› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KYORY escribió:NO.
Está bien como está, lo que necesita es mas dinero. En vez de tanto recorte.
Cheng escribió:jas1 escribió:
sancionar al que abuse.
Esa es la solucion, pero españa como es un pais de sinverguenzas pues hay que joderse todo el mundo, en vez del pagar el sinverguenza, que esos siempre se salvan.
por ejemplo:
Hacer informenes a la gente para que por ejemplo si yo acudo 20 veces este año y 19 no tenia nada, copague esas 19 veces.
Pero hacer pagar a la gente que legitimamente acude al hospital me parece ua locura.
Otra media, impopular: a los ilegales NO se les da asistencia sanitaria salvo que en su país nos la den a nosotros en igualdad de condiciones (reciprocidad pura y dura), y si se les da luego puerta.
Con esas dos cosas no haría falta un copago. Y no hace falta hacer la segunda con la primera ya estaria el problema medio solucionado.
sancionar al que abusa com he comentado antes es complejo. Ya hay el precedente de las bajas medicas, y si lo hiciera un tribunal externo seria inviable por el coste y la demora, si ya lo es por las bajas y hay muchisimas mas visitas que bajas medicas.
elkekito escribió:Hombre si asi no tengo que tirarme 3 años llendo al medico con dolores atroces en la rodilla y que me digan que es del crecimiento y que luego vaya a la privada me hagan una radriografia y me digan "¿enserio puedes andar?mañana te hacemos una resonancia y pasado te operamos...(si hijos mios, tenia el menisco destrozado y unos cuantos tendones apuntito de romperse y me comentaron que un golpe map dado o algo por el estilo y con la pierna tiesa de por vida, y todo por no hacerme una radiografia de mierda), pues bien venido sea, si es para segur haciendo el gilipollas pero encima pagando mas pues como que no...
sabran escribió:elkekito escribió:Hombre si asi no tengo que tirarme 3 años llendo al medico con dolores atroces en la rodilla y que me digan que es del crecimiento y que luego vaya a la privada me hagan una radriografia y me digan "¿enserio puedes andar?mañana te hacemos una resonancia y pasado te operamos...(si hijos mios, tenia el menisco destrozado y unos cuantos tendones apuntito de romperse y me comentaron que un golpe map dado o algo por el estilo y con la pierna tiesa de por vida, y todo por no hacerme una radiografia de mierda), pues bien venido sea, si es para segur haciendo el gilipollas pero encima pagando mas pues como que no...
Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.
Fuimos a media curacion a un traumatologo de prestigio de mi ciudad y le dijo que le habian puesto mal la muñeca que con haberle puesto un clavo fino atravesando un huesecillo estaria perfecta pero ya era tarde, ahbia soldado un poco y no se podia romper.
Le dijimos al seguro que los ibamos a demandar y que se iban a enterar que como era posible que despues de dos traumatologos diferentes le pasara eso a mi madre y nos dijeron que le daban gratis toda la rehabilitacion suficiente para quedar bien, incluso laser y no se que de frio y calor, al final no ha quedado perfecta, ha perdido movilidad y fuerza, pero ganarle un juicio a un seguro no sera facil y no queremos follones.
elkekito escribió:sabran escribió:Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.
Fuimos a media curacion a un traumatologo de prestigio de mi ciudad y le dijo que le habian puesto mal la muñeca que con haberle puesto un clavo fino atravesando un huesecillo estaria perfecta pero ya era tarde, ahbia soldado un poco y no se podia romper.
Le dijimos al seguro que los ibamos a demandar y que se iban a enterar que como era posible que despues de dos traumatologos diferentes le pasara eso a mi madre y nos dijeron que le daban gratis toda la rehabilitacion suficiente para quedar bien, incluso laser y no se que de frio y calor, al final no ha quedado perfecta, ha perdido movilidad y fuerza, pero ganarle un juicio a un seguro no sera facil y no queremos follones.
Joder tio pues Lo siento muchisimo por tu madre, pero eso no deja de ser malapaxis (nose muy bien como se escribe), yo lo que queria es que me mirasen, no solo que me dijese el chulito del medico que era del crecimiento.
Ojala cuele y tu madre se recupere, conocco a varias personas que les paso algo parecido y tambien han perfido movilidad y no la han recuperado, pero ojala toque con tu madre
Suerte.
jorcoval escribió:elkekito escribió:sabran escribió:Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.
Joder tio pues Lo siento muchisimo por tu madre, pero eso no deja de ser malapaxis (nose muy bien como se escribe), yo lo que queria es que me mirasen, no solo que me dijese el chulito del medico que era del crecimiento.
Ojala cuele y tu madre se recupere, conocco a varias personas que les paso algo parecido y tambien han perfido movilidad y no la han recuperado, pero ojala toque con tu madre
Suerte.
Es que los profesionales de la salud privada también se equivocan. Por ejemplo a mí, en Urgencias, me pusieron mal un gotero y se me puso el brazo hinchadísimo y amarillo, y no lo podía ni mover. Y el drenaje fue peor todavía.
