Copia de seguridad en imagen

Muy buenas,

Llevo unos días pensando en instalarme Ubuntu. El caso es que lo he hecho previamente 2 o 3 veces y siempre he vuelto atrás. Existe alguna manera de grabar mi sistema operativo con todo lo que tengo instalado en una imagen, por si luego me lo pienso, recuperarlo fácilmente?
Si es así, es "igual" de limpio que hacer una instalación desde cero de Windows y luego instalar todos los programas?

Gracias, un saludo!
Yo sigo utilizando para hacer las imágenes de recuperación "norton ghost". Te hace la imagen de la partición tal cual está en ese momento y la comprime, luego sólo tienes que darle a restaurar cuando quieras para tenerla igual.
Clonezilla es tu amigo. Esta pregunta ya se ha resuelto (y ultimamente sobretodo) en el foro.
Ghost es la mejor opción, sencillo de usar y para todo tipo de usuarios. Pero la licencia cuesta dinero.

Clonezilla, por el contrario, es sw libre. Pero incluso siendo un usuario avezado y con conocimientos, a veces es difícil de utilizar y entender su funcionamiento.

Respecto a la otra pregunta, el sistema quedará igual de limpio que cuando hiciste la imagen. Es una copia exacta de tu partición/disco (en Clonezilla, podría depender de las opciones que elijas), es decir, se copian tanto los archivos del SO y programas instalados, como la "basura" que ya tenga tu disco. No es para nada una instalación limpia desde cero.

Saludos.
3 respuestas