copago sanitario ? Si o No ?

1, 2, 3
Encuesta
copago sanitario ?
24%
43
51%
92
16%
29
 0%
0
8%
15
Hay 179 votos.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
KYORY escribió:NO.

Está bien como está, lo que necesita es mas dinero. En vez de tanto recorte.

necesita mas dinero y menos despilfarro. Una parte del despilfarro lo generan los hiperfrecuentadores.
Cheng escribió:
jas1 escribió:
sancionar al que abuse.
Esa es la solucion, pero españa como es un pais de sinverguenzas pues hay que joderse todo el mundo, en vez del pagar el sinverguenza, que esos siempre se salvan.

por ejemplo:
Hacer informenes a la gente para que por ejemplo si yo acudo 20 veces este año y 19 no tenia nada, copague esas 19 veces.

Pero hacer pagar a la gente que legitimamente acude al hospital me parece ua locura.

Otra media, impopular: a los ilegales NO se les da asistencia sanitaria salvo que en su país nos la den a nosotros en igualdad de condiciones (reciprocidad pura y dura), y si se les da luego puerta.

Con esas dos cosas no haría falta un copago. Y no hace falta hacer la segunda con la primera ya estaria el problema medio solucionado.

sancionar al que abusa com he comentado antes es complejo. Ya hay el precedente de las bajas medicas, y si lo hiciera un tribunal externo seria inviable por el coste y la demora, si ya lo es por las bajas y hay muchisimas mas visitas que bajas medicas.

Es complicado porque la administracion no funciona bien, y es otro de los problemas de españa las CCAA y toda la duplicidad de cargos y la burocracia extrema en la que estamos.

No tendría que ser un tribunal, deberia ser el propio medico el que cuando vayas una vez sin tener nada te avise que la siguiente vez te llegara una carta de hacienda con una reclamación y si no pagas embargo.

Si instaurar eso es complicado es porque los políticos están rascándose los huevos a dos manos 4 años seguidos. No por otra cosa, que poner un poco de orden en el país no deberia ser tan complicado.

Pero lo he dicho antes el copago es la solución mas sencilla y no requiere a nuestros politicos ninguna actividad neuronal y ningún esfuerzo, no vaya ser que se pongan malos y no puedan disfrutar del dinero que nos mangan impunemente. Y como encima no les va a repercutir en votos porque estamos a favor de que nos la metan por el en frio y sin lubricante pues nada, a joderse toca.

Y a joderse toca una vez detras de otra.
Yo digo que no, pero si que necestia reestructurarse. Aquí como el médico es gratuito para todoas, viene gente que jamas ha cotizado ni depende de nadie que haya cotizado y encima exigiendo preferencias. Es una pena, y al final se masifica y estamos como estamos.
ademas porque copago? porque joder siempre a los mismos? si quieren recortar que hagan lo contrario quien gane mas de x dinero al año no pueda acceder a la sanidad publica.

Pero claro eso solo joderia a unos pocos y estaria mal visto, mucho mejor joder a todo dios, donde va a parar.
Si esque es lo malo, que al final siempre pagan los mismos...Y se benefician los mismos...
Yo antes que copago empezaria educando a la gente, que creo que dijeron el otro dia en la tele que la mitad de las asistencias que hacen en urgencias no son de urgencias si no de medico de cabecera. Ademas que en mi familia conozco personas asi, tanto jovenes como mayores, que si no pisan 2 o 3 veces urgencias al mes no descansan.
Hace dos semanas, fui a urgencias con un problema de tension arterial alta me encontraba francamente mal, de hecho estaba un poco asustado pensando que me pudiera pasar algo. Pues estaba alli con cara de zombie y me vieron los del centro de salud y nada como si fuese parte de los muebles o la decoracion. Bueno, me acerque a decir que me encontraba bastante mal y que me estaba mareando... respuesta: "Tiene que esperar a los que estan delante..."... Vale...... miro a unas ocho personas que estaban delante de mi y vamos, no dudo que necesitaran urgencias pero el unico que vi con cara de muerto era a mi, el resto hablando, partiendose el ojete de risa con otro, hablando por telefono o quejandose de lo que tardaba el medico en llamarles
Hombre si asi no tengo que tirarme 3 años llendo al medico con dolores atroces en la rodilla y que me digan que es del crecimiento y que luego vaya a la privada me hagan una radriografia y me digan "¿enserio puedes andar?mañana te hacemos una resonancia y pasado te operamos...(si hijos mios, tenia el menisco destrozado y unos cuantos tendones apuntito de romperse y me comentaron que un golpe map dado o algo por el estilo y con la pierna tiesa de por vida, y todo por no hacerme una radiografia de mierda), pues bien venido sea, si es para segur haciendo el gilipollas pero encima pagando mas pues como que no...
5 euros urgencias... el año que viene 5,20 por el IPC...

Hay infinidad de formas de regular el mal uso de cualquier cosa, poner copago o subir precios es la forma fácil y que perjudica siempre al mismo = A nosotros.

Copago? RADICALMENTE NO.
elkekito escribió:Hombre si asi no tengo que tirarme 3 años llendo al medico con dolores atroces en la rodilla y que me digan que es del crecimiento y que luego vaya a la privada me hagan una radriografia y me digan "¿enserio puedes andar?mañana te hacemos una resonancia y pasado te operamos...(si hijos mios, tenia el menisco destrozado y unos cuantos tendones apuntito de romperse y me comentaron que un golpe map dado o algo por el estilo y con la pierna tiesa de por vida, y todo por no hacerme una radiografia de mierda), pues bien venido sea, si es para segur haciendo el gilipollas pero encima pagando mas pues como que no...

Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.

