Copia de archivo, XP o ubuntu hardy?

Hola, necesito copiar unos 300GB's de Datos, bastante variados, tanto ficheros pequeños, como isos de 7 gigas, como peliculas.
Los discos estan en NTFS, Con que SO copiare mas rapido? XP o ubuntu 8.04?
Me recomendais algun programa para despues formatear el disco duro? Me da igual si es para linux o windows.

Saludos! y muchisimas gracias.
si lo quieres copiar todo, pues puedes hacer una imagen del disco, pero si no tienes otro disco duro de 300 gigas va a ser muy pesado grabarlo todo en dvds (ya sea desde windows, linux o haciendo una imagen del disco), a no ser q tengas blueray [sonrisa] .

la velocidad entre windows y linux yo apenas la he notado, pero tampoco he manejado esas cantidades de datos.

y para formatear el disco duro tienes varios programillas, hay un disco llamado hirens boot cd q tiene unas cuantas utilidades (chekeo de discos duros, de la ram, de formateo...) y podrias realizar un formateo a bajo nivel, q es muy bueno pero tarda mucho, eso ya depende de la profundidad de formateo que kieras hacer.
No, no grabare a DVD, sera como digo en mi comentario a otro disco duro en NTFS
Voy a copiar 300GB's de 2 discos diferentes(5 particiones) a otro disco duro de mayor tamaño.
No voy a Formatear el SO, sino una particion(210GB) de un disco q solo de almacenamiento, Osea q voy a reorganizar un poco los discos jejeje
Asi q voy a copiar y ordenar ingentes cantidad de datos xD
en Xp con total Commander tranfiero a 15MB's, con ubuntu hay alguna forma de ver a q velocidad tranfiero? es q me ha dado la impresion q a copiar una pelicula en ubuntu a sido ligeramente mas rapido.

Muchisimas Gracias.
2 respuestas