Copia de seguridad de todos mis DVDs (3.000)

Hola.

Me he hartado de grabar y almacenar DVDs y quería pasarlos a discos duros (creo que es la mejor opción).
Quiero tener un disco duro gemelo (copia de seguridad) por cada uno que grabe.

En principio tenía pensado montarlos en carcasas pero no sé si me podeis aconsejar algun otro sistema.

PD: Para hacer una copia exacta del disco? Hay software para hacer réplicas exactas?

Gracias.
Buenas.

La copia 1:1 de un DVD son aprox. sobre 8Gb u 8.5Gb como máximo (un DVD de doble capa), asi que en un HDD de 1TB externo te caben unos cuantos. No te marees buscando un HDD y luego la carcasa para él :D.

En cuanto al software yo utilizo Ashampoo Burner, y en principio se "fusila" literalmente el DVD en una imagen ISO. Imagino que otros softwares tambien funcionarán (CDXPBurner, este tambien crea la imagen ISO 1:1).

Saludos.
Yo los he estado pasando a Divx muuuuy bien ripeados, con el AutoGordian Knot, y los DVD se me quedan algunos en 1500 Mg, y otros en 1 giga, mejor asi que 8 gigas por DVD, quedan al 90% de calidad aprox, casi imperceptible, y ahorro mucho espacio en el DD.
Está bien pero sigues teniendo muchos DVDs y tarde o temprano volverás a lo mismo, es mi opinion.
Necesitarías unos 10 teras (haciendo una media de 3,33 GB el disco).

Para ello lo más óptimo es montar 6 discos de 2 teras en RAID 5, de forma que tendrás 10 teras de capacidad efectiva y aunque se te rompa uno de los discos, no perderás los datos.
Yoshi's escribió:Necesitarías unos 10 teras (haciendo una media de 3,33 GB el disco).

Para ello lo más óptimo es montar 6 discos de 2 teras en RAID 5, de forma que tendrás 10 teras de capacidad efectiva y aunque se te rompa uno de los discos, no perderás los datos.

Para hacer el sistema RAID ... necesito montar un PC o MAC? ¿Sirve un NAS? ¿otra cosa¿
salem_luis escribió:Está bien pero sigues teniendo muchos DVDs y tarde o temprano volverás a lo mismo, es mi opinion.

No te entiendo, ¿sigo teniendo muchos DVDs? si, claro, pero con menos peso y mucha calidad, y en vez de 10 Teras con 2 o 3 tengo, ahorro espacio y dinero.
salem_luis escribió:Para hacer el sistema RAID ... necesito montar un PC o MAC? ¿Sirve un NAS? ¿otra cosa¿

En Mac lo tienes tirado. Si pillas discos externos con conexión Firewire puedes conectar todos los discos que quieras en cascada y montarte un RAID en un plis plas desde la Utilidad de Discos.

Yo mismo utilizo este método y ningún problema.

PD: por lo que cuestan los discos hoy, yo no me tiraría a ripearlos en divx... es una cutrada, para eso deja todo como está porque para guardar un DIVX mejor no guardar nada y bajarlo de internet cuándo lo necesites. Yo creo que si vas a tomarte el enorme curro de copiar toda tu colección, hazlo bien y dejalos intactos.
israel escribió:
salem_luis escribió:Para hacer el sistema RAID ... necesito montar un PC o MAC? ¿Sirve un NAS? ¿otra cosa¿

En Mac lo tienes tirado. Si pillas discos externos con conexión Firewire puedes conectar todos los discos que quieras en cascada y montarte un RAID en un plis plas desde la Utilidad de Discos.

Yo mismo utilizo este método y ningún problema.

PD: por lo que cuestan los discos hoy, yo no me tiraría a ripearlos en divx... es una cutrada, para eso deja todo como está porque para guardar un DIVX mejor no guardar nada y bajarlo de internet cuándo lo necesites. Yo creo que si vas a tomarte el enorme curro de copiar toda tu colección, hazlo bien y dejalos intactos.

Muchas gracias, yo opino lo mismo :) La única desventaja es que seguramente esos discos sean muy caros. Pero no sabía eso que me habias dicho. La verdad ... Apple es la ostia.
israel escribió:
salem_luis escribió:

Que vá. too lo contrario, los ripeo yo mismo, con un bitrate alto, (lo que suele haber por la red si que es cutre),en hora y media está ripeada la peli ocupando una cuarta parte de su espacio en DVD, y la calidad es muy alta, tanto que cuando se las pongo a las amistadas ni lo aprecian y eso que mi tele es de 50".

Que cada uno elija, pero lo que me parece que no tiene sentido es gastarse un dineral en teras y teras, (además los DD se mueren, fallan, se estropean), para tener un 5% más de calidad en las peliculas.

Haced la prueba con el Auto Godian Knot, ripead un DVD con la calidad que viene por deecto y despues hablais.
En mi caso caso no es por calidad, calidad ya tienen el 95%. Es más una cosa de espacio (y peso).
Tengo ya varias cajas de DVDs y CDs y ocupan mucho espacio para mí. Ese espacio puedo reducirlo con un disco duro. Cada disco tendrá otro disco como copia de seguridad.
Además, con la ventaja de poder disponer fácilmente del contenido. Con los DVDs por no buscarlo y copiarlo, acabo bajandome lo mismo de Internet.

Saludos.
salem_luis escribió:Además, con la ventaja de poder disponer fácilmente del contenido. Con los DVDs por no buscarlo y copiarlo, acabo bajandome lo mismo de Internet.

+1 a mí me pasa lo mismo, muchas veces por no buscarlo acabo volviendolo a descargar, me alegro de ver q no soy el único [looco]

Salu2
12 respuestas