Fuimos a media curacion a un traumatologo de prestigio de mi ciudad y le dijo que le habian puesto mal la muñeca que con haberle puesto un clavo fino atravesando un huesecillo estaria perfecta pero ya era tarde, ahbia soldado un poco y no se podia romper.

Le dijimos al seguro que los ibamos a demandar y que se iban a enterar que como era posible que despues de dos traumatologos diferentes le pasara eso a mi madre y nos dijeron que le daban gratis toda la rehabilitacion suficiente para quedar bien, incluso laser y no se que de frio y calor, al final no ha quedado perfecta, ha perdido movilidad y fuerza, pero ganarle un juicio a un seguro no sera facil y no queremos follones.
sabran escribió:
elkekito escribió:Hombre si asi no tengo que tirarme 3 años llendo al medico con dolores atroces en la rodilla y que me digan que es del crecimiento y que luego vaya a la privada me hagan una radriografia y me digan "¿enserio puedes andar?mañana te hacemos una resonancia y pasado te operamos...(si hijos mios, tenia el menisco destrozado y unos cuantos tendones apuntito de romperse y me comentaron que un golpe map dado o algo por el estilo y con la pierna tiesa de por vida, y todo por no hacerme una radiografia de mierda), pues bien venido sea, si es para segur haciendo el gilipollas pero encima pagando mas pues como que no...

Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.

Fuimos a media curacion a un traumatologo de prestigio de mi ciudad y le dijo que le habian puesto mal la muñeca que con haberle puesto un clavo fino atravesando un huesecillo estaria perfecta pero ya era tarde, ahbia soldado un poco y no se podia romper.

Le dijimos al seguro que los ibamos a demandar y que se iban a enterar que como era posible que despues de dos traumatologos diferentes le pasara eso a mi madre y nos dijeron que le daban gratis toda la rehabilitacion suficiente para quedar bien, incluso laser y no se que de frio y calor, al final no ha quedado perfecta, ha perdido movilidad y fuerza, pero ganarle un juicio a un seguro no sera facil y no queremos follones.

Joder tio pues Lo siento muchisimo por tu madre, pero eso no deja de ser malapaxis (nose muy bien como se escribe), yo lo que queria es que me mirasen, no solo que me dijese el chulito del medico que era del crecimiento.

Ojala cuele y tu madre se recupere, conocco a varias personas que les paso algo parecido y tambien han perfido movilidad y no la han recuperado, pero ojala toque con tu madre :)

Suerte.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Al final sera todo de copago ya vereis... de todas maneras yo apostaria por un copago de las rentas mas altas o un copago segun nivel salarial.
¿Copago? Si ya pagamos el 100% de la sanidad.
Todo elque va al médico necesita ser atendiddo, el que es hipocondriaco porque es hipocondriaco, el anciano que se aburre porque está soloy tendría que hacerse cargo de el Servicios sociales o a quien le toque.

Cuando privaticen la sanidad, necesiteis algo y no podais costearoslo como pasa en Estados Unidos, ya nos reiremos juntos.
¿Por qué se llama "copago"? Creo que las dos partes que pagan son la misma: nosotros. Si los políticos no saben administrar el dinero, #nolesvotes, pero de ningún modo pienso volver a pagar por algo que ya he pagado.

Putos eufemismos. copago=repago; intervención=guerra de Libia; rescate financiero=usureros, etccc etccc
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
lo que tienen que hacer en todo caso es dejarnos escojer en entre sanidad publica o privada y dejarse de tonterias, que los que queremos un servicio decente tenemos que pagar la SS y la privada.

si tienen problemas con los euros que miren cuantos miles de trabajadores de la sanidad no compran ibuprofenos, voltaren, vendas, tiritas, etc etc etc etc, pues que pongan un control en los centros medicos y punto,
y si cotizamos 100 y chupan 3000 pues los numeros no salen........ es asi de facil
elkekito escribió:
sabran escribió:Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.

Joder tio pues Lo siento muchisimo por tu madre, pero eso no deja de ser malapaxis (nose muy bien como se escribe), yo lo que queria es que me mirasen, no solo que me dijese el chulito del medico que era del crecimiento.

Ojala cuele y tu madre se recupere, conocco a varias personas que les paso algo parecido y tambien han perfido movilidad y no la han recuperado, pero ojala toque con tu madre :)

Suerte.

Es que los profesionales de la salud privada también se equivocan. Por ejemplo a mí, en Urgencias, me pusieron mal un gotero y se me puso el brazo hinchadísimo y amarillo, y no lo podía ni mover. Y el drenaje fue peor todavía.
La diferencia está en que, generalmente, un médico de la privada pasa menos de ti, por la cuenta que le trae y porque tienen menos pacientes.
Siguiendo mi ejemplo, vino el jefe de enfermería a disculparse por el fallo de la enfermera y me preguntó si quería poner una queja formal para que investigasen.

Pero la Sanidad Pública es totalmente necesaria. Imprescindible diría yo en lo que llamamos "Estado de Bienestar".
¿Cambios? Sí, son necesarios.
Para empezar, sería imprescindible un cambio educacional. Yo casi me dejaría de Educación para la Ciudadanía, Religión etc y pondría una clase tipo "entender el Estado". Y en dicha asignatura que se explicase el sistema autonómico, cómo se financian carreteras y Sanidad, servicios públicos, quién cuándo y cómo usarlos...
Aunque me da que esto no se instaura porque no interesa. (EpC tiene algunas cosillas, pero no llega a lo importante porque se pierde en otras cosas)

Pero pienso que hay cosas de las que no podemos ni debemos prescindir:
-Educación Pública
-Sanidad Pública
-Seguridad Social

O puede llegar el caso que se ha dado en EEUU:
Persona que se endeuda hasta las cejas para estudiar medicina, se hace cirujano. Gana una pasta, "ay que bien que estoy y que bien me gestiono". Le sale una enfermedad brutal, rollo cáncer, y acaba ARRUINADO para pagar tratamientos, y encima luego no puede ni trabajar.
Si aquí el empleo es más que precario, imaginad lo que puede pasar de un día para otro, si por lo que sea acabas en la calle y tienes una enfermedad de tratamiento largo (o un familiar)
jorcoval escribió:
elkekito escribió:
sabran escribió:Yo te digo por experiencia que por privada tambien pasan esas cosas, mi padre es funcionario por lo tanto es seguro medico aparte y podemos ir a ciertas consultas provadas, y en el caso de mi madre que se rompio la muñeca y se la escayolaron mal en ungerncias de una clinica privada, gracias a esa imcopetencia ha perdido movilidad en la muñeca y ha estado un año de rehabilitacion.

