Copias de seguridad

Buenas! Tengo varias dudas acerca de esta función. No tengo pensado cambiar aun de disco duro, pero soy muy maniático con los temas de las copias de seguridad. Un archivo, lo puedo llegar a tener hasta en tres discos duros diferentes... Siempre copio las partidas guardadas, capturas, videos, etc... Pero aún no he hecho copia de seguridad de ningún juego (más que nada porque todos los tengo en físico).

Pues bien, aquí va la duda. Todos conocéis el caso de P.T. Quisiera saber si hay alguna manera de copiarlo a mi disco duro externo, sin eliminar el juego del disco duro de mi PS4. He buscado en la consola pero no veo la opción. ¿Existe algún peligro de borrar el juego, o de liar alguna con la consola? Es que no quiero tocar nada, no vaya a ser que la líe.

Saludos!

edit: Acabo de leer en una web que sí es posible hacer el backup, pero que es obligatorio hacerlo de TODO. Vamos, que no se puede copiar individualmente los juegos que yo quiera. Esto sería un problema, debido a que no me queda ya mucho espacio en mis discos duros. Espero que alguien que sepa del tema me pueda despejar las dudas.
Solo se puede copiar el contenido entero del HDD no se pueden copiar cosas individualmente
Si puedes hacer backup de todo tu contenido, generalmente es una opción que la usas cuando vas a cambiar el disco duro, pero realmente es eso, una copia de seguridad. Tengo entendido que no hay forma de hacer backup solo de algunos juegos, tiene que ser de todos. y en el caso del P.T. es la única forma "normal" de conservarlo, ya que lo han eliminado de la store, si es posible instalarlo desde internet, pero es algo complicado.
OK gracias chicos. Estoy haciendo el backup (de 250 gb...), pero aún me queda una pregunta. De esta copia de seguridad que se me va a quedar en el disco duro externo... ¿Podré borrar archivos para que solo se me quede la demo de P.T.? ¿O me tengo que quedar con los 250 gb sí o sí?
No puedes borra nada , es una copia del sistema para cambiar de hdd y tener el sistema igual de como lo tenías antes de cambiar el hdd
nanoxxl escribió:No puedes borra nada , es una copia del sistema para cambiar de hdd y tener el sistema igual de como lo tenías antes de cambiar el hdd



Ok. Última pregunta, en cuanto termine de hacer el backup ¿ahí podré seguir metiendo y sacando archivos sin problemas? Quiero decir, me van a quedar como 50 gigas libres. ¿los podré utilizar a mi antojo sin ningún peligro de perder el backup, o ya queda inutilizado solo para la PS4?
solo pa ps4 lo formatea a su formato no lo uses pa otra cosa q luego se lia
RevolverRevi escribió:
nanoxxl escribió:No puedes borra nada , es una copia del sistema para cambiar de hdd y tener el sistema igual de como lo tenías antes de cambiar el hdd


el disco de respaldo si lo puedes usar para otra cosa por que crea el archivo de backup propio de ps4 y ese es el que busca la ps4 y no ve los demas

Ok. Última pregunta, en cuanto termine de hacer el backup ¿ahí podré seguir metiendo y sacando archivos sin problemas? Quiero decir, me van a quedar como 50 gigas libres. ¿los podré utilizar a mi antojo sin ningún peligro de perder el backup, o ya queda inutilizado solo para la PS4?


Segun yo el Backup de la PS es la cosa mas absurda y tonta que existe. es muy tardado en los dos sentidos tanto en hacerla y luego en restablecerla y en algunos juegos la restauracion provoca fallos. y esto lo digo desde la experiencia, mi caso personal.

en PS4 pierde un poco mas de sentido, por que?, por la sencilla razon que si tienes los discos fisicos es mas rapido y comodo meter el disco y que la PS4 haga en segundo plano la instalacion en el HDD mientras juegas y al mismo tiempo descarga la actualizacion en turno, Es tambien mas comodo meter el juego que quieras.
Que pasa con los descarga digital? bueno un poco mas de lo mismo para mi descargarlos de nuevo, mas comodo por que lo hare como quiera y caundo quiera, incluso pausarlos.
Siempre me ahorro todo el tiempo de una restauracion completa...que no puedo pausar ni hacer nada solo esperar. o si algo falla puffff a iniciar otra vez.......

Yo te recomendaria solo hacer backups de las partidas salvadas. y los trofeos si te interesan tenerlos al dia. [buenazo]

En todo caso y si te apetece tener dos o mas discos dedicados a la PS4, esto es que los hagas como tarjetas de memoria. XD XD con los mismos o diferentes juegos, esto no estoy segura si actualmente funcione o no, no lo he probado pero con las primeras versiones si, por que lo probe cuando cambie el disco duro de la PS4, podia poner el de 500 o el 1 TB sin problema, claro los dos eran la misma version y en ese entonces no me marco diferencia. no se si ahora con las nuevas versiones lo haga y quiera formatear. a ver si alguien o tu en alguna prueba lo puede confirmar

PD si insistes con el back up hazlo de lo absolutamente consideres indispensable, esto traducido es has limpieza del disco antes de iniciar el backup para ahorrar tiempo.

besos
Muchas gracias a todos por las respuestas! Está a 9 minutos de terminar el backup, así que bueno... Tengo pensado también empezar a borrar los juegos de PS4, hasta que solo quede la demo de P.T., hacer un backup de nuevo con otro disco duro pero ya solo con el P.T. y entonces, una vez hecho esto, con la copia de seguridad que acabo de hacer, meterla de nuevo en PS4 y voilá. Ya tengo la demo de P.T. únicamente en un disco duro, y todo como estaba en mi PS4.
RevolverRevi escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas! Está a 9 minutos de terminar el backup, así que bueno... Tengo pensado también empezar a borrar los juegos de PS4, hasta que solo quede la demo de P.T., hacer un backup de nuevo con otro disco duro pero ya solo con el P.T. y entonces, una vez hecho esto, con la copia de seguridad que acabo de hacer, meterla de nuevo en PS4 y voilá. Ya tengo la demo de P.T. únicamente en un disco duro, y todo como estaba en mi PS4.


Al final hiciste la copia de seguridad con únicamente la demo de P.T instalada en la PS4 sin juegos ni nada?
Me puedes decir cuánto ocupa, por favor?
WGP Kakashii escribió:solo pa ps4 lo formatea a su formato no lo uses pa otra cosa q luego se lia

@RevolverRevi Esto no es así, no lo formatea a su formato ni nada. Te crea una carpeta llamada PS4 y ya está, puedes utilizarlo con normalidad.

@Nosomi Se nota que no has cambiado de PS4. Yo acabo de cambiar, y esto del backup es la hostia. Primero, por la comodidad que supone: coges tu PS4 nueva, le das a restaurar, y ale, tienes tu PS4 exactamente igual que la tenías. Igualito que lo que tú dices de andar buscando todo y descargándolo otra vez. Ah, y volver a configurar todos los ajustes...

Pero sobre todo, ¿qué pasa con las cosas que no se pueden volver a descargar, como PT o la demo de FF XV? Yo acabo de cambiar de PS4, y si no hubiera existido esto del backup, lo habría perdido para siempre.
10 respuestas