copiar dvd grabado en grabadora de sobremesa a pc

me imagino que este tema se habra comentado mucho, pero aun asi, pido un poco de ayudilla del foro.
mi duda viene por que un conocido se compro una grabadora de dvd de salon, un lg, de segunda mano. hizo sus pruebas de gabacion en el aparato e iba perfecto. el problema viene a la hora de tratar de hacer una copia del dvd grabado (una cinta de video familiar) en un ordenador. lo ha intentado con varios progamas (nero,clone, ect) y en todos ellos le da problemas de grabacion. con continuos errores.

por lo poco que me ha dado tiempo a leer en internet hay algunos problemas para hacer copias de esos dvd's.

ahora la pregunta. si alguno teneis este tipo de grabadores como haceis copias en el pc de los dvd grabados. ya que no va a ser cuestion de grabar solo una vez. querria tener alguna copia de reserva.
¿ha probado a hacer una imagen y luego a grabarla?

es curioso que no se pueda copiar en pc...
Lo primero seria saber si puede leerse con el PC o es solo fallo de grabacion, es que tampoco dice nada...

siendo una grabadora LG puede tener muchos errores de grabacion y segun que lectores delicados no pueda corregirlos y los de como ilegibles, ademas es usada
Gacias por las contestaciones a los dos
Es verdad deberia haberme explicado mas.
El conocido me ha dicho que el disco lo lee el grabador. Revisa la grabacion y , no la ha revisado toda, pero parece que esta bien. Se ve lo grabado, puede saltar al capitulo que quiera y lo puede ver en el ordenador. Pero a la hora de copiarlo es donde esta el problema.
Voy a pedirle un disco grabado a ver si puedo hacer algo. De todas formas ya ire diciendo el resultado a ver que podemos hacer.
Pensaba que la cosa seria mas sencilla pero por lo que me comenta parece que no.

Un saludo
Que grabadora es? igual graba con algun tipo de drm
Pues no Lo se. Se Lo preguntare cuando lo vea. Ya OS lo diré.
Te recomiendo que mediante IMGBURN o parecidos (si tiene la opcion) hagas una verificacion del disco, para ver que no tenga sectores dañados o ilegibles.

Otra razon puede ser el modo de grabación. Hay lectores y grabadores (por ejemplos los PHILIPS) que son muy delicados al leer DVD+/- Rs, dando errores de lectura en discos que en otros lectores funcionan de lujo. A mi me ha pasado bastantes veces.
ya me he puesto a descargar el imageburn y cuando me deje el disco intentare copiarlo. por otra parte he buscado fotos en internet y el modelo creo que es el lg dr 7400. por las fotos es ese. me he bajado el manual para ver si dice algo que nos sirva de ayuda.

nuevamente gracias. ya ire informando.

edito para decir que le he pedido un disco de los grabados en dvd+r (no regabable) que habia hecho. lo introduzco en mi grabadora de dvd de salon y lo lee perfectamente. lo introduzco en en lector dvd normal y no lo lee. lo pongo en el ordenador y tampoco. joe, ya estamos.

bueno pues vuelta a la grabadora dvd y se me ocurre mirar en el menu del disco y me aparece iluminado finalizar (el conocido me dijo que habia finalizado el disco, por eso no contemple esa opcion). digo coño, voy a darle, total que se pone a finalizar el disco. acaba lo pruebo en un dvd normal y lo lee, toma ya. lo pongo en el ordenador y tambien lo lee, lo pongo a copiar en el clone dvd y lo copia perfectamente. la copia la pruebo y va en todos sitios.

en resumen, que me de la sensacion que hace algo mal y que, cuando el creia finalizar el disco, realmente no lo hacia. yo matandome la cabeza y, parece ser,que no pasaba nada.

asi que os doy las gracias por vuestras contestaciones pero creo que la cosa ya va bien.

saludos
7 respuestas