Suerte.

Es que los profesionales de la salud privada también se equivocan. Por ejemplo a mí, en Urgencias, me pusieron mal un gotero y se me puso el brazo hinchadísimo y amarillo, y no lo podía ni mover. Y el drenaje fue peor todavía.
La diferencia está en que, generalmente, un médico de la privada pasa menos de ti, por la cuenta que le trae y porque tienen menos pacientes.
Siguiendo mi ejemplo, vino el jefe de enfermería a disculparse por el fallo de la enfermera y me preguntó si quería poner una queja formal para que investigasen.

Pero la Sanidad Pública es totalmente necesaria. Imprescindible diría yo en lo que llamamos "Estado de Bienestar".
¿Cambios? Sí, son necesarios.
Para empezar, sería imprescindible un cambio educacional. Yo casi me dejaría de Educación para la Ciudadanía, Religión etc y pondría una clase tipo "entender el Estado". Y en dicha asignatura que se explicase el sistema autonómico, cómo se financian carreteras y Sanidad, servicios públicos, quién cuándo y cómo usarlos...
Aunque me da que esto no se instaura porque no interesa. (EpC tiene algunas cosillas, pero no llega a lo importante porque se pierde en otras cosas)

Pero pienso que hay cosas de las que no podemos ni debemos prescindir:
-Educación Pública
-Sanidad Pública
-Seguridad Social

O puede llegar el caso que se ha dado en EEUU:
Persona que se endeuda hasta las cejas para estudiar medicina, se hace cirujano. Gana una pasta, "ay que bien que estoy y que bien me gestiono". Le sale una enfermedad brutal, rollo cáncer, y acaba ARRUINADO para pagar tratamientos, y encima luego no puede ni trabajar.
Si aquí el empleo es más que precario, imaginad lo que puede pasar de un día para otro, si por lo que sea acabas en la calle y tienes una enfermedad de tratamiento largo (o un familiar)

Exactamente. Yo creo que el Estado debe intervenir en muy pocas cosas, muchas menos de las que hace ahora, pero cuando se mete, debe hacerlo al 100% y buscando el mejor servicio posible. A los tres que tu has citado, yo añado Seguridad Ciudadana (incluyo desde Policia a Ejército) y gestión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones.

En contra del copago, totalmente. Otra cosa es que hay que cambiar la mentalidad de médicos y pacientes, que somos mucho de lo de "tómate esta pastillita" para la menor chorrada que se podría pasar con una simple infusión, cambiando la dieta o los modos de vida.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo creo que la pregunta está mal planteada.

No es cuestión de copago. Es preguntarse si es normal y lógico que la sanidad publica financie en demasiados casos tratamientos que no son "vitales", si la sanidad publica debe de hacerse cargo "por la cara" de operaciones de gente que jamas ha cotizado, etc.

Vamos, que no me opongo a que un ingles venga a España a operarse, siempre y cuando el coste luego lo cobre la sanidad española. No me opongo a que una persona que jamas a cotizado reciba tratamiento, pero posteriormente esa persona debe de comprometerse al menos a pagar dentro de sus posibilidades esa atención.

No voy a hablar de "solidaridades" y demás demagogias de los mundos de Jupi. La realidad es que la sanidad cuesta dinero, está mal gestionada, se despilfarra dinero, muchos profesionales están mal pagados.

Vamos, que nos cuesta un paston, pero luego resulta que los profesionales de la sanidad tienen que irse fuera de España para cobrar un salario acorde con su formación. Resulta que se rebajan niveles de calificación para meter medios de otros paises con formaciones menos exigentes que las de España... algo no me cuadra. Nos cuesta cada vez mas dinero, pero el servicio es cada vez mas malo y los profesionales formados aqui, deben de irse fuera de España.

Eso me suena a pesima gestión. Antes de hablar de copago, creo que sería mas adecuado mirar con lupa en que se gasta el dinero, como se gasta y si tienen que rodar cabezas... que rueden. Y puede sonar duro, desagradable y como quieran algunos, pero el "gratis total" no existe. Eso lo pagamos entre todos. Si demasiada gente saca partido sin aportar, las cosas irán cuesta abajo. No es cuestion de moralinas, hablamos de dinero, sumas y restas
Que me decis de las prioridades de los tratamientos, mi padre por ejemplo sufre una miopia muy severa, desde los 4 años ha llevado gafas de culo de vaso, y le viene de genetica, la tia de mi padre y su padre perdieron la vista por lesiones de cornea debido a la miopia, el ojo se curva y la venas sufren tension lo que producen pequeñas heridas en la retina que luego cicatrizan y esa zona se queda inutil.

Hace 3 meses en una revision a mi padre el encontraron su primera lesion y el medico le dijo que existen dos tratamientos, un laser, o una inyeccion que esta en estudio desde ahce dos años pero que es una maravilla, el medico le dijo que no lo pensara mucho que en dos meses estaria sin vista en ese ojo. Cada sesion de laser o inyeccion en el ojo cuesta 1500€, y el medico dijo que es personas de 50 años son 4-6 inyecciones y en personas jovenes con dos o una vale.

