Copiar contenido entre 2 discos externos en Xbox One

Hola a todos
Tengo un disco externo que uso como principal en la consola y está casi todo ocupado.
Quiero poner otro de mayor capacidad como principal y copiar el contenido del anterior disco externo a este nuevo pero no sé cómo hacerlo.

Me podría algún "compi" indicar los pasos para hacer el nuevo disco principal y copiar el contenido de un disco externo a otro externo desde la consola.
Muchas gracias de antemano
DeProfundis escribió:Hola a todos
Tengo un disco externo que uso como principal en la consola y está casi todo ocupado.
Quiero poner otro de mayor capacidad como principal y copiar el contenido del anterior disco externo a este nuevo pero no sé cómo hacerlo.

Me podría algún "compi" indicar los pasos para hacer el nuevo disco principal y copiar el contenido de un disco externo a otro externo desde la consola.
Muchas gracias de antemano


Es fácil.

Si no lo has hecho ya, primero tienes que formatear el nuevo disco desde la Xbox, concretando que lo quieres para juegos cuando te pregunte.
Después dejas los dos enchufados, te vas a la configuración de la consola y en el apartado "sistema" (si no recuerdo mal) verás la opción "almacenamiento". Entra ahí, pinchas en el disco externo casi lleno y eliges la opción "transferir".

En la nueva ventana que te aparezca, solo tienes que indicar qué juegos o aplicaciones quieres mover y elegir el disco nuevo como destino.

En principio ese sería el proceso para hacerlo masivamente. Como alternativa puedes ir a las "opciones" de cada juego (donde aparece lo que ocupa y los DLC que tienes instalados, entre otras cosas) y desde ahí elegir "copiar" o "mover" según lo que quieras.

Una vez transferidos los juegos, vuelves a la opción "almacenamiento" y cuando pinches en el disco nuevo, puedes elegir convertirlo en tu disco duro principal para que todo lo nuevo se instale ahí.
@moist
Muchas gracias por indicarme los pasos. Me lo has explicado de lujo, te lo agradezco.
Quería preguntarte si no es mucha molestia lo siguiente:

1º ¿Tengo que desconectar el disco antiguo (el que es principal aún) antes de convertir el nuevo disco en prinicpal o lo hago estando los 2 conectados?

2º He visto que cuando instalo juegos aunque se instalan en el disco externo se almacenan datos tipo "datos guardados" en el interno de la consola. Pueden dar algún problema estos datos si copio los juegos al nuevo disco externo y quito el antiguo disco ppal, están vinculados a ése los datos guardados que están en el interno, es que no sé que son esos datos... si me lo puedes explicar.

3º Me recomiendas ir juego a juego desde "opciones" del juego o una copia masiva de todos desde "almacenamiento"?

4º ¿Funciona bien lo de copiar de un disco a otro o me recomiendas que descargue de nuevo los juegos desde los servidores en vez de copiarlos de un disco a otro?

Muchas gracias moist
DeProfundis escribió:@moist
Muchas gracias por indicarme los pasos. Me lo has explicado de lujo, te lo agradezco.
Quería preguntarte si no es mucha molestia lo siguiente:

1º ¿Tengo que desconectar el disco antiguo (el que es principal aún) antes de convertir el nuevo disco en prinicpal o lo hago estando los 2 conectados?

2º He visto que cuando instalo juegos aunque se instalan en el disco externo se almacenan datos tipo "datos guardados" en el interno de la consola. Pueden dar algún problema estos datos si copio los juegos al nuevo disco externo y quito el antiguo disco ppal, están vinculados a ése los datos guardados que están en el interno, es que no sé que son esos datos... si me lo puedes explicar.

3º Me recomiendas ir juego a juego desde "opciones" del juego o una copia masiva de todos desde "almacenamiento"?

4º ¿Funciona bien lo de copiar de un disco a otro o me recomiendas que descargue de nuevo los juegos desde los servidores en vez de copiarlos de un disco a otro?

Muchas gracias moist


De nada hombre, para eso estamos. Te respondo ahora pregunta por pregunta:

1º No, no tienes porqué desconectar el disco antiguo, pero vamos, que si quieres puedes hacerlo. Cuando pinches el nuevo en la Xbox, si cumple con los requisitos, te pedirá que lo formatees. Simplemente ponle un nombre que puedas identificar bien. Y una vez tengas ya formateados y conectados los dos discos, ya verás que puedes alternar convertirlos en principal para las descargas simplemente pinchando en la opción correspondiente, no tiene mayor problema.

