver booster o algo así a ver si encuentra algo, hay driver hasta windows vista. En linux si la detecta sin problemas, cada vez gana mas peso el ponerle linux ademas del ssd...

Pero probaste güindous 10 con un HDD verdad, no es lo mismo que con el SSD, el que yo te digo, un Acer Aspire 4930 con el HDD y güindous 10 no había Cristo que lo abriera, con el SSD todavía continúa con él.

Y aguanta bastantes juegos de PS2.
Con driver booster ten cuidado que te instalará genéricos y como tengas controladores personalizados olvídate ya de instalarlos, por ejemplo Dolby lo perderías.
Pero aún con el SSD tampoco esperes muchos milagros.

Eso me temo, a ver si este finde le puedo meter mano, que voy regular de tiempo....
Shin__Sei escribió:
tzadkiel2 escribió:
Shin__Sei escribió:
El 10 lo probe y no iba bien.... cuando le ponga el ssd puede que tire ok, lo malo es la gráfica que no encuentro driver por ningún lado.... tendré que probar con driver booster o algo así a ver si encuentra algo, hay driver hasta windows vista. En linux si la detecta sin problemas, cada vez gana mas peso el ponerle linux ademas del ssd...

Pero probaste güindous 10 con un HDD verdad, no es lo mismo que con el SSD, el que yo te digo, un Acer Aspire 4930 con el HDD y güindous 10 no había Cristo que lo abriera, con el SSD todavía continúa con él.

Y aguanta bastantes juegos de PS2.
Con driver booster ten cuidado que te instalará genéricos y como tengas controladores personalizados olvídate ya de instalarlos, por ejemplo Dolby lo perderías.
Pero aún con el SSD tampoco esperes muchos milagros.

Eso me temo, a ver si este finde le puedo meter mano, que voy regular de tiempo....

Tienes dos opciones, o ir manualmente por el Administrador de archivos , o buscar la versión "pagada" de driver booster y que esta no instale todo lo que quiera, tendrás que eliminar algunas para que no las actualice, como pueda ser el audio.
Con el SSD vas a notar un cambio a mejor; lo que no sé es si esa gráfica pudiera ser una MXM II y se la pudieras sustituir por otra, aunque ya te dije que no merecía la pena meter un solo céntimo, pero si entre la gráfica y el procesador consigues hacerte un ordenador decente para un uso básico por a lo mejor treinta o cuarenta euros (es que yo por más que miro por aliexpress no bajan de sesenta y tantos euros las gráficas.... para el mío).
22 respuestas