Al final por gracia del destino el medico nos llamo a las 3 dias que si padre entraba en el estudio de la inyeccion nos saldria gratis todo el tratamiento pero con viajes a Alicante y muchas revisiones, ahora ya esta en tratamiento.

La gracia de esto es que le puede pasar a una persona joven, 30-35 años, y de no tener 3000€ se quedara ciego de un ojo, en cambio en algunas comunidades autonomas la S.S paga la operacion de cambio de sexo.

Cuando la vista a mi entender es el sentido por excelencia y la carencia de el dicultad de la manera mas atroz la calidad de vida.
Para nada....
Sanidad 100% Gratis para TODOS. Basta ya de medidas neocón (esto sólo se plantea en la comunidad de madrid) en el resto de españa, sino gana el PP la sanidad seguirá siendo gratis.
No olvidemos que aún siendo gratis nuestra sanidad le da mil vueltas a la de EEUU en medios y calidad.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
NekK0 escribió:Para nada....
Sanidad 100% Gratis para TODOS. Basta ya de medidas neocón (esto sólo se plantea en la comunidad de madrid) en el resto de españa, sino gana el PP la sanidad seguirá siendo gratis.
No olvidemos que aún siendo gratis nuestra sanidad le da mil vueltas a la de EEUU en medios y calidad.

Si si claro... si gana otro sacará la maquina mágica de hacer billetes.

Menos demagogia, que hablamos de costes e ingresos. Es imposible seguir manteniendo una sanidad de "gratis total para todos" si no hay ingresos, y con los niveles de paro actuales, por no hablar del enorme despilfarro y endeudamiento de todas las administraciones, que alguien me explique como se mantiene eso.

La sanidad NO ES GRATIS. y lo que hoy dia cubre Sanidad TAMPOCO es del 100% del coste ni del 100% de los tratamientos.
Y aún así está medio en ruina. Dejate de mierdas "neocon" , que está así por culpa de todos y se van a aprovechar los de siempre
finky escribió:no hablo de pagar tratamientos , si no consultas.
los tratamientos como hasta ahora pero si conseguimos ponerle cuotas sensatas a las consultas desatascariamos muuuucho el sistema.

evidentemente no estoy por pagar 5000 € de los 15000 que cuesta una operacion de corazon. Pero no me importaria pagar 60 por una seria de consultas , valoraciones y pruebas eficientes , mas personalizadas y mas rapidas.

si te crees que un medico se va a poner hacerte "consultas , valoraciones y pruebas eficientes , mas personalizadas y mas rapidas" por 60 euros vas apañado XD

lo que queremos los españoles es ser los primeros y que no nos tengan mucho rato, y nos cagamos en toda esa gente que "no tiene nah" y esta ahi paralizando el sistema...

la cosa es que es un sistema publico, y todo lo publico va colapsado (por mucho que tengamos 2 millones de funcionarios es imposible hacerlo optimo, gracias a los puestos de confianza puestos por los politicos claro)

y lo del copago, a veces pienso que 1 euro a la entrada haria que mucha gente no fuese al pac cada dia, al ser 30 euros al mes... pero es mas bien educacion...

a los politicos ni caso, que lo unico que quieren es que el estado deje de ofrecer los servicios que da, pero sin bajar los impuestos (para robar mas)... no hablemos mal del copago, cuando sabemos lo jodidos que estan los que no tienen sanidad publica...

pa algo bueno que tenemos, no lo critiquemos.

¡Y un ferrari en la puerta de cada garaje!

Que todavía haya gente que se crea que la sanidad en España es gratis...

Por otro lado y aunque el PPSOE es basura y no pretendo defender a nadie, ¿no fue acaso Franco el que instauró la seguridad social (muy limitada pero así fue)? Si tan franquistas son ¿por qué deberían quitarla?

De todas formas se que no vas a contestar, siempre tiras la piedra y escondes la mano, espero que al menos cobres bien.
He votado NO al copago sanitario, porque ya pago sanidad con los impuestos: que gestionen mejor y dejen de robar.
A mí me parecería bien si se hiciera bien, pero como sólo va a ser una forma de ingresar más en lugar de recortar en lo que se despifarra prefiero que no.

Sí, para ser una sanidad basada en el voluntariado y en las donaciones no está mal. :-|
caren103 escribió:He votado NO al copago sanitario, porque ya pago sanidad con los impuestos: que gestionen mejor y dejen de robar.

Idem. que coño es eso de copago, si ya lo estamos pagando.
Lo mismo uno de los problemas esta en las 20 sanidades que hay.

Esto roza el trolleo. Que es la nueva campaña antiPP???. No digo que no haya motivos para darle caña al PP, pero esto es mentira al estilo "que viene el doberman de Cascos". A meter miedo a otro lado.
Antes de introducir copagos y mierdas de estas deberían: reducir cargos a dedo, reducir coches oficiales, controlar el uso de los que quedasen, aumentar impuestos a las grandes fortunas, introducir un impuesto a las SICAV, impuesto de sucesiones (al menos a partir de cierto patrimonio), obligar a recetar siempre el médicamento barato y no el de la farmacéutica que le ha pagado el congreso al médico, racionalizar el gasto en las administraciones (ejemplo al final del post), comprar los cds de bancos suizos y perseguir a muerte el fraude fiscal, evitar meterse en guerras por ahí... etc.

Una vez realizado esto miramos otra vez si falta dinero y entonces ya si se quiere hablaremos de copago. Antes: no!