2º Si, esos datos guardados es información sobre el mismo juego, los propios "savegames" de tus partidas y demás datos. No te preocupes que puedes mover los juegos de un disco a otro sin problemas.

3º Mover los juegos de uno a uno o todos de golpe tiene el mismo resultado, solo que igual es más cómodo marcar varios (o todos) con la opción de "transferir", que no ir juego a juego con la lentitud que eso entraña. Con lo de mover juegos de golpe, pueder elegir cuales mover entre discos simplemente marcándolos. Eso si, si marcas muchos, prepárate a esperar un rato, que la transferencia entre discos no es que sea inmediata precisamente.

4º Funcionar funciona bien, no da problemas y viene a ser lo mismo que descargarlo de nuevo. Tú mismo tendrás que valorar si te compensa uno u otro método, según la velocidad de transferencia que consigas con cada cual. Si tienes una conexión de la hostia quizá te compensa descargarlos, pero lo normal es que sea mejor y más rápido pasar directamente de disco a disco. Haz un par de pruebas, a ver cómo te va mejor en tu caso.

Un saludo!
@moist
Ok fenomenal, gracias por responderme una por una las dudas y explicarlo tan bien. Ahora sí que lo entiendo.
Solo me queda una última duda y me pongo manos a la obra.

El tema Moist es que no sé si pillarme un disco externo de 5400 rpm (un WD Red) o uno de 7200 rpm (con WD Black).

¿Realmente vale la pena que sea el disco de 7200 rpm, lo digo por el tema de la velocidad de lectura a la hora de jugar y evitar bajada de frames, etc. o con uno externo de 5400 rpm es suficiente y no tendré ningún problema?

Ya me dices cuál me recomiendas. Gracias
DeProfundis escribió:@moist
Ok fenomenal, gracias por responderme una por una las dudas y explicarlo tan bien. Ahora sí que lo entiendo.
Solo me queda una última duda y me pongo manos a la obra.

El tema Moist es que no sé si pillarme un disco externo de 5400 rpm (un WD Red) o uno de 7200 rpm (con WD Black).

¿Realmente vale la pena que sea el disco de 7200 rpm, lo digo por el tema de la velocidad de lectura a la hora de jugar y evitar bajada de frames, etc. o con uno externo de 5400 rpm es suficiente y no tendré ningún problema?

Ya me dices cuál me recomiendas. Gracias


Uy, pues ahí ya me pillas, no tengo ni idea de cómo afectan realmente las rpm a la velocidad de carga en la Xbox, ni si las diferencias son tan apreciables. Yo tengo un disco duro externo Toshiba de 2TB y no tengo la más remota idea de si va a 5400 o 7200, pero en tiempo, las cargas son más o menos iguales que las del disco interno.
@moist
Ok, de todas maneras creo que normalmente la gente usa los discos pequeños de 2,5 y esos van a 5400 rpm y sin alimentación propia y no creo que den problemas a la hora de jugar... Veré qué hago al final... De todas formas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo
DeProfundis escribió:@moist
Ok, de todas maneras creo que normalmente la gente usa los discos pequeños de 2,5 y esos van a 5400 rpm y sin alimentación propia y no creo que den problemas a la hora de jugar... Veré qué hago al final... De todas formas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo


Eso es lo que yo tengo, un disco duro externo de los de 2.5, que se alimenta directamente por el cable USB 3.0, y fuera lios de alimentaciones extra.
Si la duda era si podían dar problemas a la hora de jugar los discos a 5400 rpm, puedes estar completamente tranquilo por eso.
OK!!!! Aclarado y mil gracias moist por la ayuda, es que estoy un poco verde aún con todo esto :)
DeProfundis escribió:@moist
Ok, de todas maneras creo que normalmente la gente usa los discos pequeños de 2,5 y esos van a 5400 rpm y sin alimentación propia y no creo que den problemas a la hora de jugar... Veré qué hago al final... De todas formas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo

También hay a 7200 rpm, yo en la fat tengo este:
http://www.touropro.com/es/product/touro-s/index.html
Hgst ya no existe desde 2018, creo que se la quedó WD, pero supongo que podrás encontrar otra cosa.
Ok, Sí la verdad es que hay varias opciones tanto para 5400 rpm como para 7200 rpm, y los de WD son de los mejores al menos por mi experiencia, pero hay otras opciones la verdad igualmente válidas. Será por discos... :)
10 respuestas