La diferencia está en que, generalmente, un médico de la privada pasa menos de ti, por la cuenta que le trae y porque tienen menos pacientes.
Siguiendo mi ejemplo, vino el jefe de enfermería a disculparse por el fallo de la enfermera y me preguntó si quería poner una queja formal para que investigasen.
Pero la Sanidad Pública es totalmente necesaria. Imprescindible diría yo en lo que llamamos "Estado de Bienestar".
¿Cambios? Sí, son necesarios.
Para empezar, sería imprescindible un cambio educacional. Yo casi me dejaría de Educación para la Ciudadanía, Religión etc y pondría una clase tipo "entender el Estado". Y en dicha asignatura que se explicase el sistema autonómico, cómo se financian carreteras y Sanidad, servicios públicos, quién cuándo y cómo usarlos...
Aunque me da que esto no se instaura porque no interesa. (EpC tiene algunas cosillas, pero no llega a lo importante porque se pierde en otras cosas)
Pero pienso que hay cosas de las que no podemos ni debemos prescindir:
-Educación Pública
-Sanidad Pública
-Seguridad Social
O puede llegar el caso que se ha dado en EEUU:
Persona que se endeuda hasta las cejas para estudiar medicina, se hace cirujano. Gana una pasta, "ay que bien que estoy y que bien me gestiono". Le sale una enfermedad brutal, rollo cáncer, y acaba ARRUINADO para pagar tratamientos, y encima luego no puede ni trabajar.
Si aquí el empleo es más que precario, imaginad lo que puede pasar de un día para otro, si por lo que sea acabas en la calle y tienes una enfermedad de tratamiento largo (o un familiar)
NekK0 escribió:Para nada....
Sanidad 100% Gratis para TODOS. Basta ya de medidas neocón (esto sólo se plantea en la comunidad de madrid) en el resto de españa, sino gana el PP la sanidad seguirá siendo gratis.
No olvidemos que aún siendo gratis nuestra sanidad le da mil vueltas a la de EEUU en medios y calidad.
Sanidad 100% Gratis para TODOS. Basta ya de medidas neocón (esto sólo se plantea en la comunidad de madrid) en el resto de españa, sino gana el PP la sanidad seguirá siendo gratis.
No olvidemos que aún siendo gratis nuestra sanidad le da mil vueltas a la de EEUU en medios y calidad.
finky escribió:no hablo de pagar tratamientos , si no consultas.
los tratamientos como hasta ahora pero si conseguimos ponerle cuotas sensatas a las consultas desatascariamos muuuucho el sistema.
evidentemente no estoy por pagar 5000 € de los 15000 que cuesta una operacion de corazon. Pero no me importaria pagar 60 por una seria de consultas , valoraciones y pruebas eficientes , mas personalizadas y mas rapidas.
caren103 escribió:He votado NO al copago sanitario, porque ya pago sanidad con los impuestos: que gestionen mejor y dejen de robar.
nicofiro escribió:Antes de introducir copagos y mierdas de estas deberían: reducir cargos a dedo, reducir coches oficiales, controlar el uso de los que quedasen, aumentar impuestos a las grandes fortunas, introducir un impuesto a las SICAV, impuesto de sucesiones (al menos a partir de cierto patrimonio), obligar a recetar siempre el médicamento barato y no el de la farmacéutica que le ha pagado el congreso al médico, racionalizar el gasto en las administraciones (ejemplo al final del post), comprar los cds de bancos suizos y perseguir a muerte el fraude fiscal, evitar meterse en guerras por ahí... etc.
Una vez realizado esto miramos otra vez si falta dinero y entonces ya si se quiere hablaremos de copago. Antes: no!
Ejemplo prometido de racionalización de recursos: un familiar mío es encargado de informática de una escuela pública. Cada cierto tiempo les daban partidas presupuestarias. En plan: este año 30 000 € en gasto informático. Esto a veces venía bien cuando había que cambiar todos los PCs, renovar el servidor, etc. Otros años no había necesidad de hacer ninguna inversión mayor. Pero si coincidia una partida presupuestaria importante con un año sin necesidades... se gastaba igualmente porque si no al ejercicio siguiente les rebajaban el presupuesto y entonces no podían cubrir inversiones importantes. El resultado es que hubo años que se renovaron ordenadores que funcionaban perfectamente porque no había otra. O la junta directiva decidia comprarse netbooks porque había un dinero que sobraba y no se sabía que hacer con él.
finky escribió:Simplemente por tener que pagar algo muuuuucha gente no iria al medico o a urgencias por aburrimiento.
Lucy_Sky_Diam escribió:Llamadme práctico pero a mi pagar dos veces por el mismo "servicio" me parece de locos... o de tontos...
mobydick escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Llamadme práctico pero a mi pagar dos veces por el mismo "servicio" me parece de locos... o de tontos...