Ejemplo prometido de racionalización de recursos: un familiar mío es encargado de informática de una escuela pública. Cada cierto tiempo les daban partidas presupuestarias. En plan: este año 30 000 € en gasto informático. Esto a veces venía bien cuando había que cambiar todos los PCs, renovar el servidor, etc. Otros años no había necesidad de hacer ninguna inversión mayor. Pero si coincidia una partida presupuestaria importante con un año sin necesidades... se gastaba igualmente porque si no al ejercicio siguiente les rebajaban el presupuesto y entonces no podían cubrir inversiones importantes. El resultado es que hubo años que se renovaron ordenadores que funcionaban perfectamente porque no había otra. O la junta directiva decidia comprarse netbooks porque había un dinero que sobraba y no se sabía que hacer con él.
Si para que la gente entienda que no es "gratis".
Pero antes incluso iría privatizar la gestión administrativa ya que el pozo económico seguiría aumentando igualmente aún con copago.
nicofiro escribió:Antes de introducir copagos y mierdas de estas deberían: reducir cargos a dedo, reducir coches oficiales, controlar el uso de los que quedasen, aumentar impuestos a las grandes fortunas, introducir un impuesto a las SICAV, impuesto de sucesiones (al menos a partir de cierto patrimonio), obligar a recetar siempre el médicamento barato y no el de la farmacéutica que le ha pagado el congreso al médico, racionalizar el gasto en las administraciones (ejemplo al final del post), comprar los cds de bancos suizos y perseguir a muerte el fraude fiscal, evitar meterse en guerras por ahí... etc.

Una vez realizado esto miramos otra vez si falta dinero y entonces ya si se quiere hablaremos de copago. Antes: no!

Ejemplo prometido de racionalización de recursos: un familiar mío es encargado de informática de una escuela pública. Cada cierto tiempo les daban partidas presupuestarias. En plan: este año 30 000 € en gasto informático. Esto a veces venía bien cuando había que cambiar todos los PCs, renovar el servidor, etc. Otros años no había necesidad de hacer ninguna inversión mayor. Pero si coincidia una partida presupuestaria importante con un año sin necesidades... se gastaba igualmente porque si no al ejercicio siguiente les rebajaban el presupuesto y entonces no podían cubrir inversiones importantes. El resultado es que hubo años que se renovaron ordenadores que funcionaban perfectamente porque no había otra. O la junta directiva decidia comprarse netbooks porque había un dinero que sobraba y no se sabía que hacer con él.

estoy completamente de acuerdo contigo...

yo soy de baleares, me pego un chungo hace casi un año, una bajada de tension y tal... me hicieron mil pruebas y tal... luego me dieron cita para el cardiologo unos 4 meses despues (teniendo en cuenta que estaba bien, no me importo la espera), pero me paso que por tema de cambio de turnos y despistes, se me paso la fecha, avise y me dijeron que me llamarian.

pues resulta que en este intervalo han "estrenado" el nuevo hospital de son espases (muy chulo la verdad) y claro con tal de que se inaugurara en esta legislatura por el redito politico que daba, pues muchos servicios que se daban en el antiguo hospital, han trasladado a los trabajadores, pero aun no se pueden realizar esas consultas porque no esta preparado el hospital... vamos que en vez de trasladar las unidades que ya estaban operativas y dejar en son dureta las que aun son espases no puede tratar... pues se las han llevado todas...

pues resulta que hace un mes me llamaron de una clinica privada para darme cita con el cardiologo... obviamente he ido y tal (todo perfecto gracias)... y de ahi se le pasa el cobro al son espases...

es decir que han pagado a una clinica externa por un servicio que son dureta (el antiguo hospital) podria haberme hecho, porque el nuevo no podia...

no quiero saber la cantidad de dinero que se ha ido por esa medida politica partidista... osea que cuando me dicen de copago, me entra la indignacion...
finky escribió:Simplemente por tener que pagar algo muuuuucha gente no iria al medico o a urgencias por aburrimiento.

Por aburrimiento? copago para que cuatro impacientes no tengan que esperarse una hora o alomejor un par de ellas en un hospital y se sientan bien por pagar para que les atiendan antes NO. Para eso teneis la sanidad privada ya.

Por supuesto pago total para todo aquel que no sea Nacional, como nos haria cualquier otro pais.

Me parece ridiculo que se defienda a capa y espada el sistema sanitario gratuito como que es mejor y mas justo, para mas tarde proponer la opcion de copago que solo busca recaudar a los pocos que aun tienen algo de dinero, desde luego malas noticias para todos aquellos que estan enfermos de vez en cuando y tienen la necesidad de ir al medico, por que eso de 3€ el medico de cabecera no hay emoticon para expresar la risa que me produce.
Llamadme práctico pero a mi pagar dos veces por el mismo "servicio" me parece de locos... o de tontos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Llamadme práctico pero a mi pagar dos veces por el mismo "servicio" me parece de locos... o de tontos...

Te equivocas, primero cotizando pagas para que esté disponible, después esto sería pago por uso y disfrute. Todas las privadas lo hacen así y será porque les funciona bien.
De todas formas no es algo discutible, no hay lugar al debate a no ser que se quiera debatir una sucesiva subida de impuestos de 2 puntos cada pocos años...
Es decir, esto se va a hacer guste o no, mientras se desee que siga existiendo la Sanidad por la SS habrá copago y finalmente gestión privada, aun así nada de esto de esto garantiza que la SS no quiebre...

Lo que no puede ser tolerable en ningún caso es la jungla de la Sanidad pública en este país, es África.
mobydick escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Llamadme práctico pero a mi pagar dos veces por el mismo "servicio" me parece de locos... o de tontos...

Te equivocas, primero cotizando pagas para que esté disponible, después esto sería pago por uso y disfrute. Todas las privadas lo hacen así y será porque les funciona bien.
De todas formas no es algo discutible, no hay lugar al debate a no ser que se quiera debatir una sucesiva subida de impuestos de 2 puntos cada pocos años...
Es decir, esto se va a hacer guste o no, mientras se desee que siga existiendo la Sanidad por la SS habrá copago y finalmente gestión privada, aun así nada de esto de esto garantiza que la SS no quiebre...

