Copia de seguridad Final Fantasy IX

Hola a todos. Estoy casi desesperado [mamaaaaa] : llevo varios días intentando hacer una copia de seguridad del Final Fantasy IX y no hay manera.
He probado con el CloneCD y nada, con el CDRWIN + parche y tampoco.....
Tengo una BENQ (hasta hace poco ACER) 24x10x40. Parece que a la hora de quemar los CD's con el Clone, si selecciono la opción "No reparar los datos del subcanal" (opción que según parece es fundamental para que el juego funcione) lo único que consigo son posavasos. Los juegos que no están protegidos me han funcionado al copiarlos con esa opción desactivada pero este no..... [buuuaaaa]
Por otro lado, he probado el CDRWIN y tampoco. He creado la imagen en el disco duro, le he aplicado el parche sin ningún problema y cuando he ido a quemar el CD, el programa me da un error diciendo que no puede seleccionar la velocidad de lectura de la regrabadora (no estoy registrado, por lo que el CDRWIN intenta grabar a 1x, pero mi grabadora no puede grabar a menos de 4x). Entonces he quemado el CD con el Nero 5.5, pero no sabía muy bien cómo hacerlo. ¿Hay que seleccionar el archivo .CUE o el .BIN?. ¿Qué opciones hay que seleccionar para que todo funcione como debe?. [comor?]
¿Alguna idea?.
prueba a usar el fireburner para kemar el .bin parxeado, :) con el nero,pues hay k ir a FILE-BURN IMAGE y elegir la imagen .bin, a no ser k en esa version del nero,te deje elegir el cue.k no se a partir de k version si te deja,pero te recomiendo mas el fireburner,k es lo k yo mas he usado,y en referencia a lo de no reparar el subcanal de datos,si es obligatorio para copiar juegos protegidos de psx,por eso,si no se elige,sale un posavasos,lo raro es k activandola siempre te salga posavaso,en k modo lo grabas? Raw-sao? weno,espero k te sea de ayuda esto
Si haces la imagen con cdrwin tienes que parchear con ppf-o-matic y si quieres quemar con nero solo tienes que seleccionar: archivo>grabar imagen> y buscar donde tengas la imagen. No te preocupes por si tienes que seleccionar la cue o el bin proque solo puedes ver el cue en la ventana que se abre (que es el que tienes que seleccionar) procura no quemar muy rapido y usar discos aceptables
:-p

Funiciona, te lo digo yo. Si no te aclaras me lo dices. Suerte [bye]
Toy ahora mismo copìandolo.
He hecho lo siguiente.
He pillado el clonyx i ma seleccionao lo k tenia k selccionar pa copiarlo
ma arrancao el clone con todo seleccionao i A KEMAR!
I AKI TOY COPIANDO I VICIANDOME AL FINAL IX
EL CLONYX TA EN ESTA WEB I EL NERO TMB
¡¡SUERTE!!
:O :Ð [cartman] [uzi] :-p
Lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda. [poraki]
Con la versión que tengo de Nero (venía con la regrabadora, es la 5.5.5.3) cuando voy a buscar la imagen busca por defecto archivos *.nrg o *.iso. Para ver los que he hecho con el CDRWIN tengo que poner que busque todos los archivos, así que veo tanto el .CUE como el .BIN. Si elijo el .CUE parece que lo entiende, pero cuando empieza a compilar me da un error: "unexpected exception". Si elijo el .BIN me sale una pantalla titulada "Configuración de imagen ajena", en la que tengo que seleccionar una serie de parámetros. He puesto los que pensaba que eran buenos, pero el CD no ha llegado a funcionar (veo la pantalla de Paradox pero no paso de ahí).
Voy a probar con el Fireburner, pero vuelvo a necesitaros. Cuando cargo la imagen, tengo que seleccionar la configuración y ahí es donde de nuevo tengo mis dudas. Salen las siguientes opciones:

1. Recording Method
  • Disc at once 16
  • Session at once
  • Track at once
  • Disc at once 96
Dudo entre la primera y la última, aunque creo que será la última.

2. Multi Session
  • Leave session open
  • Close session and leave session open
  • Close CD
Supongo que será la última

Además, en otro grupo de opciones aparece la opción "Autocorrect sub-channel" seleccionada por defecto. Sé que para los juegos protegidos esto no debería seleccionarse, pero ¿funcionará así para los juegos parcheados? (recordad que la opción de "No reparar los datos del subcanal" no me funciona).
Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia (vaya rollo os he metido), [beer] y espero que alguien de vosotros tenga más ideas que yo. [idea]
Lo siento, no me había dado cuenta de que el smilie que he utilizado al principio ([poraki]) es más ofensivo que de saludo. No ha sido mi intención. Por favor, olvidaros de él y pensad que era, por ejemplo, este otro: [beer]
Saludos.
Actualizate a nero 5.5.7.8, esta version busca directamente los *.cue con los *.nrg. es posible que puedas solucionar los problemas
[barret]
Originalmente enviado por Bolson
Lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda. [poraki]
Con la versión que tengo de Nero (venía con la regrabadora, es la 5.5.5.3) cuando voy a buscar la imagen busca por defecto archivos *.nrg o *.iso. Para ver los que he hecho con el CDRWIN tengo que poner que busque todos los archivos, así que veo tanto el .CUE como el .BIN. Si elijo el .CUE parece que lo entiende, pero cuando empieza a compilar me da un error: "unexpected exception". Si elijo el .BIN me sale una pantalla titulada "Configuración de imagen ajena", en la que tengo que seleccionar una serie de parámetros. He puesto los que pensaba que eran buenos, pero el CD no ha llegado a funcionar (veo la pantalla de Paradox pero no paso de ahí).
Voy a probar con el Fireburner, pero vuelvo a necesitaros. Cuando cargo la imagen, tengo que seleccionar la configuración y ahí es donde de nuevo tengo mis dudas. Salen las siguientes opciones:

1. Recording Method
  • Disc at once 16
  • Session at once
  • Track at once
  • Disc at once 96
Dudo entre la primera y la última, aunque creo que será la última.

2. Multi Session
  • Leave session open
  • Close session and leave session open
  • Close CD
Supongo que será la última

Además, en otro grupo de opciones aparece la opción "Autocorrect sub-channel" seleccionada por defecto. Sé que para los juegos protegidos esto no debería seleccionarse, pero ¿funcionará así para los juegos parcheados? (recordad que la opción de "No reparar los datos del subcanal" no me funciona).
Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia (vaya rollo os he metido), [beer] y espero que alguien de vosotros tenga más ideas que yo. [idea]


Como han cambiado los tiempos.... [chiu]

A ver, tienes que usar Track at once y Close CD.

Tienes una grabadora problématica, con lo cual tienes que hacer esto:

Haces imagen con cdrwin, aplicas el parche a cada CD, y despues lo quemas con el FIREBURNER en modo TAO.
Cómo no sé que version de programa tienes no sé que más decirte. Yo hace ya mucho tiempo usaba la 1.6 y debia cargar junto con el *.cue un archivo *.mp3.

Saluditos.

Esto funciona, fijo. ;)
7 respuestas