Te equivocas, primero cotizando pagas para que esté disponible, después esto sería pago por uso y disfrute. Todas las privadas lo hacen así y será porque les funciona bien.
De todas formas no es algo discutible, no hay lugar al debate a no ser que se quiera debatir una sucesiva subida de impuestos de 2 puntos cada pocos años...
Es decir, esto se va a hacer guste o no, mientras se desee que siga existiendo la Sanidad por la SS habrá copago y finalmente gestión privada, aun así nada de esto de esto garantiza que la SS no quiebre...
Lo que no puede ser tolerable en ningún caso es la jungla de la Sanidad pública en este país, es África.
Dementor escribió:Para mi la solucion ideal es:
Ir a urgencias, tiene que ser gratis. Pero si el medico de urgencias, considera que a lo que vas es una tonteria que podria esperar y ser atendida por el medico de familia... que le hagan pagar.
Y el copago, en funcion de la renta de cada persona y ya veras que rapido dejan de colapsar urgencias.
kyubixxx escribió:mobydick escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:....
...
el que te equivocas eres tu, cotizo para tener todos estos servicios disponibles y utlilizables en caso de necesidad...
y lo de que la SS vaya a quebrar, hasta donde se, el sistema como esta, no tiene deficit, el deficit lo tiene cuando le meten en el mismo saco la deuda externa, que es entonces cuando se nos llena el sistema de deficit... y esto no es por el sistema en si, esto es porque el estado compra dinero con intereses para:
1) darselo a los bancos por menos interes y que estos hagan negocio (¿?¿?¿?)
2) seguir realizando obras publicas, algunas de ellas innecesarias (la mitad de aeropuertos de españa,...) simplemente para hallar redito politico en ello... cosa que deberia ser un delito...
3) para que unos poco politicos roben, y otros muchos mas vivan a la teta de los demas (no todos roban, eso creo, pero que la existencia de miles de ayuntamientos, provincias y CCAA con sus respectivos alcaldes, concejales, asesores.... es totalmente INASUMIBLE, sobre todo al no contentarse con sueldos bestiales, sino ademas malgastar el dinero)
mobydick escribió:Cotizas para que este disponible y utilizable, hasta ahí de acuerdo, pero lo uses o no: lo pagas. Pues bien esto sería pagar un extra, sería una cantidad simbólica, la cual, si realmente necesitas ayuda no te importaría pagar un euro.
Lo segundo no voy a contestar, las cifras están ahí y responden por mí, ahora que estas se oculten para que no panda el cúnico es otra cosa de la cual tampoco me responsabilizo. Que cada cual tire de su manta a ver que encuentra, algunos encontraran las habituales chinches y ácaros, los que no, fíjese usted bien en los que no...
kyubixxx escribió:mobydick escribió:Cotizas para que este disponible y utilizable, hasta ahí de acuerdo, pero lo uses o no: lo pagas. Pues bien esto sería pagar un extra, sería una cantidad simbólica, la cual, si realmente necesitas ayuda no te importaría pagar un euro.
Lo segundo no voy a contestar, las cifras están ahí y responden por mí, ahora que estas se oculten para que no panda el cúnico es otra cosa de la cual tampoco me responsabilizo. Que cada cual tire de su manta a ver que encuentra, algunos encontraran las habituales chinches y ácaros, los que no, fíjese usted bien en los que no...
ya pero el copago, aunque nosotros hablemos de un eurillo para que el abuelete no vaya cada mañana y tarde, los politicos no se plantean eso, se plantean porcentajes destacables del tratamiento o consulta... algo que se haga de verdad palpable y lo noten en los presupuestos...
y lo del deficit,... todo lo gestionado por politicos no tecnicos, y por sus amigos, va mal... pero va mal por su mala gestion, no por falta de fondos... (ejemplo tonto y totalmente inventado que se me ocurre... si las clinicas privadas dan beneficios teniendo una clientela limitada... como no va a ser autosuficiente la SS si la pagan millones y millones de personas, de las cuales no hacen uso normal la mayoria)
lo que hace falta aqui es un control, realizado por funcionarios con un sueldo fijo y con la formacion adecuada, no por politicos con sueldazos, que ademas pueden recibir regalos de la bayern o de otra por elegir tal medicamento en vez de tal otro,... asi es como funcionamos y asi es como se hunde un sistema.
alsaan escribió:Cualquier ahorro que se produzca en el coste de la sanidad pública va a ir a parar directamente a los bolsillos de los políticos mangantes de turno, no se va a invertir en mejorar la calidad del servicio.
AlbertBCN escribió:¿Cómo vas a co-pagar algo que ya has pagado antes
Dfx escribió:finky escribió:Simplemente por tener que pagar algo muuuuucha gente no iria al medico o a urgencias por aburrimiento.
Por aburrimiento? copago para que cuatro impacientes no tengan que esperarse una hora o alomejor un par de ellas en un hospital y se sientan bien por pagar para que les atiendan antes NO. Para eso teneis la sanidad privada ya.