Lo que no puede ser tolerable en ningún caso es la jungla de la Sanidad pública en este país, es África.

el que te equivocas eres tu, cotizo para tener todos estos servicios disponibles y utlilizables en caso de necesidad...

y lo de que la SS vaya a quebrar, hasta donde se, el sistema como esta, no tiene deficit, el deficit lo tiene cuando le meten en el mismo saco la deuda externa, que es entonces cuando se nos llena el sistema de deficit... y esto no es por el sistema en si, esto es porque el estado compra dinero con intereses para:
1) darselo a los bancos por menos interes y que estos hagan negocio (¿?¿?¿?)
2) seguir realizando obras publicas, algunas de ellas innecesarias (la mitad de aeropuertos de españa,...) simplemente para hallar redito politico en ello... cosa que deberia ser un delito...
3) para que unos poco politicos roben, y otros muchos mas vivan a la teta de los demas (no todos roban, eso creo, pero que la existencia de miles de ayuntamientos, provincias y CCAA con sus respectivos alcaldes, concejales, asesores.... es totalmente INASUMIBLE, sobre todo al no contentarse con sueldos bestiales, sino ademas malgastar el dinero)
Para mi la solucion ideal es:

Ir a urgencias, tiene que ser gratis. Pero si el medico de urgencias, considera que a lo que vas es una tonteria que podria esperar y ser atendida por el medico de familia... que le hagan pagar. Y el copago, en funcion de la renta de cada persona y ya veras que rapido dejan de colapsar urgencias.
Dementor escribió:Para mi la solucion ideal es:

Ir a urgencias, tiene que ser gratis. Pero si el medico de urgencias, considera que a lo que vas es una tonteria que podria esperar y ser atendida por el medico de familia... que le hagan pagar.

Lo malo es que es poco objetivo. Porque por ejemplo puedes tener un dolor abdominal horrible, ir a Urgencias creyendo que es apendicitis y ser gases...

Y el copago, en funcion de la renta de cada persona y ya veras que rapido dejan de colapsar urgencias.

Lo malo en este caso, es que las rentas más altas suelen tener seguros privados.
Y las más bajas seguirían colapsando urgencias...
kyubixxx escribió:
mobydick escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:....

...

el que te equivocas eres tu, cotizo para tener todos estos servicios disponibles y utlilizables en caso de necesidad...

y lo de que la SS vaya a quebrar, hasta donde se, el sistema como esta, no tiene deficit, el deficit lo tiene cuando le meten en el mismo saco la deuda externa, que es entonces cuando se nos llena el sistema de deficit... y esto no es por el sistema en si, esto es porque el estado compra dinero con intereses para:
1) darselo a los bancos por menos interes y que estos hagan negocio (¿?¿?¿?)
2) seguir realizando obras publicas, algunas de ellas innecesarias (la mitad de aeropuertos de españa,...) simplemente para hallar redito politico en ello... cosa que deberia ser un delito...
3) para que unos poco politicos roben, y otros muchos mas vivan a la teta de los demas (no todos roban, eso creo, pero que la existencia de miles de ayuntamientos, provincias y CCAA con sus respectivos alcaldes, concejales, asesores.... es totalmente INASUMIBLE, sobre todo al no contentarse con sueldos bestiales, sino ademas malgastar el dinero)

Cotizas para que este disponible y utilizable, hasta ahí de acuerdo, pero lo uses o no: lo pagas. Pues bien esto sería pagar un extra, sería una cantidad simbólica, la cual, si realmente necesitas ayuda no te importaría pagar un euro.

Lo segundo no voy a contestar, las cifras están ahí y responden por mí, ahora que estas se oculten para que no panda el cúnico es otra cosa de la cual tampoco me responsabilizo. Que cada cual tire de su manta a ver que encuentra, algunos encontraran las habituales chinches y ácaros, los que no, fíjese usted bien en los que no...
mobydick escribió:Cotizas para que este disponible y utilizable, hasta ahí de acuerdo, pero lo uses o no: lo pagas. Pues bien esto sería pagar un extra, sería una cantidad simbólica, la cual, si realmente necesitas ayuda no te importaría pagar un euro.

Lo segundo no voy a contestar, las cifras están ahí y responden por mí, ahora que estas se oculten para que no panda el cúnico es otra cosa de la cual tampoco me responsabilizo. Que cada cual tire de su manta a ver que encuentra, algunos encontraran las habituales chinches y ácaros, los que no, fíjese usted bien en los que no...

ya pero el copago, aunque nosotros hablemos de un eurillo para que el abuelete no vaya cada mañana y tarde, los politicos no se plantean eso, se plantean porcentajes destacables del tratamiento o consulta... algo que se haga de verdad palpable y lo noten en los presupuestos...

y lo del deficit,... todo lo gestionado por politicos no tecnicos, y por sus amigos, va mal... pero va mal por su mala gestion, no por falta de fondos... (ejemplo tonto y totalmente inventado que se me ocurre... si las clinicas privadas dan beneficios teniendo una clientela limitada... como no va a ser autosuficiente la SS si la pagan millones y millones de personas, de las cuales no hacen uso normal la mayoria)

lo que hace falta aqui es un control, realizado por funcionarios con un sueldo fijo y con la formacion adecuada, no por politicos con sueldazos, que ademas pueden recibir regalos de la bayern o de otra por elegir tal medicamento en vez de tal otro,... asi es como funcionamos y asi es como se hunde un sistema.
Nunca copago, si por desgracia te pasara algo y tuvieses que ir a reabilitación te saldría por una pasta y así todo.
La cosa es muy simple, el ritmo de vida y mangoneo de los políticos no ha bajado con la crisis y quieren seguir robando y derrochando lo mismo o mas.

