Copia de seguridad de web

El hosting shinranet va a dejar de dar alojamiento web. Tengo una en su servicio, así que deberé copiarlo todo para pasarlo a otro hosting.

La web está hecha con Joomla.

Lo único que tendría que hacer es esto?
1/ Descargarme todos los directorios y archivos del hosting por ftp.
2/ Hacer un backup de la base de datos con el phpmyadmin.

¿Con esto será suficiente?
Pues no se, el joomla va instalado, supongo que tendras que cambiar los datos de acceso al MySql y poner los del nuevo hosting.
Yo he migrado algún Joomla y lo único que necesité fue un backup de la BBDD y una copia de todos los archivos del servidor (FTP).

Al instalarlo en el nuevo server tienes que modificar un archivo que se llama configuration.php (en la raiz del Joomla) indicando el la nueva dirección de la BBDD, el user, password, etc...
Delian escribió:Pues no se, el joomla va instalado, supongo que tendras que cambiar los datos de acceso al MySql y poner los del nuevo hosting.

Lanik79 escribió:Yo he migrado algún Joomla y lo único que necesité fue un backup de la BBDD y una copia de todos los archivos del servidor (FTP).

Al instalarlo en el nuevo server tienes que modificar un archivo que se llama configuration.php (en la raiz del Joomla) indicando el la nueva dirección de la BBDD, el user, password, etc...

;) Gracias!

Una preguntilla para asegurarme.
En el phpmyadmin voy a exportar, le doy a Seleccionar todo, marco SQL y el resto de opciones las dejo por defecto no?
3 respuestas