Copia de seguridad de partidas de juegos digitales

He intentado encontrar algo con el buscador, pero o no hay nada o no he buscado bien xD.

Quisiera hacer una copia de seguridad de mis partidas del Monster Hunter 3 Ultimate y del Animal Crossing. Ambos los tengo en digital, y como la aplicación de copias de seguridad parece no ser compatible (no me sale la flechita) se me ha ocurrido meter la SD en el ordenador y copiar manualmente los archivos.

Eso valdrá? no dará problemas?

Lo hago porque las Tarjetas SD pueden llegar a corromperse en algún momento dado, o simplemente me la puedo cargar sin querer ( [+risas] ) así que me gustaría tener en buen recaudo mis partidas digitales.

Resumiendo, que si puedo copiar las partidas copiando los archivos de la SD.

Saludos!
Si los propios juegos no te dan la opción, no creo que te sirva de nada pasarlas al ordenador. Algo tendrá, que cuando quieras volver a poner las partidas no te funcionarán bien.

De todas formas, no tengo ni idea.

A ver si alguién puede decir algo mas concreto, que me interesa para el AC.
Hola, yo también me he visto en la necesidad de hacer copias de seguridad del AC.

Lo que hago (y me ha funcionado) es copiar todo el contenido de la tarjeta, es decir, toda la estructura de directorios desde la raíz. Si tuviera que restaurar el backup (lo hice una vez, porque quería cambiar de tarjeta SD) copias el contenido completo de donde lo hayas grabado a la tarjeta.

Un saludo.
Habidis escribió:Hola, yo también me he visto en la necesidad de hacer copias de seguridad del AC.

Lo que hago (y me ha funcionado) es copiar todo el contenido de la tarjeta, es decir, toda la estructura de directorios desde la raíz. Si tuviera que restaurar el backup (lo hice una vez, porque quería cambiar de tarjeta SD) copias el contenido completo de donde lo hayas grabado a la tarjeta.

Un saludo.


Bieeeen! justo a lo que me refería! xD

Pues ya está, copia de la tarjeta SD completa al canto y me quedo tranquilo XD
El archivo de guardado del AC:NL digital está protegido para evitar poder cargar una partida guardada más antigua o diferente que la que guardaste por última vez.

¡No empieces una nueva partida del AC:NL con tu consola o perderás tu partida anterior de manera irreversible aunque tengas una copia!

AC:NL solo te permite hacer copia de seguridad de los datos de guardado cuando borras el juego descargado.

Te dejo el link del hilo oficial donde hablé un poco del tema, un saludo: hilo_ho-animal-crossing-new-leaf-quedadas-y-comercio-en-el-subforo-online-n3ds_1560291_s9410#p1732994463

Los datos de la partida del AC:NL se pueden restaurar como comentáis solo si la copia de seguridad es la misma que la última vez que se guardó el juego.
Hola,

soy nueva en el foro (de hecho, este es mi primer mensaje) pero he estado leyendo los hilos que he encontrado sobre el tema y voy a aprovechar este para haceros unas preguntas que todavía no tengo clara su respuesta

1. Tengo encargada la edición limitada de la consola 3DS XL + Animal Crossing. El juego viene preinstalado en la SD, es así?
2. Si no quisiera usar la SD que me trae la consola, y quisiera cambiarla por una de mayor tamaño, qué tendría que hacer?
3. Tiene sentido cambiar la SD que trae la consola o lo que estoy preguntando no tiene ningún sentido?
4. Por último, volviendo al tema del juego, por todo lo que he leído, si tienes algún problema con tu tarjeta SD donde tienes guardada la partida de AC, es prácticamente imposible recuperar esa partida no? Este último tema es el que me preocupa más, saber que voy a dedicar horas al juego y todo dependerá que mi SD un buen día no falle

Muchas gracias y disculpad si he preguntado cosas que sí estaba en el foro
5 respuestas