Evidentemente no hay un duro ahora mismo para tal desaguisado, sus cabecicas pensantes que han decidido hacer para poder mantener el ritmo? COPAGO en la SS!!!!! Que listos somos!!!!!

En españa se roba de las siguientes maneras:

- robo directo, o destinando dinero publico para intereses privados.

- robo indirecto haciendo obras y servicios inútiles concertados con la empresa de tu primo, vease las miles de obras y chorradas absurdas (como estatuas o esculturas mas feas que pegarle a un padre y que cuestan cientos de miles de euros) que se hacen o incluso los aeropuertos absuros, en murcia quieren hacer otro, y el que hay no esta precisamente colapsado y el de castellon que ni han inagurado y nunca se va a inagurar ya que el fin de su existencia fue MANGAR perras con la obra. Pero aun así se gastan miles de millones en un aeropuerto. Porque asi una empresa afín gana un dinero y parte de ese dinero se lo lleva el politicos de turno en SOBORNOS.

- enchufando a toda la familia en puestos de la administración, muchos de ellos creados expresamente como el de la hermanisima en el ayuntamiento de barcelona.

- en gastos variados y diversos que muestras sus ganas de derrochar: coches oficiales blindados hasta para el concejal mas cutre. El catering del congreso y el senado mas caro de todas las opciones posibles. Todas las cenas y comilonas que se pegan a nuestra costa.

- en espectaculos y fiestas populares contratando a la pantoja y el bisbal. se va un dineral aunque parezca una tontería pero para que 2 personas se lucran y se divierta el populacho se pierde mucho dinero al año en España en fiestas casposas.

El problema no es la sanidad ni el abuso el problema es que ni en época de crisis quieren bajar el ritmo de mangoneo y claro no hay dinero para eso por tanto tienen que recortar de donde sea, con, visto lo visto en este hilo, el beneplácito de pueblo.

Pues nada, copago a la sanidad, y de paso doy ideas:

- si necesitas la ayuda de un policía, copaga
- la educación si quieres ir al colegio: copaga.
- si tienes un problema legal: copaga el juicio.
Ni justicia, ni educación, ni seguridad publica todo con copago. Total que mas da, si tragaremos.

¿Acaso creéis que con el actual listón político de mangantes que tenemos el día que haya copago en la sanidad se quedaran tranquilos? NO ellos solo piensa de donde pueden chupar y querrán mas y luego vendrá la educación, luego la justicia, luego la seguridad, luego vendrán a decirte que quieren follarse a tu mujer o tu hermana o hija, y todos diciéndoles: !!!!GRACIAS buenos gestores que guay teneros representándonos y haber si nos podéis privatizar algo mas que aun necesitamos mas opresión y queremos veros felices, GUAPOS!!!!

Eso si como llueva en la madrugá o el betis baje a segunda todos llorando. (he puesto este ejemplo pero no porque sea sevilla, pasa en todas partes pero es el ejemplo mas claro)
kyubixxx escribió:
mobydick escribió:Cotizas para que este disponible y utilizable, hasta ahí de acuerdo, pero lo uses o no: lo pagas. Pues bien esto sería pagar un extra, sería una cantidad simbólica, la cual, si realmente necesitas ayuda no te importaría pagar un euro.

ya pero el copago, aunque nosotros hablemos de un eurillo para que el abuelete no vaya cada mañana y tarde, los politicos no se plantean eso, se plantean porcentajes destacables del tratamiento o consulta... algo que se haga de verdad palpable y lo noten en los presupuestos...

y lo del deficit,... todo lo gestionado por politicos no tecnicos, y por sus amigos, va mal... pero va mal por su mala gestion, no por falta de fondos... (ejemplo tonto y totalmente inventado que se me ocurre... si las clinicas privadas dan beneficios teniendo una clientela limitada... como no va a ser autosuficiente la SS si la pagan millones y millones de personas, de las cuales no hacen uso normal la mayoria)

lo que hace falta aqui es un control, realizado por funcionarios con un sueldo fijo y con la formacion adecuada, no por politicos con sueldazos, que ademas pueden recibir regalos de la bayern o de otra por elegir tal medicamento en vez de tal otro,... asi es como funcionamos y asi es como se hunde un sistema.

Completamente de acuerdo en todo salvo en lo del euro.
Creo que el copago realmente es para agilizar el uso y no saturar las ya de por sí saturadas consultas. Aunque parezca que es para tapar una gestión sanitaria de derroche masivo, realmente ese euro no supondría un ingreso real en los fondos, es que aunque fuera 10 centimos ya se agilizaría muchisimo, que si haces una encuesta todavía hay muchos españoles que afirman que la sanidad es gratis!!!
Entiendo la desconfianza que genera al ciudadano cualquier movimiento político, y no estoy en desacuerdo en privatizar la gestión (también será necesario) pero creo que ambas tienen objetivos distintos.

Si preguntamos a un médico de una comunidad en las que tratan a un paciente cada 4 minutos, a ver que opinarían sobre el copago...
Ellos deberían tomar estas decisiones y no los políticos.
pero mobydick, estan tan saturados los pacs, como los especialistas... y a los especialistas se va cuando el medico de cabecera da su aprobacion...

el eurillo solo tiene su logica en el pac, que es donde los abueletes van en masa cada dia. en los especialistas lo unico que supondrian serian gastos tocapelotas a la gente que el medico ha observado necesario continuar con un tratamiento especifico...

y la privatizacion no es solucion de nada, solo para joderles las ya de por si bajas (comparando con otros paises) condiciones de los empleados.
¿Serviría de algo la medida de pagar un euro?
La gente hipocondriaca va a seguir yendo, porque cree que le pasa algo. Los que se aburren, seguirán yendo, porque si son capaces de estar horas de espera con tal de socializar, no les va a detener tener que pagar un euro. Vamos, que me parece más disuasorio el hecho de tener que esperar una eternidad que el tener que pagar una cantidad simbólica. Y pese a ello la gente va, así que dudo que fuese a cambiar algo ese euro de más.

