Copias en blu-ray ejecutadas!!!!!

Hace unos momentos estaba en una sala de chat de un conocido sitio de ps3 ... cuando entro un usuario y dijo que habia encontrado un oyo de seguridad y que habia logrado ejecutar una copia ...
pues al parecer es real ... pero solo funciona en firmware 1.11 y menores ...

video aca: http://www.youtube.com/watch?v=MXNH6gnLETA

mas detalles en unos momentos .. que esto es MUY reciente

PD: la copia se puede ejecutar pero no fuinciona .. por el momento ...


al parecer hay que hacer algo con el otheros.self para lograr esto ..

es importante destacar que esto se asemeja MUCHO, demasiado, a algo que pusieron los de paradox en un .nfo ... por lo que quisas tiene alguna relacion. Importante tambien es que la gente de paradox dijo que no era recomendable actualizar a 1.6 porque ahi no hay instalador de otheros ...


NOTICIA ORIGINAL DEL SITIO GURI:
BREAKiNG NEWS: PS3 XMB Hole found; Blu-ray Back-Ups Bootable!!! - Jun 07, 2007 - 6:37 PM - by PS3News

Just over 24 hours after we reported the PS3 $DK leak, resident Dev'er hacked2123 shared with us in iRC EFnet #PS3News the video below... which shows confirmation of the World's first public PS3 XMB Hole (vulnerability) found!! There are MANY details to report, so please bear with us while we address each throughout the night.

For starters, this specific PS3 XMB Hole is currently present in PS3 v1.00-1.11 Firmware. Jumping ahead briefly... it's now believed the reason why the GODS @ Paradox hinted that v1.60+ Firmware was NOT recommended to update to was simply because there is no OtherOS installer present. Also, at this time it's important to NOTE that PS3 Blu-ray Disc back-ups will boot but not run just yet.

We will cover all of the details on how this is accomplished shortly... until then, you can watch the video below and share your feedback in the Hacked2123's PS3 Back-up Video! Forum thread. w00t!!!
Es un bug del xmb, pero:

Solo arranca el Boot, el juego, no funciona.

Y solo es para las versiones 1.1x, por tanto se descartan las EU.

Saludos Cordiales.
lo puse hace un rato en el hilo ofical del sdk.pasate por si quieres leer mas opiniones.

un saludo
Bueno algo es al menos, por lo menos la gente sigue probando, estoy seguro de q la mayoria de sceners estan probando cosas encerrados en sus cuartos y algun dia alguno de ellos nos dara una grata sorpresa.
Ese bug es antiguo, al menos he visto ya videos que lo mostraban. Como ya han dicho, sale la imagen y eso, pero no se puede ejecutar. Vamos, que ni otheros ni nada...
hace un tiempo se dijo algo similar pero era falso, este por lo que sale en otra web similar a esta en portada dicen que si es real que los botea pero que no se ejecutan bien, bueno a ver si tenemos suerte y sirve para algo mas que ver la intro ;)
Mas de lo mismo.. a ver si ofrecen algo nuevo algun dia estos de ps3news.. que para ver boots de juegos.. ya tenemos suficiente con los videos de paradox.. No hay mas que leer la frase

which shows confirmation of the World's first public PS3 XMB Hole (vulnerability) found!!



Saludos.
Si no quereis que le de un ataque al corazon a alguien, cerrad el hilo y poned el cartel de FAKE
hola amigos, en primer lugar de Fake nada de nada, otra cosa es que el avance no sea definitivo, para mi entender, se esta volviendo a la senda correcta, que es aprovechar el bug encontrado hace meses por Paradox; ademas, en mi humilde opinion, quizas esa copia en BR no funciona por que no esta bien hecha; hace tiempo se abrio el debate de si las imagenes que circulaban por la red no rulaban (cosa por nadie probada, ya que no existe metodo pa comprobarlo) y que ademas, quizas los metodos mediante los que se extraian, no lo hacian al 100% o correctamente, ademas, quiero recordar, como durante muchos años, para cargar nuestros backups en PSx, ademas de la instalacion del chip, era necesario meter un ppf (benditos Paradox de aquellos buenos tiempos) para modificar algo del arranque si no me equivoco; entonces, en mi opinion, es un buen avance, comprobar como los Backups en BR son detectados por el XBM de la PS3, y que quizas el problema de que no rulen sea que hay que modificar algo en esas imagenes antes de grabarlas en un BR-R....

esta es mi opinion, nada más, y ahora lanzo el guante:

¿alguien se quiere comprar una Grabata de BR a medias? me da a mi, cada vez mas, que sera el futuro inmediato de la carga de Backups en Ps3, le pese al bolsillo de quien le pese...
pues lo siento Mx24 pero no estoy de acuerdo contigo para nada esto es un fallo por el ke el xmb muestra el video como en las psp,perono ejecuta nada de nada ,a esta peña de ps3news se les ve le plumero ,como no hay news se las inventan o las rescatan del pasado ,no saben ke hacer paraponer algo en la portada decsu web

por mi parte estan perdiendo la poka reputacion ke les kedaba
[offtopic]
que lindo ver como para la gente de estos foros todo es fake hasta que les dan un isoloader completamente funcional de un dia para otro.
cada dia este foro se vuelve mas desagradable por culpa de los trolls ..

pues lo siento Mx24 pero no estoy de acuerdo contigo para nada esto es un fallo por el ke el xmb muestra el video como en las psp,perono ejecuta nada de nada ,a esta peña de ps3news se les ve le plumero ,como no hay news se las inventan o las rescatan del pasado ,no saben ke hacer paraponer algo en la portada decsu web


pues a mi me parece que son los unicos que al menos estan intentando lograr algo, en vez de andar criticando todo lo que aparece, como lo hacen ultimamente en este foro.

TRATAR ES UN APORTE, aunque no se logre nada siempre sirve, por lo menos para descartar el camino intentado.
CRITICAR NO SIRVE DE NADA, solo quita animos a quienes lo intentan.




PD: Espero que si algun dia los de ps3news logran algo importante la gente como tu que no hace mas que criticarlos sea consecuente y NO USE LO CREADO POR PS3NEWS ....
es facil cirticar y despues hacerce el tonto y olvidar lo dicho
[/offtopic]
[tomaaa] quien tiene 1.0 XD?

la mayoria estan en 1.5- 1.80 ( la ironia es los que se quedaron en 1.5 y aun asi no tienen los requerimientos)
mefistofeless escribió:perono ejecuta nada de nada ,a esta peña de ps3news se les ve le plumero ,como no hay news se las inventan o las rescatan del pasado ,no saben ke hacer paraponer algo en la portada decsu web

por mi parte estan perdiendo la poka reputacion ke les kedaba


estoy de acuerdo contigo, pero una cosa no quita la otra... que esta gente lanza cohetes para intentar provocar tormentas es obvio, pero quizas, en alguno de los intentos salte la liebre acojonada por los truenos, y como decia, solo era mi opinion de que esta via de investigacion es buena; y mola que haya gente invirtiendo ya en grabatas de BR, y haciendo pruebas reales, y mostrando los resultados obtenidos, aunque como decia anteriormente, no sean definitivos, por lo menos, se ha encontrado y usado un "fallo" (xploit como en la psp) desde el que se pueden hacer cosillas...
esto no tiene de nada fake,esto es real.Lo unico que tiene esque si ejecuta los juegos pero luego no hacen nada.Ya por lomenos hay una manera de arrancarlos,lo mas seguro sea la iso mal echa.

Saludos.
Que lastima que ultimamente la mayoria de los hilos de EOL esten como este, llenos de trolls, gente que nada mas viene y dice la primera tonteria que se le ocurre. Cada vez hay mas hilos cerrados a causa de esto... Una lastima.[noop] Respecto a la noticia parece que no dejan enfriar la cosa y esto se pone cada vez mas interesante. [oki]
Por supuesto que no se va a enfriar, ahora es que arrancó en serio la cosa, vamos a ver con qué salen. Y también estaba pensando en si la iso se crearía mal y como podrían verificarla.
Bueno para saber si la iso esta mal tendrian que por lo menos uno de los metodos que se me ocurre es conseguir un exploit con hacerso kernel full para dumpear la iso desde hay y luego comprobar si son iguales.El problema de las iso es que como el hypervisor esta sobre nosotros en linux y todas las aplicaciones/Sistemas creados y puestos en el otheros estan controlados,no sabemos si tenemos acceso full al blu-ray y alo mejor quien sabe no tengamos el dump 100%
por mi corton ingles, kiero entender k lo k podemos leer en ps3noticias es un backup en dvd-r.

saludos
Jur...

¿Porqué muchos dicen que ya han visto copias de seguridad ejecutándose desde hace meses... y nadie prueba nada?

Cuando se logre, quien lo logre os aseguro que pondrá pruebas.

UN saludo.
18 respuestas