En fin, que el conseguir servicios mejores (o al menos, más rápidos) poniendo dinero, ya existe (sanidad privada). No veo motivos para intentar que la pública termine convirtiéndose en algo similar.
Cualquier ahorro que se produzca en el coste de la sanidad pública va a ir a parar directamente a los bolsillos de los políticos mangantes de turno, no se va a invertir en mejorar la calidad del servicio.
alsaan escribió:Cualquier ahorro que se produzca en el coste de la sanidad pública va a ir a parar directamente a los bolsillos de los políticos mangantes de turno, no se va a invertir en mejorar la calidad del servicio.

efectivamente, euro que ahorren es un euro que derrocharan en otra cosa para poder sacar tajada.

En españa hay mucho aun por recortar y muchas gestiones y control que hacer antes de ni siquiera plantear el copago sanitario. Que sera una medida que habrá que tomar pero después de recortarles todos los gastos absurdos e innecesarios que se calzan nuestros políticos.

Si una vez que se recorte y se gestione bien el dinero publico no hay pues que planteen el copago. Pero primero que hagan lo otro.

Lo que pasa es que viendo que los españoles estamos aborregados se estan creciendo y pidiendo cada vez mas.

Al presidente de la región de murcia por ejemplo le pidieron que fuese trasparente en su gestión y rindiese cuentas ¿sabeis que contesto? que tururu!!!
¿Cómo vas a co-pagar algo que ya has pagado antes?

¿De dónde crees que se financia la SS? ¿Del aire? ¿Por esporas?

Hay otros problemas estructurales que solucionar y que equilibrarían de nuevo el sistema sanitario. El "co-pago" no creo que solucione nada.

Lo que pasa es que nos la cogemos con papel de fumar por no llamar a las cosas por su nombre, y eso mismo nos va a llevar al fondo del pozo.
Antes de volver a pagar por algo que me cobran cada mes utilizandolo o no, prefiero que dejen de cobrarme la seguridad social, tener mas sueldo y buscarme sanidad privada.

Lo del co-pago es simplemente para tapar una gestion deficiente, la escusa es que la "gente no lo usara tanto" y que costara "poco", ya veremos, si les damos carta blanca para cobrarnos, nos cobraran lo que quieran, el ejemplo lo teneis en la energia, cada vez mas cara, sea mas cara o mas barata, cada vez mas cara. Y mientras se despilfarra dinero....y lo mas gracioso se sigue despilfarrando, para colmo tenemos que pagar nosotros el lio para que ellos puedan seguir despilfarrando.
AlbertBCN escribió:¿Cómo vas a co-pagar algo que ya has pagado antes

Tienes 100% de razón porque el sistema público es estúpido por naturaleza pero... ¿que método mas efectivo se te ocurre para optimizar el servicio? :-?

Si el Estado mete mas presupuesto tampoco solucionas nada porque se seguirán desperdiciando esos recursos consumidos por la gente que utiliza mal el sistema (que es un porcentaje pequeño claro, pero ahí está y perjudica a quienes tienen urgencia).
La sanidad pública financiada con los impuestos: pagan más los que más ganan.
La sanidad pública financiada con copago: pagan más los que abusan del sistema, pero también pagan más los que más se ponen enfermos. Y creo que es más numeroso el grupo de gente que se visita por enfermedad que por aburrimiento.

¿Qué es lo más justo? Financiarla con impuestos. Si el sistema no se puede mantener como está ahora, que se racionalice el funcionamiento (hay mucho margen de mejora en eficiencia) y, si realmente es necesario, prefiero que me suban la cotización y cobrar un poco menos pero que NO haya copago. Eso sí, que no me vengan a subir impuestos en mi sueldo de poco más de mileurista cuando están quitando impuestos de sucesión y planteándose bajar el IRPF de las rentas de 120.000 euros anuales, como están haciendo en Cataluña. Eso es vergonzoso.
Dfx escribió:
finky escribió:Simplemente por tener que pagar algo muuuuucha gente no iria al medico o a urgencias por aburrimiento.

Por aburrimiento? copago para que cuatro impacientes no tengan que esperarse una hora o alomejor un par de ellas en un hospital y se sientan bien por pagar para que les atiendan antes NO. Para eso teneis la sanidad privada ya.

Yo una vez que estaba en el pueblo y me encontraba fatal, fui al médico. ¿Qué vi al llegar a urgencias? Una cola de por lo menos hora y media, en su mayoría jubilados charlando entre ellos. Yo mareado y con ganas de vomitar, incluso mientras estaba sentado, y veía que los que estaban delante de mi, en su mayoría, hablaban como si estuvieran en un bar.

Al final, me fui a casa y esperé a la tarde y que cerrasen el centro médico, que entonces las urgencias son en otro sitio donde no anima tanto a quedarse a charlar con los amigos, y me atendieron en 10 minutos porque no había mas que una niña delante de mí. Lógicamente, no me importó esperar en ese caso.

¿Impaciente, yo? Los cojones. Bastante me costó ir al medico andando como para tener que aguantar durante hora y pico a un puñado de viejos aburridos mientras yo lo estoy pasando mal. Si tengo que pagar 3 o 5 € para que me vea el médico y no tener que aguantar eso, por mi perfecto.

Lo suyo es que se page la primera consulta al médico, y las que sean consecuencia de esa primera visita, gratis.
120 respuestas
1, 2, 3